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Elevalunas e ITV


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Hola, quería haceros una pregunta. Tengo el elevalunas de mi coupe (el del conductor) hecho un asco. Estoy buscando uno de desguace pero está complicado encontrarlo, el mecanísmo nuevo me puede salir más caro que el valor venal del coche (más de 700 lurus).

 

Tengo que ir a la itv dentro de poco. He estado leyendo el único manual de procedimiento que he encontrado (este) y no veo nada respecto a esto. ¿Cual es vuestra experiencia? ¿Me tirarán por que no funcione el elevalunas? ¿será fallo leve? ¿pasarán del tema?

 

Se aceptan también ideas para arreglar el elevalunas. :laugh:

Editado por Charlie Dunn´e
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Pero no baja o solo cuando quiere,es que si consigues dejarlo bajado(como,para oir al tecnico,las consignas que te da),no creo que ni se fije en el,otra cosa es que este arriba y te indique que lo bajes para decirte algo,entonces por desgracia puede que te llame la atencion;No estoy seguro pero creo que es una falta grave.

suerte. :laugh:

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Pero no baja o solo cuando quiere,es que si consigues dejarlo bajado(como,para oir al tecnico,las consignas que te da),no creo que ni se fije en el,otra cosa es que este arriba y te indique que lo bajes para decirte algo,entonces por desgracia puede que te llame la atencion;No estoy seguro pero creo que es una falta grave.

suerte. :ranting2:

 

Está arriba y de ahí no se mueve. Otra opción quizá sería bajarla manualmente y cuando termine subirla (manualmente) de nuevo. ¿Se puede hacer sin destapizar?

 

gracias

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En eso estaba pensando :ranting2: ,es una opcion,aunque sin destapizar :innocent::innocent::laugh: ,haber que te comentan.

otra es martillo al cristal y ya esta :laugh::laugh: (es broma).

Lo dicho suerte y yo,personalmente,si me ocurriera lo que a ti y no fuese el momento oportuno para arreglarlo,lo bajaria,intentaria parar la itv,y andando. :thumbsup:

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Pero no baja o solo cuando quiere,es que si consigues dejarlo bajado(como,para oir al tecnico,las consignas que te da),no creo que ni se fije en el,otra cosa es que este arriba y te indique que lo bajes para decirte algo,entonces por desgracia puede que te llame la atencion;No estoy seguro pero creo que es una falta grave.

suerte. :ranting2:

 

Está arriba y de ahí no se mueve. Otra opción quizá sería bajarla manualmente y cuando termine subirla (manualmente) de nuevo. ¿Se puede hacer sin destapizar?

 

gracias

 

Lo tienes jodido. Si es del motor, busca uno en un desguace, o en eBay de Alemania. Te saldrá mucho más barato.

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Pero no baja o solo cuando quiere,es que si consigues dejarlo bajado(como,para oir al tecnico,las consignas que te da),no creo que ni se fije en el,otra cosa es que este arriba y te indique que lo bajes para decirte algo,entonces por desgracia puede que te llame la atencion;No estoy seguro pero creo que es una falta grave.

suerte. :ranting2:

 

Está arriba y de ahí no se mueve. Otra opción quizá sería bajarla manualmente y cuando termine subirla (manualmente) de nuevo. ¿Se puede hacer sin destapizar?

 

gracias

 

Lo tienes jodido. Si es del motor, busca uno en un desguace, o en eBay de Alemania. Te saldrá mucho más barato.

 

 

En realidad el problema es solo el cable, pero parece que cambiar solo el cable es muy complicado

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Te explico, porque a mi me paso exactamente lo mismo. En mi caso desmonte la guarnicion de la puerta y resulto ser que el cable se habia salido de una de las poleas. Lo volvi a meter, tense el cable un pelin y andando.

 

Peeero me informe de cuanto podia costar el mecanismo entero en el desguace y creo recordar que me dijeron 60€ jejej no recuerdo bien pero vamos entre ese precio andaria (motor y cables).

 

El ponerlo es entretenido pero no excesivamente dificil, porque aunque el cable va como si fuese un circuito (todo unido) tiene "mazas de metal" como las de los frenos de las bicis, que se pueden sacar y te facilitan la tarea de colocarlo.

 

espero haberte ayudao en algo... :drooling::thumbsup:

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Te explico, porque a mi me paso exactamente lo mismo. En mi caso desmonte la guarnicion de la puerta y resulto ser que el cable se habia salido de una de las poleas. Lo volvi a meter, tense el cable un pelin y andando.

 

Peeero me informe de cuanto podia costar el mecanismo entero en el desguace y creo recordar que me dijeron 60€ jejej no recuerdo bien pero vamos entre ese precio andaria (motor y cables).

 

El ponerlo es entretenido pero no excesivamente dificil, porque aunque el cable va como si fuese un circuito (todo unido) tiene "mazas de metal" como las de los frenos de las bicis, que se pueden sacar y te facilitan la tarea de colocarlo.

 

espero haberte ayudao en algo... :drooling::thumbsup:

 

Se agradece. El problema que tengo es conseguir uno de un desguace. Solo encuentro el de la puerta del copiloto

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Te explico, porque a mi me paso exactamente lo mismo. En mi caso desmonte la guarnicion de la puerta y resulto ser que el cable se habia salido de una de las poleas. Lo volvi a meter, tense el cable un pelin y andando.

 

Peeero me informe de cuanto podia costar el mecanismo entero en el desguace y creo recordar que me dijeron 60€ jejej no recuerdo bien pero vamos entre ese precio andaria (motor y cables).

 

El ponerlo es entretenido pero no excesivamente dificil, porque aunque el cable va como si fuese un circuito (todo unido) tiene "mazas de metal" como las de los frenos de las bicis, que se pueden sacar y te facilitan la tarea de colocarlo.

 

espero haberte ayudao en algo... :laugh::p

 

Se agradece. El problema que tengo es conseguir uno de un desguace. Solo encuentro el de la puerta del copiloto

 

Pregunta en la Torre, te lo mandan a casa. TLF 918609100

 

PD: No trabajo alli :laugh:

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Te explico, porque a mi me paso exactamente lo mismo. En mi caso desmonte la guarnicion de la puerta y resulto ser que el cable se habia salido de una de las poleas. Lo volvi a meter, tense el cable un pelin y andando.

 

Peeero me informe de cuanto podia costar el mecanismo entero en el desguace y creo recordar que me dijeron 60€ jejej no recuerdo bien pero vamos entre ese precio andaria (motor y cables).

 

El ponerlo es entretenido pero no excesivamente dificil, porque aunque el cable va como si fuese un circuito (todo unido) tiene "mazas de metal" como las de los frenos de las bicis, que se pueden sacar y te facilitan la tarea de colocarlo.

 

espero haberte ayudao en algo... :laugh::p

 

Se agradece. El problema que tengo es conseguir uno de un desguace. Solo encuentro el de la puerta del copiloto

 

Pregunta en la Torre, te lo mandan a casa. TLF 918609100

 

PD: No trabajo alli :laugh:

 

gracias, el lunes llamaré a ver que pasa

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Yo tengo una duda acerca del elevalunas.

 

Hoy mismo he cambiado el rele y me va bien,lo unico que el cristal del copi me sigue subiendo muy lento y es un coñazo!! Debido a que puede ser??El boton no creo,sera el mecanismo de la ventana??

 

Muchas gracias y siento que te haya robado un huequillo en tu post Charly.

 

Saludos

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Yo tengo una duda acerca del elevalunas.

 

Hoy mismo he cambiado el rele y me va bien,lo unico que el cristal del copi me sigue subiendo muy lento y es un coñazo!! Debido a que puede ser??El boton no creo,sera el mecanismo de la ventana??

 

Muchas gracias y siento que te haya robado un huequillo en tu post Charly.

 

Saludos

 

Puede ser que roce un pelin el cristal en las gomas del marco de la puerta, mira a ver.

 

Fdo: el especialista en ventanillas <_< :notworthy::notworthy:

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Yo tengo una duda acerca del elevalunas.

 

Hoy mismo he cambiado el rele y me va bien,lo unico que el cristal del copi me sigue subiendo muy lento y es un coñazo!! Debido a que puede ser??El boton no creo,sera el mecanismo de la ventana??

 

Muchas gracias y siento que te haya robado un huequillo en tu post Charly.

 

Saludos

 

¿Notas ruidos extraños? crujidos o cosas así

 

Podría ser lo que dice blackcoupe o quizá el motor esté un poco chungo

 

P.d: No te preocupes, aquí nadie roba nada <_<

Editado por Charlie Dunn´e
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En el caso de mi audi coupe 2.3E del año 91

Los cables tenian un tope como las bicis, pero no

se podian ajustar

Sacar la guarnicion de la puerta no es dificil solo maña

Aflojas tres tornillos que lleva el respaldo o tirador interior de la pueta

con una llave allen (lo dificil es acertar el tornillo)

Una vez aflojados tiras con cuidado del respaldo hasta que salga

Desenchufas los cables (en mi caso 2 de los retrovisores y 1 del elevalunas)

Separas el tirador de apertura de la puerta hasta la mitad

Alli veras un pequeño agujero donde introduces un destornillador de estrella

Es importante que saques este tornillo, para poder desplazar todo el tirador de apertura

hacia delante, ya veras que sale

este tirador una vez separado de la puerta veras que tiene un cable

este cable se saca de la siguiente manera

veras una goma negra insertada, tiras de ella

sacas la grapa que sujeta el cable al mecanismo de plastico y desenganchas el cable

Mira bien la posicion de la grapa y el gancho del cable ya que es importante

Si montas el gancho al reves (que se puede) no te cerrara la puerta

con la llave

Fijate en dos soportes que sobresalen (donde se inserta el respaldo)

Tienes que sacarlos con un destornillador de estrella

Y por ultimo, un tornillo que esta en el canto de la puerta, sobre el mecanismo de cierre

Una vez sacado todo esto hay que hacer subir toda la guarnicion, dando ligeros golpes

con la mano, para desencajarla de la puerta es decir sale hacia arriba

Bueno hay que hacerlo con cariño y sin prisas

Una vez sacado seguramente veras cual es el problema

Cables, motor, guias etc

(montar los cables lo considero jodido)

si tienes mas dudas aqui me tienes

Sal u dos

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