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consumo Q5 2.0TFSI


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Da igual que al 3.0 le hubieras puesto los mismos extras la diferencia de 6000 hubiera sido la misma y como ya te he explicado los hubieras recuperado siempre.

En cuanto a tu recomendación te lo agradezco pero en este caso también te equivocas no es una cuestión de precio. Verás tengo un X5 y pasar a otro bmw no es una buena recomendación (estoy un poco harto de los interiores bmw, bastante toscos para mi gusto nada que ver con audi) pero ademas el X6 lo he probado y según a quien, no lo puedes meter en las plazas de atras porque el techo baja que da gusto y si miden un poco mas de 1,70 le haran un alisado de pelo que no veas, el sistema de navegación y multimedia de bmw da risa al lado del Q5. Ademas su estetica no me mata. Francamente me parece un tipo de coche que sobraba habiendo un X5. En cuanto al cayenne otro tanto no me gusta su estetica exterior pero menos la del interior, y de nuevo el multimedia y equipamiento no supera en nada al Q5. En lo unico que ganaria, eso si, seria en motor pero ya sabes si el coche no te gusta da igual el motor, el color y el descuento que no lo quiero.

He detectado un poco de molestia por tu parte hacia mi recomendación, no es ninguna deshonra comprarte un CAPTIVA o un CRV, en esos coches tendrias no 6000 sino 20000 euros de diferencia. Un saludo.

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Llevo unos días desconectado por temas laborales y veo que el post que inicie esta derivando por otros derroteros. Tampoco es malo.

 

Ultimamente estoy leyendo mucho Chevrolet Captiva como coche recomendado y os expongo mi punto de vista. El Q5 lo quiero como coche familiar que me permita realizar las excursiones de fin de semana o vacaciones donde siempre acabo metiendome por pistas de montañana para ir a buscar un paraje especial sin tener que ir preocupandome por los bajos o por si paso o no paso por ese baden sin dejarme el carter. Pero tengo una premisa, sólo me compraria un SUV si este tiene casi el mismo nivel de seguridad que una berlina premium (tipo A4 avant). Distancias de frenado parecidas, estabilidad, comportamiento no desde el punto de vista de conducción extrema sino desde el punto de vista de seguridad, en cuanto se detiene, como se comporta al esquivar un obstaculo, que pasa si tengo que clavar los frenos en invierno con el alcen con restos de nieve o agua y el centro de la calzada secos.

 

Comento todo esto porque dispongo en una comparativa de 9 SUV (tiguan, outlander, koleos, kuga, x-trail, rav4, crv, antara, captiva), lastima que no se incluyen el X3 ni los nuevos GLK, XC60 y Q5, donde les hacen todo tipo de pruebas Alce, frenada descargado, frenada cargado, frenada asimetrica (un lado humedo el otro no), paso por curva humeda, etc... y el Captiva precisamente es el que peor parado sale en todas ellas.

 

La prueba la ha realizado Autopista en Alemania con otras revistas del gremio y el ganador fue Tiguan, seguido muy de cerca por el Kugan y el CRV. Os pongo un dato:

 

100km/h-0 frio: 38 (tiguan), 39 (kugan), 42 (captiva) Siempre he puesto primero tiguan, segundo kugan, tercero captiva

100km/h-0 frio- cargado: 39, 39, 44

100km/h-0 caliente cargado: 42, 45, 44

130km/h-0 frio cargado: 65, 68, 72

100km/h-0 frio asimetrico: 123, 108, >150m

 

Vosotros mismos, a falta de pruebas, asumo que el Q5 no tendrá peor comportamiento que el Tiguan. La prueba de frenada asimetrica es una buena referencia del nivel de electronica del coche (abs, distribuidor electronica de frenada). Siempre se habla de ABS pero nunca se dice la marca y versión del mismo.

 

Con esto no quiero decir que el Captiva sea mal coche, obviamente si tienes tres niños puede ser de los pocos coches que te puedan servir por capacidad, pero que cada uno juzgue o valore temas como estos. Siempre se habla de velocidad de los coches pero nunca de la seguridad de estos coches para hacer frente una emergencia .

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Llevo unos días desconectado por temas laborales y veo que el post que inicie esta derivando por otros derroteros. Tampoco es malo.

 

Ultimamente estoy leyendo mucho Chevrolet Captiva como coche recomendado y os expongo mi punto de vista. El Q5 lo quiero como coche familiar que me permita realizar las excursiones de fin de semana o vacaciones donde siempre acabo metiendome por pistas de montañana para ir a buscar un paraje especial sin tener que ir preocupandome por los bajos o por si paso o no paso por ese baden sin dejarme el carter. Pero tengo una premisa, sólo me compraria un SUV si este tiene casi el mismo nivel de seguridad que una berlina premium (tipo A4 avant). Distancias de frenado parecidas, estabilidad, comportamiento no desde el punto de vista de conducción extrema sino desde el punto de vista de seguridad, en cuanto se detiene, como se comporta al esquivar un obstaculo, que pasa si tengo que clavar los frenos en invierno con el alcen con restos de nieve o agua y el centro de la calzada secos.

 

Comento todo esto porque dispongo en una comparativa de 9 SUV (tiguan, outlander, koleos, kuga, x-trail, rav4, crv, antara, captiva), lastima que no se incluyen el X3 ni los nuevos GLK, XC60 y Q5, donde les hacen todo tipo de pruebas Alce, frenada descargado, frenada cargado, frenada asimetrica (un lado humedo el otro no), paso por curva humeda, etc... y el Captiva precisamente es el que peor parado sale en todas ellas.

 

La prueba la ha realizado Autopista en Alemania con otras revistas del gremio y el ganador fue Tiguan, seguido muy de cerca por el Kugan y el CRV. Os pongo un dato:

 

100km/h-0 frio: 38 (tiguan), 39 (kugan), 42 (captiva) Siempre he puesto primero tiguan, segundo kugan, tercero captiva

100km/h-0 frio- cargado: 39, 39, 44

100km/h-0 caliente cargado: 42, 45, 44

130km/h-0 frio cargado: 65, 68, 72

100km/h-0 frio asimetrico: 123, 108, >150m

 

Vosotros mismos, a falta de pruebas, asumo que el Q5 no tendrá peor comportamiento que el Tiguan. La prueba de frenada asimetrica es una buena referencia del nivel de electronica del coche (abs, distribuidor electronica de frenada). Siempre se habla de ABS pero nunca se dice la marca y versión del mismo.

 

Con esto no quiero decir que el Captiva sea mal coche, obviamente si tienes tres niños puede ser de los pocos coches que te puedan servir por capacidad, pero que cada uno juzgue o valore temas como estos. Siempre se habla de velocidad de los coches pero nunca de la seguridad de estos coches para hacer frente una emergencia .

 

Ese es el problema de los suv (no estoy acusando a nadie, en casa tenemos un Santa Fe recién estrenado :thumbsup: ) en general, suelen ser mas pesados y con un centro de gravedad mucho mas elevado que una ranchera equivalente, la comparacion q5-a4 avant es muy acertada porque de hecho ambos utilizan la misma plataforma. EL q5 2.0 tfsi pesa 175 kilos más y es casi 20cm mas alto que el a4 avant 2.0 TFSI quattro. Hablo siempre en terminos relativos, lo más probable es que el q5 dinamicamente sea de lo mejorcito del segmento justamente porque deriva de una base muy buena e incluso opaque alguna berlina orientada hacia el confort, esta muy muy lejos de ser peligroso.

 

Saludos

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20 cm???? pero si eso es mas de la altura del Q5 (Creo que anda por 20 cm de altura, o el Avant hace efecto suelo o....)

Y cuidadito con esto que el Q5 es muy bajo para lo que es un SUV.

Yo creo que si compras el gasolina siempre iras con el pie mas que suave, mientras que en el diesel podras darte mas alegrias. Porque te recomiendo el 170 cv? porque si miras tanto el dinero, ese es mas economico y tiene el mismo par, es mas es un 2.0 tambien.

Yo creo que el TFSI es un muy buen motor, pero creo que audi no quiso un motor indestructible sino un motor gasolina que consuma muy poco. (Por cierto el Golf llevaba un 1.8T no un 2.0).

Saludos

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20 cm???? pero si eso es mas de la altura del Q5 (Creo que anda por 20 cm de altura, o el Avant hace efecto suelo o....)

Y cuidadito con esto que el Q5 es muy bajo para lo que es un SUV.

Yo creo que si compras el gasolina siempre iras con el pie mas que suave, mientras que en el diesel podras darte mas alegrias. Porque te recomiendo el 170 cv? porque si miras tanto el dinero, ese es mas economico y tiene el mismo par, es mas es un 2.0 tambien.

Yo creo que el TFSI es un muy buen motor, pero creo que audi no quiso un motor indestructible sino un motor gasolina que consuma muy poco. (Por cierto el Golf llevaba un 1.8T no un 2.0).

Saludos

 

20 del techo al suelo hay de diferencia, obviamente mucho de eso es por la forma de la carroceria del q5, no por despeje donde hay mucho menos.

Y si, el q5 si no es el SUV mas bajo le anda muy cerca, un gran punto a favor.

Y si, tambien te doy la razón en lo que con el gasolina para gastar poco tienes que ir relativamente despacio.

Mira, el santa fe que me acabo de comprar es diesel, no soy taliban gasolina jeje, cuando escuche que la version gasolina era un v6 2.7 atmosferico de solo 190cv, con escaso par, lo descarte directamente por muchos motivos similares a los que tu enumeras para descartar el 2.0 TFSI.

 

Pero el 2.0 TFSI es un autentico placer para conducir, el antiguo tiene mucha fuerza incluso a muy bajas rpm, en eso aplasta a mi anterior 2.0 TDI de 140cv. A lo que voy es que alguno puede comprar el 2.0 TDI pensando que es lo mismo que el TFSI, y puede llegar a decepcionarse con este motor. Otra tema aparte es el 3.0 TDI

 

Saludos

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Da igual que al 3.0 le hubieras puesto los mismos extras la diferencia de 6000 hubiera sido la misma y como ya te he explicado los hubieras recuperado siempre.

En cuanto a tu recomendación te lo agradezco pero en este caso también te equivocas no es una cuestión de precio. Verás tengo un X5 y pasar a otro bmw no es una buena recomendación (estoy un poco harto de los interiores bmw, bastante toscos para mi gusto nada que ver con audi) pero ademas el X6 lo he probado y según a quien, no lo puedes meter en las plazas de atras porque el techo baja que da gusto y si miden un poco mas de 1,70 le haran un alisado de pelo que no veas, el sistema de navegación y multimedia de bmw da risa al lado del Q5. Ademas su estetica no me mata. Francamente me parece un tipo de coche que sobraba habiendo un X5. En cuanto al cayenne otro tanto no me gusta su estetica exterior pero menos la del interior, y de nuevo el multimedia y equipamiento no supera en nada al Q5. En lo unico que ganaria, eso si, seria en motor pero ya sabes si el coche no te gusta da igual el motor, el color y el descuento que no lo quiero.

He detectado un poco de molestia por tu parte hacia mi recomendación, no es ninguna deshonra comprarte un CAPTIVA o un CRV, en esos coches tendrias no 6000 sino 20000 euros de diferencia. Un saludo.

 

¿Molestia hacia tu recomendación? Lo que me ha molestado es la forma en que has desembarcado por aquí, tachando de "ridículos" los comentarios de los demás, y alardeando de que te sobra el dinero. Quizás deberías recordar que esto es un foro, y aquí no sabes a quien te diriges, ni lo que tiene. Me ha dado la sensación de que te sobra arrogancia y te falta humildad.

Esto es sólo una apreciación mia, por supuesto.

 

Dicho esto (por alusiones), discrepo contigo en que existiendo el X5 sobre el X6. Son dos conceptos distintos; evidentemente, el X6 tiene un aire más deportivo, y el X5 es un concepto mas familiar. Respecto al Cayenne, respeto que no te guste su línea, ahora bien, descartar ambos comparando la calidad del multimedia...no se. Está claro que tú y yo valoramos los coches de distinta forma.

 

Por último, aclarar que no considero ninguna deshonra comprar un CAPTIVA, o un CRV. Simplemente, son coches que están a otro nivel. Quizás piensas que sólo tú puedes permitirte un coche "premiere".

 

No pretendo entrar en polémica, este hilo se abrió para opinar sobre el consumo del TFSI, así que doy por zanjada esta extraña discusión.

 

Saludos, sin acritud :notworthy:

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Ante todo un saludo grodi. Veras entiendo tus argumentos pero sigo creyendo en los mios. Para empezar te dire que soy una persona que afortunadamente considera esos 6000 euros como un sobreprecio LIGERO por tener 1000cc. y 2 cilindros de mas, con esto quiero decirte que no voy contando kms. para ver si por 3000 o 4000 kms. me conviene mas gasolina o diesel, pero como por supuesto comprendo no todo el mundo tiene esta suerte.

Tu hablas de que efectivamente las prestaciones son LIGERAMENTE superiores en el 3.0 pero eso depende, es cierto como ya dije que con las del 2.0 te llega para todo y que de 6,5 a creo que 7,2 no es excesivo pero el par motor me parece que 150 nm de mas se notan. En cuanto a tu argumento de los 6000 euros hagas muchos o pocos kms. solo que lo tengas 4 años como minimo esos 6000 euros se convertiran en 4000, y si luego piensas que a la hora de revender el vehículo estarás de acuerdo que sacaras mas por el 3.0 que por el 2.0 quizas esos 4000 no solo desaparecen sino que se convierten en 4000 a favor del 3.0 o en todo caso tendriamos que esos 6000 de mas que pagas al comprarlo los recuperaras una vez vendas el vehículo. Pero eso si, habras estado DISFRUTANDO (esto lo pongo en mayusculas porque la gente a menudo se olvida de lo que se disfruta con un vehículo con un motor superior y que no se puede valorar en euros pero sí en placer) de un coche con mayor potencia lo cual equivale para mi a mayor seguridad (doy por descontado que somos buenos conductores, no me refiero a hacer barbaridades). Por otro lado y sin pretender ofender si te vas a comprar un coche de MINIMO 45000 euros en el 2.0 tfsi pelao y vas a dejar el 3.0 tdi por que vale 6000 mas, pienso que quizas deberias mirar vehículos de otra gama que son también buenas opciones por ejemplo el captiva.

Para finalizar te diré que no he querido decir que el 3.0 sea menos rumoroso que el 2.0 por supuesto pero si que la diferencia que antes habia era mucho mayor de la que ahora te vas a encontrar, como ya he dicho los motores de 6 cilindros incluso los diesel han mejorado mucho también.

En fin, un saludo espero no haberte molestado solo he tratado de exponer mis argumentos de un modo razonable.

 

Hola sensei.

 

Respecto a tus argumentos sobre los 6000 euros no te falta razón, pero creo que se te escapa una variable como es el futuro precio de la gasolina y del diesel.

 

La tendencia parece indicar que el diesel se va a poner mas caro que la gasolina, como ya sucede en suiza que es mas caro que la sin pb 98, con lo cual me lleva a pensar que de aqui a 4 ó 5 años pudiera ser que el comprador se inclinase por los coches de gasolina.

 

De todo esto saco la conclusión de que no es tan descabellada la compra del Q5 tfsi, quizas lo que si me hecha para atras son los 4 cilindros frente a los 6 del tdi. En el caso de decidirme por el audi probaría los dos y luego elegiría, pero siempre teniendo en cuenta esos 6000 euros de diferencia a favor del gasolina.

 

Un cordial saludo para todos.

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Bueno, yo creo que tanto SENSEI1971 como GRODI tenéis razón porque en definitiva estáis valorando dos cuestiones distintas: cuál es el mejor motor y cuál es la mejor compra. Me explico:

 

a. El 3.0 TDI es mejor motor que el 2.0 TFSI, al menos en datos objetivos. Tiene más potencia (240 CV contra 211 CV), más aceleración (de 0 a 100 km/h en 6,5 s., por 7,2 s. del 2.0 TFSI) y consume menos (7,5 l./100 km. contra 8,5 l./100 km.), aunque también es cierto que contamina más (199 por 197 gr./km.).

 

Teniendo en cuenta otros factores como el sonido de cada motor o su nivel de rumorosidad, la vida útil, o el coste de mantenimiento y reparaciones, la cosa puede ser más discutible, pero con aquellos datos objetivos, el 3.0 TDI es efectivamente mejor motor que el 2.0 TFSI. Pero ¿la diferencia que existe entre uno y otro motor justifica desembolsar 6.350 € más?

 

b. En mi opinión, no, por lo que considero que es mejor compra la del 2.0 TFSI:

 

1º. Una diferencia de tan sólo 29 CV para dos motores que están por encima de los 210 CV, con unas prestaciones en ambos casos sobresalientes, y una diferencia de tan sólo 0,7 s. en aceleración y 1 l. en consumo, teniendo en cuenta además que, como comenta LES, la previsión es que se acentúe la diferencia de precio entre el combustible diésel y la gasolina, a favor de ésta, creo que no justifica pagar de más por encima del millón de las antiguas pesetas.

 

Recordemos que en cuanto a equipamiento, ambos modelos traen prácticamente lo mismo (sólo cambia el color de la parrilla y que el 3.0 TDI monta de serie el apoyabrazos central delantero).

 

2º. El motor 2.0 TFSI está acaparando una gran cantidad de premios internacionales, por sus innovaciones técnicas y sus prestaciones. Está reconocido unánimemente por la prensa especializada como uno de los mejores motores de los últimos años.

 

3º. Las prestaciones del motor 2.0 TFSI son muy brillantes, no parece precisamente que se puedan quedar cortas por deportiva que quiera hacerse su conducción. Por poner varios ejemplos con los parámetros de los que disponemos actualmente:

 

modelo - CV - 0/100 - consumo - emisiones - precio

 

Q5 2.0 TFSI - 211 - 7,2 - 8,5 - 197 - 45.350 €

BMW X3 3.0 si - 272 - 7,2 - 9,5 - 243 - 50.600 €

BMW X6 3.0 d - 235 - 8,0 - 8,2 - 217 - 63.400 €

Porsche Cayenne 3.6 - 290 - 9,1 - 12,9 - 317 - 58.482 €

Porsche Cayenne 4.8 - 385 - 6,8 - 14,9 - 380 - 74.695 €

Range Rover Sport 4.2 V8 Spch - 396 - 7,6 - 16,0 - 374 - 114.800 €

Mercedes ML 3.5 - 272 - 8,4 - 11,4 - 271 - 58.122 €

VW Touareg V8 4.2 FSI - 350 - 7,5 - 13,8 - 329 - 71.580 €

 

4º. En cuanto a la comparación genérica que estáis estableciendo entre motores de gasolina y motores diésel, vamos con algunos datos objetivos:

 

- De los 118 modelos de coche que se venden en España con un precio superior a los 100.000 €, sólo 5 (esto es, el 4,2 %) montan motores diésel (son el Audi A8 L 4.2 TDi; el Range Rover 3.6 TdV8 Vogue +; los Mercedes S 420 CDi y S Largo 420 CDi; y el VW Touareg R50). Los otros 113 (el 95,8 % del total) montan motores de gasolina.

 

- Entre las marcas que no venden ni un solo modelo con motor diésel están Aston Martin, Bentley, Ferrari, Lamborghini, Lotus, Maserati, Morgan o Porsche.

 

Por otra parte, para aquéllos para los que el coste (precio de compra / consumo / mantenimiento + reparaciones) no es problema alguno, y las prestaciones del motor son una prioridad, creo que tan interesante (o incluso más) como el magnífico 3.0 TDI puede ser el motor 3.2 FSI de gasolina que llega a principios del 2009, o mucho mejor aún, el motor 3.0 TFSI que acaba de estrenar el A6 y que muy posiblemente también llegue al Q5.

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Ya veo grodi que no te ha molestado. En cuanto a las formas no creo haberte faltado al respeto solo he argumentado el porqué no opinaba como tu. Como veo que no entras a comentar mis argumentos entiendo que los das por buenos, gracias.

Por otra parte y como ya te he dicho tener quizas mas poder adquisitivo que tu no es ninguna arrogancia solo la constatación de una realidad que no me hace mejor que tu. Aunque es cuestión de puntos de vista comprendo que te haya parecido arrogante otros podrian pensar que es envidia, yo no.

Pero francamente pensar que el X6 es un concepto totalmente diferente al X5 cuando comparten todo menos el diseño de la parte exterior trasera es que los de bmw te han colado el concepto por la escuadra. Te doy la razón los dos valoramos el vehículo diferente, es cuestión de prioridades. En fin con el tiempo aprenderas a aceptar opiniones contrarias sin tomartelo como un ataque personal. Humildemente te saludo y te deseo lo mejor.

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Ante todo un saludo grodi. Veras entiendo tus argumentos pero sigo creyendo en los mios. Para empezar te dire que soy una persona que afortunadamente considera esos 6000 euros como un sobreprecio LIGERO por tener 1000cc. y 2 cilindros de mas, con esto quiero decirte que no voy contando kms. para ver si por 3000 o 4000 kms. me conviene mas gasolina o diesel, pero como por supuesto comprendo no todo el mundo tiene esta suerte.

Tu hablas de que efectivamente las prestaciones son LIGERAMENTE superiores en el 3.0 pero eso depende, es cierto como ya dije que con las del 2.0 te llega para todo y que de 6,5 a creo que 7,2 no es excesivo pero el par motor me parece que 150 nm de mas se notan. En cuanto a tu argumento de los 6000 euros hagas muchos o pocos kms. solo que lo tengas 4 años como minimo esos 6000 euros se convertiran en 4000, y si luego piensas que a la hora de revender el vehículo estarás de acuerdo que sacaras mas por el 3.0 que por el 2.0 quizas esos 4000 no solo desaparecen sino que se convierten en 4000 a favor del 3.0 o en todo caso tendriamos que esos 6000 de mas que pagas al comprarlo los recuperaras una vez vendas el vehículo. Pero eso si, habras estado DISFRUTANDO (esto lo pongo en mayusculas porque la gente a menudo se olvida de lo que se disfruta con un vehículo con un motor superior y que no se puede valorar en euros pero sí en placer) de un coche con mayor potencia lo cual equivale para mi a mayor seguridad (doy por descontado que somos buenos conductores, no me refiero a hacer barbaridades). Por otro lado y sin pretender ofender si te vas a comprar un coche de MINIMO 45000 euros en el 2.0 tfsi pelao y vas a dejar el 3.0 tdi por que vale 6000 mas, pienso que quizas deberias mirar vehículos de otra gama que son también buenas opciones por ejemplo el captiva.

Para finalizar te diré que no he querido decir que el 3.0 sea menos rumoroso que el 2.0 por supuesto pero si que la diferencia que antes habia era mucho mayor de la que ahora te vas a encontrar, como ya he dicho los motores de 6 cilindros incluso los diesel han mejorado mucho también.

En fin, un saludo espero no haberte molestado solo he tratado de exponer mis argumentos de un modo razonable.

 

Hola sensei.

 

Respecto a tus argumentos sobre los 6000 euros no te falta razón, pero creo que se te escapa una variable como es el futuro precio de la gasolina y del diesel.

 

La tendencia parece indicar que el diesel se va a poner mas caro que la gasolina, como ya sucede en suiza que es mas caro que la sin pb 98, con lo cual me lleva a pensar que de aqui a 4 ó 5 años pudiera ser que el comprador se inclinase por los coches de gasolina.

 

De todo esto saco la conclusión de que no es tan descabellada la compra del Q5 tfsi, quizas lo que si me hecha para atras son los 4 cilindros frente a los 6 del tdi. En el caso de decidirme por el audi probaría los dos y luego elegiría, pero siempre teniendo en cuenta esos 6000 euros de diferencia a favor del gasolina.

 

Un cordial saludo para todos.

 

 

Hola les. Creo que tienes razón en cuanto a los combustibles es bastante probable que ocurra así, pero también estarás de acuerdo en que adivinar algo respecto a los combustibles es mas dificil que el almeria gane la liga.

Yo no pienso que sea descabellada la compra del tfsi para nada, de hecho estoy convencido de que sera un buen motor, solo trataba de hacer ver que esos 6000 de diferencia no son a fondo perdido sino que puedes recuperarlos sino todo gran parte. Estoy contigo la prueba dinamica es al final la que te decide por uno u otro. Ambas compras en todo caso serán un acierto. Un saludo y espero que al contrario que a grodi no te haya parecido arrogante mi respuesta.

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Bueno, yo creo que tanto SENSEI1971 como GRODI tenéis razón porque en definitiva estáis valorando dos cuestiones distintas: cuál es el mejor motor y cuál es la mejor compra. Me explico:

 

a. El 3.0 TDI es mejor motor que el 2.0 TFSI, al menos en datos objetivos. Tiene más potencia (240 CV contra 211 CV), más aceleración (de 0 a 100 km/h en 6,5 s., por 7,2 s. del 2.0 TFSI) y consume menos (7,5 l./100 km. contra 8,5 l./100 km.), aunque también es cierto que contamina más (199 por 197 gr./km.).

 

Teniendo en cuenta otros factores como el sonido de cada motor o su nivel de rumorosidad, la vida útil, o el coste de mantenimiento y reparaciones, la cosa puede ser más discutible, pero con aquellos datos objetivos, el 3.0 TDI es efectivamente mejor motor que el 2.0 TFSI. Pero ¿la diferencia que existe entre uno y otro motor justifica desembolsar 6.350 € más?

 

b. En mi opinión, no, por lo que considero que es mejor compra la del 2.0 TFSI:

 

1º. Una diferencia de tan sólo 29 CV para dos motores que están por encima de los 210 CV, con unas prestaciones en ambos casos sobresalientes, y una diferencia de tan sólo 0,7 s. en aceleración y 1 l. en consumo, teniendo en cuenta además que, como comenta LES, la previsión es que se acentúe la diferencia de precio entre el combustible diésel y la gasolina, a favor de ésta, creo que no justifica pagar de más por encima del millón de las antiguas pesetas.

 

Recordemos que en cuanto a equipamiento, ambos modelos traen prácticamente lo mismo (sólo cambia el color de la parrilla y que el 3.0 TDI monta de serie el apoyabrazos central delantero).

 

2º. El motor 2.0 TFSI está acaparando una gran cantidad de premios internacionales, por sus innovaciones técnicas y sus prestaciones. Está reconocido unánimemente por la prensa especializada como uno de los mejores motores de los últimos años.

 

3º. Las prestaciones del motor 2.0 TFSI son muy brillantes, no parece precisamente que se puedan quedar cortas por deportiva que quiera hacerse su conducción. Por poner varios ejemplos con los parámetros de los que disponemos actualmente:

 

modelo - CV - 0/100 - consumo - emisiones - precio

 

Q5 2.0 TFSI - 211 - 7,2 - 8,5 - 197 - 45.350 €

BMW X3 3.0 si - 272 - 7,2 - 9,5 - 243 - 50.600 €

BMW X6 3.0 d - 235 - 8,0 - 8,2 - 217 - 63.400 €

Porsche Cayenne 3.6 - 290 - 9,1 - 12,9 - 317 - 58.482 €

Porsche Cayenne 4.8 - 385 - 6,8 - 14,9 - 380 - 74.695 €

Range Rover Sport 4.2 V8 Spch - 396 - 7,6 - 16,0 - 374 - 114.800 €

Mercedes ML 3.5 - 272 - 8,4 - 11,4 - 271 - 58.122 €

VW Touareg V8 4.2 FSI - 350 - 7,5 - 13,8 - 329 - 71.580 €

 

4º. En cuanto a la comparación genérica que estáis estableciendo entre motores de gasolina y motores diésel, vamos con algunos datos objetivos:

 

- De los 118 modelos de coche que se venden en España con un precio superior a los 100.000 €, sólo 5 (esto es, el 4,2 %) montan motores diésel (son el Audi A8 L 4.2 TDi; el Range Rover 3.6 TdV8 Vogue +; los Mercedes S 420 CDi y S Largo 420 CDi; y el VW Touareg R50). Los otros 113 (el 95,8 % del total) montan motores de gasolina.

 

- Entre las marcas que no venden ni un solo modelo con motor diésel están Aston Martin, Bentley, Ferrari, Lamborghini, Lotus, Maserati, Morgan o Porsche.

 

Por otra parte, para aquéllos para los que el coste (precio de compra / consumo / mantenimiento + reparaciones) no es problema alguno, y las prestaciones del motor son una prioridad, creo que tan interesante (o incluso más) como el magnífico 3.0 TDI puede ser el motor 3.2 FSI de gasolina que llega a principios del 2009, o mucho mejor aún, el motor 3.0 TFSI que acaba de estrenar el A6 y que muy posiblemente también llegue al Q5.

 

Hola Hannu. Acabas de dar en el clavo. Estoy con ganas de conocer los detalles del 3.2 FSI que seguro estará en el Q5. Si no me equivoco son 270 cv, estamos hablando de una diferencia igual respecto al tdi de la que este mismo tiene con el 2.0 tfsi 30 cv pero estoy convencido que el salto se va a notar, también estoy de acuerdo y me encantaria que pusieran el 3.0 TFSI del A6 aunque veo mas dificil que lo hagan competir con el 3.2 FSI, pero claro en todo caso hablamos de 6 cilindros y 3.0 cc., magnificos motores. Un saludo.

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Ya veo grodi que no te ha molestado. En cuanto a las formas no creo haberte faltado al respeto solo he argumentado el porqué no opinaba como tu. Como veo que no entras a comentar mis argumentos entiendo que los das por buenos, gracias.

Por otra parte y como ya te he dicho tener quizas mas poder adquisitivo que tu no es ninguna arrogancia solo la constatación de una realidad que no me hace mejor que tu. Aunque es cuestión de puntos de vista comprendo que te haya parecido arrogante otros podrian pensar que es envidia, yo no.

Pero francamente pensar que el X6 es un concepto totalmente diferente al X5 cuando comparten todo menos el diseño de la parte exterior trasera es que los de bmw te han colado el concepto por la escuadra. Te doy la razón los dos valoramos el vehículo diferente, es cuestión de prioridades. En fin con el tiempo aprenderas a aceptar opiniones contrarias sin tomartelo como un ataque personal. Humildemente te saludo y te deseo lo mejor.

 

Chico, después de escribir mi último post pensé...¿me habré equivocado con este tipo? Ahora que leo como "has constatado que tienes mas poder adquisitivo que yo" (no recuerdo haberte pasado mi declaración de la renta ni una declaración de bienes) doy por zanjado este asunto constatando que te crees descendiente de la pata del Cid.

 

Para los demás, decir que la exposición de Hannu me ha parecido muy acertada.

 

Aclarar también que yo me he posicionado a favor del TFSI después de dudar mucho, y de investigar y leer otro tanto, pues tenía la misma duda que quien abrió este hilo. Por eso he tratado de exponer aquí los argumentos que me han ayudado a decidirme por el gasolina. Uno de los muchos motivos que me hicieron decidirme fue la diferencia de precio, aún a riesgo de que mi buen amigo sensei1971 me haya catalogado de "pobre".

Pero han sido otros muchos los motivos, y reconozco que no fue fácil la elección.

 

Es cierto que resulta difícil preveer qué va a suceder con los precios del combustible, pero recabando información, los expertos del sector dicen que la tendencia es clara: la demanda de gasoil sube, y por tanto el precio. Yo también soy de los que piensa que la gasolina va a ser más barata que el gasoil durante mucho tiempo, como ya sucede desde hace años en otros países (en Inglaterra hace ya muchos años que es así)

 

En el foro amigo BMWFAQ que frecuento desde hace muchos años (si, amigo sensei, no eres el único que tiene BMW) estuve preguntando y sondeando, y curiosamente había un porcentaje elevado de usuarios de motores diesel que afirmaban que su próximo coche sería gasolina, y muchos de ellos declaraban abiertamente que se arrepentían de haber pasado al gasoil.

Curiosamente, fueron muy pocos los que afirmaron estar más contentos con el diesel que con el gasolina.

 

Creo que cuando vamos a cambiar de coche, cada uno tenemos nuestras prioridades, nuestros gustos, y por supuesto nuestras circunstancias. En mi caso, hasta ahora siempre he tenido coches "coupé", y sin embargo ahora mi situación familiar me hace necesitar un vehículo más familiar, mas amplo, más cómodo, con más maletero....

Por eso me decidí por el Q5; me gusta su línea, me encaja su tamaño y habitabilidad, y prefiero estéticamente un SUV a un berlina.

En estas circunstancias, doy más valor a estos factores que a los que buscaba cuando quería un coupé (prestaciones, estabilidad, llantas enormes, perfil bajo, suspensión rebajada y deportiva, etc.)

 

Supongo por esto mismo no le doy tanto valor a que el motor tenga 30 cv más o menos, o si acelera de 0 a 100 en un segundo más, o en un segundo menos. Busco un motor capaz de mover bien el coche, que tenga la capacidad de recuperar a la hora de hacer un adelantamiento, etc.

 

Ambos motores (3.0 TDI y 2.0 TFSI) me dan lo que necesito, y si uno cuesta más de 6.000 € que el otro, pues blanco y en botella.

 

Y un último dato, que ya he comentado en alguna otra ocasión: recientemente BMW ha publicado que en breve dejará de fabricar motores de 6 cilindros. Este dato me hace pensar que los motores de 4 cilindros han evolucionado más en los últimos años que los 6 cilindros (mayor consumo, más contaminantes,...)

 

Como bien señala Hannu, los motores TFSI de Audi han sido galardonados los últimos 4 o 5 años. En la categoría de 3.000 cc, sin embargo, hace años que los ganadores son los 3.0 turbo diesel de BMW.

 

Hace ya años, tuve un Mitsubishi Eclipse turbo (modelo americano). Era un 2.0 de 4 cilindros y 210 cv., y os aseguro que el consumo no bajaba de los 15-20 litros/100.

El TFSI que monta el Q5 consume oficialmente 9,5 (ponle un litrito más en la vida real). A mi esto me parece una evolución importante de este tipo de motores, de baja cilindrada y turboalimentados.

 

Y ya por último, y hablando de "rumorosidad", aún no se ha inventado el motor diesel que no suene a diesel. Puedes insonorizar el coche, o puedes subir el volúmen de la radio, pero siguen sonando, aunqe tú no los oigas. Y, en bajas velocidades, lo oyes si o si.

 

Salu2

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Hola Grodi

 

Podemos decir que coincidimos en muchos aspectos:

 

- Dudas (o dudastes) por el TFSI.

- Resulta dificil preveer el precio del combustible dentro de unos años.

- Situación familiar

- Prefiero un SUV a una berlina (polivalencia dado mi estilo de vida).

 

Cuando inicie el post mi gran motivo de duda era el siguiente: soy una persona que disfruto conduciendo y suelo conducir de forma "alegre" de tal modo que si conduzco en zonas con gran densidad de tráfico suelo ir despacio pero cuando la carretera lo permite me gusta ir un poco más rápido (siempre teniendo en cuenta no pasarme mucho de los limites legales, ultimamente muy poco) y tener un coche que me permita adelantar con holgura en las carreteras de montaña de un sólo carril. Es justo en esos momentos donde no me importa pisar el pie a fondo para poder adelantar a un camion o vehiculo lento en el menor tiempo posible (menos riesgo) y además disfruto con esas maniobras sentiendo como el coche acelera o recupera.

 

Por esto mismo tengo casi descartado el 2.0TDI ya que me parece un coche un poco justo de prestaciones (justo para vías de un sólo carril por sentido ya que por autovia o vías de más de un carril por sentido va sobrado). A día de hoy tengo un golf 2.0TDI con 140cv (bomba inyector) y en ciertos adelantamientos a vehiculos que en zonas de curvas van lentos pero cuando llega la recta aceleran me falta un poco de potencia. Que conste que todo esto es bajo mi punto de vista.

 

Por eso me planteaba el 2.0TFSI pero tampoco quiero tener un coche que consuma 10 litros en conducción tranquila ("pisando huevos") y que cuando suba un puerto de montaña y vaya "alegre" se dispare el consumo a 14-15 litros porque si tengo algo claro es que el 3.0TDI no se dispararia de consumos con esa misma conducción.

 

Obviamente, todo esto del consumo y los 6000€ depende de los km que le pienses realizar al coche en toda su vida. En mi caso, estoy mucho más cerca de tirar la casa por la ventana e irme al 3.0TDI y disfrutar ya que no quiero tener un coche que conduciendo de forma muy suave consuma 10 litros (en este mismo foro tenemos foreros con A5 y A4 que sus consumos oscilane entre 8, 9 y 10 litros en función de como conducen. Por tanto, para el Q5 y su peso sigo con la duda de cual puede ser su consumo en una conducción de montaña alegre (ojo, alegre no quiere decir deportiva ya que con un SUV y familia dentro no pienso hacer el loco).

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Ya veo grodi que no te ha molestado. En cuanto a las formas no creo haberte faltado al respeto solo he argumentado el porqué no opinaba como tu. Como veo que no entras a comentar mis argumentos entiendo que los das por buenos, gracias.

Por otra parte y como ya te he dicho tener quizas mas poder adquisitivo que tu no es ninguna arrogancia solo la constatación de una realidad que no me hace mejor que tu. Aunque es cuestión de puntos de vista comprendo que te haya parecido arrogante otros podrian pensar que es envidia, yo no.

Pero francamente pensar que el X6 es un concepto totalmente diferente al X5 cuando comparten todo menos el diseño de la parte exterior trasera es que los de bmw te han colado el concepto por la escuadra. Te doy la razón los dos valoramos el vehículo diferente, es cuestión de prioridades. En fin con el tiempo aprenderas a aceptar opiniones contrarias sin tomartelo como un ataque personal. Humildemente te saludo y te deseo lo mejor.

 

Chico, después de escribir mi último post pensé...¿me habré equivocado con este tipo? Ahora que leo como "has constatado que tienes mas poder adquisitivo que yo" (no recuerdo haberte pasado mi declaración de la renta ni una declaración de bienes) doy por zanjado este asunto constatando que te crees descendiente de la pata del Cid.

 

Para los demás, decir que la exposición de Hannu me ha parecido muy acertada.

 

Aclarar también que yo me he posicionado a favor del TFSI después de dudar mucho, y de investigar y leer otro tanto, pues tenía la misma duda que quien abrió este hilo. Por eso he tratado de exponer aquí los argumentos que me han ayudado a decidirme por el gasolina. Uno de los muchos motivos que me hicieron decidirme fue la diferencia de precio, aún a riesgo de que mi buen amigo sensei1971 me haya catalogado de "pobre".

Pero han sido otros muchos los motivos, y reconozco que no fue fácil la elección.

 

Es cierto que resulta difícil preveer qué va a suceder con los precios del combustible, pero recabando información, los expertos del sector dicen que la tendencia es clara: la demanda de gasoil sube, y por tanto el precio. Yo también soy de los que piensa que la gasolina va a ser más barata que el gasoil durante mucho tiempo, como ya sucede desde hace años en otros países (en Inglaterra hace ya muchos años que es así)

 

En el foro amigo BMWFAQ que frecuento desde hace muchos años (si, amigo sensei, no eres el único que tiene BMW) estuve preguntando y sondeando, y curiosamente había un porcentaje elevado de usuarios de motores diesel que afirmaban que su próximo coche sería gasolina, y muchos de ellos declaraban abiertamente que se arrepentían de haber pasado al gasoil.

Curiosamente, fueron muy pocos los que afirmaron estar más contentos con el diesel que con el gasolina.

 

Creo que cuando vamos a cambiar de coche, cada uno tenemos nuestras prioridades, nuestros gustos, y por supuesto nuestras circunstancias. En mi caso, hasta ahora siempre he tenido coches "coupé", y sin embargo ahora mi situación familiar me hace necesitar un vehículo más familiar, mas amplo, más cómodo, con más maletero....

Por eso me decidí por el Q5; me gusta su línea, me encaja su tamaño y habitabilidad, y prefiero estéticamente un SUV a un berlina.

En estas circunstancias, doy más valor a estos factores que a los que buscaba cuando quería un coupé (prestaciones, estabilidad, llantas enormes, perfil bajo, suspensión rebajada y deportiva, etc.)

 

Supongo por esto mismo no le doy tanto valor a que el motor tenga 30 cv más o menos, o si acelera de 0 a 100 en un segundo más, o en un segundo menos. Busco un motor capaz de mover bien el coche, que tenga la capacidad de recuperar a la hora de hacer un adelantamiento, etc.

 

Ambos motores (3.0 TDI y 2.0 TFSI) me dan lo que necesito, y si uno cuesta más de 6.000 € que el otro, pues blanco y en botella.

 

Y un último dato, que ya he comentado en alguna otra ocasión: recientemente BMW ha publicado que en breve dejará de fabricar motores de 6 cilindros. Este dato me hace pensar que los motores de 4 cilindros han evolucionado más en los últimos años que los 6 cilindros (mayor consumo, más contaminantes,...)

 

Como bien señala Hannu, los motores TFSI de Audi han sido galardonados los últimos 4 o 5 años. En la categoría de 3.000 cc, sin embargo, hace años que los ganadores son los 3.0 turbo diesel de BMW.

 

Hace ya años, tuve un Mitsubishi Eclipse turbo (modelo americano). Era un 2.0 de 4 cilindros y 210 cv., y os aseguro que el consumo no bajaba de los 15-20 litros/100.

El TFSI que monta el Q5 consume oficialmente 9,5 (ponle un litrito más en la vida real). A mi esto me parece una evolución importante de este tipo de motores, de baja cilindrada y turboalimentados.

 

Y ya por último, y hablando de "rumorosidad", aún no se ha inventado el motor diesel que no suene a diesel. Puedes insonorizar el coche, o puedes subir el volúmen de la radio, pero siguen sonando, aunqe tú no los oigas. Y, en bajas velocidades, lo oyes si o si.

 

Salu2

 

Quiero puntualizar una cosa, este 2.0 TFSI de 211 cv no es una evolucion del multigalardonado 2.0 TFSI, sino que es un motor totalmente nuevo y MUY SUPERIOR al antiguo, en todo sentido. Ni siquiera el motor del 911 turbo se puede jactar de las cifras de par especifico a bajas rpm que tiene este motor, y eso que el primero tiene turbos de geometria variable!! Pero no es por una cuestion de magia, simplemente audi aplico una tecnología de distribución practicamente identica al Variocam Plus de Porsche en un motor sobrealimentado, seguramente con una importante ayuda de los ahora dueños de VAG en el desarrollo. :innocent:

 

Saludos

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Porque tanto lio entre el 3.0 tdi y el 2.0 tfsi? por la misma diferencia tenemos el 2.0 tdi (que tiene el mismo par que el tfsi y por 5400€ menos)

Creo que el se compre un Q5 para ir rapido se equivoca(Pesa mucho y tiene una suspension relativamente dura en un SUV de casi 1900 kilos ademas de ser sobrelevado), para uso offroad tambien (es muy bajo). En cuanto motor, creo que cualquiera de los 3 ira bien para una conduccion relajada o normal.

Por cierto los SUV mas bajos son los que regulan la suspension en altura no los que la tienen fija (otro problema que le veo al Q5, el de no disponer de suspension neumatica).

Y otro dato, es no ya que te gaste 14-15 litros el gasofa, sino que cada 400-500 km tengas que parar a repostar. (para que os hagasi una idea en el Q7 3.0 a 150 km/h por autovia con el tempomat hago 1000 km, vamos que te puedes recorres españa sin parar, y eso con niños pequeños se agradece)

Saludos

Porche ya tiene previsto el lanzamiento de su Cayenne motor diesel (motor Audi, el 3.0 tdi o el 42. tdi)

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