lagartoalb Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2008 Bueno pues a ver si algun sabio me alumbra, puesto que no encuentro en el buscador y en los datos tecnicos solo pones que los delanteros son ventilados,,, De que medidas son los frenos de nuestros A3? se sobreentiende que el disco de freno, 288? 255? Yo tengo un 1.6 pero me gustaria saber tambien que lleva el 1.8T , el S3 para ver compatibilidades, puesto que me gustaria meterle algo mas grande. Gracias d antemano Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xermy Publicado 21 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2008 Mi coche, un a3 1.8T, delanteros de 288 y traseros de 256. El s3 lleva delanteros de 312, y traseros no te se decir fijo... quiza 256 tambien. Lo de si te valen o no unos para otros... no te se decir, supongo que deberas poner las pastillas adecuadas y como mucho cambiar portapinzas, pero recuerda que eso o lo homologas o cuidadin en la ITV... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lagartoalb Publicado 22 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2008 creo que el mio lleva 256 alante, pero no estoy seguro, mi intencion es meterle como poco lo que llevais los 1.8T en 288 alante y 256, puesto que hay mucha gente que los vende para meter algo mas gordo. Lo unico que no se ya donde mirar para encontrar la medida de los mios, pero de momento me voy haciendo a la idea con lo que me has dicho xermy. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xermy Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2008 (editado) Correcto, tienes razón, según los datos del Elsa, tus medidas son: Disco de freno delantero 256 ømm Disco de freno trasero 232 ømm Luego, los coches con estas motorizaciones: 1,8 l - 92 kW, 1,9 l - 66 kW, 1,9 l - 74 kW, 1,9 l - 81 kW, llevan: Disco de freno delantero 280 ømm Disco de freno trasero 232 ømm Los coches con estas motorizaciones 1,8 l - 110 kW, 1,8 l - 132 kW, 1,9 l - 96 kW Disco de freno delantero 288 ømm Disco de freno trasero 239 ømm Los coches con estas motorizaciones 1,8 l - 154 kW, 1,8 l - 165 kW Disco de freno delantero 312 ømm Disco de freno trasero 256 ømm Si te fijas, en la imagen que te adjunto, donde pone 1KK, es el codigo para localizar el tipo de frenos traseros que tienes, y donde pone 1LE, el codigo para los delanteros. Esa imagen es la pegatina que tienes en tu libro de revisiones, ahi puedes ver tambien el tipo de motor, el tipo de cambio, el codigo de color del coche,numero de bastidor....etc, etc... Espero que con esta información ya estes servido, si no, vuelve a preguntar Un saludo EDITO: para informar de como se saben los caballos de vapor de nuestro coche a partir de los kW. Aqui lo ponen en unidades de energía eléctrica, osea kW, teniendo en cuenta que 1cv=735W, lo que debemos hacer es: Ejemplo kW=110---> W=110.000 1cv= 735w ---> 110.000=x --> 110.000/735=150cv Es una regla de tres simple, pero lo aclaro para los que no supieran la equivalencia entre kW y CV. Otra forma es multiplicar directamente 110kW *1,36 y te salen tambien CV, en la variedad esta el gusto Editado 22 de Octubre del 2008 por xermy Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DJX Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2008 Correcto, tienes razón, según los datos del Elsa, tus medidas son: Disco de freno delantero 256 ømm Disco de freno trasero 232 ømm Luego, los coches con estas motorizaciones: 1,8 l - 92 kW, 1,9 l - 66 kW, 1,9 l - 74 kW, 1,9 l - 81 kW, llevan: Disco de freno delantero 280 ømm Disco de freno trasero 232 ømm Los coches con estas motorizaciones 1,8 l - 110 kW, 1,8 l - 132 kW, 1,9 l - 96 kW Disco de freno delantero 288 ømm Disco de freno trasero 239 ømm Los coches con estas motorizaciones 1,8 l - 154 kW, 1,8 l - 165 kW Disco de freno delantero 312 ømm Disco de freno trasero 256 ømm Si te fijas, en la imagen que te adjunto, donde pone 1KK, es el codigo para localizar el tipo de frenos traseros que tienes, y donde pone 1LE, el codigo para los delanteros. Esa imagen es la pegatina que tienes en tu libro de revisiones, ahi puedes ver tambien el tipo de motor, el tipo de cambio, el codigo de color del coche,numero de bastidor....etc, etc... Espero que con esta información ya estes servido, si no, vuelve a preguntar <_< Un saludo EDITO: para informar de como se saben los caballos de vapor de nuestro coche a partir de los kW. Aqui lo ponen en unidades de energía eléctrica, osea kW, teniendo en cuenta que 1cv=735W, lo que debemos hacer es: Ejemplo kW=110---> W=110.000 1cv= 735w ---> 110.000=x --> 110.000/735=150cv Es una regla de tres simple, pero lo aclaro para los que no supieran la equivalencia entre kW y CV. Otra forma es multiplicar directamente 110kW *1,36 y te salen tambien CV, en la variedad esta el gusto :crying_anim: Perfectos tus datos y la explicación, pero yo para aportar un poco más añado que todos tienen los discos delanteros ventilados y al menos el S3 también los traseros son ventilados (que lo mismo el de 180 cv también...) Y yo que me iba a bajar al garaje a medir los discos pero con esa base de datos que teneís da gusto, ajjjaaj Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xermy Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2008 será por datos... alguien da mas?!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PipE_A3 Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2008 Con tantos datos se puede jugar con lo cual como los delanteros que llevas ahora son como los traseros del S3 montas los tuyos en la trasera y te cocjes unos de S3 o el que quieras y listo. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lagartoalb Publicado 23 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 MUCHISIMAS GRACIAS xermy, no sabia que se podia sacar tanta info de esa pegatina jajaja, supongo que habra algun manual para interpretar todos esos datos voy a buscarlo! Efectivamente, si algun dia los cambio, pondria los delanteros en los traseros y unos 312 en los delateros, asi irian los 4 ventilados, aunque con eso el coche debe de frenar como una bestia, porque si paran a un S3... De todas maneras sabeis si el portapinzas de alante se puede poner atras directamente , porque a lo mejor no vale... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DJX Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 Con tantos datos se puede jugar con lo cual como los delanteros que llevas ahora son como los traseros del S3 montas los tuyos en la trasera y te cocjes unos de S3 o el que quieras y listo. Un saludo Esas llantas de la foto de tu firma se parecen mucho a las mías Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xermy Publicado 23 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 MUCHISIMAS GRACIAS xermy, no sabia que se podia sacar tanta info de esa pegatina jajaja, supongo que habra algun manual para interpretar todos esos datos voy a buscarlo! Efectivamente, si algun dia los cambio, pondria los delanteros en los traseros y unos 312 en los delateros, asi irian los 4 ventilados, aunque con eso el coche debe de frenar como una bestia, porque si paran a un S3... De todas maneras sabeis si el portapinzas de alante se puede poner atras directamente , porque a lo mejor no vale... jejeje DE NADA!!!, de esa pegatina es de donde se saca casi toda la informacion... no creas que ponen numeros y letras por poner... jejeje no obstante no creo que encuentres manual de como interpretarla... lo mas comodo es el ElsaWin, de ahi si puedes sacar muchas muchas cosas. Lo de poner lo delantero atras... no creo que haya problema, ten en cuenta que vas a cambiar todo, portapinzas incluido...con lo que no deberia de haber problema, pero recuerda que todos esos cambios van a cantar de cara a la ITV... yo no te lo recomiendo, si quieres ganar frenada, unos buenos discos brembo y unas buenas pastillas, tipo necto altas prestaciones o ferodo ds2500, con eso ya lo vas a notar... a no ser que estes todos los dias subiendo y bajando puertos, no deberian fatigarse los frenos, cuenta que cada motor lleva unos frenos de acorde con su potencia.... en mi caso, y a pesar de hacer tramos de montaña fuerte, con los de serie ha ido siempre como la seda, y ahora con Brembo+Necto AP alante y atras... bastante mejor. Para todo lo demas... ponte uno kit Brembo o un Galfer EVO, con pinzas de 4 pistones...latiguillos metalicos...buenos discos perforados y/o rayados...buenas pastillas... la cosa sube a 1200€ minimo (a eso lo conseguia yo), y ahi si que vas a notar frenada... lo demas, algo mejorará, como es logico, pero te voy a decir una frase que yo creo que es muy buena: "el dinero del pobre, va dos veces al mercado". Con esto quiero decirte, que primero le pondras unos discos un poco mas grandes y notaras que frena algo mejor...pero si de verdad necesitas buena frenada, comprarás un Kit de los que te decia... y te habras gastado en dinero dos veces. Si como es normal, solo quieres mejorar un poco la frenada, la menor complicacion, mismos discos pero de mejor calidad, y buenas pastillas, cambia el liquido de frenos por completo, ponte un Dot 4 y notarás diferencia, no tendras problemas en ITV, y el gasto siempre será menor. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lagartoalb Publicado 24 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Octubre del 2008 OIDO COCINA! La verdad es que ne quejo para nada de la frenada del coche, pero como es relativamente facil conseguir unos 288 de 2a mano en buenas condiciones y a buen precio, y me apetece trastear montando y desmontando cosas... pues me ha empezado a picar el gusanillo. Es lo que tiene estudiar mecanica que te empiezan a dar demasiadas malas ideas jajaja Respecto alo de la pegatina tienes razon no encuentro nada de nada, seguire buscando o ire al elsawin (si algun dia termino de descargarlo...) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lobito666 Publicado 4 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2008 Hola a todos! Yo tengo un a4 avant 1.9 tdi b6 8e2 awx del 2001 con 130 cv, osea 96kw. Estoy buscando el codigo y la descripcion de los discos delanteros y traseros. Esta codificacion seria valida para mi coche? Busco sobretodo los delanteros, que son los que necesito cambiar. Gracias de antemano. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lagartoalb Publicado 4 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2008 Tal y como nos ha enseñado DJX en la pegatina viene todo, otra cosa es saber descifrar todos los codigos que vienen... Yo sigo buscando un resumen de codigos para poder interpretarlo, si alguieen lo encuentra que lo ponga Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CaTFiSH Publicado 4 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2008 Tienes que cambiar mangetas para pasar de 256 o 280 a 288 o 312. Por lo tanto se va a un pico la cosa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lobito666 Publicado 4 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2008 Ya lo he intentado, el problema es que mi coche es de importacion y sin libro oficial. Solo encuentro el numero WAUZZZ8E22A148632. Gracias de todas maneras. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.