Jump to content

He probado mi A3 2.0TDI y otro 2.0TDI. He notado diferencias de compor


warmup

Publicaciones recomendadas

Pues eso. Mi A3 3p es de febrero 2006 con 67.000Km. El de mi cuñada es un Sportback de Mayo del 2008 con 10.000Km. Los dos son 2.0TDI 140cv.

 

El mio en bajos (antes de llegar a 2000rpm) siempre lo he notado muy perezoso, en cambio he probado el de mi cuñada me he quedado sorprendido. Lo veo mucho mas "alegre".

 

Cual es el motivo? Han cambiado las centralitas? o la evolución del coche tendra algo que ver?

 

Estoy por hacer una REPRO después de ver el tacto del de mi cuñada (y eso que es Sportback que es mas grande), mucho mas alegre en bajos, y despues de leer varios posts sobre repros.

 

Que opinais??? Os ha pasado de probar un coche como el vuestro y notarlo muy diferente??

 

Algun sitio de confianza en Tarragona para hacer Repros??

 

Saludos foreros!!!

 

Audis1.jpg

 

Audis3.jpg

 

Fotos de mi A3 y el Sportback de mi cuñada. Todo queda en familia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola,

¿los 2 tienen la misma medida de neumático y llanta? esto suele influir algo en el comportamiento del coche la verdad, si son medidas diferentes seguramente sea por eso, aunque hay veces que hasta con la misma medida de llanta se nota diferencia en el comportamiento del coche si las llantas son modelos diferentes y tienen peso diferente.

salu2

 

Pues eso. Mi A3 3p es de febrero 2006 con 67.000Km. El de mi cuñada es un Sportback de Mayo del 2008 con 10.000Km. Los dos son 2.0TDI 140cv.

 

El mio en bajos (antes de llegar a 2000rpm) siempre lo he notado muy perezoso, en cambio he probado el de mi cuñada me he quedado sorprendido. Lo veo mucho mas "alegre".

 

Cual es el motivo? Han cambiado las centralitas? o la evolución del coche tendra algo que ver?

 

Estoy por hacer una REPRO después de ver el tacto del de mi cuñada (y eso que es Sportback que es mas grande), mucho mas alegre en bajos, y despues de leer varios posts sobre repros.

 

Que opinais??? Os ha pasado de probar un coche como el vuestro y notarlo muy diferente??

 

Algun sitio de confianza en Tarragona para hacer Repros??

 

Saludos foreros!!!

 

Audis1.jpg

 

Audis3.jpg

 

Fotos de mi A3 y el Sportback de mi cuñada. Todo queda en familia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me dio esa sensacion en un golf de esos grandes grand golf o algo asi se llamaba, se le notaba mas alegre y eso que pesa mas, no le di importancia porque era automatico, pero ahora que lo dices,

 

yo tambien estoy pensando en centralita seriamente.

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo por los kms ya podría notarse algo .. y q cada coche es distinto y no todos dan la misma potencia!! ... es posible que haya diferencias, pero no sé hasta que punto ... yo no reprogramaría, porque tenemos un coche que me da que hiper delicado, por la de chorraditas (y alguna no tanto, que le salen!) ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy probable que el tuyo sea un BKD y ese Sportback un BMM. Ambos motores son 2.0 TDI 140cv inyector-bomba, sin embargo, el BKD es 16 válvulas, y el BMM monta una culata de 8 válvulas, de ahi que notes que en bajas tira mejor el Sportback.

 

Mira los códigos de motor y te puedo decir con exactitud las diferencias entre uno y otro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy probable que el tuyo sea un BKD y ese Sportback un BMM. Ambos motores son 2.0 TDI 140cv inyector-bomba, sin embargo, el BKD es 16 válvulas, y el BMM monta una culata de 8 válvulas, de ahi que notes que en bajas tira mejor el Sportback.

 

Mira los códigos de motor y te puedo decir con exactitud las diferencias entre uno y otro.

 

Saludos

 

 

Estas seguro de eso????? tengo entendido que todos los 2.0 TDI son 16V... los 8 Valvulas son los 1.9 TDI...

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy tan seguro como que he hecho el despiece de estos motores y trabajo 8 horas al dia con el ETKA. Los 2.0 TDI son casi todos 16v (el AZV de 136, el BKD de 140 y el BMN de 170 por citar los más conocidos), pero a partir de 2006 salió una versión denominada BMM con culata de 8 válvulas.

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien puede influenciar el tipo de conduccion del que tiene 60000km, si ha sido todo (o casi) por ciudad, es muy provable que el coche este "dormido". Sal a la autopista y pegale unos buenos achochones durante unos cuantos km para "eliminar carbonilla del tubo de escape" :notworthy: y luego vuelve a hacer la prueba :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.