Jump to content

consumo Q5 2.0TFSI


newblur

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Como podeis comprobar es mi primer mensaje aunque hace mucho tiempo que os leo.

 

Hace tiempo que leo la información que aparece en el foro sobre el Q5 y quería consultar que pensais con respecto al consumo del Q5 con el motor 2.0TFSI ya que no he visto ninguna prueba donde lo hayan analizado.

 

Sólo he podido leer referencias al consumo en los A4 avant y en el A5 (creo que llevan el mismo motor, el 2.0TFSI de 211cv). Obviamente, el consumo depende de la forma de conducir de cada uno y del tipo de carretera (ciudad, autovia, nacionales, etc...)

 

En los A4 hay foreros que hablan de consumo promedio entre 8 y 9 litros.

 

¿Que os parece que podría consumir el Q5?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola newblur, pues soy uno más que se suma a esas dudas. Mis kilómetros anuales serán unos 12.000-15.000 y no se si ir ya a por el 2.0 TFSI o esperar a poder pedir el 2.0 TDI con el cambio S-tronic.

 

Pregunté al vendedor del concesionario (al que conozco desde hace 8 años pues en mi familia le hemos comprado varios coches y tenemos confianza) y me comentó que en el Q5 no esperara que el consumo promedio del TFSI bajara de 10 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola newblur, pues soy uno más que se suma a esas dudas. Mis kilómetros anuales serán unos 12.000-15.000 y no se si ir ya a por el 2.0 TFSI o esperar a poder pedir el 2.0 TDI con el cambio S-tronic.

 

Pregunté al vendedor del concesionario (al que conozco desde hace 8 años pues en mi familia le hemos comprado varios coches y tenemos confianza) y me comentó que en el Q5 no esperara que el consumo promedio del TFSI bajara de 10 litros.

 

Estoy como tu, mismo quilometraje anual y pensamiento de aguantar bastante tiempo el coche (7-10 años).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola newblur, pues soy uno más que se suma a esas dudas. Mis kilómetros anuales serán unos 12.000-15.000 y no se si ir ya a por el 2.0 TFSI o esperar a poder pedir el 2.0 TDI con el cambio S-tronic.

 

Pregunté al vendedor del concesionario (al que conozco desde hace 8 años pues en mi familia le hemos comprado varios coches y tenemos confianza) y me comentó que en el Q5 no esperara que el consumo promedio del TFSI bajara de 10 litros.

 

Estoy como tu, mismo quilometraje anual y pensamiento de aguantar bastante tiempo el coche (7-10 años).

 

 

para q os hagáis una idea, mi amigo tiene un A5 1.8 TFSI 170 cv y en 7 meses lleva una media global de 9l/100 km. Es decir, consume lo suyo, y es un 1.8 y menos peso q un Q5. sin hablar de ruedas de 19 y 20".

Editado por him_marius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dije compré el autobild 4x4 y he leido la prueba del A3 con motor TFSI de 200 cv (no de 211 como el Q5) y segun la marca los consumos son 9,9/6,2/7,5

 

En la prueba la revista saca 10,7 me imagino que dandole caña al coche lo que puede significar 1 lt más de esos 9,9 que pone la marca de consumo en ciudad.

 

Ahora bien el A3 pesa 500 kg menos que el Q5 (1330 kg) y como ya os he puesto tiene algunos caballos menos

 

Yo me imagino que en ciudad estará en 12 lt más o menos

 

un saludo y sigo con mis dudas de si gasoil o gasolina para los 10.000 km anuales que pienso hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido, en el nuevo TFSI (el de 211 cv), Audi ha conseguido disminuir el consumo. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que, al incorporar el sistema Valvelift, han logrado un poco mas de potencia reduciendo el consumo.

 

Por cierto, por si alguien no se ha enterado, aunque seguro ya se ha comentado por aquí, este nuevo motor TFSI que monta el Q5 ha vuelto a ser nombrado "Motor del año" en la categoría de hasta 2.000 cc. Y con este van ya 4 ó 5 años consecutivos. Por algo será...

 

Quizás este dato ayude a decidirse a más de uno. A mi, desde luego, me convenció.

 

Si bien es cierto que los motores TDI fueron un invento del grupo VW, también lo es que otras marcas han conseguido desarrollar mejores motores de este tipo (véase BMW, ganador los últimos años en la categoría de hasta 3.000 cc con sus motores equivalentes al TDI).

Sin embargo los motores de 4 cilindros de gasolina turboalimentados de Audi están logrando un prestigio elevado.

 

Yo he tenido la duda entre gasolina y diesel desde que decidí que quería el Q5, y al final me he decidido por el TFSI, por muchos motivos, que no voy a enumerar aquí para no aburriros, pero os daré una noticia reciente que me ayudó bastante a la hora de apostar por este motor:

 

BMW ha anunciado que en breve (1 ó 2 años) dejará de fabricar motores de 6 cilindros. Motivo? Pues temas de emisiones de gases, de eficiencia (consumo), y seguramente también por los avances logrados en los últimos años en el diseño de motores de baja cilindrada turboalimentados.

 

Recuerdo que tuve hace años un coche de 2.000 cc con turbo (sin inyección directa) y cuando le pisabas un poco, o cuando hacías un viaje, el consumo difícilmente bajaba de los 18 ó 20 litros. Esto ha cambiado mucho, y ahora se están consiguiendo motores de gran potencia, baja cilindrada, y bajo consumo. Y en esto Audi es un maestro. No lo digo yo, lo dicen los expertos. Y lo llevan diciendo los últimos años.

 

En resúmen, que me estoy enrollando; yo he apostado por el nuevo TFSI. Y digo apostado, porque aún no está claro qué va a pasar con los precios de la gasolina/gasoil. Después de leer mucho por la red, todo apunta a que el precio del gasoil va a seguir más caro que la gasolina por bastante tiempo. En Inlaterra ya hace muchos años que es así. La demanda de gasoil se va a disparar porque se está poniendo de moda en países como EEUU y China, y eso hará que suba aún más de precio (ley de oferta y demanda).

 

En fin, espero haber ayudado en algo a los indecisos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que hoy en día no es cuestión de dinero, exceptuando casos muy particulares de hacer muchos km al año.

 

Suponiendo que como va a consumir más y que vais a gastar más dinero en gasolina que en gasoil en la vida del coche ¿de cuando dinero estamos hablando? ¿500, 600 euros, en cuánto está el limite de querer gastar un poco más eligiendo gasolina, teniendo en cuenta que lo vas a pagar poco a poco durante la vida del coche: 5 á 10 años? Creo que no es dinero, es cuestión de gustos.

 

Yo voto por TFSI.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Obviamente todos teneis razón ya que ninguno somos Aramis Fuster:

 

Y por eso uno cuando se compra un coche con idea de mantenerlo muchos años surgen las dudas

 

-¿Cuanto valdrá la gasolina y el gasoil dentro de 5 años? ¿Que diferencia habrá entre ellas?

 

-¿cuantos km hare dentro de 5 años? a día de hoy 15.000. Dentro de 5 años barajo la posibilidad de pasar a 20.000 o puede que no.

 

Por eso la pregunta la enfocaba al consumo, ya que cada uno valorara los parametros acorde a sus necesidades o previsiones para valorar la elección 2.0TDI, 3.0TDI o 2.0TFSI y a lo que espera de ese coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Obviamente todos teneis razón ya que ninguno somos Aramis Fuster:

 

Y por eso uno cuando se compra un coche con idea de mantenerlo muchos años surgen las dudas

 

-¿Cuanto valdrá la gasolina y el gasoil dentro de 5 años? ¿Que diferencia habrá entre ellas?

 

-¿cuantos km hare dentro de 5 años? a día de hoy 15.000. Dentro de 5 años barajo la posibilidad de pasar a 20.000 o puede que no.

 

Por eso la pregunta la enfocaba al consumo, ya que cada uno valorara los parametros acorde a sus necesidades o previsiones para valorar la elección 2.0TDI, 3.0TDI o 2.0TFSI y a lo que espera de ese coche.

 

El gran punto debil de los tfsi es la ciudad(mas que nada atascos), despues en carretera a velocidades legales el consumo deberia ser muy contenido, no tanto si se le pisa mucho(+180 de crucero). En conduccion por campo para nada deberia sufrir.

 

Yo iria de cabeza al TFSI excepto que hiciera mucha ciudad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Obviamente todos teneis razón ya que ninguno somos Aramis Fuster:

 

Y por eso uno cuando se compra un coche con idea de mantenerlo muchos años surgen las dudas

 

-¿Cuanto valdrá la gasolina y el gasoil dentro de 5 años? ¿Que diferencia habrá entre ellas?

 

-¿cuantos km hare dentro de 5 años? a día de hoy 15.000. Dentro de 5 años barajo la posibilidad de pasar a 20.000 o puede que no.

 

Por eso la pregunta la enfocaba al consumo, ya que cada uno valorara los parametros acorde a sus necesidades o previsiones para valorar la elección 2.0TDI, 3.0TDI o 2.0TFSI y a lo que espera de ese coche.

 

El gran punto debil de los tfsi es la ciudad(mas que nada atascos), despues en carretera a velocidades legales el consumo deberia ser muy contenido, no tanto si se le pisa mucho(+180 de crucero). En conduccion por campo para nada deberia sufrir.

 

Yo iria de cabeza al TFSI excepto que hiciera mucha ciudad

 

 

exacto: ciudad + peso del Q5 + ruedas grandes= se dispara el consumo, tanto del TDI como del TFSI, pero el gasolina pues aún más, por encima de 10-11 l.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Obviamente todos teneis razón ya que ninguno somos Aramis Fuster:

 

Y por eso uno cuando se compra un coche con idea de mantenerlo muchos años surgen las dudas

 

-¿Cuanto valdrá la gasolina y el gasoil dentro de 5 años? ¿Que diferencia habrá entre ellas?

 

-¿cuantos km hare dentro de 5 años? a día de hoy 15.000. Dentro de 5 años barajo la posibilidad de pasar a 20.000 o puede que no.

 

Por eso la pregunta la enfocaba al consumo, ya que cada uno valorara los parametros acorde a sus necesidades o previsiones para valorar la elección 2.0TDI, 3.0TDI o 2.0TFSI y a lo que espera de ese coche.

 

El gran punto debil de los tfsi es la ciudad(mas que nada atascos), despues en carretera a velocidades legales el consumo deberia ser muy contenido, no tanto si se le pisa mucho(+180 de crucero). En conduccion por campo para nada deberia sufrir.

 

Yo iria de cabeza al TFSI excepto que hiciera mucha ciudad

 

 

exacto: ciudad + peso del Q5 + ruedas grandes= se dispara el consumo, tanto del TDI como del TFSI, pero el gasolina pues aún más, por encima de 10-11 l.

 

El quattro complican mucho ademas en ciudad especialmente a los TFSI, en atascos me muevo entre 18 y 21 litros cada cien con mi coche, que es mas liviano, aunque es cierto que el nuevo motor tiene mucha mas fuerza en bajos, que junto con una inteligente gestion del S-tronic podran incluso compensar totalmente el mayor peso del q5.

 

Por otro lado tiene todas las condiciones necesarias como para que con le motor ya suficientemente rodado baje de los 7 litros a 120Km/h en autovia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo mis dudas entre el tfsi o bien esperar al 2.0tdi automatico que no creo tarde demasiado en salir.

 

Hola.

 

Pero dejando aparte el consumo, las prestaciones son mucho mejores en el gasolina por goleada. Con esto quiero decir que la comparación, en todo caso, seria con el 3.0 tdi, aun siendo uno 4 cilindros y el otro 6.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.