Jump to content

Una de turismo nacional. Cual es el pueblo donde más nieva y más bonit


200T

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

Como buen aficionado a la nieve y a los sitios bonitos (quien no?), siempre ando buscando EL SITIO para pasar unos días de tranquilidad y sosiego, ya sea con amigos y/o con la mujer.

 

EL tema está en buscar un sitio donde seguro que haya nieve, que sea bonito, en plan pueblecito antiguo, que tenga alojamiento chulo (casa rural, hotel rural), que no esté masificado, etc...

 

Sé que es difícil y algo quisquilloso el tema, pero ahora que empiezan las nieves y se leen cosas como “nevadas en Castellón (interior), en Madrid ( Sierra), Cantábrico.....El caso es que las veces que he ido por ahí en invierno, a sitios chulos, nunca me he encontrado con el estilo que busco....

Que haya mucha nieve, buena comida, no haya mucha gente, enfin....lo dicho....

 

Está claro que están las estaciones de Esquí, pero eso está masificado, y aunque me gusta y acudo (menos de lo que me gustaría) no es exactamente la misma idea de viaje....

 

Sé que esto no es Suiza ni Canada, pero no sé, debe de haber el típico pueblecito que tiene nieve bastante tiempo en invierno, y que sea un gozada andar por él y comer bien en buena compañis...no???? Viviendo en Madrid, qué sitios conoceis del estilo???? Está claro que si más cerca, mejor.....pero no pasa nada por "andar" un poco más....

 

 

Conoceis alguno????

Gracias

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias....Ya, ya sé qué es una cuestión muy quisquillosa....De momento, buscando por Internet, he encontrado esto....

 

Los pueblos más altos de España: Es una buena lista, ya que la nieve en España está muy asociada a la altitud.....

 

Lugar ------------------------------------ Altura

Valdelinares (Teruel)-------------------1693

Rubió (Lleida)--------------------------1687

Tor (Lleida)----------------------------1649

Navasequilla (Ávila)-------------------1648

Griegos (Teruel)------------------------1604

La Herguijuela (Ávila)------------------1602

Gúdar (Teruel)--------------------------1587

Bronchales (Teruel)---------------------1569

Sollavientos (Teruel)-------------------1565

Barajas (Ávila)-------------------------1550

Hoyos de Miguel Muñoz (Ávila)-----------1541

Merangues (Gerona)----------------------1540

Navarredonda de Gredos (Ávila)----------1530

Cerler (Huesca)-------------------------1530

Leitariegos (Asturias)------------------1525

Navadijos (Ávila)-----------------------1525

San Bartolomé de Tormes (Ávila)---------1523

Guadalaviar (Teruel)--------------------1522

San Martín de la Vega del Albe (Ávila)--1521

Cepeda la Mora (Ávila)------------------1511

Aós de Civís (Lleida)-------------------1510

Casas de Frías de Albarracín (Teruel)---1500

Hoyos del Collado (Ávila)---------------1490

 

Ahora se trata de conocer algo más de cada uno, a ver cual tiene más encanto....

 

Si hay más sugerencias, adelante....

 

Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo no te puedo aconsejar mi tierra porque aqui la "nieve" que se mueve es otra, pero si te recomendare un pueblo encantador al que voy mucho, esta en Avila, es Hoyos del Espino, en invierno se nieva entero, panaderias y carnicerias tradicionales, mesones, bares, casas rurales y hostales (son baratos). En este mismo pueblo tienes a pocos kilometros la Plataforma de Gredos, ahi si que tienes nieve, para echar el dia y hacer un poco el burro. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo no te puedo aconsejar mi tierra porque aqui la "nieve" que se mueve es otra, pero si te recomendare un pueblo encantador al que voy mucho, esta en Avila, es Hoyos del Espino, en invierno se nieva entero, panaderias y carnicerias tradicionales, mesones, bares, casas rurales y hostales (son baratos). En este mismo pueblo tienes a pocos kilometros la Plataforma de Gredos, ahi si que tienes nieve, para echar el dia y hacer un poco el burro. Saludos

Jaaaaaajjajj si es que asi dan ganas de bajarse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si no lo conoces, esto es Sallent de Gallego. Está al lado de Formigal, pero es un pueblo muy tranquilo y desde luego para mi gusto el más bonito del valle de Tena y uno de los más bonitos del Pirineo de Huesca.

Alrededor hay mucho que ver, como el Balneario de Panticosa con su lago incluido. Si no conoces la zona, es espectacular.

 

Tienes todos los servicios que quieras y de todos los precios. No te pongo página web porque hay muchas. Pero te pongo unas fotos para que te hagas una ligerísima idea. Normalmente en invierno está nevado, ahora mismo lo está haciendo.

 

 

Saludos.

post-18859-1225389617.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si no lo conoces, esto es Sallent de Gallego. Está al lado de Formigal, pero es un pueblo muy tranquilo y desde luego para mi gusto el más bonito del valle de Tena y uno de los más bonitos del Pirineo de Huesca.

Alrededor hay mucho que ver, como el Balneario de Panticosa con su lago incluido. Si no conoces la zona, es espectacular.

 

Tienes todos los servicios que quieras y de todos los precios. No te pongo página web porque hay muchas. Pero te pongo unas fotos para que te hagas una ligerísima idea. Normalmente en invierno está nevado, ahora mismo lo está haciendo.

 

 

Saludos.

post-18859-1225389727.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.