Jump to content

BOLITAS EN EL CUERO ALCÁNTARA


Publicaciones recomendadas

Hola foreros!!! bueno pues comentaros que tengo un A3 desde hace un añito y los asientos son de cuero y alcantara beige y llevo notando desde hace un tiempo como vas saliendo bolitas en el asiento del conductor debido al uso, y mi pregunta es si alguno de vostros sabeis como puedo eliminar estas bolitas. ya he leido algo en el foro y comentan con una maquinilla de afeitar y mi pregunta es si alguno sabe otro remedio o si abeis utilizado ese (maquinilla de afeitar) que tal resultado deja....

 

un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola de nuevo.

Me equivoqué ya no esta en la página 2 ahora está en la 1, és un post iniciado por Carmelo.

De todas formas te diré que para retirar las bolas de la tapiceria alcántara lo mejor es hacerle un buen lavado y luego retirar las bolitas con una maquinilla de afeitar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aparte del post que me eh leido de carmelo sobre el alcantara,yo kiero linpiar mi interior porque parace como si ubiese envejecido nose si me entiendes podra ser de la de suciedad que tiene??yo normalmente lo lavado los sillones con un poko de agua templada y un trapo de micro fibra y la verdad esque ya no se que utilizar para dejarlos de P.M.mi interior es el modelo atraction nose si saves cual es de todos modos si te ase falta una foto te la pongo aki para que lo veas,es la parte de los bordes en negra que ya es grisacea aah perdido el negro y la parte centrar es de cuadritos muy chicos en blanco y negro,nose si saves cual te digo.

 

mi modelo es el a3 8l aver si me puedes ayudar :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Me equivoqué ya no esta en la página 2 ahora está en la 1, és un post iniciado por Carmelo.

De todas formas te diré que para retirar las bolas de la tapiceria alcántara lo mejor es hacerle un buen lavado y luego retirar las bolitas con una maquinilla de afeitar.

Un saludo.

 

 

El post ya me la habia leido antes de inciar el nuevo tema, la duda que tenia es de si alguien sabia de alguna otra forma, ya que no me fiaba demasiado de esta forma.

 

un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Este tipo de tapiceria es muy delicada y a la larga da problemas.

La mejor forma de limpiarla es usando un APC, all pourse cleaner, como el de Meguiars o el laquer all pourse cleaner (este se vende en envases de 500 ml).

Con este tipo de limpiadores se puede limpiar todo el interior. En la tapiceria, si esta muy sucia lo mejor es aplicarlo ayudandose de un cepillo suave, esperar un poco para que haga su trabajo y luego retirar con una microfibra.

Tambien puedes probar con un limpiatapicerias especifico, tipo Autoglym, Meguiars .....

Las bolitas siempre volveran a aparecer, pero creo que manteniendo la tapiceria limpia podrás retrasar su aparición un poco.

Como habras observado, en los asientos, la parte que mas sufre, es la zona de la puerta, pues se roza al entrar y salir, en esa zona es posible que haya que insistir un poco.

Espero que te sirva de algo, con el alcantara no hay mucho mas que hacer. Ten cuidado al pasar la cuchilla de afeitar.

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿podrías poner una foto de las bolas? imagino k se harán por rozamiento, no???

 

Tengo cuero alcántara en mi A8, pero es demasiado nuevo aún para saber cómo será la evolución, aunk hasta ahora no me había preocupado, pk mi hermano tiene otra marca de coche, pero tb cuero alcántara y tiene ya 4 años y los asientos están muy bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Actualmente no tengo alcantara en mi coche, lo tuve en uno anterior, ahora tengo el acabado Sline y viene con cuero.

Si el coche es nuevo no te preocupes, manten limpia la tapiceria, no dejes que se acumele la suciedad en ella y no tendras problemas en un largoooo plazo de tiempo.

Las bolitas vienen logicamente por el uso, por el roce contra la tela y no limpiar la tapiceria adecuadamente.

No te agobies con la limpieza, dale un lavado cuando creas que es necesario, utiliza un buen limpiador (Meguiars, Laquer, Autoglym...) aplicandolo con un cepillo suave y retirando con una microfibra y no tendras problemas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Siendo el coche nuevo no te hara falta limpiar el cuero por el momento, con utilizar un acondicionador sera suficiente, los acondicinadores de las marcas que te he nombrado son buenos, tambien tienes los de duragloss y leather magic que tienen buena fama.

El alcantara es una especie de microfibra y limpiandola como te he dicho no tendras ningún problema. He tenido y trabajado durante años con coches con ese tipo de tapiceria y no me han dado problemas. Esas recomendaciones me las hizo un tapicero profesional. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Las famosas pelotillas... como no! yo me las encontré en el RS2 y se quitan muy bien con una máquina de pelotillas para la ropa... :thumbsup: cierto, probad poco a poco, es mucho mejor que una cuchilla de afeitar con la que no se consigue mucho.

 

66461859eo9.jpg

 

35155375gn0.jpg

 

No tengo fotos de ahora pero a pesar de que no queda liso liso yuniforme como nuevo, el alcantará queda bastante bastante mejor, probad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.