Jump to content

Q5 TDI 170 CV es muy justito ??


corwen

Publicaciones recomendadas

Cada uno tiene sus razones y creo que desde los puntos de vista desde los que se estan valorando todos teneis razon, yo he pedido un 2.0tdi por las siguientes razones:

 

1-Creo que la diferencia de precio entre los modelos es considerable, en mi caso con el tsfi 4000€ y con el 3.0 6000€, entrando en la franja de precios del Q7, y en general de modelos muy superiores al Q5

 

2-La diferencia de consumo es considerable: aunque la diferencia de precio cuando lo compras la puedes asumir, despues en el día a día se nota mucho, la gozada de poder hacer un viaje largo y que el deposito te cunda para mi es importante. Ese día a día para mi es importante

 

3-La reventa os puedo garantizar que la mejor relación precio compra/precio venta va a ser el 2.0 tdi,, no hay mas que ver las reventas de los X3 2.0. sigue siendo el modelo mas racional.

 

4-Sin haber probado el motor 2.0 ,tengo muy buena experiencía con los motores deaudi: a3tdi 110cv, a4avant quattro 1.9 130 cv, y estoy super contento con ellos, con este último la gente me decía que era muy justo y os puedo asegurar que estoy encantado, tiene 200.000km(4 años) y os puedo asegurar que lo he disfrutado muchisimo y no he notado para nada falta de motor ni de potencia.

 

5- Tengo niños y bajo mi punto de vista lo que quiero es a una conducción segura, tranquila, suave. Con un motor mas nervioso, lo que hace es invitarte a que le pises, y al final cometas mas imprudencias y locuras, no lo podemos evitar. Ademas los desgastes mecánicos para motoeres superiores son peores: pastillas, discos..., por no hablar de los mantenimientos de los de 6 cilindros.

 

6-Si que hubiese querido el cambio automático, pero no quiero esperar y la confirmación de que salga pronto no esta clara(no hay mas que ver los retrasosen las fabricaciones), además el rendimiento de este motor con cambio automático me ofrece mis dudas. Además quiero tener algún argumento para dentro de cuatros años cambiar de coche

 

 

 

Estos son algunos de los aspectos por los que me he decantado por este motor, como veis no soy esperto en coches ni nada de eso, solo busco un modelos que me guste, que pueda disfrutar de el y que me sienta seguro y comodo, y creo que este coche me lo va a dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cada uno tiene sus razones y creo que desde los puntos de vista desde los que se estan valorando todos teneis razon, yo he pedido un 2.0tdi por las siguientes razones:

 

1-Creo que la diferencia de precio entre los modelos es considerable, en mi caso con el tsfi 4000€ y con el 3.0 6000€, entrando en la franja de precios del Q7, y en general de modelos muy superiores al Q5

 

2-La diferencia de consumo es considerable: aunque la diferencia de precio cuando lo compras la puedes asumir, despues en el día a día se nota mucho, la gozada de poder hacer un viaje largo y que el deposito te cunda para mi es importante. Ese día a día para mi es importante

 

3-La reventa os puedo garantizar que la mejor relación precio compra/precio venta va a ser el 2.0 tdi,, no hay mas que ver las reventas de los X3 2.0. sigue siendo el modelo mas racional.

 

4-Sin haber probado el motor 2.0 ,tengo muy buena experiencía con los motores deaudi: a3tdi 110cv, a4avant quattro 1.9 130 cv, y estoy super contento con ellos, con este último la gente me decía que era muy justo y os puedo asegurar que estoy encantado, tiene 200.000km(4 años) y os puedo asegurar que lo he disfrutado muchisimo y no he notado para nada falta de motor ni de potencia.

 

5- Tengo niños y bajo mi punto de vista lo que quiero es a una conducción segura, tranquila, suave. Con un motor mas nervioso, lo que hace es invitarte a que le pises, y al final cometas mas imprudencias y locuras, no lo podemos evitar. Ademas los desgastes mecánicos para motoeres superiores son peores: pastillas, discos..., por no hablar de los mantenimientos de los de 6 cilindros.

 

6-Si que hubiese querido el cambio automático, pero no quiero esperar y la confirmación de que salga pronto no esta clara(no hay mas que ver los retrasosen las fabricaciones), además el rendimiento de este motor con cambio automático me ofrece mis dudas. Además quiero tener algún argumento para dentro de cuatros años cambiar de coche

 

 

 

Estos son algunos de los aspectos por los que me he decantado por este motor, como veis no soy esperto en coches ni nada de eso, solo busco un modelos que me guste, que pueda disfrutar de el y que me sienta seguro y comodo, y creo que este coche me lo va a dar.

 

A grandes rasgos coincido con tu planteamiento, pero debo advertirte para que no cometas el mismo error que yo cometí, concretamente respecto al punto 4.

Yo, habiendo tenido el tdi 110cv y el tdi 130cv, a la hora de comprar mi anterior b7 con el 2.0 TDI de 140cv, razone exactamente igual que tú y me fue de cabeza a ese motor pensando que era un apuesta segura. Lamentablemente me equivoque y mucho, ya que el 2.0 TDI tiene unos bajos muy pobres, gran tendencia a calarse, alto consumo de aceite y no es para nada un mechero. Gente que tiene el 2.0 TDI de 170cv me ha comentado de que si bien en medios y altos tiene bastante mas fuerza que el de 140cv, en bajos es aún mas débil.

 

Y el nuevo 2.0 TDI de 170cv common rail, hereda casi todas las caracteristicas del antiguo, aunque es mucho menos rumoroso y mas progresivo en la entrega de potencia. Pero la falta de bajos sigue estando ahi, y eso combinado al peso y sistema de transmision del q5 junto a la caja manual puede ser una combinacion muy problematica tanto en campo como en ciudad, especialmente en cuanto a comodidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Soy nuevo en esto de los foros y no se si se manejarme muy bien...

Veo que hablais de lo justito que queda el Q5 de 170cv yo creo eso tambien y me lo confirmaron un poco en el concesionario, me hablaron muy bien del de gasolina, y que decir del 3.0 TDI

Yo me compré este ultimo en color plata monza, color que como sabeis es nuevo y no se ven muchas fotos de él, teneis alguna foto? creo que vi alguna pero no estoy seguro del todo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer tuve la oportunidad de probar un 2.0 TDI y la verdad, despues de leer las diferentes opiniones que aqui apuntais... para nada es justo el motor dos litros. Si que es cierto que el arranque desde parado no es el de un porsche, pero es agil a la salida y no digamos en marcha, tiene mucho repris y las recuperaciones son excelentes. Tenia un mar de dudas respecto a si coger mas motor y menos extras y se me han despejado todas, lo tengo claro, cogere este motor. Va sobrado, y como la DGT tambien va sobrada quitanto puntos, pues eso, mas claro aun. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer tuve la oportunidad de probar un 2.0 TDI y la verdad, despues de leer las diferentes opiniones que aqui apuntais... para nada es justo el motor dos litros. Si que es cierto que el arranque desde parado no es el de un porsche, pero es agil a la salida y no digamos en marcha, tiene mucho repris y las recuperaciones son excelentes. Tenia un mar de dudas respecto a si coger mas motor y menos extras y se me han despejado todas, lo tengo claro, cogere este motor. Va sobrado, y como la DGT tambien va sobrada quitanto puntos, pues eso, mas claro aun. Saludos a todos.

 

 

Muchas gracias x compartir tu opinión y más viniendo de la experiencia,es decir,de haberlo probado xq a veces sobre papel y números es más fácil equivocarse.Nosotros no teníamos dudas sobre el 2.0 hasta q leyendo algunos post pues empezamos a plantearnos mirar otro motor pero ahora ya me nos han disipado muchas dudas !! ad+ tb esperamos poder probarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado el Q5 170cv, el coche va fantástico, realmente no se queda nada justo, todo lo contrario, reacciona al instante, y la rumorosidad del motor casi ni se nota.n Os informo que en breve estará disponible también con Stronic.

 

(he probado los tres motores, fantásticos los 3) (recomiendo el audi drive select con dumper control)

 

 

salu2

 

 

 

 

 

Hola !!

 

alguien sabe de alguna prueba del Q5 tdi 170 cv. número ?? se queda muy justito con el motor ??

es muy ruidoso ?? gracias a todos.

 

que indecisión o el diesel 2.0 tdi o el gasolina que se dispara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me compre la revista autopista con la "prueba-cutre" del Q5 2.0TDI

 

Digo prueba cutre porque sólo pusieron datos de aceleracion (100, 1000), potencia, y por ejemplo no indicaban nada de consumos ni recuperación. Y algún matiz donde no quedaba muy claro si realmente sabía lo que decian o lo que llevaba el coche (servotronic, dirección dinamica, suspensión adaptativa).

 

Sólo decir que tengo guardada una prueba de mi actual A3 1.9TDI 110cv y en los 100, 1000 sólo es 0.5 segundos más rapido el Q5 que el 110cv.

 

Por tanto, en mi caso el Q5 2.0TDI se confirma que resulta justito. Aunque eso ya es un tema personal de las expectativas de cada uno y del tipo de conducción. En mi caso, hago bastante carretera de montaña y en esos casos mi actual coche me resulta justo para ciertos adelantamientos. Obviamente, para conducir por autovia o por autopista va sobrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo como he dicho en un post anterior creo que estos vehiculos que llevan de pruebas van cargados a tope de toda la electronica y claro en la revista te dice que van sobrados, pero a lo mejor sin tantos extras la cosa puede variar un poco, aunque tambien los probadores exigen mucho al coche cosa que noostros tampoco vamos a hacer en el uso diario

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Cada uno tiene sus razones y creo que desde los puntos de vista desde los que se estan valorando todos teneis razon, yo he pedido un 2.0tdi por las siguientes razones:

 

1-Creo que la diferencia de precio entre los modelos es considerable, en mi caso con el tsfi 4000€ y con el 3.0 6000€, entrando en la franja de precios del Q7, y en general de modelos muy superiores al Q5

 

2-La diferencia de consumo es considerable: aunque la diferencia de precio cuando lo compras la puedes asumir, despues en el día a día se nota mucho, la gozada de poder hacer un viaje largo y que el deposito te cunda para mi es importante. Ese día a día para mi es importante

 

3-La reventa os puedo garantizar que la mejor relación precio compra/precio venta va a ser el 2.0 tdi,, no hay mas que ver las reventas de los X3 2.0. sigue siendo el modelo mas racional.

 

4-Sin haber probado el motor 2.0 ,tengo muy buena experiencía con los motores deaudi: a3tdi 110cv, a4avant quattro 1.9 130 cv, y estoy super contento con ellos, con este último la gente me decía que era muy justo y os puedo asegurar que estoy encantado, tiene 200.000km(4 años) y os puedo asegurar que lo he disfrutado muchisimo y no he notado para nada falta de motor ni de potencia.

 

5- Tengo niños y bajo mi punto de vista lo que quiero es a una conducción segura, tranquila, suave. Con un motor mas nervioso, lo que hace es invitarte a que le pises, y al final cometas mas imprudencias y locuras, no lo podemos evitar. Ademas los desgastes mecánicos para motoeres superiores son peores: pastillas, discos..., por no hablar de los mantenimientos de los de 6 cilindros.

 

6-Si que hubiese querido el cambio automático, pero no quiero esperar y la confirmación de que salga pronto no esta clara(no hay mas que ver los retrasosen las fabricaciones), además el rendimiento de este motor con cambio automático me ofrece mis dudas. Además quiero tener algún argumento para dentro de cuatros años cambiar de coche

 

 

 

Estos son algunos de los aspectos por los que me he decantado por este motor, como veis no soy esperto en coches ni nada de eso, solo busco un modelos que me guste, que pueda disfrutar de el y que me sienta seguro y comodo, y creo que este coche me lo va a dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno tiene sus razones y creo que desde los puntos de vista desde los que se estan valorando todos teneis razon, yo he pedido un 2.0tdi por las siguientes razones:

 

1-Creo que la diferencia de precio entre los modelos es considerable, en mi caso con el tsfi 4000€ y con el 3.0 6000€, entrando en la franja de precios del Q7, y en general de modelos muy superiores al Q5

 

2-La diferencia de consumo es considerable: aunque la diferencia de precio cuando lo compras la puedes asumir, despues en el día a día se nota mucho, la gozada de poder hacer un viaje largo y que el deposito te cunda para mi es importante. Ese día a día para mi es importante

 

3-La reventa os puedo garantizar que la mejor relación precio compra/precio venta va a ser el 2.0 tdi,, no hay mas que ver las reventas de los X3 2.0. sigue siendo el modelo mas racional.

 

4-Sin haber probado el motor 2.0 ,tengo muy buena experiencía con los motores deaudi: a3tdi 110cv, a4avant quattro 1.9 130 cv, y estoy super contento con ellos, con este último la gente me decía que era muy justo y os puedo asegurar que estoy encantado, tiene 200.000km(4 años) y os puedo asegurar que lo he disfrutado muchisimo y no he notado para nada falta de motor ni de potencia.

 

5- Tengo niños y bajo mi punto de vista lo que quiero es a una conducción segura, tranquila, suave. Con un motor mas nervioso, lo que hace es invitarte a que le pises, y al final cometas mas imprudencias y locuras, no lo podemos evitar. Ademas los desgastes mecánicos para motoeres superiores son peores: pastillas, discos..., por no hablar de los mantenimientos de los de 6 cilindros.

 

6-Si que hubiese querido el cambio automático, pero no quiero esperar y la confirmación de que salga pronto no esta clara(no hay mas que ver los retrasosen las fabricaciones), además el rendimiento de este motor con cambio automático me ofrece mis dudas. Además quiero tener algún argumento para dentro de cuatros años cambiar de coche

 

 

 

Estos son algunos de los aspectos por los que me he decantado por este motor, como veis no soy esperto en coches ni nada de eso, solo busco un modelos que me guste, que pueda disfrutar de el y que me sienta seguro y comodo, y creo que este coche me lo va a dar.

 

Ayer lo he probado (2.0 tdi) y os puedo garantizar que va sobrado; ruido interior imperceptible, sale en 4 sin ningun problema lo, acelera empujando desde el principio y sin exceso de ruido, la suspension de serie muy equilibrada es decir no es blanda y en terreno de tierra es comoda.

Si que he notado pero esto va a pasar entodos los motores que el ruido aerodinamico es alto, seguramente los retrovisores tan grandes afectannegativamente.

El puesto de conducción es muy comodo, en fin para aquellos que tenian duda del motor y siempre que no quieran un pepino es totalmente recomendable este motor. Ah ademas despues de hacer 40 km elconsumo medio fue de 7.9, eso sí forzandolo y revolucionandoel coche al máximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer lo he probado (2.0 tdi) y os puedo garantizar que va sobrado; ruido interior imperceptible, sale en 4 sin ningun problema lo, acelera empujando desde el principio y sin exceso de ruido, la suspension de serie muy equilibrada es decir no es blanda y en terreno de tierra es comoda.

Si que he notado pero esto va a pasar entodos los motores que el ruido aerodinamico es alto, seguramente los retrovisores tan grandes afectannegativamente.

El puesto de conducción es muy comodo, en fin para aquellos que tenian duda del motor y siempre que no quieran un pepino es totalmente recomendable este motor. Ah ademas despues de hacer 40 km elconsumo medio fue de 7.9, eso sí forzandolo y revolucionandoel coche al máximo.

 

 

Hola, el que probaste, era con S tronic o con cambio manual?, lo comento por si pierde prestaciones con el cambio automatico.

 

Gracias y salu25

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el que probaste, era con S tronic o con cambio manual?, lo comento por si pierde prestaciones con el cambio automatico.

 

Gracias y salu25

 

Ya te contesto yo, sin temor a equivocarme, porque hasta ahora los que han llegado a los concesionarios son de cambio manual (2.0 TDI)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el de la prueba era manual, el 2.0 tdi; el stronic todavía no ha llegado, pero para la gente que nos gusta el cambio manual os puedo decir que el cambio es muy agradable de tacto, el recorrido de la palanca es muy cortito, lo ue permite una conducción muy agíl, además la posicion de conducción con respecto al cambio de marchas es perfecto. En resumen me reitero en que es una muy buena elección el 2.0 tdi manual y que esta a años luz del x3.

Los que dudeis si el motor es suficiente, podeis estar tranquiloque esta sobrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todo lo dicho anteriormente solo añadir, que con el stronic, imposible que pierda prestaciones sino todo lo contrario. Mi gran cagada con mi actual A3 fue no ponerle el dsg, pronto va a hacer 4 años y aun hoy me arrepiento. Ese cambio es eficiencia 100% y es humanamente y manualmente imposible hacer lo que hace ese cambio atumatico.

 

Resumiendo.... Q5 2.0 tdi con stronic .. si o si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.