Jump to content

Motores 20V, cuantos tipos hay?


TurboLader

Publicaciones recomendadas

Aún no tengo claro lo del distribuidor: Que motores dejan de llevarlo? Aquí tengo un esquema del sistema motronic y si lo lleva, como es esto?

 

ueberblickxy3.jpg

By turbolader at 2008-11-09

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Precisamente por que esa MOTRONIC (con letra de motor del S2 3B) lleva aun el encendido con distribuidor, mientras que la siguiente (letras de motor ABY) montaría luego bobinas independientes por cada cilindro, sensor hall en la punta del arbol de levas y una gestión electrónica distinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ese dato, solo lo supongo, habida cuenta de que nunca he conseguido ver el distribuidor en el motor del SportQuattro... y eso que es del 85!

Un dato nuevo que encontré: el motor del Sport es 2133 cc.

 

El motivo acabo de leerlo de la página de Bayerischer Urquattro Club e.V.: "El motivo por el que se bajó la cilindrada, fue que al tener un "Factor-Turbo" de 1,4, se salía de las reglas de los 3 litros para la homologación". Me explico:

 

2,14 l x 1,4 = 3,008 l

2,13 l x 1,4 = 2,986 l

 

Ahora, según mis datos, tenemos:

 

Cilindradas (CC), Tipos de bloque (WR-MB, etc.), Tipos de Culata/Gestión Inyección/Gestión Encendido (3B-ABY, etc).

Parece que la tabla aún está incorrecta. Ayudaría mucho que quien vea algún dato ERRONEO en la misma, la edite por su cuenta y la postee nuevamente para beneficio de todos. Animaros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encontré esta foto de un corte tranversal del 20V y mira por dodnde si se le ve el distribuidor. Debo pensar que es un 3B?

 

20vcortetransversalvv6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.