Jump to content

De que medida son nuestros frenos???


lagartoalb

Publicaciones recomendadas

Bueno pues a ver si algun sabio me alumbra,

puesto que no encuentro en el buscador y en los datos tecnicos solo pones que los delanteros son ventilados,,,

 

De que medidas son los frenos de nuestros A3? se sobreentiende que el disco de freno, 288? 255?

 

Yo tengo un 1.6 pero me gustaria saber tambien que lleva el 1.8T , el S3 para ver compatibilidades, puesto que me gustaria meterle algo mas grande.

 

Gracias d antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi coche, un a3 1.8T, delanteros de 288 y traseros de 256.

 

El s3 lleva delanteros de 312, y traseros no te se decir fijo... quiza 256 tambien.

 

Lo de si te valen o no unos para otros... no te se decir, supongo que deberas poner las pastillas adecuadas y como mucho cambiar portapinzas, pero recuerda que eso o lo homologas o cuidadin en la ITV...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que el mio lleva 256 alante, pero no estoy seguro, mi intencion es meterle como poco lo que llevais los 1.8T en 288 alante y 256, puesto que hay mucha gente que los vende para meter algo mas gordo.

 

Lo unico que no se ya donde mirar para encontrar la medida de los mios, pero de momento me voy haciendo a la idea con lo que me has dicho xermy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, tienes razón, según los datos del Elsa, tus medidas son:

 

Disco de freno delantero 256 ømm

Disco de freno trasero 232 ømm

 

Luego, los coches con estas motorizaciones: 1,8 l - 92 kW, 1,9 l - 66 kW, 1,9 l - 74 kW, 1,9 l - 81 kW, llevan:

 

Disco de freno delantero 280 ømm

Disco de freno trasero 232 ømm

 

Los coches con estas motorizaciones 1,8 l - 110 kW, 1,8 l - 132 kW, 1,9 l - 96 kW

 

Disco de freno delantero 288 ømm

Disco de freno trasero 239 ømm

 

Los coches con estas motorizaciones 1,8 l - 154 kW, 1,8 l - 165 kW

 

Disco de freno delantero 312 ømm

Disco de freno trasero 256 ømm

 

 

Si te fijas, en la imagen que te adjunto, donde pone 1KK, es el codigo para localizar el tipo de frenos traseros que tienes, y donde pone 1LE, el codigo para los delanteros. Esa imagen es la pegatina que tienes en tu libro de revisiones, ahi puedes ver tambien el tipo de motor, el tipo de cambio, el codigo de color del coche,numero de bastidor....etc, etc...

post-9227-1224674099.png

 

Espero que con esta información ya estes servido, si no, vuelve a preguntar :laugh:

Un saludo

 

EDITO: para informar de como se saben los caballos de vapor de nuestro coche a partir de los kW. Aqui lo ponen en unidades de energía eléctrica, osea kW, teniendo en cuenta que 1cv=735W, lo que debemos hacer es:

 

Ejemplo

kW=110---> W=110.000

1cv= 735w ---> 110.000=x --> 110.000/735=150cv

 

Es una regla de tres simple, pero lo aclaro para los que no supieran la equivalencia entre kW y CV.

 

Otra forma es multiplicar directamente 110kW *1,36 y te salen tambien CV, en la variedad esta el gusto :laugh:

Editado por xermy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, tienes razón, según los datos del Elsa, tus medidas son:

 

Disco de freno delantero 256 ømm

Disco de freno trasero 232 ømm

 

Luego, los coches con estas motorizaciones: 1,8 l - 92 kW, 1,9 l - 66 kW, 1,9 l - 74 kW, 1,9 l - 81 kW, llevan:

 

Disco de freno delantero 280 ømm

Disco de freno trasero 232 ømm

 

Los coches con estas motorizaciones 1,8 l - 110 kW, 1,8 l - 132 kW, 1,9 l - 96 kW

 

Disco de freno delantero 288 ømm

Disco de freno trasero 239 ømm

 

Los coches con estas motorizaciones 1,8 l - 154 kW, 1,8 l - 165 kW

 

Disco de freno delantero 312 ømm

Disco de freno trasero 256 ømm

 

 

Si te fijas, en la imagen que te adjunto, donde pone 1KK, es el codigo para localizar el tipo de frenos traseros que tienes, y donde pone 1LE, el codigo para los delanteros. Esa imagen es la pegatina que tienes en tu libro de revisiones, ahi puedes ver tambien el tipo de motor, el tipo de cambio, el codigo de color del coche,numero de bastidor....etc, etc...

post-9227-1224674099.png

 

Espero que con esta información ya estes servido, si no, vuelve a preguntar <_<

Un saludo

 

EDITO: para informar de como se saben los caballos de vapor de nuestro coche a partir de los kW. Aqui lo ponen en unidades de energía eléctrica, osea kW, teniendo en cuenta que 1cv=735W, lo que debemos hacer es:

 

Ejemplo

kW=110---> W=110.000

1cv= 735w ---> 110.000=x --> 110.000/735=150cv

 

Es una regla de tres simple, pero lo aclaro para los que no supieran la equivalencia entre kW y CV.

 

Otra forma es multiplicar directamente 110kW *1,36 y te salen tambien CV, en la variedad esta el gusto :crying_anim:

 

Perfectos tus datos y la explicación, pero yo para aportar un poco más añado que todos tienen los discos delanteros ventilados y al menos el S3 también los traseros son ventilados (que lo mismo el de 180 cv también...)

Y yo que me iba a bajar al garaje a medir los discos pero con esa base de datos que teneís da gusto, ajjjaaj

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHISIMAS GRACIAS xermy, no sabia que se podia sacar tanta info de esa pegatina jajaja, supongo que habra algun manual para interpretar todos esos datos voy a buscarlo!

 

Efectivamente, si algun dia los cambio, pondria los delanteros en los traseros y unos 312 en los delateros, asi irian los 4 ventilados, aunque con eso el coche debe de frenar como una bestia, porque si paran a un S3...

 

De todas maneras sabeis si el portapinzas de alante se puede poner atras directamente , porque a lo mejor no vale...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con tantos datos se puede jugar con lo cual como los delanteros que llevas ahora son como los traseros del S3 montas los tuyos en la trasera y te cocjes unos de S3 o el que quieras y listo.

 

 

Un saludo

 

Esas llantas de la foto de tu firma se parecen mucho a las mías :laugh:

 

post-26622-1224762089.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHISIMAS GRACIAS xermy, no sabia que se podia sacar tanta info de esa pegatina jajaja, supongo que habra algun manual para interpretar todos esos datos voy a buscarlo!

 

Efectivamente, si algun dia los cambio, pondria los delanteros en los traseros y unos 312 en los delateros, asi irian los 4 ventilados, aunque con eso el coche debe de frenar como una bestia, porque si paran a un S3...

 

De todas maneras sabeis si el portapinzas de alante se puede poner atras directamente , porque a lo mejor no vale...

 

jejeje DE NADA!!!, de esa pegatina es de donde se saca casi toda la informacion... no creas que ponen numeros y letras por poner... ;) jejeje no obstante no creo que encuentres manual de como interpretarla... lo mas comodo es el ElsaWin, de ahi si puedes sacar muchas muchas cosas.

 

Lo de poner lo delantero atras... no creo que haya problema, ten en cuenta que vas a cambiar todo, portapinzas incluido...con lo que no deberia de haber problema, pero recuerda que todos esos cambios van a cantar de cara a la ITV... yo no te lo recomiendo, si quieres ganar frenada, unos buenos discos brembo y unas buenas pastillas, tipo necto altas prestaciones o ferodo ds2500, con eso ya lo vas a notar... a no ser que estes todos los dias subiendo y bajando puertos, no deberian fatigarse los frenos, cuenta que cada motor lleva unos frenos de acorde con su potencia.... en mi caso, y a pesar de hacer tramos de montaña fuerte, con los de serie ha ido siempre como la seda, y ahora con Brembo+Necto AP alante y atras... bastante mejor.

Para todo lo demas... ponte uno kit Brembo o un Galfer EVO, con pinzas de 4 pistones...latiguillos metalicos...buenos discos perforados y/o rayados...buenas pastillas... la cosa sube a 1200€ minimo (a eso lo conseguia yo), y ahi si que vas a notar frenada... lo demas, algo mejorará, como es logico, pero te voy a decir una frase que yo creo que es muy buena: "el dinero del pobre, va dos veces al mercado". Con esto quiero decirte, que primero le pondras unos discos un poco mas grandes y notaras que frena algo mejor...pero si de verdad necesitas buena frenada, comprarás un Kit de los que te decia... y te habras gastado en dinero dos veces.

 

Si como es normal, solo quieres mejorar un poco la frenada, la menor complicacion, mismos discos pero de mejor calidad, y buenas pastillas, cambia el liquido de frenos por completo, ponte un Dot 4 y notarás diferencia, no tendras problemas en ITV, y el gasto siempre será menor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OIDO COCINA!

 

La verdad es que ne quejo para nada de la frenada del coche, pero como es relativamente facil conseguir unos 288 de 2a mano en buenas condiciones y a buen precio, y me apetece trastear montando y desmontando cosas... pues me ha empezado a picar el gusanillo.

 

Es lo que tiene estudiar mecanica que te empiezan a dar demasiadas malas ideas jajaja

 

Respecto alo de la pegatina tienes razon no encuentro nada de nada, seguire buscando o ire al elsawin (si algun dia termino de descargarlo...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos!

Yo tengo un a4 avant 1.9 tdi b6 8e2 awx del 2001 con 130 cv, osea 96kw.

Estoy buscando el codigo y la descripcion de los discos delanteros y traseros.

Esta codificacion seria valida para mi coche?

Busco sobretodo los delanteros, que son los que necesito cambiar.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.