Jump to content

consumo Q5 2.0TFSI


newblur

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo también tengo mis dudas entre el tfsi o bien esperar al 2.0tdi automatico que no creo tarde demasiado en salir.

 

Hola.

 

Pero dejando aparte el consumo, las prestaciones son mucho mejores en el gasolina por goleada. Con esto quiero decir que la comparación, en todo caso, seria con el 3.0 tdi, aun siendo uno 4 cilindros y el otro 6.

 

Saludos.

 

Eso si, ademas las perspectivas de ganarle potencia al 2.0 TFSI son mucho mas amplias, con una simple repro seguro se monta en 250cv o quiza más el nuevo motor. En ese caso andaria un ligeramente mejor de prestaciones que un 3.0 TDI de serie, que tambien se puede potenciar aunque a un costo mucho mas alto.

 

En EEUU ya varios preparadores prestigiosos lo llevan a potencias de hasta 380cv a este motor sin tocar nada interno a la camara de combustión excepto inyectores,(por supuesto modificando turbo, bomba de gasolina, etc) asi que las perspectivas de fiabilidad parecen ser muy buenas, y supuestamente este nuevo TFSI de 211cv es mucho mas solido y fiable que el anterior, hay que recordar que es un motor parecido al de 200cv pero totalmente nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un motor 4 cilindros es menos fiable que uno de 6 cilindros en general, y un diesel es mas fiable que un gasolina, al igual que un turbodiesel posiblemente sea mas fiable que un turbo gasolina, pero esto ya lo veremos.

Saludos, yo en coches de este peso siempre iria a por un diesel, y mas si te gusta pisarle, ya que el gasolina se ira muy facilmente a lo 17-20 litros mientras que en el diesel dificilmente pasaras de 15.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un motor 4 cilindros es menos fiable que uno de 6 cilindros en general, y un diesel es mas fiable que un gasolina, al igual que un turbodiesel posiblemente sea mas fiable que un turbo gasolina, pero esto ya lo veremos.

Saludos, yo en coches de este peso siempre iria a por un diesel, y mas si te gusta pisarle, ya que el gasolina se ira muy facilmente a lo 17-20 litros mientras que en el diesel dificilmente pasaras de 15.

 

En el caso de que el valor del 2.0 TFSI u del 3.0 TDI fuera igual, sólo en ese caso me decantaria por el diesel simplemente por que el par motor de este es mayor que el del gasolina, pero en cuanto a fiabilidad los motores diesel creo que son menos fiables que los gasolina, aparte que las reparaciones suelen ser mas caras.

 

Respecto al consumo, si es verdad que consume mas el Q5 de gasolina, pero la diferencia de 6.000 €uros hace que tengas que rodar muchos kilómetros para amortizar el diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un motor 4 cilindros es menos fiable que uno de 6 cilindros en general, y un diesel es mas fiable que un gasolina, al igual que un turbodiesel posiblemente sea mas fiable que un turbo gasolina, pero esto ya lo veremos.

Saludos, yo en coches de este peso siempre iria a por un diesel, y mas si te gusta pisarle, ya que el gasolina se ira muy facilmente a lo 17-20 litros mientras que en el diesel dificilmente pasaras de 15.

 

En el caso de que el valor del 2.0 TFSI u del 3.0 TDI fuera igual, sólo en ese caso me decantaria por el diesel simplemente por que el par motor de este es mayor que el del gasolina, pero en cuanto a fiabilidad los motores diesel creo que son menos fiables que los gasolina, aparte que las reparaciones suelen ser mas caras.

 

Respecto al consumo, si es verdad que consume mas el Q5 de gasolina, pero la diferencia de 6.000 €uros hace que tengas que rodar muchos kilómetros para amortizar el diesel.

En atmosfericos un diesel es inmensamente mas fiable que un gasolina.

Un turbodiesel con un gasolina atmosferico ahi se andan.

El turbo gasolina no se bien pero si un diesel hacia facilmente 500.000 km y el turbo diesel dificilmente pasa de los 300.000 km, si un gasolina atmosferico anda por los 300.000 un turbo gasolina.....

A ver si ahora los camiones y autobuses (una vida util de mas de 1.500.000 km) son diesel por gusto.

A parte cuidadito con las reparaciones del TFSI que ya llevan turbo y otras movidas que es lo que encarece un TDI.

Lo que me parece una pasada es la diferencia de precio entre el 3.0 tdi y el 2.0TFSI, pero su razon tendra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que son igual de fiables para hacer los kms que vamos a recorrer. Bueno, si vamos a hacer 300.000 km o más, pues habrá que ver, pero no creo que todos los que estamos aquí vayamos a hacer más de 200.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un motor 4 cilindros es menos fiable que uno de 6 cilindros en general, y un diesel es mas fiable que un gasolina, al igual que un turbodiesel posiblemente sea mas fiable que un turbo gasolina, pero esto ya lo veremos.

Saludos, yo en coches de este peso siempre iria a por un diesel, y mas si te gusta pisarle, ya que el gasolina se ira muy facilmente a lo 17-20 litros mientras que en el diesel dificilmente pasaras de 15.

 

En el caso de que el valor del 2.0 TFSI u del 3.0 TDI fuera igual, sólo en ese caso me decantaria por el diesel simplemente por que el par motor de este es mayor que el del gasolina, pero en cuanto a fiabilidad los motores diesel creo que son menos fiables que los gasolina, aparte que las reparaciones suelen ser mas caras.

 

Respecto al consumo, si es verdad que consume mas el Q5 de gasolina, pero la diferencia de 6.000 €uros hace que tengas que rodar muchos kilómetros para amortizar el diesel.

En atmosfericos un diesel es inmensamente mas fiable que un gasolina.

Un turbodiesel con un gasolina atmosferico ahi se andan.

El turbo gasolina no se bien pero si un diesel hacia facilmente 500.000 km y el turbo diesel dificilmente pasa de los 300.000 km, si un gasolina atmosferico anda por los 300.000 un turbo gasolina.....

A ver si ahora los camiones y autobuses (una vida util de mas de 1.500.000 km) son diesel por gusto.

 

 

A parte cuidadito con las reparaciones del TFSI que ya llevan turbo y otras movidas que es lo que encarece un TDI.

Lo que me parece una pasada es la diferencia de precio entre el 3.0 tdi y el 2.0TFSI, pero su razon tendra.

Saludos

 

Ese es problema del 3.0 TDI, es un motor ultra moderno de lo mejor que hay en diesel, pero muy caro, se fabrican pocas unidades, por lo que creo que una averia seria debe ser de las mas caras de reparar entre los motores de audi. Ademas es un motor bastante apretado, no es como el 2.7 TDI que ese si deberia tener una fiabilidad extraordinaria. El 2.0 TFSI nuevo tambien se fabricara en masa como su antecesor y han disminuido mucho los costos de fabricacion y reparacion del mismo,esperemos que en el precio se note :notworthy: Al mismo tiempo el bloque es mucho mas resistente que en la anterior version, casi como el de un diesel 4 cilindros, las versiones con 211cv no deberian tener problemas de vida util.

 

No creo que haya grandes diferencias de fiabilidad sinceramente, pero si coincido en que cuanto mas se le pise mejor parado sale el 3.0 TDI en cuanto a consumo, que por otro lado es una autentica bomba, mas aún esta ultima version de 240cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un motor 4 cilindros es menos fiable que uno de 6 cilindros en general, y un diesel es mas fiable que un gasolina, al igual que un turbodiesel posiblemente sea mas fiable que un turbo gasolina, pero esto ya lo veremos.

Saludos, yo en coches de este peso siempre iria a por un diesel, y mas si te gusta pisarle, ya que el gasolina se ira muy facilmente a lo 17-20 litros mientras que en el diesel dificilmente pasaras de 15.

 

En el caso de que el valor del 2.0 TFSI u del 3.0 TDI fuera igual, sólo en ese caso me decantaria por el diesel simplemente por que el par motor de este es mayor que el del gasolina, pero en cuanto a fiabilidad los motores diesel creo que son menos fiables que los gasolina, aparte que las reparaciones suelen ser mas caras.

 

Respecto al consumo, si es verdad que consume mas el Q5 de gasolina, pero la diferencia de 6.000 €uros hace que tengas que rodar muchos kilómetros para amortizar el diesel.

En atmosfericos un diesel es inmensamente mas fiable que un gasolina.

Un turbodiesel con un gasolina atmosferico ahi se andan.

El turbo gasolina no se bien pero si un diesel hacia facilmente 500.000 km y el turbo diesel dificilmente pasa de los 300.000 km, si un gasolina atmosferico anda por los 300.000 un turbo gasolina.....

A ver si ahora los camiones y autobuses (una vida util de mas de 1.500.000 km) son diesel por gusto.

A parte cuidadito con las reparaciones del TFSI que ya llevan turbo y otras movidas que es lo que encarece un TDI.

Lo que me parece una pasada es la diferencia de precio entre el 3.0 tdi y el 2.0TFSI, pero su razon tendra.

Saludos

 

juanilloAvant, ¿sabes cuanto pesa un Q5? Te pregunto esto porque no es la primera vez que haces referencia al peso, como si se tratara de un Q7. Por si acaso, te aclaro que el Q5 de gasolina pesa unos 500 kg menos que un Q7. Pesa más o menos lo mismo que un A6.

 

Yo considero que 211 cv "mueven" perfectamente los 1.740 kg que pesa. Como ya he dicho en otras ocasiones...0 a 100 en 7,2 seg. (no está mal, creo yo)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Q7 pesa 2290 y el Q5 1895 (el 3.0 tdi en ambos casos), osea 400 kilos y un CX mucho mayor el del Q5 que el del A6, traccion permanente, ruedas anchas (mas que las del A6).....

Yo no he dicho que el 211cv no mueva bien, pero tendras que darle brio y eso en los gasolina se paga y mucho.

Por otro lado el motor 3.0 de Audi lleva 3-4 años(no se porque decis que es nuevo) y el TFSI es nuevo, y los turbos gasolina ya veremos que resultado dan.

Si le vais a meter mucha carretera y pocos km, yo me iria a por el TFSI pero sino me iria a por el diesel (170cv).

En fiabilidad un 6 cilindors contra 4, un 3.0 contra un 2.0, un diesel contra un gasofa y ...... creo que no hay color.

Saludos y creo que el motor 2.0 es muy bueno, pero .....

P.D. Me pones un coche de casi 2000 kilos (1895) como si fuese un AX, y piensa tambien en altura, traccion quattro, .........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queridos hermanos, tratar de comparar un 4 cilindros con un 6 cilindros es ridiculo. Para empezar a todos los que os preocupa la diferencia de precio y los kms. que tendriais que hacer para recuperar en cuanto al consumo esta diferencia, deberiais pensar en otros parametros con los que no contais. Primero las prestaciones son mejores A TODOS LOS NIVELES. Si, ya se que con las del 2.0 ya hay suficientes pero el 3.0 nunca ira tan forzado, eso me lleva a la rumorosidad la cual el 3.0 compensa gracias a los inyectores piezoelectricos y a precisamente tener mayor cilindrada.

Es verdad que los motores de 4 cilindros han evolucionado enormemente pero acaso pensais que los de 6 no lo han hecho. Creedme probar ambos y no habrá discusión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Q7 pesa 2290 y el Q5 1895 (el 3.0 tdi en ambos casos), osea 400 kilos y un CX mucho mayor el del Q5 que el del A6, traccion permanente, ruedas anchas (mas que las del A6).....

Yo no he dicho que el 211cv no mueva bien, pero tendras que darle brio y eso en los gasolina se paga y mucho.

Por otro lado el motor 3.0 de Audi lleva 3-4 años(no se porque decis que es nuevo) y el TFSI es nuevo, y los turbos gasolina ya veremos que resultado dan.

Si le vais a meter mucha carretera y pocos km, yo me iria a por el TFSI pero sino me iria a por el diesel (170cv).

En fiabilidad un 6 cilindors contra 4, un 3.0 contra un 2.0, un diesel contra un gasofa y ...... creo que no hay color.

Saludos y creo que el motor 2.0 es muy bueno, pero .....

P.D. Me pones un coche de casi 2000 kilos (1895) como si fuese un AX, y piensa tambien en altura, traccion quattro, .........

 

No confundamos a la gente, el TFSI no pesa 1.895 kg, sino 1.740 kg (que no es lo mismo), y en ninguno de los dos casos es lo mismo que los 2.000 a los que tú redondeas (luego nos quejamos de los bancos :notworthy:

 

Por esa regla de tres, el Q7 también pesa 2.000 kg, no?

 

Y dices que en caso de hacer muchos kilómetros te irías a por el diesel de 170 cv (¿¿¿???) No entiendo nada.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Q7 pesa 2290 y el Q5 1895 (el 3.0 tdi en ambos casos), osea 400 kilos y un CX mucho mayor el del Q5 que el del A6, traccion permanente, ruedas anchas (mas que las del A6).....

Yo no he dicho que el 211cv no mueva bien, pero tendras que darle brio y eso en los gasolina se paga y mucho.

Por otro lado el motor 3.0 de Audi lleva 3-4 años(no se porque decis que es nuevo) y el TFSI es nuevo, y los turbos gasolina ya veremos que resultado dan.

Si le vais a meter mucha carretera y pocos km, yo me iria a por el TFSI pero sino me iria a por el diesel (170cv).

En fiabilidad un 6 cilindors contra 4, un 3.0 contra un 2.0, un diesel contra un gasofa y ...... creo que no hay color.

Saludos y creo que el motor 2.0 es muy bueno, pero .....

P.D. Me pones un coche de casi 2000 kilos (1895) como si fuese un AX, y piensa tambien en altura, traccion quattro, .........

 

El antiguo 2.0 TFSI lo inauguró VW con el golf GTI, asi que lleva tanto tiempo como el 3.0 TDI. Ademas vuelvo a aclarar que el nuevo 2.0 TFSI es a priori mucho mas durable que el anterior.

 

Ademas, el q5 3.0 TDI se acerca a los 2000kg por CULPA DEL MOTOR, justamente porque los v6 diesel de audi son motores pesadísimos, superando los 220kg, mientras que el 2.0 TFSI y el 2.0 TDI son bastante mas livianos, el primero esta por debajo de 150kg incluso.

 

Yo soy mucho mas de los TDI, y ni hablar en el caso de SUV's, pero a este motor gasolina en particular(el exacto de 211cv) realmente lo veo muy bien

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queridos hermanos, tratar de comparar un 4 cilindros con un 6 cilindros es ridiculo. Para empezar a todos los que os preocupa la diferencia de precio y los kms. que tendriais que hacer para recuperar en cuanto al consumo esta diferencia, deberiais pensar en otros parametros con los que no contais. Primero las prestaciones son mejores A TODOS LOS NIVELES. Si, ya se que con las del 2.0 ya hay suficientes pero el 3.0 nunca ira tan forzado, eso me lleva a la rumorosidad la cual el 3.0 compensa gracias a los inyectores piezoelectricos y a precisamente tener mayor cilindrada.

Es verdad que los motores de 4 cilindros han evolucionado enormemente pero acaso pensais que los de 6 no lo han hecho. Creedme probar ambos y no habrá discusión.

 

En mi caso, no sólo he probado hace unos días un A6 3.0 TDI, sino que he tenido un 2.0 turbo 4 cilindros. Mi coche actual es un 6 cilindros, y mi coche anterior también.

 

Sin embargo, he comprado el TFSI.

 

Respecto a las prestaciones de uno y otro, efectivamente, el 3.0 TDI es LIGERAMENTE superior (mírate las cifras oficiales). Y esa ligera diferencia cuesta la friolera de 6.000 euros, además del sobrecoste que conllevan los diesel (seguro mas caro, revisiones, precio del combustible, etc.) Creo que para que compense, debes hacer muuuuchos kilómetros al año.

 

Por último, hablando de rumorosidad...¿estas diciendo que el TDI sonará menos que el TFSI?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo un saludo grodi. Veras entiendo tus argumentos pero sigo creyendo en los mios. Para empezar te dire que soy una persona que afortunadamente considera esos 6000 euros como un sobreprecio LIGERO por tener 1000cc. y 2 cilindros de mas, con esto quiero decirte que no voy contando kms. para ver si por 3000 o 4000 kms. me conviene mas gasolina o diesel, pero como por supuesto comprendo no todo el mundo tiene esta suerte.

Tu hablas de que efectivamente las prestaciones son LIGERAMENTE superiores en el 3.0 pero eso depende, es cierto como ya dije que con las del 2.0 te llega para todo y que de 6,5 a creo que 7,2 no es excesivo pero el par motor me parece que 150 nm de mas se notan. En cuanto a tu argumento de los 6000 euros hagas muchos o pocos kms. solo que lo tengas 4 años como minimo esos 6000 euros se convertiran en 4000, y si luego piensas que a la hora de revender el vehículo estarás de acuerdo que sacaras mas por el 3.0 que por el 2.0 quizas esos 4000 no solo desaparecen sino que se convierten en 4000 a favor del 3.0 o en todo caso tendriamos que esos 6000 de mas que pagas al comprarlo los recuperaras una vez vendas el vehículo. Pero eso si, habras estado DISFRUTANDO (esto lo pongo en mayusculas porque la gente a menudo se olvida de lo que se disfruta con un vehículo con un motor superior y que no se puede valorar en euros pero sí en placer) de un coche con mayor potencia lo cual equivale para mi a mayor seguridad (doy por descontado que somos buenos conductores, no me refiero a hacer barbaridades). Por otro lado y sin pretender ofender si te vas a comprar un coche de MINIMO 45000 euros en el 2.0 tfsi pelao y vas a dejar el 3.0 tdi por que vale 6000 mas, pienso que quizas deberias mirar vehículos de otra gama que son también buenas opciones por ejemplo el captiva.

Para finalizar te diré que no he querido decir que el 3.0 sea menos rumoroso que el 2.0 por supuesto pero si que la diferencia que antes habia era mucho mayor de la que ahora te vas a encontrar, como ya he dicho los motores de 6 cilindros incluso los diesel han mejorado mucho también.

En fin, un saludo espero no haberte molestado solo he tratado de exponer mis argumentos de un modo razonable.

Editado por sensei1971
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo un saludo grodi. Veras entiendo tus argumentos pero sigo creyendo en los mios. Para empezar te dire que soy una persona que afortunadamente considera esos 6000 euros como un sobreprecio LIGERO por tener 1000cc. y 2 cilindros de mas, con esto quiero decirte que no voy contando kms. para ver si por 3000 o 4000 kms. me conviene mas gasolina o diesel, pero como por supuesto comprendo no todo el mundo tiene esta suerte.

Tu hablas de que efectivamente las prestaciones son LIGERAMENTE superiores en el 3.0 pero eso depende, es cierto como ya dije que con las del 2.0 te llega para todo y que de 6,5 a creo que 7,2 no es excesivo pero el par motor me parece que 150 nm de mas se notan. En cuanto a tu argumento de los 6000 euros hagas muchos o pocos kms. solo que lo tengas 4 años como minimo esos 6000 euros se convertiran en 4000, y si luego piensas que a la hora de revender el vehículo estarás de acuerdo que sacaras mas por el 3.0 que por el 2.0 quizas esos 4000 no solo desaparecen sino que se convierten en 4000 a favor del 3.0 o en todo caso tendriamos que esos 6000 de mas que pagas al comprarlo los recuperaras una vez vendas el vehículo. Pero eso si, habras estado DISFRUTANDO (esto lo pongo en mayusculas porque la gente a menudo se olvida de lo que se disfruta con un vehículo con un motor superior y que no se puede valorar en euros pero sí en placer) de un coche con mayor potencia lo cual equivale para mi a mayor seguridad (doy por descontado que somos buenos conductores, no me refiero a hacer barbaridades). Por otro lado y sin pretender ofender si te vas a comprar un coche de MINIMO 45000 euros en el 2.0 tfsi pelao y vas a dejar el 3.0 tdi por que vale 6000 mas, pienso que quizas deberias mirar vehículos de otra gama que son también buenas opciones por ejemplo el captiva.

Para finalizar te diré que no he querido decir que el 3.0 sea menos rumoroso que el 2.0 por supuesto pero si que la diferencia que antes habia era mucho mayor de la que ahora te vas a encontrar, como ya he dicho los motores de 6 cilindros incluso los diesel han mejorado mucho también.

En fin, un saludo espero no haberte molestado solo he tratado de exponer mis argumentos de un modo razonable.

 

 

En realidad, mi argumento no pretendía basarse en el sobrecoste del TDI con repesto al TFSI. En mi caso, lo que me he ahorrado en motor, me lo he gastado en equiptamiento. Mi opción fue elegir entre un 3.0 TDI o un TFSI cargado de extras.

En mi caso el coche me ha salido bastante más caro de lo que cuesta el 3.0.

 

Y ahora soy yo quien te hace una recomendación: si piensas comprarte el 3.0 TDI y ponerle los extras que merece un coche de esa categoría, por el mismo precio deberías pensar en otras opciones como el X6 de BMW, o un Cayenne, por ejemplo. Porque se te va a poner a ese nivel de precio. Y, sinceramente, no hay color.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.