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BRICO: Instalación de apertura remota del portón


Juanako

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Después de que muchos de vosotros me hayáis preguntado como se instala la apertura remota del portón en un A3 restyling con apertura del portón eléctrica y sin mando de apertura de serie intentaré explicarlo en este pequeño brico. Parto de que muchos habéis comprado un kit de mando centralita y demás por ebay o donde sea y lo tenéis instalado todo menos la apertura del portón. He tomado imágenes prestadas por internet para que me sea más fácil explicarlo.

 

Para empezar, necesitamos un rele de automoción de 5 pines, ya que si hacemos la instalación sin relé la bomba de cierre hará cortocircuito y nos quemará el fusible del kit de cierre centralizado.

 

rele2sz7.jpg

 

rele5jq6.jpg

 

Como podeis ver en la primera imagen cada patilla del relé tiene un nombre, muy bien, las patillas 86 y 85 son las que excitan el relé; a una de ellas conectaremos el cable que sale del kit de cierre centralizado para la apertura del portón y a la otra masa de cualquier tornillo de la carrocería del coche (yo lo he colocado en la parte izquierda del maletero, justo al lado de la bomba de cierre y he cogido la masa del tornillo de masa que el coche lleva también en esa parte).

 

Ahora nos vamos a la bomba de cierre y localizamos el mazo B (creo recordar que es el primer conector de la izquierda de la bomba, de todas formas comprobar que haya un cable amarillo en el pin marcado como 7 y sea finito, si tenéis un polímetro comprobar que al accionar el botón que abre el portón situado encima de la matrícula del coche, este cable tiene 12V), de este mazo B cortaremos el cable amarillo de 0,5mm que se encuentra en el pin 7 dejando espacio a cada lado para empalmar el relé; este cable es el que va a la cerradura eléctrica de apertura del portón; pues bien, ahora la parte de cable cortada que va a la bomba de cierre la conectamos a la patilla 87a del relé (para que esta siempre esté conectada amenos que excitemos el relé, aislando esta parte del circuito).

 

A la patilla 30 del relé conectaremos el otro extremo del cable amarillo cortado (el que va al gatillo de apertura del portón) y finalmente a la patilla 87 conectaremos el cable que sale de kit de cierre centralizado (el mismo que habíamos conectado a una de las 2 primera patillas 85 u 86).

 

Yo he usado fastons para conectarlos al relé y que todo fuera más sencillo.

 

terbff408xu7.jpg

 

P.S. Tanto el relé como los fastons los podéis comprar en tiendas de electrónica o de automoción tipo Feuvert o Norauto.

 

De esta forma ya tenemos la apertura del portón plenamente operativa.

Espero haberos ayudado.

 

Un Saludo

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Después de que muchos de vosotros me hayáis preguntado como se instala la apertura remota del portón en un A3 restyling con apertura del portón eléctrica y sin mando de apertura de serie intentaré explicarlo en este pequeño brico. Parto de que muchos habéis comprado un kit de mando centralita y demás por ebay o donde sea y lo tenéis instalado todo menos la apertura del portón. He tomado imágenes prestadas por internet para que me sea más fácil explicarlo.

 

Para empezar, necesitamos un rele de automoción de 5 pines, ya que si hacemos la instalación sin relé la bomba de cierre hará cortocircuito y nos quemará el fusible del kit de cierre centralizado.

 

rele2sz7.jpg

 

rele5jq6.jpg

 

Como podeis ver en la primera imagen cada patilla del relé tiene un nombre, muy bien, las patillas 86 y 85 son las que excitan el relé; a una de ellas conectaremos el cable que sale del kit de cierre centralizado para la apertura del portón y a la otra masa de cualquier tornillo de la carrocería del coche (yo lo he colocado en la parte izquierda del maletero, justo al lado de la bomba de cierre y he cogido la masa del tornillo de masa que el coche lleva también en esa parte).

 

Ahora nos vamos a la bomba de cierre y localizamos el mazo B (creo recordar que es el primer conector de la izquierda de la bomba, de todas formas comprobar que haya un cable amarillo en el pin marcado como 7 y sea finito, si tenéis un polímetro comprobar que al accionar el botón que abre el portón situado encima de la matrícula del coche, este cable tiene 12V), de este mazo B cortaremos el cable amarillo de 0,5mm que se encuentra en el pin 7 dejando espacio a cada lado para empalmar el relé; este cable es el que va a la cerradura eléctrica de apertura del portón; pues bien, ahora la parte de cable cortada que va a la bomba de cierre la conectamos a la patilla 87a del relé (para que esta siempre esté conectada amenos que excitemos el relé, aislando esta parte del circuito).

 

A la patilla 30 del relé conectaremos el otro extremo del cable amarillo cortado (el que va al gatillo de apertura del portón) y finalmente a la patilla 87 conectaremos el cable que sale de kit de cierre centralizado (el mismo que habíamos conectado a una de las 2 primera patillas 85 u 86).

 

Yo he usado fastons para conectarlos al relé y que todo fuera más sencillo.

 

terbff408xu7.jpg

 

P.S. Tanto el relé como los fastons los podéis comprar en tiendas de electrónica o de automoción tipo Feuvert o Norauto.

 

De esta forma ya tenemos la apertura del portón plenamente operativa.

Espero haberos ayudado.

 

Un Saludo

 

 

Muy buen brico :thumbsup: a mas de uno le sera de gran ayuda

 

S2

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Pero la apertura remota del restyling no está ya incorporada al mando que todos llevan??? yo en mi mando la tengo y pensaba que todos la llevabamos... no es así???

S2

 

Hay algunos que no, y hay algunos que no llevan mando de serie, sobre todo modelos importados.

 

Un Saludo

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Pero la apertura remota del restyling no está ya incorporada al mando que todos llevan??? yo en mi mando la tengo y pensaba que todos la llevabamos... no es así???

S2

 

Hay algunos que no, y hay algunos que no llevan mando de serie, sobre todo modelos importados.

 

Un Saludo

 

Ok. No lo sabía, pero teniendo el restyling con la apertura ya electrica no sería mas facil adquirir un mando original en audi??? el que lleba apertura general, apertura porton y cierre general?

S2

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Pero la apertura remota del restyling no está ya incorporada al mando que todos llevan??? yo en mi mando la tengo y pensaba que todos la llevabamos... no es así???

S2

 

Hay algunos que no, y hay algunos que no llevan mando de serie, sobre todo modelos importados.

 

Un Saludo

 

Ok. No lo sabía, pero teniendo el restyling con la apertura ya electrica no sería mas facil adquirir un mando original en audi??? el que lleba apertura general, apertura porton y cierre general?

S2

 

El problema de eso como todo en audi... es el precio jejej

 

Un Saludo

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Pero la apertura remota del restyling no está ya incorporada al mando que todos llevan??? yo en mi mando la tengo y pensaba que todos la llevabamos... no es así???

S2

 

Hay algunos que no, y hay algunos que no llevan mando de serie, sobre todo modelos importados.

 

Un Saludo

 

Ok. No lo sabía, pero teniendo el restyling con la apertura ya electrica no sería mas facil adquirir un mando original en audi??? el que lleba apertura general, apertura porton y cierre general?

S2

 

El problema de eso como todo en audi... es el precio jejej

 

Un Saludo

 

Pos si, 100€ tienen la culpa :lol2: .

S2

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Pero la apertura remota del restyling no está ya incorporada al mando que todos llevan??? yo en mi mando la tengo y pensaba que todos la llevabamos... no es así???

S2

 

Hay algunos que no, y hay algunos que no llevan mando de serie, sobre todo modelos importados.

 

Un Saludo

 

Ok. No lo sabía, pero teniendo el restyling con la apertura ya electrica no sería mas facil adquirir un mando original en audi??? el que lleba apertura general, apertura porton y cierre general?

S2

 

El problema de eso como todo en audi... es el precio jejej

 

Un Saludo

 

Pos si, 100€ tienen la culpa :lol2: .

S2

 

Eso siempre y cuando la bomba de cierre que trajera el coche fuera compatible... si no imagínate bomba de cierre nueva... y mano de obra... El problema es que en estos casos cobran lo que quieren y por 50 euros tienes un kit de cierre de ebay que te abre el portón y te sube los cristales con solo un toque del botón de cierre.

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  • 2 meses más tarde...

Estaría bien que acto seguido se abriera automáticamente el portón. Luego, si no se quiere bajar manualmente, se baje también eléctricamente después de haber pulsado su correspondiente tecla o botón como los Chrysler Voyayer.

 

Saludos.

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