Jump to content

Motores 20V, cuantos tipos hay?


TurboLader

Publicaciones recomendadas

Hola Kolegas. Tengo una buena cantidad de imágenes de Audis con motores 20V y he notado que -independientemente de que sea un Ur, 200, S2, RS2, S4 ó S6- a casi todos les noto diferencias visibles en los componentes de la instalación.

 

Lo único que se es que según era el modelo, las potencias oficiales eran 220, 230 y 308 CV. Es así? Que otra diferencia notoria existe entre los 20 Válvulas?

 

Podría algún Maestro "desasnarme" e iluminar mi ignorancia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Kolegas. Tengo una buena cantidad de imágenes de Audis con motores 20V y he notado que -independientemente de que sea un Ur, 200, S2, RS2, S4 ó S6- a casi todos les noto diferencias visibles en los componentes de la instalación.

 

Lo único que se es que según era el modelo, las potencias oficiales eran 220, 230 y 308 CV. Es así? Que otra diferencia notoria existe entre los 20 Válvulas?

 

Podría algún Maestro "desasnarme" e iluminar mi ignorancia?

 

Hola, por qué preguntas eso aquí?

A ver:

- 20v atmosférico de 170 burros, (7A)

- 20v turbo con distribuidor 220cv, el último Urquattro (RR creo) y el primer S2 (3b)

- 20v turbo con distribuidor 306cv, el Sportquattro

- 20v turbo con distribuidor 230cv, el último S2 (ABY) y el UrS4 (AAN)

- 20v turbo con distribuidor 315cv, el RS2 (ADU)

 

Luego, los 200t creo que todos eran 10v

Editado por (-*#*-)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y porqué no iba a preguntarlo aquí? Crees que hay otro sitio mejor? Donde está el problema?

 

Volviendo al tema, creo que los últimos 200 llegaron a 220 CV con 20V. Y sigo preguntando: Cuales son "sin distribuidor"? Cual es el Ur S4 que tu mencionas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo del distribuidor???...me pierdo que quieres decir???

 

Apuntar que el motor de

 

- 20v atmosférico de 170 burros, (7A) es un 2226cc tipo MB el bloque

- 20v turbo con distribuidor 220cv, el último Urquattro (RR creo) y el primer S2 (3b) igual son 2226 tipo MB

- 20v turbo con distribuidor 306cv, el Sportquattro es un 2144 tipo WR el bloque

- 20v turbo con distribuidor 230cv, el último S2 (ABY) y el UrS4 (AAN)es un 2226cc tipo MB el bloque

- 20v turbo con distribuidor 315cv, el RS2 (ADU)es un 2144 tipo WR el bloque

 

Luego, los 200t creo que todos eran 10v...no, los habia 20v mismo motor RR en version berlina y avant

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kolegas. Tengo una buena cantidad de imágenes de Audis con motores 20V y he notado que -independientemente de que sea un Ur, 200, S2, RS2, S4 ó S6- a casi todos les noto diferencias visibles en los componentes de la instalación.

 

Lo único que se es que según era el modelo, las potencias oficiales eran 220, 230 y 308 CV. Es así? Que otra diferencia notoria existe entre los 20 Válvulas?

 

Podría algún Maestro "desasnarme" e iluminar mi ignorancia?

 

Hola, por qué preguntas eso aquí?

A ver:

- 20v atmosférico de 170 burros, (7A)

- 20v turbo con distribuidor 220cv, el último Urquattro (RR creo) y el primer S2 (3b)

- 20v turbo con distribuidor 306cv, el Sportquattro

- 20v turbo con distribuidor 230cv, el último S2 (ABY) y el UrS4 (AAN)

- 20v turbo con distribuidor 315cv, el RS2 (ADU)

 

Luego, los 200t creo que todos eran 10v

 

Apunte... Ni el KW del sportquattro, ABY del S2, AAN del S4 y ADU del RS2 tienen distribuidor (MOTRONIC)

 

Y si que hubo 200 turbo con 20V, que se lo pregunten a Oscar! (200T)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea que si no entendí mal, la cosa sería digamos que así:

 

- 20v atmosférico (con distribuidor) 170 CV, un 2226 cc, bloque tipo MB, del Coupé 20V (7A).

 

- 20v turbo (con distribuidor) 220 CV, un 2226 cc, bloque tipo MB, del último 200, del Ur (RR) y el primer S2 (3B).

 

- 20v turbo (sin distribuidor) 230 CV, un 2226 cc, bloque tipo MB, del último S2 (ABY), el S4 (AAN) y el Ur (AAN).

 

- 20v turbo (sin distribuidor) 306 CV, un 2144 cc, bloque tipo WR, del SportQuattro (KW).

 

- 20v turbo (sin distribuidor) 315 CV, un 2144 cc, bloque tipo WR, del RS2 (ADU).

 

Entiendo entonces que la inyección Motronic también gestiona el encendido de las bobinas individuales que monta por encima la culata. Es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Quattro20V, revisándo mi colección de auto Catálogo, encontré una curiosidad: La primera versión del coupé 20V efectivamente era de 2309 CC y de 170 CV (125 Kv), entre el 89' y 90'. La curiosidad radica en que en el 91' y 92' bajaron la potencia a 167 Cv (123 Kv). Todo esto según mis revistas de Auto Catálogo. En el 93' ya no aparece ningún 20V.

 

Hola Aritz! no lo sabía! Bueno, en todo caso lo bueno es que somos muchos los que compartimos varios foros y las respuestas -imagino- serán de interés para varios, o eso espero, jejeje. Un abrazo tío!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Quattro20V, revisándo mi colección de auto Catálogo, encontré una curiosidad: La primera versión del coupé 20V efectivamente era de 2309 CC y de 170 CV (125 Kv), entre el 89' y 90'. La curiosidad radica en que en el 91' y 92' bajaron la potencia a 167 Cv (123 Kv). Todo esto según mis revistas de Auto Catálogo. En el 93' ya no aparece ningún 20V.

 

Hola Aritz! no lo sabía! Bueno, en todo caso lo bueno es que somos muchos los que compartimos varios foros y las respuestas -imagino- serán de interés para varios, o eso espero, jejeje. Un abrazo tío!

 

Bajó la potencia por montar catalizador creo....pero no soy experto en estos temas...pero de tanto leer por aqui me suena eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo también pensé que era por el CAT pero me sorprende que esperaran recién al 91' para montar Catalizador. Yo creía que lo llevaban de mucho antes. De verdad será por eso? Y porqué todos los otros modelos siguieron con la misma potencia? Es extraño... solo 3 CV menos... Vamos, que es tan tonto el asunto que ahora me pica la curiosidad, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo también pensé que era por el CAT pero me sorprende que esperaran recién al 91' para montar Catalizador. Yo creía que lo llevaban de mucho antes. De verdad será por eso? Y porqué todos los otros modelos siguieron con la misma potencia? Es extraño... solo 3 CV menos... Vamos, que es tan tonto el asunto que ahora me pica la curiosidad, jejeje.

 

A lo mejor le subieron la potencia con la electronica, para contrarestar la perdida del cata, y aun asi perdio solo 3 cv.

En los audi 100 por ejemplo, montaban el 2.2 con 136cv, pero al obligarles a catalizar, subieron a un 2.3, y aun asi se quedaron en 133cv, perdieron 3cv aun aumentando cilindrada y todo, si dejan el 2.2 catalizado a lo mejor se queda con 10 cv menos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También es cierto eso, lo noté en todos los 5 Cilindros: de 2,2 a 2,3. Imaginé que era por el CAT.

 

Bueno, o sea que, una vez corregido, los datos serían:

 

- 20v atmosférico (con distribuidor) 167 CV, un 2309 cc, bloque tipo MB, del Coupé 20V (7A).

 

- 20v atmosférico (con distribuidor) 170 CV, un 2309 cc, bloque tipo MB, del Coupé 20V (7A).

 

- 20v turbo (con distribuidor) 220 CV, un 2226 cc, bloque tipo MB, del último 200, del Ur (RR) y el primer S2 (3B).

 

- 20v turbo (sin distribuidor) 230 CV, un 2226 cc, bloque tipo MB, del último S2 (ABY), el S4 (AAN) y el Ur (AAN).

 

- 20v turbo (sin distribuidor) 306 CV, un 2144 cc, bloque tipo RR, del SportQuattro (KW).

 

- 20v turbo (sin distribuidor) 315 CV, un 2226 cc, bloque tipo MB, del RS2 (ADU).

 

Imagino que la respuesta sobre lo de las bobinas individuales es que SI, la centralita gestiona la inyección y el encendido, es así?

 

Si faltan datos por favor aportadlos, es interesante estar al día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.