Jump to content

Incompatibilidades entre llantas y cadenas


itzal

Publicaciones recomendadas

Esas son las spike creo que se llamaban no? lo malo de esas que tienes que poner antes la torta esa atornillada al la rueda (creo), que si sabes que habra nieve pues no hay problema, pero si te pilla de sorpresa es una pelicula.

 

Eso si, parece que no dañan la llanta en nada.

 

No, si te fijas en el video, estas van cogidas por un solo tornillo y no hace falta poner la torta antes si no que se apritea el soporte al tornillo y luego se ancla la cadena y ya esta. Parece rapido y facil pero no se de nadie que las tenga y no se que tal van. Vienen a ser como las spike pero sin el engorro de poner la torta.

 

A ver si alguien puede aportar un poco de informacion...

 

Gracias y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hOLA

 

No son las que vi en el conce, eran diferentes, las partes de cadenas metalicas eran de caucho.

 

Lo siento, no iba a ver cadenas , osea solo les heche un vistazo mientras que esperaba para pedir precio de unas llantas.

 

Si puedo la semana que viene me escapo, y mes las miro con mas detenimiento.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

esta tarde he estado en el conce:

 

He visto las cadenas, me han dado precio pero no la marca, aunque he visto la caja, desde lejos, y parecia que ponia GO GLAS o CO GLAS.

Son de plastico o caucho, y es como un puzle, es decir son varios trozos cogidos con correas parecidas a las de las botas de ski, eso permite ponerlas a trozos en el coche, me han dicho que simplifica el montaje, no se, yo tengo mis dudas.

 

Precio..... 180€ + o - segun el tamaño, a mi me lo han dado para unas de 255/45R19

 

Tambien me han enseñado unas de tela, pero con la banda central reforzadas (85 €), casi la mitat.

 

Ahora no puedo buscar mas informacion, pero en cuanto pueda mirare por internet, o si alguien puede.......

 

No se necesita ningun elemento preinstalado en la llanta o rueda.

 

 

La caja era algo aparatosa para llebar en el maletero, es decir no era la tipica blosa, ni creo que quepa entre el hueco que deja la rueda de recambio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Enredando con el configurador de audi, he visto que todas las llantas mayores de 17" pone que no se pueden usar con cadenas de nieve. En principio iba a elegir las llantas de 18" que vienen con el paquete s-line, pero claro, mi preocupación es que no tengo muy claro que es lo que hay que usar en caso de nieve. Supongo que existirá alguna solución, porque no creo que dejen vender unas llantas que no se pueden usar en invierno. Agradecería si alguien pudiera darme información sobre el tema.

 

Gracias y un saludo

Probablemente la solucion sea poner unas cadenas textiles, que apeas modifican el perfil de la llanta y no estorban para temas de suspension o abs.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

El otro dia lei en el foro uan cosa que me preocupo, pero ahora no lo encuentro.

 

Se hablaba de la conduccion sobre nieve, y alguien posteo que los coches con cambio automatico es casi imposinble arrancar en subida, pues el embrague desembraga de golpe, al notar que las ruedas tienden a girar facilmente (Como si fuera una bajada) y esto proboca que el coche patine (Lo que si es cierto que si en subida sueltas el embrague de golpe, con nieve, no arrancas (aunque llebes cadenas)).

 

Alguien que tenga un automatico y haiga conducido sobre nieve me lo puede confirmar, si es asi menuda put......, estoy por pedir de cambiar el pedido de Triptonic a manual (Aunque a estas alturas creo que no podria).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el 3.0 tdi tiptronic , y te puedo asegurar que no tiene ningun problema en la nieve (condiciones de nieve normal), este fin de semana pasado subi y baje a formigal sin cadenas en unas condiciones de lo mas adversas, todo el mundo subia con cadenas y terminaron cerrando el puerto "portalet"

De todas formas en algunos momentos se pueden pasar problemas (hielo), y a veces te aconsejo quitar los controles tanto de traccion y estabilidad, y en bajadas cuidado que un traccion 4*4 , es igual que cualquier coche bajando y más con hielo, y resulta importante la pericia con los tactos de freno y acelerador.

Por si acaso te aconsejo llevar unas fundas de tela, por si la situación se pone muy fea con hielo, y más en bajadas, respecto al tema automatico ningun problema, yo he tenido anteriormente otros coches tracción 4 (bmw- opel) con cambio manual y te puedo decir que me ha gustado mas la tracción quatro audi y con cambio automatico.

Otro tema es el freno de mano electrico. para la nieve ante una situación de detener el coche en el ultimo momento, viene mejor un freno de mano corriente, ya que el electrico no funciona hasta que no te detienes del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Gracias por vuestros comentarios , me dejais mas tranquilo.

 

Yo tengo un A4 B6 2.5 TDI QUATTRO, manual, y en invierno llebo cubiertas de invierno.

El coche sobre nieve va genial, eso si , como comentas, hay que ir con cuidado con el freno y accelerador; ser suaves, reducir con las marchas, etc......

 

Respecto a los controles de traccion, yo rara vez los he desconectado, solo alguna vez al arrancar en una subida bastante pronnunciada.

 

Me preocupaba el hecho de arrancar en estas circunstancias, supongo que, y mas despues de haber probado un Triptonic , en seco (En el mes de setiembre) que habra que llebarlo en modo manual (o secuencial), para poder utilizar el motor como reductora-freno y no pisar el freno.

 

Yo llebo unas cadenas de tela, pero en 7 años solo han salido del maletero para ir al cuartotrastero en verano, con ruedas de invierno he pasado por casi todas partes (La unica limitacion la pone la altura del coche, estaria bien llebar un sistema tipo ALLROAD)

 

Feliz navidad

 

Gracias, y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

El mío es un A5 con ruedas de 18 pulgadas, automático. Según la información oficial de Audi no se le pueden montar cadenas, pero un empleado me ha dicho que es tema es que Audi no las provee pero que las busque en el mercado que haberlas haylas.

Total, ¿cadenas o tela? Caso de cadenas ¿metal o textiles?

 

En fín, espero me podias ayudar.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.