Jump to content

PROBLEMA GORDO AUDI 80 COMPETITION


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes Foreros!!!

Os cuento el problema que tengo. Tengo un clasico de los 90, un Audi 80 quattro competition, una serie limitada de 250 unidades que salió aquí en España en el año 1994. El coche se ha comportado divinamente durante estos 14 años pero hace 1 mes me empezó a dar problemas, se cayó bruscamente la potencia, como si no le llegara gasolina a los cilindros.

 

Tras 15 días en un taller de confianza, detectaron el problema, era el dosificador-distribuidor de la inyección k-jetronic de Bosch que lleva.

Que cómo lo supieron, pues sencillo, pusieron al lado otro coche como el mío que tuvo el mismo problema, hicieron un intercambio de piezas y cha chan!!!! solucionado.

 

El coche es de tipo B4L-ACE-2, 140CV, 1984 CC... y la pieza en cuestión según la web de Bosch es la F 026 TX2 018. Y aquí viene el problema, no encontramos dicha pieza en ningún desguace, y llevo así 1 mes. Lógicamente quiero apurar el mercado usado pq la pieza nueva vale más que el coche. Aunque para mí no tiene precio, le tengo un cariño especial :thumbsup::flwrs::flwrs:

 

Por favor ¿Me pueden ayudar?

Gracias

post-37943-1226082699.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes Foreros!!!

Os cuento el problema que tengo. Tengo un clasico de los 90, un Audi 80 quattro competition, una serie limitada de 250 unidades que salió aquí en España en el año 1994. El coche se ha comportado divinamente durante estos 14 años pero hace 1 mes me empezó a dar problemas, se cayó bruscamente la potencia, como si no le llegara gasolina a los cilindros.

 

Tras 15 días en un taller de confianza, detectaron el problema, era el dosificador-distribuidor de la inyección k-jetronic de Bosch que lleva.

Que cómo lo supieron, pues sencillo, pusieron al lado otro coche como el mío que tuvo el mismo problema, hicieron un intercambio de piezas y cha chan!!!! solucionado.

 

El coche es de tipo B4L-ACE-2, 140CV, 1984 CC... y la pieza en cuestión según la web de Bosch es la F 026 TX2 018. Y aquí viene el problema, no encontramos dicha pieza en ningún desguace, y llevo así 1 mes. Lógicamente quiero apurar el mercado usado pq la pieza nueva vale más que el coche. Aunque para mí no tiene precio, le tengo un cariño especial :thumbsup::flwrs::flwrs:

 

Por favor ¿Me pueden ayudar?

Gracias

 

 

 

A ver si entra el compañero sportcarlos, que creo tiene un compettion como el tuyo y te hecha una mano.

Felicidades por el coche, precioso :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es la K Jetronic, podría valer la de los 80-90 B3 y 100 2.2. Y esa abunda en los desguaces. Entérate o píllate directamente una que seguro que te sale por dos duros.

 

Bonito coche. Qué pocos se vieron de ese. Ya ni me acordaba.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Foreros!!!

Os cuento el problema que tengo. Tengo un clasico de los 90, un Audi 80 quattro competition, una serie limitada de 250 unidades que salió aquí en España en el año 1994. El coche se ha comportado divinamente durante estos 14 años pero hace 1 mes me empezó a dar problemas, se cayó bruscamente la potencia, como si no le llegara gasolina a los cilindros.

 

Tras 15 días en un taller de confianza, detectaron el problema, era el dosificador-distribuidor de la inyección k-jetronic de Bosch que lleva.

Que cómo lo supieron, pues sencillo, pusieron al lado otro coche como el mío que tuvo el mismo problema, hicieron un intercambio de piezas y cha chan!!!! solucionado.

 

El coche es de tipo B4L-ACE-2, 140CV, 1984 CC... y la pieza en cuestión según la web de Bosch es la F 026 TX2 018. Y aquí viene el problema, no encontramos dicha pieza en ningún desguace, y llevo así 1 mes. Lógicamente quiero apurar el mercado usado pq la pieza nueva vale más que el coche. Aunque para mí no tiene precio, le tengo un cariño especial :drool: :innocent::kss1:

 

Por favor ¿Me pueden ayudar?

Gracias

Bueno yo te diria que siempre puedes recurrir a una pieza reconstruida ,pero yo, personalmnente no me lo pensaria mucho y la pondria nueva y mas siendo el propietario del coche desde que lo compre razón de mas para conservarlo.

 

Si por por casualidad no quieres repararlo y decides venderlo seguro que llegariamos a un buen acuerdo para los dos.

 

SaludoS2 y espero que me comentes como termina todo para cualquier duda por privado te doy el telefono de mi casa, te puedo ayudar en el tema de trasmisiones reconstruidas, motores, cajas de cambio, etc. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que os guste, muchas gracias.

 

De momento vamos a agotar la vía usada pq la pieza nueva vale 1039.50, € + IVA y claro, un coche que ha dormido en garaje, con sus revisiones hechas correctamente y aunque está impecable, es un clásico con 14 años y nada más y nada menos que 295.000 kms.

 

Nunca me había dado guerra, mas que frenos y embrague, pero aunque no gasta agua ni aceite, de compresión va bien, y sé cómo lo he llevado, tengo un poco de miedo. De todas formas es de agraceder vuestro interés y ayuda, gracias a tí sportcarlos, ojala nunca tenga que pedir alguna transmisión pero mmmmm sino ya te mandaré un privado.

 

A ver cómo discurre la semana que viene, y os voy contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es la K Jetronic, podría valer la de los 80-90 B3 y 100 2.2. Y esa abunda en los desguaces. Entérate o píllate directamente una que seguro que te sale por dos duros.

 

Bonito coche. Qué pocos se vieron de ese. Ya ni me acordaba.

Suerte

 

 

No le valen por que el del es de 4 cilindros si nor recuerdo mal.

 

As llamao al centro de desguaces?¿ por cierto un coche guapisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es la K Jetronic, podría valer la de los 80-90 B3 y 100 2.2. Y esa abunda en los desguaces. Entérate o píllate directamente una que seguro que te sale por dos duros.

 

Bonito coche. Qué pocos se vieron de ese. Ya ni me acordaba.

Suerte

 

 

No le valen por que el del es de 4 cilindros si nor recuerdo mal.

 

As llamao al centro de desguaces?¿ por cierto un coche guapisimo.

 

Efectivamente Valenciaga. s un 4 cilindros 2.0i 16V de 1984 cc y 140CV. Y no, no he llamado al centro de desguaces, he mandado mails a diestro y siniestro pero nadie tiene nada y el taller debe haber puesto la pieza en una bolsa virtual de desgüaces pero nada. ¿El centro de desguaces ese te refieres a "www.informaciondesguaces.com"?

Muchas gracias por el piropo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es la K Jetronic, podría valer la de los 80-90 B3 y 100 2.2. Y esa abunda en los desguaces. Entérate o píllate directamente una que seguro que te sale por dos duros.

 

Bonito coche. Qué pocos se vieron de ese. Ya ni me acordaba.

Suerte

 

 

No le valen por que el del es de 4 cilindros si nor recuerdo mal.

 

As llamao al centro de desguaces?¿ por cierto un coche guapisimo.

 

Efectivamente Valenciaga. s un 4 cilindros 2.0i 16V de 1984 cc y 140CV. Y no, no he llamado al centro de desguaces, he mandado mails a diestro y siniestro pero nadie tiene nada y el taller debe haber puesto la pieza en una bolsa virtual de desgüaces pero nada. ¿El centro de desguaces ese te refieres a "www.informaciondesguaces.com"?

Muchas gracias por el piropo

 

 

Hay un numero de telefono que es el centro de desguazes que te buscan la pieza por toda españa, ahora mismo no le tengo pero seguro que alguien del foro le sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si hablamos del mismo numero creo que es este: 987 64 33 23. A mi me lo dio un mecanico que ha realizado ya varias llamadas para varias piezas.

 

Espero que tengas suerte porque el coche se merece darle mas ajetreo!!! Saludos.

 

Muchísimas gracias por el teléfono, es del C.I.D.E., con sede en la ciudad de La Bañeza (León), y como bien comentais, te ponen en contacto con empresas de desguace donde puede estar la pieza que buscas. En mi caso me han remitido únicamente a un desguace de Valladolid pero sólo tenían el dosificador de un 1800cc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que no te compliques y compres una de intercambio en bosch (das la tuya y te dan una reconstruida perfectamente) No es el mismo caso pero en el ur quattro lo hicimos así ya que cuando compramos el coche venía con una de otro modelo (chapuzas de c*** ya que cada coche debe ir unica y exclusivamente con la suya) es la pieza que gestiona toda la inyección en funciónde ella, demasiada responsabilidad como para buscar una de desguace a no se que esté perfecta.

 

Por cierto, no puede ser k-jetronic, será una KE-jetronic... suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que no te compliques y compres una de intercambio en bosch (das la tuya y te dan una reconstruida perfectamente) No es el mismo caso pero en el ur quattro lo hicimos así ya que cuando compramos el coche venía con una de otro modelo (chapuzas de c*** ya que cada coche debe ir unica y exclusivamente con la suya) es la pieza que gestiona toda la inyección en funciónde ella, demasiada responsabilidad como para buscar una de desguace a no se que esté perfecta.

 

Por cierto, no puede ser k-jetronic, será una KE-jetronic... suerte!

 

Lo primero agradecerte tu información y por la puntualización técnica que me has dicho, ahora mismo voy a buscar en internet la diferencia entre K-jetronic y KE-jetronic, me he quedadio igual, jejejeje.

 

El coche lo tengo en un taller que no es Bosch, y es el que me está buscando la pieza. Paralelamente y personalmente contacté con un taller oficial de Bosch y me pedían por el 1039.50, € + IVA por dicha pieza.

 

La consulta de dispononibilidad, al realizarla por internet, no si el precio que me han dado era nueva o de intercambio, pero... tú que tienes experiencia en esto ¿Puede llegar a valer tanto siendo de intercambio? Por otro lado ¿Dónde puedo encontrar una de intercambio de bosch y entregar la mía? Supongo que en los poquitos talleres oficiales de Bosch ¿no?

 

Sal2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.