Jump to content

Consulta sobre cambio aceite longlife.


herrerino68

Publicaciones recomendadas

Hola foreros.

Soy nuevo en el foro y la pregunta que voy a hacer no sé si es una tontería, no obstante, allá voy.

Tengo un A4 B6 1.8T del 2002 y 81.000 Kms.

Hasta la fecha he llevado el coche al conce oficial a hacerle el cambio de aceite y la revisión, pero la última vez, que también me cambiaron la batería, me metieron un clavo que aún estoy llorando.

Mi pregunta es la siguiente: Si llevo el coche a un taller con vag-com, ¿me dejan el FIS igual que en el conce oficial, que te marca los kms. o los días que te quedan para el cambio de aceite dependiendo del tipo de conducción que haces y si haces más carretera que ciudad o viceversa?

Repito, no sé si es una tontería, pero no tengo ninguna otra referencia, ya que siempre lo había llevado hasta ahora al concesionario oficial.

Un saludo para el mejor foro de internet y gracias anticipadas. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros.

Soy nuevo en el foro y la pregunta que voy a hacer no sé si es una tontería, no obstante, allá voy.

Tengo un A4 B6 1.8T del 2002 y 81.000 Kms.

Hasta la fecha he llevado el coche al conce oficial a hacerle el cambio de aceite y la revisión, pero la última vez, que también me cambiaron la batería, me metieron un clavo que aún estoy llorando.

Mi pregunta es la siguiente: Si llevo el coche a un taller con vag-com, ¿me dejan el FIS igual que en el conce oficial, que te marca los kms. o los días que te quedan para el cambio de aceite dependiendo del tipo de conducción que haces y si haces más carretera que ciudad o viceversa?

Repito, no sé si es una tontería, pero no tengo ninguna otra referencia, ya que siempre lo había llevado hasta ahora al concesionario oficial.

Un saludo para el mejor foro de internet y gracias anticipadas. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros.

Soy nuevo en el foro y la pregunta que voy a hacer no sé si es una tontería, no obstante, allá voy.

Tengo un A4 B6 1.8T del 2002 y 81.000 Kms.

Hasta la fecha he llevado el coche al conce oficial a hacerle el cambio de aceite y la revisión, pero la última vez, que también me cambiaron la batería, me metieron un clavo que aún estoy llorando.

Mi pregunta es la siguiente: Si llevo el coche a un taller con vag-com, ¿me dejan el FIS igual que en el conce oficial, que te marca los kms. o los días que te quedan para el cambio de aceite dependiendo del tipo de conducción que haces y si haces más carretera que ciudad o viceversa?

Repito, no sé si es una tontería, pero no tengo ninguna otra referencia, ya que siempre lo había llevado hasta ahora al concesionario oficial.

Un saludo para el mejor foro de internet y gracias anticipadas. :innocent:

Buenas noches "herrerino68", el VAS 5051 ó 5052 que es la diagnosis de Audi y VW está hecho por Bosch. Para hacer el reseteo del FIS de tu coche en los intervalos de servicio o para hacer una diagnosis de averías del motor de tu coche lo puedes hacer perfectamente en un Bosch Car Service y te saldrá mucho más económico que en el servicio oficial.

Solamente merece la pena llevar el coche al servicio oficial una vez pasada la garantía del mismo si tienes que hacer una actualización del software de tu centrálita porque se hayan detectado fallos generalizados en muchos coches de un determinado módelo de motor o para configurar alguna unidad en concreto del airbag, ABS, etc. Estas actualizaciones se llaman "relampago flash" y se hacen para mejorar fallos en parámetros de inyección, de gestión del motor, del cambio automático, ... Estas actualizaciones se hacen en el servicio oficial en línea con la central de Barcelona para que no puedan los talleres paralelos acceder a dicha información y para que quede constancia de la misma en la central.

Espero que te sirva de ayuda mi respuesta. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...Por si te interesa saberlo: en caso de que cambies al tipo fijo de mantenimiento (cada 15.000 kms o 1 año), no necesitas el VAG COM para poner a cero el contador. Puedes hacerlo desde la propia consola. Ahora tb es cierto que es conveniente disponer del programa para poder controlar y borrar la memoria de fallos. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.