Jump to content

volantes compatibles con A4 B6


javito63

Publicaciones recomendadas

hola. querria haber si me podeis echar una mano.depues de leer muchos post en el foro aun no me queda claro lo que voy a preguntar.

quisera cambiar el volante de mi a4 b6 2003, es el clasico de 4 radios y airbag grande, no multifuncion ni tempomat.

que volantes son compatibles??

lo que quiero hacer es quitar uno y poner otro sin mas, sin tocar nada.

el que mas me gusta es el achatado ese que esta haciendo furor por el foro pero no se si sirve.

 

haber si me echais un cable.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La unica regla que tienes, al no haber electronica de por medio, es la caña de direccion.

 

Asi pues, puedes poner:

 

Todos los volantes de un A4 / S4 B6 - B7 (Tres y cuatro radios)

Toods los volantes de un A3 / S3 BL - 8P (Tres y cuatro radios)

Todos los volantes de un A6 / S6 C4 - C5 (Tres y cuatro radios)

Todos los volantes de un A8.

Todos los volantes de un TT MKs (Este es el que tu quieres Achatado, que es el que comentas)

 

Y si te da igual los volante MF, entoces tambien puedes ponerte el del RS4 B7, lleva botones, pero no son para radio / telefonia, son para mapeos de motor, aunque tu no los podras utilizar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2::lol2: :cry2: :flwrs: :clap1: :plta::bye1:

 

menos mal que entro el jefe en la discusion sino ibamos no se yo.

mark que sepas que antes de poner el post me lei las 20 pag. de tu magnifico cambio de volante.

si mal no entiendo le puedo poner el achatado del tt a mi b6 2003. no hay que hacerle nada a los famosos conectores del airbag.

gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:crying_anim: :thumbsup::thumbsup::cfsd1::lol2::p:notworthy:

 

menos mal que entro el jefe en la discusion sino ibamos no se yo.

mark que sepas que antes de poner el post me lei las 20 pag. de tu magnifico cambio de volante.

si mal no entiendo le puedo poner el achatado del tt a mi b6 2003. no hay que hacerle nada a los famosos conectores del airbag.

gracias anticipadas

Hola javito;

 

Lo del airbag es opcional. Si se lo haces, bien, y sino, pues tambien. Veras, tu B6, funciona solo con un airbag - pines 3 y 4 -, en cambio el del TT o el del A4 B7, A3 8P, funciona con doble airbag - pines 3 4 5 y 6 -.

 

Si tu no haces el cambio, en caso de colision - dios no quiera - solo te saltara un airbag, y si haces el cambio, pues en caso de colision - dios no vuelva a querer - te saltaran los dos, vamos, algo mas de seguridad.

 

La ECU en ninguno de los casos se te va a quejar, puesto que va a recibir señal por los pines 3 y 4, con lo cual, le da absolutamente igual.

 

Lo que si deberas adquirir, que normalmente lo envian con el volante cuando lo compras, es el cable del TT, donde deberas recortar las pestañas laterales para que te entre en el anillo, sino te lo envian, lo tienes en conde por unos 15 euros.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 años más tarde...
En 3/11/2008 a las 16:50, Mark dijo:

La unica regla que tienes, al no haber electronica de por medio, es la caña de direccion.

 

Asi pues, puedes poner:

 

Todos los volantes de un A4 / S4 B6 - B7 (Tres y cuatro radios)

Toods los volantes de un A3 / S3 BL - 8P (Tres y cuatro radios)

Todos los volantes de un A6 / S6 C4 - C5 (Tres y cuatro radios)

Todos los volantes de un A8.

Todos los volantes de un TT MKs (Este es el que tu quieres Achatado, que es el que comentas)

 

Y si te da igual los volante MF, entoces tambien puedes ponerte el del RS4 B7, lleva botones, pero no son para radio / telefonia, son para mapeos de motor, aunque tu no los podras utilizar.

 

Saludos.

Hola buenas,

 

Rescato este hilo para preguntaros lo siguiente:

 

En un Audi A4 B7 con volante multifunción de 4 palos, le serviría un volante de Audi A3 8V de tres palos?

 

Y otra pregunta más especifica. Los volantes de 3 palos necesitan su airbag específico, eso lo sé, pero entre volantes de tres palos de Audi A4 B7 y volantes de tres palos de Audi A3 8V, ¿sus airbags son compatibles entre sí? O no?

 

Gracias y un saludo

Editado por Trivium88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Javito, yo tenia el volante normal como el tuyo y conseguí el volante del Audi TT S-Line, hay un brico en el foro, el que es achatado por abajo. Este tenia multifunción y le tuve que cambiar el anillo del airbag y demás, pero siguiendo el brico no tienes manera de equivocarte. Te digo que el resultado es bestial, a mi por lo menos me encanta el cambio. y lo mejor que funcionan todos los botones del volante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 3/11/2008 a las 17:36, Mark dijo:

Hola javito;

 

Lo del airbag es opcional. Si se lo haces, bien, y sino, pues tambien. Veras, tu B6, funciona solo con un airbag - pines 3 y 4 -, en cambio el del TT o el del A4 B7, A3 8P, funciona con doble airbag - pines 3 4 5 y 6 -.

 

Si tu no haces el cambio, en caso de colision - dios no quiera - solo te saltara un airbag, y si haces el cambio, pues en caso de colision - dios no vuelva a querer - te saltaran los dos, vamos, algo mas de seguridad.

 

La ECU en ninguno de los casos se te va a quejar, puesto que va a recibir señal por los pines 3 y 4, con lo cual, le da absolutamente igual.

 

Lo que si deberas adquirir, que normalmente lo envian con el volante cuando lo compras, es el cable del TT, donde deberas recortar las pestañas laterales para que te entre en el anillo, sino te lo envian, lo tienes en conde por unos 15 euros.

 

Saludos y suerte.

Hola un volante de 4 radios de un b7 sin multifunción,  se puede instalar directamente en el anillo de un b6?gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Pacote69 dijo:

Hola un volante de 4 radios de un b7 sin multifunción,  se puede instalar directamente en el anillo de un b6?gracias

 

Como explica ahí y como ya te comenté tienes que pinear la instalación. 

 

Pd. - te pediria no escribas en todos lados preguntando sobre el mismo tema, para no duplicar la información 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.