Jump to content

fallo motor, que puede ser?


EsteveC

Publicaciones recomendadas

Hola gente:

Ayer cuando circulaba por la autopista, de golpe y porrazo se encendio una luz en el cuadro que es como la silueta de un motor en color amarillo ( el manual dice algo de error de los gases de escape...??) e inmediatamente el coche empezo a fallar, como si temblara mucho el motor y no tenia fuerza ni velocidad ( la impresion era como si no funcionara algún cilindro) . Tuve suerte que me pasó a 1 Km. de una area de servicio y desde alli llame al Racc y se lo llevaron a la base para llevarlo mañana al concesionario. Por la mañana habia ido de Girona a Barcelona -150 Kmts- sin problema y por la noche cuando pasó habia hecho unos 80 Kmts. tambien sin problema ( circulaba a +- 130- 140 KmH)

He estado mirando el fabuloso manual de 18 Turbo y no he encontrado los sintomas que describo ( yo pensaba en las famosas bobinas pero los sintomas que se describen son diferentes).

¿Alguien tiene idea de que puede ser?

Salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando me pasó a mi, de vez en cuando, notaba como un tirón en forma de golpe seco al acelerar. Parece ser que eso era el enuncio de lo que se me venía encima.

 

Al romperse del todo, se encendió la luz en el cuadro. Andar andaba, sobre todo si hacías por mantener una velocidad constante pero, si te tocaba parar.............. efectivamente es como si tuvieras el coche a tres cilindros, o (a lo antiguo) como si estviera mal carburado.

 

Yo si pude seguir (me quedaban unos 20 km para llegar a mi casa) y pude pasarle el Vag com. Al día sigueinte en la concesión, ni se molestaron en probarlo. Al meterle el Vag com te canta la bobina en concreto que es.

 

Una vez allí se me ocurrió preguntar que, ya que se había ido una, si era interesante la opción de cambiar las otras tres. Gratamente (para mí, claro) me dijeron que no era necesario. Estos modelos no tenían ese fallo tan acusado como les pasó a algunos A3 restyling con el motor 1.8 T a los que, incluso, creo recordar que se hizo una campaña específica para sustituir las 4 bobinas del tirón a todos los modelos afectados.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He escrito esto mismo en otro tema, a ver si alguien me orienta:

 

Estoy utilizando el buscador a ver si a alguien le pasa lo que a mí y esto puede ser lo más parecido. Mi problema es que a partir de 2000 rpm empieza a dar tirones, especialmente en frío, hasta que no ha pasado un buen rato desde que ha arrancado, no se le pasa. La sensación que me da es que no le entra bien el gasoil, y se queda, se queda... Ya que habláis de agua y de humedad, lavarle no, pero estas 2 semanas ha caído agua en esta tierruca para aburrir.

El caso es que aprovechando el fin de semana un poco más seco le he lavado a fondo esta mañana. Y hace un rato, volviendo para casa, me lo ha vuelto a hacer, pero de contínuo, es decir siempre que aceleraba tirones. Se me ha encendido el piloto del ESP y así he seguido un rato, hasta que unos kilómetros antes de llegar a casa, me he apartado a un lado, he parado el motor, he vuelto a arrancar y he seguido con total normalidad hasta casa.

Mañana seguiré probando a ver, pero no sé qué c*** puede ser. Pensé que era un tema de suciedad en el turbo, inyectores... Pero el hecho de que al parar y volver a arrancar se quite el problema me hace pensar más en algo eléctrico.

Una cosa que se me olvidaba, que al ralentí, cuando me paré antes de llegar a casa, el ralentí también sonaba como si estuviera a 3 cilindros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, chirrito. Es en lo primero que pensé, pero esta mañana, al mirar en el foro, y ver que los sintomas eran diferentes me he " acongojado" , vamos que se me han subido los "congojos" al cuello, pensando que podria ser algo más gordo.

 

Gracias de nuevo, supongo que mañana sabré mas cosas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hace un mes me petó una bobina y solo cambie la rota y a los 200 Km me petó otra, increible pero cierto.

 

Mi consejo es que cambies las otras 3 que tienes usadas, las puedes cambiar tu mismo, es facil, van a presión. Si no las cambias te puede pasar como a mi que a los 200 km se me rompió otra y menuda gracia según donde te pille... no son muy caras, yo las cambiaría.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hace un mes me petó una bobina y solo cambie la rota y a los 200 Km me petó otra, increible pero cierto.

 

Mi consejo es que cambies las otras 3 que tienes usadas, las puedes cambiar tu mismo, es facil, van a presión. Si no las cambias te puede pasar como a mi que a los 200 km se me rompió otra y menuda gracia según donde te pille... no son muy caras, yo las cambiaría.

 

saludos

 

Pues voy a comprarlas y las cambiaré o como mínimo llevaré una en el coche de recambio. Gracias por el consejo.

 

Salut ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo en los gasolina, si no me equivoco.

 

La avería mas "parecida" en los diesel son los calentadores que si peta uno es mejor cambiar los cuatro

Y eso porque?. :thumbsup:

Un calentador es una resistencia y punto, o funciona o no, te puede durar uno 10 dias o diez años, no tiene nada que ver con las bobinas que funcionan continuamente, un calentador, si lo hace lo hace solo para arrancar y en dias muuuuuuy frios.

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He escrito esto mismo en otro tema, a ver si alguien me orienta:

 

Estoy utilizando el buscador a ver si a alguien le pasa lo que a mí y esto puede ser lo más parecido. Mi problema es que a partir de 2000 rpm empieza a dar tirones, especialmente en frío, hasta que no ha pasado un buen rato desde que ha arrancado, no se le pasa. La sensación que me da es que no le entra bien el gasoil, y se queda, se queda... Ya que habláis de agua y de humedad, lavarle no, pero estas 2 semanas ha caído agua en esta tierruca para aburrir.

El caso es que aprovechando el fin de semana un poco más seco le he lavado a fondo esta mañana. Y hace un rato, volviendo para casa, me lo ha vuelto a hacer, pero de contínuo, es decir siempre que aceleraba tirones. Se me ha encendido el piloto del ESP y así he seguido un rato, hasta que unos kilómetros antes de llegar a casa, me he apartado a un lado, he parado el motor, he vuelto a arrancar y he seguido con total normalidad hasta casa.

Mañana seguiré probando a ver, pero no sé qué c*** puede ser. Pensé que era un tema de suciedad en el turbo, inyectores... Pero el hecho de que al parar y volver a arrancar se quite el problema me hace pensar más en algo eléctrico.

Una cosa que se me olvidaba, que al ralentí, cuando me paré antes de llegar a casa, el ralentí también sonaba como si estuviera a 3 cilindros.

 

Tu fallo puede ser, el cableado de los inyectores de los Bomba inyector. Van sumergidos en aceite y se estropean en ocasiones. Yo los cambiaría que no son muy caros y seguramente se te solucione el problema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.