Jump to content

duda MMI navegacion


pinzass

Publicaciones recomendadas

Pues que no se lo puse en su dia y la verdad es que me da ganas de ponerselo. El comercial me dijo que era la o****, que era una pasada. Y por lo que veo por el foro es asi.

 

No tengo el pedido confirmado , creeis que podria añadir el navegador sin problemas o esto seria motivo de nuevo retraso??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, no lo dudes, debes poner el navegador, el plus creo, un coche hoy día, a la hora de poder venderlo en el futuro es importante que lleve navegador incorporado, han mejorado mucho las características del navegador, pantalla de mejor resolución, además se puede ver películas, telefonía, etc..., se trata de bastante dinero pero, merece la pena,

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que no se lo puse en su dia y la verdad es que me da ganas de ponerselo. El comercial me dijo que era la o****, que era una pasada. Y por lo que veo por el foro es asi.

 

No tengo el pedido confirmado , creeis que podria añadir el navegador sin problemas o esto seria motivo de nuevo retraso??

 

A mi en el concesionario me dijeron que, mientras que no tengas fecha de producción asignada, puedes cambiar cualquier cosa, sin retrasos. Otra cosa es que, por el hecho de pedir el navegador, retrasen su producción, como ya han hecho con los kit Sline.

 

Lo mejor es que llames a tu comercial y le preguntes. No creo que te pongan pegas, ya que van a hacer "más caja".

 

Yo, en mi caso, decidí ponerlo. Es muy caro, pero lo estuve probando en el Audi Forum, y la verdad es que funciona de maravilla. Comparado con uno externo (tipo TomTom) pues tiene sus desventajas (al margen del precio, claro). Pero ten en cuenta que el Q5 monta la nueva generación (3ª) de MMI, y es espectacular. Tiene incluso funciones reservadas a los TomTom de mas alta gama, como es la indicación de cambio de carril, y cosas que no tienen de momento los TomTom, como la visión en 3D. Hay otros navegadores externos, como la versión 8 del iGo, que también tienen esta función, pero no son tan rápidos como el de Audi, porque este trae una gráfica de NVIDIA y 2 procesadores independientes, con lo que se consigue que la imágen vaya muy fluida, sin saltos.

 

Además, desde mi punto de vista, eso de llevar "cacharros" pegados al cristal en un coche como este, pues no lo veo.

 

Por último, decir que además de incorporar un disco duro de 40 gigas, de los que 10 quedan libres para poder guardar música, trae reproductor de DVD, doble sintonizador de radio, etc.

 

Aaahh, y casi lo mas importante, tendrás los mandos del MMI detrás de la palanca de cambios, en la consola central, y no en el salpicadero, como viene de serie. Esto puede parecer a muchos una chorrada, pero a mi me parece que, no sólo ya estéticamente es importante, sino a nivel funcional. Yo estuve probando en un A4 que tenía los mandos en el salpicadero, y resulta bastante incómodo su manejo. Teniendo los mandos delante del reposabrazos central, puedes manejar todo sin levantar el brazo.

 

Salu2

 

PD: yo estoy igual que tu, confirmé mi pedido a primeros de setiembre, y como pedí el Sline, no tengo aún semana de producción, ni siquiera confirmación de pedido en AudiClass. MANDA HUEVOS!!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo discrepo un poquillo y voy a dar mi opinión:

 

1-Esteticamente y funcionalmente es espectacular, pero: 3000€???

2-Las actualizaciones de los mapas son carisimas para este navegador.

3-No se pueden actualizar los radares de las carreteras, cosa que creo importantisima y basica en un navegador.

4-El software y los navegadores evolucionan mucho y rapido,con lo que os puedo asegurar que en dos años esta obsoleto. Lo de última generación en este tipo

de tecnologias no tiene sentido.

5-Al ser fijo no lo puedes sacar para otro coche, usar en rutas para caminar, planificar rutas con el ordenador y pasarlas al navegador..

6-En la reventa no lo van a valorar nada porque en cuatro años esta totalmente viejo.

7-Desde cuando es audi desarrollador de navegadores?, este no es su negocio y hay otras empresas que si lo son y van a ser mejores en estos desrrollos, y precios.

8-Si que llevar uno portatil es mas antiesteticos pero es mucho mas practico, y por ese precio lopodeis cambiar todos losaños que sigue siendo mucho mas barato.

 

Nada, solo aportar otro punto de vista.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo discrepo un poquillo y voy a dar mi opinión:

 

1-Esteticamente y funcionalmente es espectacular, pero: 3000€???

2-Las actualizaciones de los mapas son carisimas para este navegador.

3-No se pueden actualizar los radares de las carreteras, cosa que creo importantisima y basica en un navegador.

4-El software y los navegadores evolucionan mucho y rapido,con lo que os puedo asegurar que en dos años esta obsoleto. Lo de última generación en este tipo

de tecnologias no tiene sentido.

5-Al ser fijo no lo puedes sacar para otro coche, usar en rutas para caminar, planificar rutas con el ordenador y pasarlas al navegador..

6-En la reventa no lo van a valorar nada porque en cuatro años esta totalmente viejo.

7-Desde cuando es audi desarrollador de navegadores?, este no es su negocio y hay otras empresas que si lo son y van a ser mejores en estos desrrollos, y precios.

8-Si que llevar uno portatil es mas antiesteticos pero es mucho mas practico, y por ese precio lopodeis cambiar todos losaños que sigue siendo mucho mas barato.

 

Nada, solo aportar otro punto de vista.

 

Saludos

 

+1

 

Me parece uno de los robos más descarados de las marcas de alta gama hoy en día. Por mucho que sea la leche no vale 3.000 euros ni de coña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como comentaba en otro post, el MMI NAVEGACIÓN PLUS del Q5 no tiene nada que ver con los navegadores que estamos habituados a manejar actualmente, ni es sólo un nacegador; es otra filosofía. Con una estructura similar a la de un PC, permite gestionar diferentes utilidades del Q5, entre ellas el sistema multimedia y, también, el navegador. Trabaja con un disco duro de 40 GB (no desde un DVD), al que se puede acceder desde el puerto USB del AMI, con la idea de que puedas actualizar no sólo la base cartográfica del navegador, sino también el resto del software con el que trabaja el MMI, para las distintas aplicaciones (no sólo el navegador).

 

Respecto a las actualizaciones del navegador (comentáis el tema de los radares), la aplicación TMC de nueva generación te informa a tiempo real de cualquier situación que pueda influir en tu trayecto, recalculando automáticamente la ruta para esquivar cualquier contingencia (tráfico intenso, carreteras cortadas, etc.).

 

En cuanto a la base cartográfica digital en 3D, no la ha desarrollado AUDI, sino NAVTEQ para AUDI. NAVTEQ es una empresa líder a nivel mundial en información cartográfica digitalizada [ Enlace NAVTEQ ].

 

Cuestión distinta es la del precio, respecto a la que sí estoy completamente de acuerdo con vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces no llevo la rueda trasera sino pongo el navegador?? Pues vaya put*da. Todas las fotos que he visto llevaba la rueda. Podeis poner alguna foto sin navegador?? Yo la verdad si se lo pongo , creo que sera que no, seria mas por estetica que otra cosa. Y eso que lo he cargado con extras como ambos s line , b&0 , llantas 20'' ,.. Mi pedido es este.

 

Q5 2.0 TFSI 211CV 45550

PAQUETE S LINE INTERIOR 2000

PAQUETE S LINE EXTERIOR 1895

PINTURA PLATA MONZA 940

LLANTAS 7 RADIOS DOBLES PQF 735

TAPICERIA ALCANTARA/CUERO NEGRO COSTURAS PLATA 1145

AIRBAGS LATERALES TRASEROS 430

XENON PLUS 1285

ISOFIX 100

SMART BEAM 165

ESPEJO RETROVISOR INTERIOR LUZ Y LLUVIA 300

PRESION NEUMATICOS 100

CLIMATIZADOR 3 ZONAS 710

TEMPOMAT 325

AUDI HOLD ASSIST 60

POSAVASOS CLIMATIZADO 160

PAQUETE PORTAOBJETOS 190

AUDI PARKING TRASERO Y DELANTERO 940

 

PREISTALACION TELEFONO +APOYABRAZOS 640

COMPARTIMENTO DEBAJO MALETERO 85

BANG&OLUFSEN 780

AUDI MUSIC INTERFACE 300

CORTINILLA ENROLLABLE PUERTA TRASERA 140

TECHO 1650

 

Por cierto , el posavasos lo quite. NO SE QUE HACER CON EL NAVEGADOR?? SE QUE LO VOY A UTILIZAR O VECES. NUNCA HE USADO UN NAVEGADOR Y NUNCA ME HE PERDIDO!!!!!!!!!! ADEMAS HAGO 15000 KM AL AÑO !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pinzass, mirate el precatalogo del Q5, hay una foto en la que se ve un Q5 2.0 TDI con el cambio de marchas manual (logicamente) y con la rueda en el salpicadero en lugar de detras de la palanca. Yo le he puesto el clima confort para que no haya dos ruedas una bajo la otra en el salpicadero.

 

En cuanto a lo del TMC es decir los avisos de trafico con recalculo de ruta, esto no tiene nada que ver con avisos de radares fijos (actualizables casi diariamente si queremos) disponibles en navegadores como el TomTom. El TMC lo lleva mi navegador pioneer y la verdad es que es una porqueria, y no porque el servicio sea malo, sino porque depende de la información emitida por las emisoras de radio que por cierto en españa es una patata.

 

El caso es que en cierta ocasión me recalculo por problemas con un accidente y luego me entere que ese accidente era del dia anterior y no habia atascos.... pero yo si que perdi bastante tiempo. Desde entonces no suelo hacerle caso, porque en muchas ocasiones son informaciones erroneas o poco actualizadas. Te sirven de guia para ir mas prudente pero poco mas.

 

Yo, si me liara la manta a la cabeza, le pondria el navegador, pero mi novia me pone los pies en el suelo y realmente.... no es necesario ponerlo.

 

Eso si, Pinzass cuando conduzcas con un navegador ya veras como no hay cosa igual, sea un tomtom el de audi o cualquier otro. A mi antes me daba "miedo" circular por el interior de Madrid o Barcelona y casi preferia llegar al hotel y pillar un taxi o metro, pero ahora con los navegadores.... vamos donde haga falta.

 

Otra cosa... las actualizaciones de mapas, serán de pago (y teniendo en cuenta el precio del navegador, no serán muy económicas) y no me atreveria a poner algo "pirata" con el riesgo de cargarme algo tan importante como el MMI que gestiona tantos aspectos del Q5.

 

Un saludo.

 

P.D. Lo que tenian que hacer estos de audi es con la crisis que hay, añadir algun elemento adicional de serie aunque mantuvieran el precio, y uno de ellos podria ser el MMI , no?? :lol2:

Editado por HERSANDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en la actualización de los mapas hay una gran novedad, hasta ahora se actualizaba con el DVD, que lo compras en el concesionario o bien, lo consigues de algún otro modo, lo introduces en la unidad lectora que se lleva en el maletero y listo, pero ahora no, no hay unidad lectora sólo un disco duro, de 40 GB creo, ahi está toda la información, entonces esto que quiere decir, que ya no hay DVD, por tanto, las actualizaciones se harán en el taller audi, allí te cargarán el disco duro con la información nueva y ellos con una clave introducirán los datos, así que no existe DVD en venta con la nueva generación de MMI,

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Yo tampoco lo voy a poner. Esteticamente muy bonito, pero al final ,te toca llevar un Tom Tom colgado si quieres información de radares actualizada y actualizaciones semanales de carretera, por lo que pienso que es tirar el dinero solo por fardar. ¿Utilidad/precio?

 

El tema de los radares se puede solucionar de muchas maneras: un detector de radares gps, uno oculto (ilegal) ....etc. Yo, en mi caso, lo que hago es que tengo en mi pda el software de Tomtom. Actualizo los radares antes de salir de casa (con el programa "iradares", y listo. Cuando se acerca un radar mi pda me avisa.

 

Yo, llevar pegado en el cristal de un Q5 un Tomtom....qué quieres que te diga, ME HORRORIZA!

 

Es lo de siempre, si el navegador costara mucho menos, nadie se plantearía poner un Tomtom. No le busquemos "pegas" para justificar el hecho de que, quien no se lo pone, es por el precio, y punto.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco lo voy a poner. Esteticamente muy bonito, pero al final ,te toca llevar un Tom Tom colgado si quieres información de radares actualizada y actualizaciones semanales de carretera, por lo que pienso que es tirar el dinero solo por fardar. ¿Utilidad/precio?

 

El tema de los radares se puede solucionar de muchas maneras: un detector de radares gps, uno oculto (ilegal) ....etc. Yo, en mi caso, lo que hago es que tengo en mi pda el software de Tomtom. Actualizo los radares antes de salir de casa (con el programa "iradares", y listo. Cuando se acerca un radar mi pda me avisa.

 

Yo, llevar pegado en el cristal de un Q5 un Tomtom....qué quieres que te diga, ME HORRORIZA!

 

Es lo de siempre, si el navegador costara mucho menos, nadie se plantearía poner un Tomtom. No le busquemos "pegas" para justificar el hecho de que, quien no se lo pone, es por el precio, y punto.

 

Salu2

efectivamente es por dinero pero es como todo yo pagaria esos tres mil euros si me diera opciones que si realmente usaria a diario o casi a diario pero como no lo encuentro util para mi y no es de serie pues no pago ni 3000 ni 1000 por el.

son`puntos de vista distinto aunque si que pienso en que el dinero lo mueve todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.