Jump to content

Audi a6 3.0 tfsi vs 3.0 tdi


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

En unos meses tengo pensado cambiar mi actual vehiculo (bmw 528 i con casi 9 años y medio y 218.000 km y ninguna incidencia en éste largo periodo) por uno de los que señalo en el título.

 

Tengo casi decidido el 3.0 tfsi pero no me gusta nada el hecho de que lleve correa en vez de cadena (por lo visto era condición indispensable para proporcionar un elevado empuje desde muy bajas revoluciones).

 

Cada cuanto se cambia la correa? Es posible que ésta sea de por vida como las cadenas? (aunque lo dudo).

qué tal la rumorosidad del 3.0 tdi al arrancar por las mañanas?

También hay que tener en cuenta que el 3.0 tdi está mucho más probado y la fiabilidad en teoría será mayor.

Agradecería comentarios.

Según el configurador,ahora la pantalla en color de 6,5" es de serie en todos los a6.

Puede alguien confirmarlo?

Gracias

 

Saludos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes

En unos meses tengo pensado cambiar mi actual vehiculo (bmw 528 i con casi 9 años y medio y 218.000 km y ninguna incidencia en éste largo periodo) por uno de los que señalo en el título.

 

Tengo casi decidido el 3.0 tfsi pero no me gusta nada el hecho de que lleve correa en vez de cadena (por lo visto era condición indispensable para proporcionar un elevado empuje desde muy bajas revoluciones).

 

Cada cuanto se cambia la correa? Es posible que ésta sea de por vida como las cadenas? (aunque lo dudo).

qué tal la rumorosidad del 3.0 tdi al arrancar por las mañanas?

También hay que tener en cuenta que el 3.0 tdi está mucho más probado y la fiabilidad en teoría será mayor.

Agradecería comentarios.

Según el configurador,ahora la pantalla en color de 6,5" es de serie en todos los a6.

Puede alguien confirmarlo?

Gracias

 

Saludos.

 

Saludos.

Pues rumorosidad.. baja. Como siempre. Es asombrosamente silencioso.

 

Lo curioso es que levantas el capó y se escucha bastante pero lo cierras y… el cuasi-silencio y dentro… nada. :laugh:

 

En marcha va de cine y consume poco, yo diría poquísimo, para lo que anda. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues menudo lio puedes montar con esa pregunta... :thumbsup::thumbsup::innocent: ...que si yo diesel que gasta poco, que si gasolina que no suena, que si par motor, que si estiradas a 6000, que si 1000 km de autonimia, que si el turbo es la bomba....Bueno , paciencia y no se si sacaras algo en claro....yo por de pronto me inclino por el 3.0 tdi....y te adelanto que Davigar se inclina por el gasolina :innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me cogeria el 3.0 TFSI :notworthy:

Esos 290 cv lanzados por un 3000 turbo deben dar mucho de si.

Es cierto que ese motor no se ha probado ni esta rodado ni nada... si quieres ese motor espera unos meses despues de que salga y pruebalo, y despues decides bien.

La pantalla de 6.5 pulgadas a color se la han puesto ahora de serie, antes era opcional, y la que ahora es opcional es la de 7"

Por lo demas es buen coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que estoy en la misma encrucijada que tú. :cfsd1:

 

He probado el 3.0 Tdi y es tal como comenta Blashford solo tengo buenas sensaciones de ese motor como bien dices altamente rodado y probado en multitud de plataformas pero......

 

... y aqui entramos donde dice ALBERTI 10

 

" ...que si yo diesel que gasta poco, que si gasolina que no suena, que si par motor, que si estiradas a 6000, que si 1000 km de autonimia, que si el turbo es la bomba....Bueno , paciencia y no se si sacaras algo en claro....yo por de pronto me inclino por el 3.0 tdi....y te adelanto que Davigar se inclina por el gasolina"

 

Personalmente sigo pensando que mi mejor opción es el 3.0 Tfsi y creeme si te digo que todos mis amigos me dicen que el diesel es mejor opción pero ya se sabe para gustos colores.

 

El tema de la pantalla la verdad lo único que se es que en el sistema de navegación plus montan pantalla de 7"; intentaré informarme y comentar algo por aqui

 

un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA visto la gran duda en la que te encuentras,mi humilde opinion es que decantes tu decision en los kilometros y si no he leido mal en unos nueve años le has hecho 210000 km a tu bemeta anterior lo que sale sobre unos 20ytantos mil al año,por lo que sin dudarlo elegiria el gasolina.

Ahora bien yo esperaria un poco a ver que tal resultado da ese motor ya que el TDI DE AUDI ;) :clap1: Y ME QUEDARIA CORTO.Suerte con tu decision y disfrutaras de un gran coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA visto la gran duda en la que te encuentras,mi humilde opinion es que decantes tu decision en los kilometros y si no he leido mal en unos nueve años le has hecho 210000 km a tu bemeta anterior lo que sale sobre unos 20ytantos mil al año,por lo que sin dudarlo elegiria el gasolina.

Ahora bien yo esperaria un poco a ver que tal resultado da ese motor ya que el TDI DE AUDI ;) :clap1: Y ME QUEDARIA CORTO.Suerte con tu decision y disfrutaras de un gran coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes

En unos meses tengo pensado cambiar mi actual vehiculo (bmw 528 i con casi 9 años y medio y 218.000 km y ninguna incidencia en éste largo periodo) por uno de los que señalo en el título.

 

Tengo casi decidido el 3.0 tfsi pero no me gusta nada el hecho de que lleve correa en vez de cadena (por lo visto era condición indispensable para proporcionar un elevado empuje desde muy bajas revoluciones).

 

Cada cuanto se cambia la correa? Es posible que ésta sea de por vida como las cadenas? (aunque lo dudo).

qué tal la rumorosidad del 3.0 tdi al arrancar por las mañanas?

También hay que tener en cuenta que el 3.0 tdi está mucho más probado y la fiabilidad en teoría será mayor.

Agradecería comentarios.

Según el configurador,ahora la pantalla en color de 6,5" es de serie en todos los a6.

Puede alguien confirmarlo?

Gracias

 

Saludos.

 

Saludos.

 

 

Muy buenas:

La correa no creo que dure toda la vida útil del coche; habrá que cambiarla a los 90.000 o 120.000 km, supongo.

Rumoroso en frio el 3.0 TDI?? Hombre un 6 cilindros gasolina en frio y al ralenti es mas suave, pero el 3.0 TDI no es en absoluto ruidos. Quiza viniendo de un 528 lo notes, pero nada preocupante. Eso si una vez caliente y desde dentro no se nota que es un diesel, salvo porque no suena a nada.

El 3.0 TDI ya lleva en el mercado un tiempo y parece que no ha salido mal; el 3.0 TFSI promete mucho, pero habrá que esperar un poco

Mi opinión, viniendo de un 528, esperaria un poco e iria a por el 3.0 TFSI, debe andar mucho y en uso normal (salvo en ciudad, claro) no debe irse el consumo demasiado. Y suave, seguro que lo será

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, si hubiera esta en el Allroad el 3.0TFSi hubiera tenido grandes dudas...

 

Lo que sí me “preocuparía” es por “como saldrá” ya que aunque esté basado en el 3.2FSI al meterle el turbo...

 

Desde luego el 3.0TDI ha salido redondo. No gasta ni aceite. Lo cual me parece de lo más normal, todo hay que decirlo.

 

Qué consumos promete el 3.0TFSI?.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, si hubiera esta en el Allroad el 3.0TFSi hubiera tenido grandes dudas...

 

Lo que sí me “preocuparía” es por “como saldrá” ya que aunque esté basado en el 3.2FSI al meterle el turbo...

 

Desde luego el 3.0TDI ha salido redondo. No gasta ni aceite. Lo cual me parece de lo más normal, todo hay que decirlo.

 

Qué consumos promete el 3.0TFSI?.

 

:thumbsup:

Buenas tardes y gracias a todos por las respuestas.

El 3.0 tfsi (lleva compresor roots y no turbo) promete 9,7 l/100 de consumo,lo cual está muy bien.La otra opción que barajo es el S4,que lleva el mismo motor pero con 333 cv,lo que ocurre es que me parece algo pequeño

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

EL 2.7 TDI tambien lleva cadena para la distribución y correa para alternador y demas.

Si dudas entre el S4 y el A6, prueba ambos y decide :ranting2:

El nuevo A4 es mas pequeño, pero por dentro no creo que sea mucho y tambien ganaras algo de agilidad

SDS

Como ya dije en otro post… hay bastante diferencia, de calidad, entre el A6 y el A4. A favor del A6, obviamente. Me quedé sorprendido al montarme en un A4. Está muy bien pero el A6… :D es un cochazo redondo como pocos. Por eso lo tengo yo, claro :drooling: :shocked: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.