Jump to content

A3 1.6 103cv Ambition


JMarc

Publicaciones recomendadas


Que precio te han dado?

El motor he oido que es muy duro y que no es muy tragon,pero que a mucha gente se le queda corto en prestaciones,alomejor es la sensacion al no llevar turbo,no te puedo decir mas,mejor que te explique alguien que lo tenga,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que ese motor y el 1.6FSI de 115cv son los peores que tiene el A3 y con diferencia. Yo particuarmente no me lo compraría, y si quieres algo de esa potencia, yo me iría al TDI de 105cv.

 

Pero es mejor que alguien que lo tenga opine sobre sus impresiones.

 

 

Peores?? El de 105cv no se, pero el 1.6 FSI de 115cv es de los mas fiables que ha lanzado audi, un motor muy resistente, sin complicaciones

y sin mucha fama de dar errores...al no llevar turbo... Quizas no sea todo lo potente que es un tdi pero se agradece en el consumo... en cambio

te da muchas satisfacciones...su sonido...no se siente...no vibra nada...parece que este apagado siempre...nada de humos.. ni ruidos a tractor...

 

Tengo un 1.6FSI 115cv Ambition y estoy encantado con el.

 

Cuanto quieren por el? Son muchos kilometros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo es que comprarme un gasolina con esos kilómetros... no se todo depende del precio que tenga.

Yo tengo el de 115 cv. y el coche va perfecto. Ninguna cosa rara. Según situaciones y recuperaciones lo notarás un poco vago. Desde 0 el coche lo notas como un poquito pesado a veces, como que le cuesta mover los 1300 kg. que pesa. Además tiene poco par. Pero también te digo que es cogerle el truquillo a las marchas. Es todo lo que cualquier otro 1.6 con potencia similar pueda dar. Tiene un buen consumo, pero no de lo mejor, motores mas grandes de audi ahora con turbo te gastan menos. Por todo lo demas y en general yo estoy muy contento.

De todas maneras desde un principio esta generación de A3 huviesen tenido que sacarla como motor mas bajo con unos 120 cavallos mínimo. De ahí que ahora el motor mas bajo sea el de 125 cv.

Lo que si imagino que un 1.6 con 103 cv. puede ser muy duradero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 1.6 y el 1.6fsi son cepos y lo dice uno que lo tiene jejejeje.

 

A mi no me hace falta mas porque solo lo uso para ir por mi pueblo de camino al trabajo y algun viaje que hago al año, pero es un motor mmuuuuyyy tranquilo, en s..ta como pilles una zona de autovía con pendiente ya baja la velocidad.... jejeje

 

Fiable, no da problemas de ningún tipo al menos que yo conozca, revisiones cada 30000 como todos los audis de estos ultimos tiempos.

 

El que ha dicho que el 1.6 y el 1.6fsi son de los peores motores de audi supongo que se referira a potencia porque en el resto es de los mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que no me he explicado bien. Cuando me referia a peores (quiza tenia que haber empleado otra palabra), me referia a la relacion peso/potencia que tienen, unido al tipo de motor, que al no tener turbo quizá se resienta algo mas.

 

No me referia a que fuesen malos en cuestion de averias, ya que hasta el momento no se ha oido nada malocrespecto a la fiabilidad de estos motores.

 

Perdon si he creado confusion, no era mi intencion, solamente me he expresado mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 1.6 y el 1.6fsi son cepos y lo dice uno que lo tiene jejejeje.

 

A mi no me hace falta mas porque solo lo uso para ir por mi pueblo de camino al trabajo y algun viaje que hago al año, pero es un motor mmuuuuyyy tranquilo, en s..ta como pilles una zona de autovía con pendiente ya baja la velocidad.... jejeje

 

Fiable, no da problemas de ningún tipo al menos que yo conozca, revisiones cada 30000 como todos los audis de estos ultimos tiempos.

 

El que ha dicho que el 1.6 y el 1.6fsi son de los peores motores de audi supongo que se referira a potencia porque en el resto es de los mejores.

 

 

Tienes alguna foto de tu A3???. Me gustaría ver que ruedas llevas y como queda el negro brillante.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 1.6 y el 1.6fsi son cepos y lo dice uno que lo tiene jejejeje.

 

A mi no me hace falta mas porque solo lo uso para ir por mi pueblo de camino al trabajo y algun viaje que hago al año, pero es un motor mmuuuuyyy tranquilo, en s..ta como pilles una zona de autovía con pendiente ya baja la velocidad.... jejeje

 

Fiable, no da problemas de ningún tipo al menos que yo conozca, revisiones cada 30000 como todos los audis de estos ultimos tiempos.

 

El que ha dicho que el 1.6 y el 1.6fsi son de los peores motores de audi supongo que se referira a potencia porque en el resto es de los mejores.

 

 

Tienes alguna foto de tu A3???. Me gustaría ver que ruedas llevas y como queda el negro brillante.

 

Pues el mio es el standar, no tiene ni llantas ni nada extras XD pero bueno, FOTO!!!!

post-9847-1225216295.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya le estáis faltando a los 1.6. Son motores tranquilos, como han dicho poca potencia y poco par para el peso que lleva el coche, pero a mí me va el coche muy bien, un 1.6 FSI. Llevo 15000 km y cada vez va más suelto. Le sobra motor para ir por encima de las velocidades legales con soltura, así que imaginate a 120 km/h.

 

En cuanto a lo de lo vaga que es la 6ª, yo no se si alguien ha mirado el manual que dice que la velocidad máxima se alcanza en 5ª y no en 6ª, y de ahí se puede concluir que para sacar mayor reprís habrá que hacer uso de la 5ª. Yo lo llevo en 6ª en trayectos largo para llanear pero uso la 5ª bastante, y se nota como el coche responde como un jabato.

 

Los consumos entre 6,5 sin abusar a los 10 abusando en carretera, y los mismos 9/10 para ciudad.

 

Si no haces muchos kilómetros buen motor.

 

Fiabilidad parece de momento que pocos se quejan salvo de la falta de potencia (aunque se hayan vendido menos que los 2.0 TDI 140 cv), ya veremos lo que pasa con los 1.4 TFSI cuando hayan rodado un poco (los turbos y esas cosas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya le estáis faltando a los 1.6. Son motores tranquilos, como han dicho poca potencia y poco par para el peso que lleva el coche, pero a mí me va el coche muy bien, un 1.6 FSI. Llevo 15000 km y cada vez va más suelto. Le sobra motor para ir por encima de las velocidades legales con soltura, así que imaginate a 120 km/h.

 

En cuanto a lo de lo vaga que es la 6ª, yo no se si alguien ha mirado el manual que dice que la velocidad máxima se alcanza en 5ª y no en 6ª, y de ahí se puede concluir que para sacar mayor reprís habrá que hacer uso de la 5ª. Yo lo llevo en 6ª en trayectos largo para llanear pero uso la 5ª bastante, y se nota como el coche responde como un jabato.

 

Los consumos entre 6,5 sin abusar a los 10 abusando en carretera, y los mismos 9/10 para ciudad.

 

Si no haces muchos kilómetros buen motor.

 

Fiabilidad parece de momento que pocos se quejan salvo de la falta de potencia (aunque se hayan vendido menos que los 2.0 TDI 140 cv), ya veremos lo que pasa con los 1.4 TFSI cuando hayan rodado un poco (los turbos y esas cosas)

 

Si, desde luego el coche va muy bien, a mi me sobra como he dicho, pero de todas formas pienso lo siguiente:

 

Un coche que tiene mucha mas potencia, digamos 300 cv no significa que el que va condiciendo tenga que ir a mas de 120-130, sino que si tu tardas en adelantar en una carretera 10 segundos porque tu coche no puede con su alma o puede poco con un coche de 300cv tardas 3 segundos porque es pisarle y acelerar como un demonio, eso te da cierta seguridad y confianza.

 

Yo muchas veces voy por carreteras secundarias y cuando voy con el coche me lo pienso antes de adelantar, veo uno que viene de lejos y digo o****... me da tiempo. Cuando voy con la moto (honda cb600f, 100cv) que es como llevar un coche de 400cv pues adelanto en mucho menos tiempo y sin miedo a que el que venga de frente me lo pueda comer.

 

El coche desde luego es muy tranquilote, para ir despacito, relajado, sin prisas, motor fiable, no hace ruido, no vibra... muy bueno pero bastante cepon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 1.6 y el 1.6fsi son cepos y lo dice uno que lo tiene jejejeje.

 

A mi no me hace falta mas porque solo lo uso para ir por mi pueblo de camino al trabajo y algun viaje que hago al año, pero es un motor mmuuuuyyy tranquilo, en s..ta como pilles una zona de autovía con pendiente ya baja la velocidad.... jejeje

 

Fiable, no da problemas de ningún tipo al menos que yo conozca, revisiones cada 30000 como todos los audis de estos ultimos tiempos.

 

El que ha dicho que el 1.6 y el 1.6fsi son de los peores motores de audi supongo que se referira a potencia porque en el resto es de los mejores.

 

 

Tienes alguna foto de tu A3???. Me gustaría ver que ruedas llevas y como queda el negro brillante.

 

Pues el mio es el standar, no tiene ni llantas ni nada extras XD pero bueno, FOTO!!!!

post-9847-1225216295.jpg

 

Como que no lleva llantas???, son las típicas del A3 pero son buenas llantas y llevas la 17. Yo llevo 16/205 con "llantas" que parecen tapacubos. Yo tampoco tengo ningun extra. Como lo tienes es idoneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion al 103 cv le falta algo de alegria al motor,mas que nada para adelantar mas seguro porque si vas cargao..depende por donde lo vallas a usar,claro que pa ir a 120 que es lo permitido todo vale, correr aun corre 200km/h en llano y en autopistas lo e llegado a poner casi a 230 esq creo hace el corte justo antes en 5ª,peo claro con el pedal pisando a fondo 15.9 marca el ordenador y si vas trankilo entre 120 y 160 te gastara entre 7 y 9.yo con un deposito siempre suelo hacer unos 550km como muxo, desde luego si te gusta correr un poco lo unico que aras sera gastar combustible y pa eso te compras el tdi aunque sea un tractor peo lo ahorraras en combustible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion al 103 cv le falta algo de alegria al motor,mas que nada para adelantar mas seguro porque si vas cargao..depende por donde lo vallas a usar,claro que pa ir a 120 que es lo permitido todo vale, correr aun corre 200km/h en llano y en autopistas lo e llegado a poner casi a 230 esq creo hace el corte justo antes en 5ª,peo claro con el pedal pisando a fondo 15.9 marca el ordenador y si vas trankilo entre 120 y 160 te gastara entre 7 y 9.yo con un deposito siempre suelo hacer unos 550km como muxo, desde luego si te gusta correr un poco lo unico que aras sera gastar combustible y pa eso te compras el tdi aunque sea un tractor peo lo ahorraras en combustible

 

Pues yo el mio de 190 no lo paso, vamos, no hay forma, y para llegar a 190...ya puedes tomartelo con calma.... con muucha calma

 

Antes cuando decía que no llevo llantas me refería mas bien a que no llevo ningunas especiales, son las típicas feas que vienen con el coche de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.