Jump to content

Con permiso


Bullete

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Parece que no me entero de nada . . . cuelgo mi mensaje aqui a ver si alguien me echa una mano gracias de todos modos!

 

Buenos días,

 

Soy novato novato, asi pues primero de todo un saludo a todo el mundo.

 

Necesito vuestra ayuda por favor.

 

Vamos a comprar ese magnifico coche de segunda mano . . . como no sabia nada de Audi, me perdonéis todos, en mi casa sólo hemos tenido bemetas y pocos, el resto renoles y demás, bueno al lío, me pongo a buscar desesperado información en interné, me entero del mundillo de los foros, en coches.net veo un enlace a esta pagina . . . y aqui estoy con mi problemilla q os cuento:

 

El coche es de renting, 90.000Km reales antes de quedárnoslo va al conce a una revisión, la usuaria habitual dice que no es estable, yo le noto un ruido en la dirección y en la zapata de freno derecha, por lo demás va de cine.

 

Voy a retirarlo y empieza el cachondeo: q de amortiguadores esta bien, lo han metido en una máquina y dice unos porcentajes q ok ¿? Lo de la dirección es una avería que saldrá con el tiempo pero que ellos no ven nada ¿? Las pastillas de freno que de tres o cuatro frenazos fuertes y se quita (en este momento yo ya estoy de color rojo, claro) . . . como soy una persona educada y respetuosa no me cago en su pm pero se lo imagina, se pone nervioso, va el “tio” y me dice . . . pues si tiene 90.000 Km tendría que hacerse la distribución!! Y ya alucino en colores ¿¿para qué se cree que estaba el coche en el taller?? ¿¿Para que se dieran un paseo con el?????

 

Nueva cita, entra en taller (esta allí y miedo me da en sus manos) ahora le están haciendo la distribución, el ruido ha resultado ser una barra q también arreglan pero los amortiguadores insisten en que están en correcto estado y que les queda media vida!! jod**rr ¿os duran los amortiguadores 180.000KM? Lo de la zapata de freno no he insistido, supongo un error.

 

Total, que estoy mosca, que no me fío nada, que no conocía el servicio Audi pero es verdaderamente para echarse a temblar, con que poca verguenza te cuentan mentiras a la cara, madre.

 

A ver si alguien me echa una mano y me ilumina un poko que falta me hace.

 

¿Que más le toca a los 90mil q no me hayan dicho???

 

Muchas gracias y perdón por el ladrillo . . . prometo no volver a meter un rollo de este calibre.

 

 

 

F/A

 

 

Lo dicho, perdón por el ladrillo, estoy despistado y bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Joe pues la verdad es que no veo nada raro... a los 90.000 se cambia la correa de la distribución normalmente sea cual sea el motor.

Si te han metido el coche en la maquina y te han dicho los porcentajes es que estará bien (en la ITV está la misma máquina por si no te has fijado, en donde el coche empieza a dar saltitos, suele haver un panel que pone los porcentajes, yo la pase hace 1 año, mi coche tiene 93.000km y salio que estaban mas o menos al 60%... o sea que a media vida).

El ruido en la dirección, pues pueden ser las rótulas, no se si es un B5 o un B6, pero en el B5 es algo que entra dentro del mantenimiento.

 

Yo la verdad, es que por lo que cuentas... no te han dicho ninguna mentira y no existe ningún problema grabe con el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

en estos coches la correa es a los 120.000 ,creo recordar que todos los gasolina son a los 120.000 km.

 

Respecto a lo de la maquina de la itv, el otro dia pase con unos amortiguadores con 1000km hechos y dio un 78%(son pss9 de bilstein apretados al maximo), nunca dan un 100%, estas maquinas miden todo el conjunto, neumatico , amortiguador,silentblock, nunca se consigue un 100%

 

un saludo

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

en estos coches la correa es a los 120.000 ,creo recordar que todos los gasolina son a los 120.000 km.

 

Respecto a lo de la maquina de la itv, el otro dia pase con unos amortiguadores con 1000km hechos y dio un 78%(son pss9 de bilstein apretados al maximo), nunca dan un 100%, estas maquinas miden todo el conjunto, neumatico , amortiguador,silentblock, nunca se consigue un 100%

 

un saludo

Uff... yo no me arriesgo (mi padre mejor dicho) y la cambio como si fuera un diesel = 90.000

 

Claro, no dara nunca 100%, pero le han dicho que estan a media vida. Osea que todavia los puede aguantar un poquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón es un B5 (voy aprendiendo jeje)

 

Efectivamente es una rotula de la dirección lo que le cambiarán. Si no insisto nada de nada, creo que puede ser el renting que presiona al taller para diga que esta todo en orden ¿? no entiendo esa política frente a un buen cliente.

 

Los amortiguadores estan de la siguiente manera:

 

adherencia al suelo: 54% y 53% delanteros y 36% 35% traseros

frecuencia de resonancia: 15hz delante y 17 hz detrás

peso: 365kg delante y 570 kg detrás

 

¿?

 

No lo puse xq ya bastante ladrillo era . . .

 

Gracias a todos.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los amortiguadores me preocupa poco, para que te voy a engañar, cuando me lo den si no me gusta el comportamiento o gasta mal rueda pues se los cambio, pero el no hacer la distribución -si tocaba- me preocupaba bastante más y el ruido de la dirección otro tanto, pero si me quedo el coche y el renting me cambia antes los amortiguadores mejor que mejor

 

Mi duda era saber si me estaban engañando una vez más o no con el tema de los amortiguadores, imaginate que salis todos diciendo que ese coche no pasa de los 100mil, que los de serie van fatal y que mas me vale que me los cambien, que esas cifras son una m**** etc etc pues voy y me cago en sus muelas

 

Visto lo visto no tengo razón (me alegro)

 

Ya os iré contando y seguiré aprendiendo.

 

Mil Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los amortiguadores siempre te dicen que estan bien.

Incluso en la ITV siempre estan perfectos. Solo cuando vas a una tienda a cambiarlos te dicen que mejor que los cambies claro.

 

Yo te recomiendo que pactes antes de comprarlo. Cuantas mas cosas te cambien mejor. Por supuesto no te olvides de la correa de distribuicion, que te enseñe la antigua. Dile que la quieres guardar.

 

Y como no pones el año. Y yo no tengo ni idea de eso de B4 B5, no se si tu coche corresponde con el problema que encontro audi hace unos meses.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, yo tb he comprao hace poco un A4 B5 del 2000 y es un leasing

 

y me paso lo mismo con los amortiguadores, fuimos a hacerle una revision para alinearle la direccion y de paso que vieran si estaba bien todo lo que es el sistema de la suspension, segun me comento el de la direccion hice bien, puesto que estos coches si estan mal de atras...hay que cambiarle todo (no se hasta que punto puede ser verdad), y le dije ke no me gustaba como estaba ya de suspension...lo metimos en la maquina y daba 70%, me dijo que de todas formas como tiene garantia de un año, antes de que me caduque paso por alli y me ponen unos nuevos....

 

me puse un poco ceporro con los del concesionario donde lo cogi...y al final accedieron a cambiarlos.

 

de todas formas la suspension peca algo de blanda!

 

saludos y bienvenido ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:( La novedad de esta mañana es que no autorizan el cambio de la distribución, ahora dicen en el taller que la distribución es a los 120.000Km, pero el otro día me dijeron ellos que era a los 90.000Km ¿? (tenías toda la razón Audimeca) esto es de coña, ya os iré contando

 

Por lo menos, he logrado que le arreglen la dirección . . . ahora los amortiguadores lo veo dificil dificl

 

quieren guerra y la tendrán :D

 

F/A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:( La novedad de esta mañana es que no autorizan el cambio de la distribución, ahora dicen en el taller que la distribución es a los 120.000Km, pero el otro día me dijeron ellos que era a los 90.000Km ¿? (tenías toda la razón Audimeca) esto es de coña, ya os iré contando

 

Por lo menos, he logrado que le arreglen la dirección . . . ahora los amortiguadores lo veo dificil dificl

 

quieren guerra y la tendrán :D

 

F/A

Si es diesel se cambia con 90.000 y si no lo es pues tamibén. Yo no me arriesgo hasta los 120.000 :D:D

Joe, ¿no es más fácil que miran el estado de la correa???????? Exigeles que te la cambien, yo haría eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Finalmente, han pasado de nosotros.

 

No he conseguido que le cambien los amortiguadores, pero . . . :p ¡¡Me han puesto una radio nueva!! :p

 

Vereis, después de muchas broncas con el leasing han reparado la dirección y lo han mandado a chapa para reparar roces y una puerta 'tocada', lo normal en Madrid . . . y como nos habian jodido la cerradura y robado el loro pues se han tirado el rollo y nos han puesto una radio nueva!

 

Ahora estoy como loko esperando que le den el nuevo coche al colega, espero esta semana (lo están matriculando) para que me de por fin mi nuevo juguete.

 

Muchas gracias a todos por los consejos, en cuanto lo tenga a investigar el tema del tempomat y otras zarandajas.

 

F/A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya veo que estás más contento.

 

No te preocupes por los amortiguadores, aunque estuviesen nuevos te iban a seguir pareciendo blandos. Lo mejor es cuando te recuperes del palo le pongas algo mejorcito y a tu gusto. En cuanto a lo de las correas, pues según... en mi coche se "inspeccionan ocularmente" desde la revisión de los 60.000 pero podrían llegar hasta los 180.000 si el inspeccionador ocular de turno (que yo sepa, los personajes que hacen las revisiones son precisamente los menos experimentados como mecánicos) no cree necesaro el cambio :huh:

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo maneje un B5 de gasoleo con un numero importante de km, de amortiguadores le tenia montado unos Bilstein sport, con muelles originales, considero que mejoraban notablemente la seguridad y tenian un buen equilibrio estabilidad/confort. Eso si prepara unos 600-700 euros.

 

Sobre las correas, hombre en principio creo que puedes fiarte del fabricante que suele ser bastante conservador, sobre todo teniendo constancia del mantenimiento realizado anteriormente y km recorridos reales, como es tu caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.