Jump to content

Repro A3 8P 170cv S-tronic DPF


javicano

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Pues quisiera saber si alguien ha reprogramado su A3 con este mismo motor, los antiguos leones FR, se les iba el embrague al reprogramarlos, la verdad esq no se como estará el tema de las repro hoy en dia, y menos en coches automáticos...

 

Graciassss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Muy buenas. Por experiencia os digo que vuestra limitación real es la caja de cambios. Cuando reprogramas el coche, la caja detecta la cantidad de par que les estás metiendo y no te lo permite. Vuestro coche está rozando el límite de lo que la caja soporta (en teoría y de facto), así que no penséis tanto en ganancia de par y cv como en mejorar la curva de entrega de potencia (que no es poco y que yo haría, porque de serie es una cagada en el 170) con una electrónica a medida.

 

Yo le mandaría un email a Oscar de Vagspeed para que os cuente: tecnico@vagspeed.com Os puede hacer una configuración adhoc y es un profesional como la copa de un pino (y no, no me llevo comisión xD)

 

Saludotes!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hola,

 

Pues quisiera saber si alguien ha reprogramado su A3 con este mismo motor, los antiguos leones FR, se les iba el embrague al reprogramarlos, la verdad esq no se como estará el tema de las repro hoy en dia, y menos en coches automáticos...

 

Graciassss

¿Quien te ha dicho eso? eso solo pasaban con las famosas pico-par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues quisiera saber si alguien ha reprogramado su A3 con este mismo motor, los antiguos leones FR, se les iba el embrague al reprogramarlos, la verdad esq no se como estará el tema de las repro hoy en dia, y menos en coches automáticos...

 

Graciassss

¿Quien te ha dicho eso? eso solo pasaban con las famosas pico-par.

yo conozco varios pero con repros cañeras...de hecho hay reprogramadores que tienen repros limitadas en cuanto al par para evitar eso...antes de hacer mi swap mi coche era automatico y lo converti en manual tambien por la limitacion de par...es un inconveniente :innocent:, si te pasas patina en un futuro

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lobezno es lo que yo he dicho, lo que jode los embrages son las tipicas repros mucho par(pico-par) que lo unico que hacen es tener unos bajos increibles pero nada mas.

yaya, si he contestado ahi porque era el ultimo post <_<

 

A todo esto, lobezno, llegaste a postear algo sobre tu swap? Mándame el link, anda, que últimamente no me entero de nada :-)

 

saludotes!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Por experiencia os digo que vuestra limitación real es la caja de cambios. Cuando reprogramas el coche, la caja detecta la cantidad de par que les estás metiendo y no te lo permite. Vuestro coche está rozando el límite de lo que la caja soporta (en teoría y de facto), así que no penséis tanto en ganancia de par y cv como en mejorar la curva de entrega de potencia (que no es poco y que yo haría, porque de serie es una cagada en el 170) con una electrónica a medida.

 

Yo le mandaría un email a Oscar de Vagspeed para que os cuente: tecnico@vagspeed.com Os puede hacer una configuración adhoc y es un profesional como la copa de un pino (y no, no me llevo comisión xD)

 

Saludotes!

g.

 

 

+1

 

Mucho cuidadito en meter un REPRO al S-Tronic , esa caja no admite más de 400Nm, e incluso con ese límite la durabilidad se resientes SEGURO !!!

 

Yo solo se que el dia de hacer mi pedido, el comercial me comento que le habían petado 3 S-tronic en 3 meses y el que la reparación no bajaba de 5.500€.

 

Como dice Galanot, el problema del 170cv. es la curba de potencia. Los bajos inexistentes son posiblemente mejorables, así como una mayor estirada (aunque lo dudo ya que dispone del mismo turbo que el TDI 140cv).

 

Yo no me ponía en camisa de once baras y dejaba el coche como está. Si no , no haber escogido este motor en conjunto con el cambio . De cuya prueba todavía no me he recuperado (por culpa de ella no tengo S-Tronic, pocas veces no salí más decepcionado).

 

Si tu idea es mantener el coche 100.000km o le haces una repro soft a medida con un límite de par de 380Nm con curVa plana y una mejora de bajos y 190-200cv en altas o no hagas NADA.

 

PD: Si haces esto no vas a ganar demasiado en prestaciones, pero tal vez te compense más el uso del coche en ciudad y algo más de estirada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MTM no son malos... no, son unos de los mejores, junto con Wendtland, Abt, Oettinger y kw-systems.

Yo mismo tengo el 2.0 TDI con 170 y proxima semana me llega la box de kw-systems desde Alemania.

No es automatico, asi k puedo disfrutar de 420 nm y 210 cv.

 

Un amigo mio en Alemania ya lo lleva desde el principio, y hasta ahora sin problemas.

Estoy en Madrid, asi k si alguien esta interesado en tentarlo... ya sabeis.

 

un saludo,

ricardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lobezno es lo que yo he dicho, lo que jode los embrages son las tipicas repros mucho par(pico-par) que lo unico que hacen es tener unos bajos increibles pero nada mas.

yaya, si he contestado ahi porque era el ultimo post :cfsd1:

 

A todo esto, lobezno, llegaste a postear algo sobre tu swap? Mándame el link, anda, que últimamente no me entero de nada :-)

 

saludotes!

g.

 

no, ya subiré algo, no me han dado aun el coche, esta todo hecho, pero falta quitar el inmobilizador para arrancar :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Por experiencia os digo que vuestra limitación real es la caja de cambios. Cuando reprogramas el coche, la caja detecta la cantidad de par que les estás metiendo y no te lo permite. Vuestro coche está rozando el límite de lo que la caja soporta (en teoría y de facto), así que no penséis tanto en ganancia de par y cv como en mejorar la curva de entrega de potencia (que no es poco y que yo haría, porque de serie es una cagada en el 170) con una electrónica a medida.

 

Yo le mandaría un email a Oscar de Vagspeed para que os cuente: tecnico@vagspeed.com Os puede hacer una configuración adhoc y es un profesional como la copa de un pino (y no, no me llevo comisión xD)

 

Saludotes!

g.

 

 

+1

 

Mucho cuidadito en meter un REPRO al S-Tronic , esa caja no admite más de 400Nm, e incluso con ese límite la durabilidad se resientes SEGURO !!!

 

Yo solo se que el dia de hacer mi pedido, el comercial me comento que le habían petado 3 S-tronic en 3 meses y el que la reparación no bajaba de 5.500€.

 

Como dice Galanot, el problema del 170cv. es la curba de potencia. Los bajos inexistentes son posiblemente mejorables, así como una mayor estirada (aunque lo dudo ya que dispone del mismo turbo que el TDI 140cv).

 

Yo no me ponía en camisa de once baras y dejaba el coche como está. Si no , no haber escogido este motor en conjunto con el cambio . De cuya prueba todavía no me he recuperado (por culpa de ella no tengo S-Tronic, pocas veces no salí más decepcionado).

 

Si tu idea es mantener el coche 100.000km o le haces una repro soft a medida con un límite de par de 380Nm con curVa plana y una mejora de bajos y 190-200cv en altas o no hagas NADA.

 

PD: Si haces esto no vas a ganar demasiado en prestaciones, pero tal vez te compense más el uso del coche en ciudad y algo más de estirada.

 

Siento contradecirte, el turbo del 170 no es el del 140, el del 170 la geometria es distinta, parte para que "tire mas en bajas" y rinda en altas(la potencia del 170 la da 4200) cuando un 140 a mas de 3600 de serie muere. Un turbo de 170 en un 140 hace muy buenas migas :thumbsup:

 

 

Las repros en los 170, suelen ganar en tacto del coche tal y como dices, le dan vidilla en bajos, por que en bajos los 170 son motores muy pero que muy torpes.

Editado por lupogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.