Jump to content

Ayuda para sacar mejor rendimiento


Dan1eLuKu

Publicaciones recomendadas

yo llevo tambien tlr y el caso es que monte un filtro conico para probar y haciendo logs antes y despues en el VAGCOM a partir de 5mil mantenia mejor el par dando un aumento de unos 5cv entre 5000 y 6000rpm

eso si son valores del vagcom que para nada esta demostrado que sean reales pero si me parecio compensar un pelin esa pereza en altas que tiene y es que lo probe por que habia notado que a ese regimen se oia como aspirar el aire un poco forzado

 

el filtro este no es como ese green si no que va dentro de una carcasa de fibra de carbono tipo bmc y orientado a la entrada de aire fresco

pero aun asi no me da del todo confianza y creo que volvere a la caja original, eso si, poniendole un buen filtro que transpire mejor que los normales de sustitucion

 

S2

 

Tu no notas q a veces anda menos el coche, q le falta fuerza al tirar? Es q el mio depende del día , a veces me asusta de lo q tira y otras veces noto q le falta potencia.

 

eso es normal... depende de mil cosas... de la temperatura ambiente, de la humedad, si ha llovido, si hace sol... parece de coña pero es verdad... depende de la densidad del aire en cada momento jeje...

 

En invierno o cuando hace frio el coche va mejor... compruebalo y ya veras :notworthy:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La temperatura ambiente influye mucho en nuestros motores. Un mismo dia, en verano, coges el coche a las 3 de la tarde, y parece que no anda una m****. Lo coges el mismo dia a medianoche y alucinas!

 

Por eso es importante, lo que se hablaba antes de las admisiones directas, que el aire provenga del exterior. Si el filtro está aspirando aire al lado del turbo, no va a enfriar lo mismo en el IC que si lo coge del exterior.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La temperatura ambiente influye mucho en nuestros motores. Un mismo dia, en verano, coges el coche a las 3 de la tarde, y parece que no anda una m****. Lo coges el mismo dia a medianoche y alucinas!

 

Por eso es importante, lo que se hablaba antes de las admisiones directas, que el aire provenga del exterior. Si el filtro está aspirando aire al lado del turbo, no va a enfriar lo mismo en el IC que si lo coge del exterior.

 

Saludos

 

 

Para eso estan los ic frontales ,para que no haya perdidas por el calor :thumbsup:

 

Saludos Guzman :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento tio ,ni idea ,pero si conoces lo que se usa en las calderas (un tubo flexible ) muy ligero,se solia usar en los turbos viejos para ponerlo en el frente ,por donde mas aire entrase y ponerlo directo al filtro para que le enviase algo de aire frio( como lo que buscas tu me parece) :thumbsup:

 

Un saludo Guzman :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas vecino

 

Miraste que lo del problema de la potencia sea del turbo? Respecto a lo de las valvulas, estoy como tu, informandome para ponerlas al Tdi mio... no se... aver...

 

Un saludo :laugh:

 

Pues la verdad q el coche va como un tiro, no hay ningun problema ni de mecanica ni de electronica, el ordenadaor no da fallo mas q uno q dice: Fallo en unidad de control bloqueada... q no sé q podra ser.

 

El coche como bien comentaba, va bien... pero lo q noto es q no da esos 190cv q se supone q tiene q tner ... eso es lo que a mi me mosquea, q no anda tanto como antes.

 

Ahora estoy buscando un tubo de goma o algo para enfocar al filtro del aire para q refrigere mejor, a ver si alguien me puede ayudar o lo tiene hecho y que me envie fotos a ser posible.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, para aislar el filtro del calor, deberías instalarle una campana como la de la foto. Para el tubo puedes utilizar los tubos flexibles que ves en la otra foto. Para canalizar el aire, puedes echar un vistazo en el post que te adjunto

 

CANALIZACION DE AIRE

post-27536-1226085726.jpg

post-27536-1226085742.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, para aislar el filtro del calor, deberías instalarle una campana como la de la foto. Para el tubo puedes utilizar los tubos flexibles que ves en la otra foto. Para canalizar el aire, puedes echar un vistazo en el post que te adjunto

 

CANALIZACION DE AIRE

 

Oh q gran Post, muchas gracias tio, esta tarde ire a una tienda q me recomendaron para buscar tubos flexibles , a ver si encuentro alguno y subo imagenes al instalarlo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

sea como sea... no creo que fueras a notar tanto por llevar el filtro asi, que estos turbo con IC no son tan sensibles a la temperatura de entrada

y menos ahora en invierno

 

yo te recomiendo encarecidamente que hagas unos logs en el vagcom de los canales tipicos (2, 20, 31, 118, 120..)

y con eso ya se puede empezar a diagnosticar en condiciones

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.