Jump to content

Consumo real 1.8 TFSI


dunedey

Publicaciones recomendadas


;) Lo primero! reseñar que con el coche en frio y hasta los 90º del termostato del agua el coche me decepciona con los consumos urbanos (son 5 mínutos) 14 a16 litros despues reseteo y en ciudad : 11 aunque he llegado a ver por debajo de 10 un día.

En carretera y sin apretar nada : 6,8litros (el motor no tiene apenas retención y en rectas suelo dejar de accelerar unos metros con respecto al coche de adelante, el record 6,4litros pero me duermo aburrida)

Autopista 120 7,4litros normal a 7,8 135Km/h 8,1 de 150-165Km/h.

Gasta por los 184CV si apretas a fondo en subidas o estirando marchas en curvas...

 

Con el nuevo restyling el software hace que consuma menos en ciudad tengo entendido (debido a que la centralita electrónica MED de última generación ha sido "optimizada" en cargas parciales) y consumos de carretera y autopista.

 

Con lo que los datos antes mencionados serán mejorados en 0,5 litros reales. Las cifras homologadas son falsas porque el marketing de Audi quiere restablecer el equilibrio con la tecnología Efficients Dinamics de BMW .

 

Que puñetas: Cuando me compre el coche lo quisé por los 180 y pico que ofrecía , ahora lo adoro porque gasta menos que mi "cariño" Golf GTI MKII 112cv. que gastaba poquito, poquito.

 

Si buscas consumo comprate un Toyota Yaris 1.0 de 68Cv (4,5 litros a los 100Km/h reales y 6,8litros en ciudad, los hice ayer).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje, que va, si vengo del megane II 1.5 dci, ya he comprado el audi jijij, pero como dices que tiene 180 cv??, en el mio pone 160 cv, q te refieres a que es capaz de dar 180 cv?, mi megane consume en ciudad 7.5, y en carretara 5.3, pero q me da igual, queria saber mas o menos el consumo para compararlo con el civic de mi amigo que es un 1.8 atomosferico con 140 cv, le gasta 7.7 en carretera y 8.9 en ciudad...

 

M. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:innocent: Dunedey , este motor es la bomba porque gasta como un 1.4 de los de hace 10 años y corre como un 2.8 VR6. El coche de serie ha dado en diferentes bancos (177 octavia, 179 león, 184 A3, 187 en un A5. Con la "repro de REVo 221cv. sin subir al límite de seguridad. Con rerpo APR 200 o 240 si le cambian el turbo.

ES UN COCHE QUE TE REGALA CAVALLOS. Pero eso no ha costa de los consumos. Además es la antitesis de un TDI por la suavidad. Ya te contaré como va en cuanto le haga la REVo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

buenas,

 

Ya tengo hechos mis primeros 500km al coche y mi primer lleno acabado.

 

De momento de rodaje, coche S-tronic, siempre en modo normal (no modo S), intentando que no pase de 2500rpm y si a veces se pasa, tocando la leva para subir una marcha y se calme jejejeje

 

Promedio de 10.3 litros/100km segun el FIS, 10l/100 en real que heche 50litros exactos y tenia poco mas de 500km hechos.

 

Conduccion durante esos 500km 75% en ciudad y 25% por autopista corta, nunca mas de media hora en el coche seguido. Esta claro que el dia que haga un viaje largo, el consumo llegara a las 8litros sin pisarle mucho al acelerador.

 

En ciudad consume, sobretodo en ciudad como madrid con muchos semaforos y parando cada dos por tres.

 

saludos

inakif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio esta ahora mismo en 10.5, de lunes a jueves todo urbano 3 km diarios, viernes 30 km autopista, sabado parado y domingo 30 km autopista, total=10.2 - 10.5, al llegar al lunes me marca 10 l, conforme van pasando los dias el jueves ya lo tengo en 10.5, me hace 420 km en total con un deposito... El coche es una ruina vamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, el 1.8 TFSI tiene 160 cv (fiscales), pero en banco de potencia esta ofreciendo alrededor de 180 cv.

Fiscales no, NOMINALES. Fiscales tendrá unos 12 o 13 caballos

 

Mi consumo

 

- Con 25.700 kms

- 70 % autopista (a unos 140 km/h de media)

- 15% carretera

- 15% ciudad

 

Consumo medio: el que dice el FIS

 

8,7 litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola wenas,yo la verdad,casi todo es ciudad,salvo alguna escapadita el finde que ahi s baja el consumo,pero no l bajo de 11.5 de media.tambien es verad que al minima me gusta pisarle un poco,pero weno controlando,no olvidemos que en ciudad hay tramos que se puede ir a mas de 50.en fin cuando lo compre ya imaginaba que no gastaria como mi ibiza sdi(68cv),pero que suavidad y silencio,eso compensa todo.y alguno hbeis oido algun problema en los restyling?yo de momento nada de nada ,y en general segun algun conocido ue tengo por alemania,el motor 1.8t del grupo vag,el nuestro es el mejor motor y mas duradero y que menos problemas a dado.por algo sera no.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: Lo primero! reseñar que con el coche en frio y hasta los 90º del termostato del agua el coche me decepciona con los consumos urbanos (son 5 mínutos) 14 a16 litros despues reseteo y en ciudad : 11 aunque he llegado a ver por debajo de 10 un día.

En carretera y sin apretar nada : 6,8litros (el motor no tiene apenas retención y en rectas suelo dejar de accelerar unos metros con respecto al coche de adelante, el record 6,4litros pero me duermo aburrida)

Autopista 120 7,4litros normal a 7,8 135Km/h 8,1 de 150-165Km/h.

Gasta por los 184CV si apretas a fondo en subidas o estirando marchas en curvas...

 

Que gran verdad. Si no quieres ser el primero en llegar al semaforo, puedes ahorrar bastante combustible.

 

Lo que yo hago es carretera y autovía (casi nada ciudad). Por autovía 130km/h, por carretera a 90-100 y siempre que puedo adelantar le doy una estrujada, que para eso compré este coche jeje. Pues el sonsumo lo tengo en unos 7,7l (siempre según el FIS).

 

Por cierto, yo eso de los 180cv... Dudo mucho que nos regalen caballos de esa manera. Ahn se me olvidaba, al principio me gastaba sobre 1litro más y eso que no le pasaba de 3500 vueltas. Muy contento con el consumo :thumbsup:

Editado por jesus66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio esta ahora mismo en 10.5, de lunes a jueves todo urbano 3 km diarios, viernes 30 km autopista, sabado parado y domingo 30 km autopista, total=10.2 - 10.5, al llegar al lunes me marca 10 l, conforme van pasando los dias el jueves ya lo tengo en 10.5, me hace 420 km en total con un deposito... El coche es una ruina vamos

 

 

Una ruina? que cuanto te pensabas que iba a consumir... el manual si no recuerdo mal marcaba 9, si a eso le sumas 2, tenemos 11 litros que es lo que nos consume a todos x ciudad (siempre y cuando el motor no vaya frío).

 

Yo desde luego estoy encantado, es mi primer gasolina y madre mía...

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.