Jump to content

¿cuanto cuesta cambiar la correa de distribucion en los A6?


itudavid

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Yo acabo de cambiar correa en mi Allroad 2.5 TDI 180 Cv y supongo que el precio será el mismo que en el A6.

Lo primero, aconsejarte que pidas presupuestos por escrito en varios sitios. Yo los pedí en Madrid, Valladolid, Ávila y finalmente en Segovia, que es donde lo hice. Te digo ésto porque en ocasiones las diferencias tan abultadas entre presupuestos, se deben sencillamente a que no incluyen los mismos trabajos. Me explico, Audi recomienda cambiar las tres correas (distribución, Poly-V y correa de la bomba del agua) además de sus correspondientes rodillos y tensores, por lo que si en un conce te presupuestan sólo distribución y en otro las tres correas, no son comparables.

En mi caso, con los 4 presupuestos en la mano, el precio de las piezas era exactamente el mismo, y las diferencias venían dadas por el precio de la hora de mano de obra.

Finalmente lo hice en el concesionario oficial Audi en Segovia y me salió por 1274,00 € IVA incluido, poniendo las 3 correas + tensores + rodillos + bomba del agua. Lo dejé a primera hora de la mañana y lo recogí a última hora de la tarde.

Si necesitas teléfono ó alguna aclaración pídemelo.

Espero haberte ayudado.

SalU2.

 

¿solo?

Pues lo veo bien de precio.

El taller donde voy habitualmente me dijo que hay que desmontar todo el morro y entre bomba, pitos y flautas no vamos a unos 1.800 € casi seguro :thumbsup:

Hoy he preguntado en la AUDI de Vic y me dicen que no hace falta sacar el morro, solo aflojar y desplazar un poco el travesaño superior de encima el radiador, me han pedido el nº de chasis y a ver que precio me dan.

 

Por lo visto para segun que cosas SI sale a cuenta ir al concesionario oficial............... :drool:

Editado por itudavid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos,

 

Yo estoy esperando el coche (A6 de 2004 con 163cv) y miré lo de la correa porque daba miedo leer los post... Me dijeron que salía con IVA máximo unos 1000 euros (piezas 600 euros, mano de obra 400 tirando por alto).

 

No es en la concesión de Audi, pero trabajan bien y son de confianza.

No me toca hasta dentro de mucho tiempo (el coche tiene 140mil kms) pero no me salen las cifras que comentábais de más de 1200 euros, cosa que me tranquiliza.

 

No creo que me dé tiempo a tener el coche para la semana que viene (para la quedada de Esquiroz) :lol2: asi que me va a

tocar esperar a la próxima :cfsd1:

 

Saludos,

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Yo estoy esperando el coche (A6 de 2004 con 163cv) y miré lo de la correa porque daba miedo leer los post... Me dijeron que salía con IVA máximo unos 1000 euros (piezas 600 euros, mano de obra 400 tirando por alto).

 

No es en la concesión de Audi, pero trabajan bien y son de confianza.

No me toca hasta dentro de mucho tiempo (el coche tiene 140mil kms) pero no me salen las cifras que comentábais de más de 1200 euros, cosa que me tranquiliza.

 

No creo que me dé tiempo a tener el coche para la semana que viene (para la quedada de Esquiroz) :lol2: asi que me va a

tocar esperar a la próxima :cfsd1:

 

Saludos,

 

Rai

 

 

Ojo, que como ha dicho el compañero KTM, no en todos los sitios te lo cambian todo.

Una cosa es cambiar la correa de distribucion y otra muy distinta que aprovechando que lo tienes todo a mano, cambies tensores, rodillos corras auxiliares, bomba de agua.......etc.

Por que no debe ser plato de buen gusto, gastarse un paston en cambiar la correa de distribucion y que a los pocos km se estropee la bomba de agua.............y ala, otra vez a desmontarlo todo por una pieza que vale 60 €.

Eh, no digo que sea el caso del taller donde vas, solo que te cerciores bien el dia que te toque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Te agradezco el aviso. El mecánico me hizo la valoración cambiando la bomba de agua, porque ya sabe que se cambia con la correa a los 120mil kms. Valoró la bomba sobre 100 euros (a ojímetro) porque el A6 de 163cv no viene en el autodata de 2006.

No fuimos capaces de encontrarlo... :shy:

Él pone el "kit" de correa que marcan los mantenimientos.

Es decir, cambia todos los "sacramentos" necesarios aparte

...Yo creo que deben ser casi calcaos los mantenimientos de los V6 del grupo VAG :unsure:

Me dijo que no era necesario soltar el frontal completo, y me enseñó una llave larga que ya ví en vuestros post, con la referencia original de la herramienta. En ese sentido me dejó tranquilo. Pero repito, que te agradezco muchísimo la puntualización para que no haya lugar a equívocos, muy caros a posteriori, como bien dices... si no están todos los deberes del mantenimiento hechos.

 

Saludos,

 

Rai

 

Desde luego que si ve algo más, aparte de lo que se hace en ese momento... me avisa, me acerco, lo vemos y si hace falta lo cambiamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, que como ha dicho el compañero KTM, no en todos los sitios te lo cambian todo.

Una cosa es cambiar la correa de distribucion y otra muy distinta que aprovechando que lo tienes todo a mano, cambies tensores, rodillos corras auxiliares, bomba de agua.......etc.

Por que no debe ser plato de buen gusto, gastarse un paston en cambiar la correa de distribucion y que a los pocos km se estropee la bomba de agua.............y ala, otra vez a desmontarlo todo por una pieza que vale 60 €.

Eh, no digo que sea el caso del taller donde vas, solo que te cerciores bien el dia que te toque.

 

 

llamamos cambio de correas a todo lo que citas (menos bomba, que se hace cada dos de correas)

ya que viene todo en un Kit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Te agradezco el aviso. El mecánico me hizo la valoración cambiando la bomba de agua, porque ya sabe que se cambia con la correa a los 120mil kms. Valoró la bomba sobre 100 euros (a ojímetro) porque el A6 de 163cv no viene en el autodata de 2006.

No fuimos capaces de encontrarlo... :unsure:

Él pone el "kit" de correa que marcan los mantenimientos.

Es decir, cambia todos los "sacramentos" necesarios aparte

...Yo creo que deben ser casi calcaos los mantenimientos de los V6 del grupo VAG :thumbsup:

Me dijo que no era necesario soltar el frontal completo, y me enseñó una llave larga que ya ví en vuestros post, con la referencia original de la herramienta. En ese sentido me dejó tranquilo. Pero repito, que te agradezco muchísimo la puntualización para que no haya lugar a equívocos, muy caros a posteriori, como bien dices... si no están todos los deberes del mantenimiento hechos.

 

Saludos,

 

Rai

 

Desde luego que si ve algo más, aparte de lo que se hace en ese momento... me avisa, me acerco, lo vemos y si hace falta lo cambiamos.

 

Pues lo veo muy bien de precio :thumbsup:

Hoy me han pasado precio en la AUDI (aunque me falta un monton, queria comprarlo con el 1.9)

Mi V6 esta en 1.300 € con todo (bomba e IVA)

Y un 1.9 sobre los 700 €.

ASI pues la diferencia no es tanta como creia :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llamamos cambio de correas a todo lo que citas (menos bomba, que se hace cada dos de correas)

ya que viene todo en un Kit

 

¿y quieres decir que la bomba de agua aguanta 240.000 km? :cfsd1:

 

es lo que dicta Audi en la lista de mantenimiento, así que por margenes seguro que aguanta bastante más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llamamos cambio de correas a todo lo que citas (menos bomba, que se hace cada dos de correas)

ya que viene todo en un Kit

 

¿y quieres decir que la bomba de agua aguanta 240.000 km? :thumbsup:

 

es lo que dicta Audi en la lista de mantenimiento, así que por margenes seguro que aguanta bastante más...

 

Pues si es ASI, mas tranquilo me quedo, aunque me siguen pareciendo muchos km.

Gracias por la aclaracion. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola...Tengo un A6 avant 2.5 TDI y pagué en concesionario oficial por la revisión completa de los 120.000(que es la que le corresponde correas)1480 euros IVA incluido.Fueron todas las correas y bomba del agua.Me llamó la atención la cantidad de rodillos que señalan en la factura...si no recuerdo mal,conté hasta 14.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola!

Yo ya estoy pensando en cambiar las correas y no quiero tener que empeñar un riñón.

Algun consejo de algún taller por Madrid?

 

 

-------------------------------------

http://www.clubsherpa.com

 

 

 

Yo tambien estoy en las mismas y he abierto un post para que me recomendaran un taller en Madrid , solo me contesto una persona y me recomendo AYUCAR,de momento he preguntado en dos talleres y me han dado precios muy parecidos ,unos 600 euros con la bomba del agua y termostato (mano de obra incluida calro esta),seguire preguntando.

Un saludo , cualquier cosa me dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A6 2.5TDI

En Leon concesionario oficial

1800 € bomba de agua

correas

rodillos

etc

2 años de garantia

ahh aprovecha y que te cambien el filtro de recirculacion de gases, (creo que se llama asi)

se tupe, coje presion el circuito del aceite y con el tiempo gotea aceite por los retenes .

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.