Jump to content

Motor V6 o 4L


Berto84

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Bueno mi duda surge apartir de la salida del 2.0 TDI :crying_anim: . Pues me estuve haciendo la idea del 2.7, y sacando caballos que son 20 más (tampoco creo que se note mucho). Y cogiendo los 2 con tracción solo delantera. Que motor preferís, digo por fiabilidad, prestaciones, consumo, comportamiento, recuperaciones...

La verdad en esto estoy un poco verde. Desde siempre escuche que los motores V6 transmiten menos vibraciones y que debido a mayor numero de pistones que la respuesta es mejor. Pero me gustaría conocer vuestras opiniones, y comentarios. Los que tengáis el 2.7 que sensaciones percibís, y los que tengáis un motor 2.0 TDI en algún modelo de la marca, pues lo mismo. Actualmente tengo un 2.0 16V de gasolina, atmosférico, supongo que un diesel de sea uno o el otro, me sorprenderá y agradara después de mi motor actual. Tengo probado motores AUDI 1.9 TDI (105 CV) y 2.0 (140 CV). Pero los únicos V6 que probé en mi vida fueron un R32, y un M3, :crying_anim: y no se pueden tomar comparaciones con un 2.7.

Gracias :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo he probado los dos tipos. Y ahora tengo el A5-3.0 , y para mi la diferencia es abismal a favor del v6... aunque no notas el tirón brusco del 4L al acelerar, cuando empieza a estirar no para , no para, y parece que no tenga final.

Es mucho mas silencioso , de los que yo he probado A3-2.0 140 cv , A4, León FR 150 cv. En cuanto ha rodaje no puedo comparar, porque el mio lleva llanta 18" y suspensión deportiva.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo un a6 2.7 tdi. La verdad es que el motor suena genial (con permiso de los gasolina...) para un diesel. anda como un tiro y tira que se las pela. siempre he tenido diesel pero este es mi primer v6. yo estuve tb dudando entre 2.0 y 2.7 y sin duda me recomendaron el v6. ademas, creo que nos ahorramos la distribucción.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aun sigo con la duda. Porque dicen que los v6 son algo perezosos. Por lo que decian antes los foreros no es asi. Yo el R32 que probe hace 1 mes tira desde abajo sin problema pero son 250CV. y El M3 era el E-46 es 6 cilindros en L, y tiene 346CV si mal no recuerdo. Pero probe los 2 en la misma recta y bueno el M3 "sin comentarios :thumbsup: " Por eso como solo hay 20 cv de diferencia entre el 2.0 y el 2.7 no creo que se noten muchas diferencias, o creeis que si?? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PROS del 2.7 TDI V6:

 

- Motor más elástico, más suave, y mayor potencia general ==> desarrolla en banco de pruebas sobre los 200 cv reales y su par motor real se dispara a 430 Nm (aquí se diferencia bastante respecto al 2.0 TDI 170 cv)

- Mucho menos ruido (traqueteo exterior) y menos vibraciones interiores

- Motor más fino, duradero y fiable

- Lleva cadena de distribución y no correa (+ fiable y te ahorras el costoso mantenimiento)

 

 

CONTRAS del 2.7 TDI V6:

 

- Motor más caro que el TDI 4L

- Mayor consumo de combustible (calcula sobre 1 litro más de media)

- Revisión aceite bastante más cara (los TDI V6 llevan, creo, sobre los 7-8 litros de aceite, por lo q hay q echarle casi el doble q en un TDI 4L)

- El seguro y el impuesto de circulación del Ayuntamiento (sello) salen más caros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.