Jump to content

Nuevos precios en el avant 2.0TFSI!!


Nriku

Publicaciones recomendadas

Por fin han bajado los precios de los modelos de 180CV y 211CV. Ahora el 2.0TFSI 180CV cuesta "solo" 590€ más (antes eran unos 1800€) que el 1.8TFSI 160CV, y encima el 2.0 gasta menos, por lo que con unos 10000km ya rentabilizaríamos la compra, eso sin contar que nos llevamos un motor más potente...

 

Hay que señalar que esto ya sucedía con la berlina, pero por cuestiones de actualizaciones en el número de emisiones no se habían pasado las cuentas del avant.

 

Así cerramos completamente la eterna duda de escoger el 1.8 o el 2.0.

 

Salu2!

Editado por Nriku
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Habría que ver si en realidad gasta menos. A saber que argucias han utilizado en Audi para que gaste tan poco en las pruebas.

 

 

De todos modos, excelente noticia. Lo mío ya no tiene solución, pero vamos que me hubiese pillado el de 180 de cabeza.

 

Facil relaciones muy largas y mucho par a bajas rpm, no hay ninguna trampa.

Los desarrollos son incluso mas largos en todas las marchas que en el TDI de 143cv, tiene incluso mejor curva de par que este. Para el recorrido de homologacion esto ayuda mucho.

 

Lo que no avisa audi es que pasa con el consumo si lo conduces como un autentico gasolina ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos:

 

Yo tengo un avant 2.0 TFSI de 180CV y el martes pasado fue de Málaga a Sevilla (ida y velta) y a una media de 98 km/h consumió una media de 6.2 litros a los 100 km. (el consumo lo he calculado llenando el depósito). Fui en 8ª (tengo multitronic) la mayor parte del tiempo a unas 1.800 RPM.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habría que ver si en realidad gasta menos. A saber que argucias han utilizado en Audi para que gaste tan poco en las pruebas.

 

 

De todos modos, excelente noticia. Lo mío ya no tiene solución, pero vamos que me hubiese pillado el de 180 de cabeza.

 

 

Eso me pasa a mi que no tiene solución, también hubiese comprado el 180, entre otras cosas por ser un 2.0 de motor que siempre va más relajado que el 1.8T, pero claro cuando lo pedí en Febrero, no habia muchas opciones, más bien casi ninguna eran o 120, o 160 o 265 en gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he dicho muchas veces que Audi nos tendió una trampa con esto. Estaba claro que faltaban motores de gasolina en la gama, y todo parecía apuntar a un 2.0. Lo que me jodió muchísimo es que lo saquen a los 3-4 meses de salir el B8. Yo me esperaba que saliesen ahora o a primeros del año que viene, pero no en Marzo. Además, que despues de esperar en mi caso 5 meses, deberían tener previsiones a más largo plazo de las motorizaciones futuras y no tener que enterarnos por el configurador de Audi. Todo fue un cumulo de circunstancias. No pude probar el multitronic porque no tenían, no pude probar el motor de gasolina 1.8t porque tampoco tenían. Tuve que comprar con los ojos cerrados y nos equivocamos. Primero con el cambio y segundo con el motor, que un coche de casi 7 kilos se merece más que un 1.800. Ahora toca aguantarse otros 15 años, que son los que tiene el coche al que sustituye este A4.

 

En el concesionario BMW podía probar todos los motores que se me antojasen, podia ver el coche en vivo con color exterior y las llantas que yo quisiera y el interior con la combinación de colores que más me gustase. En el de Audi... NADA. Probé un A4 tdi de 143 equipadísimo hasta arriba, lo que daba una impresion totalmente irreal de cómo es el coche en realidad (hueco de los aireadores, asientos de serie con poca sujección, climatizador sin pantalla, ausencia de reposacodos, llantas de serie...

 

En fin... a lo hecho pecho.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los que hemos comprado el 1.8 TFSI de 160 cv os he de decir que no nos hemos equivocado. Yo hice la compra de mi A4 Avant 1.8 TFSI Multitronic sabiendo lo que compraba.

Para empezar sólo el 2.0 TFSI de 180 cv con cambio manual se equipara casi en precio con el 1.8 TFSI de 160 cv de cambio manual debido a que paga el 4,75% de impuesto de matriculación frente al 9,75% del 1.8TFSI por las emisiones contaminantes. Si os vais al cambio automático ya pagan todos el 9,75% y entonces la diferencia de precio entre ambos se traduce en más de 2000 € siendo los consumos en ambos motores similares con cambio automático. Por otro lado teneís que contar con que el motor 2.0 TFSI tiene correa de distribución y aunque su cambio se realiza a los 180000 km hay que sumar otros 1000 € por su paso al taller mientras que el 1.8 TFSI lleva cadena de distribución no precisando mantenimiento alguno. Todavía no entiendo cómo pueden seguir haciendo este tipo de motores tan sofisticados con correa de distribución cuando marcas como BMW o Mercedes llevan cadena en la mayoría de sus motorizaciones.

El motor 1.8 TFSI lleva 2 años en la gama de Audi y pasa por ser una de las motorizaciones que menos problemas está dando en reparaciones en garantía a la marca, con esto no quiero decir que el 2.0 TFSI sea peor motor, es a gustos y hay que contar con el presupuesto que cada uno se pueda gastar pero no va a ser una diferencia muy apreciable entre ambos motores en cuanto a prestaciones, mirar la comparativa esta semana en la revista Autopista entre el Citroen C4 y el Seat León 1.8 TSI y podreís comprobar como están dando estos motores 185 cv en banco de potencia (TSI es el mismo motor que el TFSI de Audi pero montado en posición transversal).

Espero que disfruteis todos de vuestros coches como yo estoy disfrutando de mi 1.8TFSI con multitronic.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi OFICIALMENTE no habia dicho nada, pero gracias al forero Neverminds que estuvo atento a recoger la noticia muchos ya el 3 de enero de 2008 nos habiamos enterado de casi el 90% de las caractaresticas del futuro motor en la gama, aunque lametablemente el tema no tuvo popularidad, aun cuando la informacion acerto con las cifras de potencia y par de coche, con que esta basado sobre el 1.8 TFSI y por eso lleva cadena de distribucion y otras caracteristicas del balanceo del mismo, que iba a incorporar valvelift y otras cosas mas. De hecho hasta lo pudieron conducir(aunque una mula que funcionaba a etanól). Es cierto que esta en ingles y es bastante largo pero fue muy esclarecedor en su momento.

 

Lo que me llamo la atención es que practicamente ningun medio de la industria automtotriz europeo haya hecho eco de la noticia y la hubieran obviado olimpicamente, no se si por desconfiar de la nota por provenir de una revista americana o por directamente ignorar su existencia.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=135052&hl=

 

Davigar, si lo que te preocupa del 1.8 es la potencia con repro puedes mejorar bastante y aun asi ese motor esta preparado para cosas mucho mas gordas, eso es solucionable, lo del cambio si ya no queda remedio que aceptarlo como es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los que hemos comprado el 1.8 TFSI de 160 cv os he de decir que no nos hemos equivocado. Yo hice la compra de mi A4 Avant 1.8 TFSI Multitronic sabiendo lo que compraba.

Para empezar sólo el 2.0 TFSI de 180 cv con cambio manual se equipara casi en precio con el 1.8 TFSI de 160 cv de cambio manual debido a que paga el 4,75% de impuesto de matriculación frente al 9,75% del 1.8TFSI por las emisiones contaminantes. Si os vais al cambio automático ya pagan todos el 9,75% y entonces la diferencia de precio entre ambos se traduce en más de 2000 € siendo los consumos en ambos motores similares con cambio automático. Por otro lado teneís que contar con que el motor 2.0 TFSI tiene correa de distribución y aunque su cambio se realiza a los 180000 km hay que sumar otros 1000 € por su paso al taller mientras que el 1.8 TFSI lleva cadena de distribución no precisando mantenimiento alguno. Todavía no entiendo cómo pueden seguir haciendo este tipo de motores tan sofisticados con correa de distribución cuando marcas como BMW o Mercedes llevan cadena en la mayoría de sus motorizaciones.

El motor 1.8 TFSI lleva 2 años en la gama de Audi y pasa por ser una de las motorizaciones que menos problemas está dando en reparaciones en garantía a la marca, con esto no quiero decir que el 2.0 TFSI sea peor motor, es a gustos y hay que contar con el presupuesto que cada uno se pueda gastar pero no va a ser una diferencia muy apreciable entre ambos motores en cuanto a prestaciones, mirar la comparativa esta semana en la revista Autopista entre el Citroen C4 y el Seat León 1.8 TSI y podreís comprobar como están dando estos motores 185 cv en banco de potencia (TSI es el mismo motor que el TFSI de Audi pero montado en posición transversal).

Espero que disfruteis todos de vuestros coches como yo estoy disfrutando de mi 1.8TFSI con multitronic.

Un saludo a todos.

 

 

Jode, me acabas de acojonar, a mi me llega un 1.8 TFSI multitronic en noviembre y me has dejado acojonado con eso de que nos hemos equivocado. Cuando yo lo compré el 2.0 costaba 2000€ más y ya me parecia una pasada de dinero.

Por cierto haciendo una conduccion normal ¿que te consume?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te ac***, con el NOS me refiero a mi familia, quienes no lo conocéis podeis estar tranquilos. Nosotros ya disfrutamos de un 2.0 turbo desde hace 2 años, con 150 cv oficiales, que también son bastantes más en realidad. En el concesionario me dijeron que el motor 1.8Tfsi era más potente, pero sólo a partir de 5500 rpm, puesto que en medio regimen va mejor el 1.8t de Saab. En recuperaciones anda muy parecido al 2.0 tfsi de 180 cv. De ahí que yo diga que me he equivocado, porque si despues de gastarme 12.000 euros más en el Audi resulta que el motor es un poco más corto y que gasta más (por el multitronic, supongo), pues se te queda una cara de bobo que no veas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Waldiny, si lees bien mi post digo que no nos hemos equivocado, que para mí es una compra acertada la del 1.8 TFSI de 160 cv. Opino como tú que era una pasada pagar 2000 € más por el 2.0 TFSI por sólo 20 cv más. Yo a día de hoy no me arrepiento de la compra porque es un motor que lleva 2 años en el mercado y no está dando ningún problema en garantía según un amigo mío que es jefe de taller de VW.

Le llevo hechos 1300 km y de momento me está consumiendo entre 7 y 7,5 litros, hago una conducción tranquila no pasando de 130 km/h en autovía pero mantenida. Es una pasada, parece que estás conduciendo un diesel, tiene el par máximo desde 1500 rpm en parte ayudado por la gestión del turbo y eso se nota en la conducción que te he de decir que es muy agradable con este coche. Todavía está en rodaje y pienso que podré bajar medio litro el consumo que está muy bien para un motor gasolina de estas prestaciones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.