Jump to content

Me dispongo a anular la EGR


Publicaciones recomendadas

A ver si lo entiendo: el tubo azul, si viene de la válvula del caudalímetro, te echa aire si le pegas un pisotón al acelerador. Y si ese tubo va al regulador de la admisión variable, tú tienes ésta UN POCO CAPRICHOSA ¿no?. O sea, que tu V6 no cambia de geometría en su admisión cuando llega a las 4000 RPM, sino sabe Dios cuándo...

Revisare mejor de que salida viene el tubito azul pero viene de la pieza esa, platinos el tuyo tiene el tubo ese de tela enchufado despues de la mariposa?

 

Todos mis tubitos (una jartá de tubitos) son de goma. Sólo hay uno con tela metálica que es el que va hacia la válvula de control de la admisión variable, que es el que tú tienes de azul. Creo que aunque sea el mismo motor nos han puesto de otra manera sus subsistemas ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si lo entiendo: el tubo azul, si viene de la válvula del caudalímetro, te echa aire si le pegas un pisotón al acelerador. Y si ese tubo va al regulador de la admisión variable, tú tienes ésta UN POCO CAPRICHOSA ¿no?. O sea, que tu V6 no cambia de geometría en su admisión cuando llega a las 4000 RPM, sino sabe Dios cuándo...

Revisare mejor de que salida viene el tubito azul pero viene de la pieza esa, platinos el tuyo tiene el tubo ese de tela enchufado despues de la mariposa?

 

Todos mis tubitos (una jartá de tubitos) son de goma. Sólo hay uno con tela metálica que es el que va hacia la válvula de control de la admisión variable, que es el que tú tienes de azul. Creo que aunque sea el mismo motor nos han puesto de otra manera sus subsistemas ¿no?.

nose, me refiero que ese que va a la admision variable de donde te viene, de la mariposa? S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si lo entiendo: el tubo azul, si viene de la válvula del caudalímetro, te echa aire si le pegas un pisotón al acelerador. Y si ese tubo va al regulador de la admisión variable, tú tienes ésta UN POCO CAPRICHOSA ¿no?. O sea, que tu V6 no cambia de geometría en su admisión cuando llega a las 4000 RPM, sino sabe Dios cuándo...

Revisare mejor de que salida viene el tubito azul pero viene de la pieza esa, platinos el tuyo tiene el tubo ese de tela enchufado despues de la mariposa?

 

Todos mis tubitos (una jartá de tubitos) son de goma. Sólo hay uno con tela metálica que es el que va hacia la válvula de control de la admisión variable, que es el que tú tienes de azul. Creo que aunque sea el mismo motor nos han puesto de otra manera sus subsistemas ¿no?.

nose, me refiero que ese que va a la admision variable de donde te viene, de la mariposa? S2

 

Me has pillado. Sólo sé que viene de una bomba de vacio, que es ésta:

 

post-21280-1225221579.jpg

 

Y aquí, las tuberías...

 

post-21280-1225221637.png

 

Yo, cada vez que veo la lista de piezas de este motor, me deprimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jjjjjjjjjjjjjjjjjmmmmmmmmmmmmmmmmmmm esto ya me preocupa, esa valvula el mio no lo trae!! menos mal que tengo 2 amigos con dos coupes 2.8 y tenemos q quedar!! aunque mi admision tiene que abrir porque sino no andaria un peo en altas y va bien el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jjjjjjjjjjjjjjjjjmmmmmmmmmmmmmmmmmmm esto ya me preocupa, esa valvula el mio no lo trae!! menos mal que tengo 2 amigos con dos coupes 2.8 y tenemos q quedar!! aunque mi admision tiene que abrir porque sino no andaria un peo en altas y va bien el coche

 

Yo creo que los ingenieros alemanes se comen demasiado el coco ¿verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jjjjjjjjjjjjjjjjjmmmmmmmmmmmmmmmmmmm esto ya me preocupa, esa valvula el mio no lo trae!! menos mal que tengo 2 amigos con dos coupes 2.8 y tenemos q quedar!! aunque mi admision tiene que abrir porque sino no andaria un peo en altas y va bien el coche

 

Yo creo que los ingenieros alemanes se comen demasiado el coco ¿verdad?

Pues nose pero fayos no dan mucho, el caso es que yo quiero resolver ese pequeño misterio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ERG es por decirlo claro y rapido una m**** que poco ayuda.

 

Sirve para mejorar un poco (pero verdaderamente poco) las lecturas de los gases de escape haciendo recircular en ciertos momentos (no a pleno gas por ejemplo) gases que aún son susceptibles de ser requemados. Por una lado si es verdad que algo se aprecia en las medidas pero también es cierto que mete en los cilidros bastante porquería que con los km se va notando.

En el caso de los motores con turbo es peor porque el turbo es más sensible a la suciedad y falla con más facilidad.

 

Si un coche da una buena lectura en los gases sin ERG yo no me complicaría la vida y la mandaba a paseo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ERG es por decirlo claro y rapido una m**** que poco ayuda.

 

Sirve para mejorar un poco (pero verdaderamente poco) las lecturas de los gases de escape haciendo recircular en ciertos momentos (no a pleno gas por ejemplo) gases que aún son susceptibles de ser requemados. Por una lado si es verdad que algo se aprecia en las medidas pero también es cierto que mete en los cilidros bastante porquería que con los km se va notando.

En el caso de los motores con turbo es peor porque el turbo es más sensible a la suciedad y falla con más facilidad.

 

Si un coche da una buena lectura en los gases sin ERG yo no me complicaría la vida y la mandaba a paseo.

 

De algo nos tiene que servir tanta ingeniería, digo yo. Pensemos que los coches, como los que tenemos aquí, eran tan caros como los que se venden ahora, y mira que ha llovido.

 

Pues como decía mi mamá, que en paz descanse la pobrecilla, que "si el hombre canta muy bien, es porque a otra cosa no se dedica". Aplíquese el dicho a Audi, y veremos por qué nuestros coches son lo que son. Compara un Audi 100 del 91 (como el mío) con un Renault 11 de su misma generación, o con un Peugeot 305, y sólo por el aspecto exterior de los vehiculos y de su degradación nos damos cuenta de qué tenemos entre manos.

 

Sólo un dato: mi primer coche, un 205, también era del 91. Seguro que se encuentra hoy en algún desguace. O achatarrado. Mi 100 está en la calle ahora, aguantando el temporal, con un brillo en su carrocería que parece haberse pintado hace poco... y creo que me va a durar unos años más, 2, 5, 15... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.