Jump to content

Presentación y duda, ¿Me lo podría permitir?


Froy

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Me llamo Froy, soy de Asturias y tengo 24 años. Llevo leyendo el foro unos cuantos meses, y por fin, me he decidido a registrarme. Me pareceis buena gente y la verdad que con vuestros post, seguro que pocas dudas quedan sin resolver.

 

El dilema al que llevo dando vueltas muchísimo tiempo, es al de comprarme este coche.

Tengo trabajo estable, cobro unos 1200-1300 euros al mes, y no tengo ningún gasto fijo, salvo la factura del móvil.

El caso es, ¿me podría permitir comprar y mantener este coche, sin ser esclavo de él?

Mi idea es no pasarme de 30000 euros, pico arriba, pico abajo, e ir a por el Sportback 2.0 TDI de 140cv.

 

No es una calentura temporal, pero tampoco me gustaria tirarme a la piscina, y arrepentirme dentro de un año por culpa de un sueño imposible.

Yo de momento voy ahorrando, por si acaso :notworthy:

 

Espero vuestros consejos como agua de mayo. Muchas gracias de antemano y perdonar las molestias! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos. Me llamo Froy, soy de Asturias y tengo 24 años. Llevo leyendo el foro unos cuantos meses, y por fin, me he decidido a registrarme. Me pareceis buena gente y la verdad que con vuestros post, seguro que pocas dudas quedan sin resolver.

 

El dilema al que llevo dando vueltas muchísimo tiempo, es al de comprarme este coche.

Tengo trabajo estable, cobro unos 1200-1300 euros al mes, y no tengo ningún gasto fijo, salvo la factura del móvil.

El caso es, ¿me podría permitir comprar y mantener este coche, sin ser esclavo de él?

Mi idea es no pasarme de 30000 euros, pico arriba, pico abajo, e ir a por el Sportback 2.0 TDI de 140cv.

 

No es una calentura temporal, pero tampoco me gustaria tirarme a la piscina, y arrepentirme dentro de un año por culpa de un sueño imposible.

Yo de momento voy ahorrando, por si acaso :notworthy:

 

Espero vuestros consejos como agua de mayo. Muchas gracias de antemano y perdonar las molestias! :notworthy:

ESCUCHA compi si es tu sueño y te lo puedes permitir adelante ahora que puedes , llo me he comprado el mio ahora un a4 tdi 1900 del 2002 y estoi super feliz ah yo con tu edad lla tenia un hijo de 3 años fiate el tiempo que llevo yo queriendo cumplis ese sueño , animo y no te lo piense que la vida son dos dias jejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo sin dudarlo: NO ME VOLVERIA A GASTAR TANTO DINERO EN UN COCHE.

 

te quitaras de fiestas, cenas, viajes, etc. por tener un coche.

 

sin duda, me arrepiento de no haber viajado a la polinesia con la entrada del coche.

 

comprate uno de 2a mano que los hay muy bien de precio, mas ahora con la crisis y disfruta del resto de la pasta!!!

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo que quieres que te diga... Se pueden hacer las 2 cosas underbody,,, Ganando 1200 1300 Euros, y no teniendo ningun gasto, viviendo en casa de los padres, NO ME JODAS !!!.. Yo lo tengo, y tengo mas gastos, y vivo sobradamente,, VALE CLARO.. si tienes que decidir si hacer un viaje internacional cada mes o el coche,,, PERO NADIE VIAJA CADA MES no me jodas...

mira Froy, en NEVECO que es donde lo he comprado yo, puedes tener un sportback nuevecito con varios extras por menos de 30.000 euros,, muuuy bien de precio y con el motor que quieres... TE quedará pues una letra de 400 - 500 euros al mes mas o menos (ahora mismo cualquier financiera te hace el mismo tipo que el que ofrece de ahorro,, 6,5 máx 7 %)..

 

Si es tu sueño, es ahora o prácticamente nunca,, que vas a hacer, como mucho "listo" que se ha dao ahora con el canto en los dientes? Cuando tengas una hipoteca LO METES DENTRO y pagas 70.000 Euros de cochce (hay que ser borrego,, pero bueno)... Si te lo montas bien y no eres un bala perdida, ES PERFECTAMENTE ASUMIBLE CON TU SUELDO PERO SOBRAO !!!.. Te lo digo yo que mas o menos cumplo tus condiciones... osea que ...

 

Suerte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Me llamo Froy, soy de Asturias y tengo 24 años. Llevo leyendo el foro unos cuantos meses, y por fin, me he decidido a registrarme. Me pareceis buena gente y la verdad que con vuestros post, seguro que pocas dudas quedan sin resolver.

 

El dilema al que llevo dando vueltas muchísimo tiempo, es al de comprarme este coche.

Tengo trabajo estable, cobro unos 1200-1300 euros al mes, y no tengo ningún gasto fijo, salvo la factura del móvil.

El caso es, ¿me podría permitir comprar y mantener este coche, sin ser esclavo de él?

Mi idea es no pasarme de 30000 euros, pico arriba, pico abajo, e ir a por el Sportback 2.0 TDI de 140cv.

 

No es una calentura temporal, pero tampoco me gustaria tirarme a la piscina, y arrepentirme dentro de un año por culpa de un sueño imposible.

Yo de momento voy ahorrando, por si acaso :thumbsup:

 

Espero vuestros consejos como agua de mayo. Muchas gracias de antemano y perdonar las molestias! :cfsd1:

 

Yo solo te voy a decir una frase:

 

Hoy estas aqui, pero mañana ??????????

 

Si te gusta el coche con tu sueldo puedes permitirtelo y si ademas ahorras un poco para darlo de entrada ya de fabula !!!!

 

hay mucha gente aqui que con ese sueldo se lo compra y lo mantiene sin problemas !!!!!

 

Saludos y bienvenido al foro !!!!!

 

hagas lo que hagas sera decision tuya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda alguna...puedes permitirtelo,ademas estás en la edad perfecta,si das una entradita en condiciones te ventilas los pagos en un plis plas.Si te pillas un coche mas asequible que no te gusta tanto como éste te arrepentiras seguro,porque echaras la vista atras y te daras cuenta que renunciaste a algo que estaba al alcance de tu mano.

Yo no lo he dudado,llevo unos meses en un trabajo que lo mas seguro será para el resto de mi vida (ó hasta que me toque la loteria) bien pagado...que c***,me pillo un audi A3,que me ha costado mucho llegar hasta aquí. Espero que la semana que viene ya nos puedas contar todos los detalles de tu futuro A3 :thumbsup:

 

PD.yo hace poco pedí el mio.....A3 sportback 1.8 TFSI,S-line completo,blanco ibis....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me identifico mucho contigo, me lo compre con 24 años ya tiene dos y poco...para nada soy esclavo del coche y ya me queda menos de un año por pagarlo (tenia de sueldo 1200€, ahora algo mas y di de entrada 9000 euros) y me salió por 29900€ asi que si quieres puedes ya sabes! Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que te lo puedes permitir perfectamente.

 

Como te han dicho ya, disfruta ahora que puedes.

 

Y si luego ves que por tener el coche te tienes que privar de otras cosas que quieres, pues vendes el coche.

 

Al fin y al cabo solo se trata de dinero, si eres un tio con cabeza y sabes saltar a tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he comprado y voy a pagar 380€, me ha costado 30.000€, y he dado una entrada de 3000€, gano por el estilo a ti, y en 4 años con las pagas me lo ventilo, y por supuesto las fiestas igual que antes, me corto un poquito mas, pero vamos nada nuevo, he dejado a la novia y me comprao el coche, asi que animo, ahora es el momento de comprarlo, yo tengo 24 años, y antes que la casa prefiero el coche, cuando lo pague tendre 28 tacos y sera momento casa...

 

Ya mismo llega el miooooooooooooooo!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he comprado y voy a pagar 380€, me ha costado 30.000€, y he dado una entrada de 3000€, gano por el estilo a ti, y en 4 años con las pagas me lo ventilo, y por supuesto las fiestas igual que antes, me corto un poquito mas, pero vamos nada nuevo, he dejado a la novia y me comprao el coche, asi que animo, ahora es el momento de comprarlo, yo tengo 24 años, y antes que la casa prefiero el coche, cuando lo pague tendre 28 tacos y sera momento casa...

 

Ya mismo llega el miooooooooooooooo!!!!!!!!

 

Hola tod@s:

 

Yo personalmente creo que es una barbaridad gastarse tanta pasta en un coche, más siendo tan joven y con otros gastos (importantes gastos) a medio plazo (sea alquiler o hipoteca). No es lo mismo afrontar el tema casa con 28 años y la hucha casi vacía que teniendo algo ahorrado.

Dicho lo cual y teniendo en cuenta que "sarna con gusto con pica", el resumen es que yo no lo haría pero que si tan claro lo tienes, adelante. Eso sí, tal vez tengas que posponer un par de años lo que se avecina.

Hay una cosa que no entiendo, dunedey:

Suponiendo que la financiación sea 14 letras/año:

4 años x 14 mensualidades = 56 letras

56 letras x 380 € = 21280 €

21280 € + 3000 € de entrada = 24280 € <<<< 30000 € ¿¿??

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es tu ilusion, compratelo! :wub:

 

Pero antes de hacer una compra de este tipo (ya sea coche, piso, etc) piensalo bien y haz cálculos pensando en todos los gastos que tienes, y procura que cada mes ahorres de 100 a 200€ (como mínimo). Si descontando de tu sueldo el prestamo del coche, el gasoil, el seguro, factura del movil, cenas/fiestas de fin de semana, caprichos, etc, todavia te sobra una cantidad "suficiente" cada mes, adelante!!

 

Tan importante es tener un "ahorro" mensual como tener ahorrado un "cojin" para poder afrontar el típico imprevisto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía! Que de respuestas. No esperaba que fuera tan rápido.

Me habeis animado un montón, muchas gracias a todos.

 

De momento, vivo bien en casa, y no creo que a medio plazo me vaya de aquí. Supongo que a los 30 o así, por decir una edad.

En cuanto a la financiación. Pues estoy todavía ahorrando, quiero dar la entrada más grande posible para quitar de delante plazos y pagar una letra más liviana. He leído que no se recomienda financiar algo que requiera más de 33% de tu sueldo, así que de momento, tengo eso de referente.

 

El caso es que se trata de mi primera compra "grande" y claro, estoy hecho un lío.

 

Haciendo cálculos sin incluir mis pagas extras(3), y con una entrada de 10000-12000 euros, la verdad que tendría dinero para gastar en mis cosas.

Como todo en esta vida, los imprevistos marcan la diferencia. Está claro que si en 2 meses pincho 2 ruedas y rompo la correa de distribución, tendre que apretarme el cinturon...

 

El coche no lo necesito para trabajar. Sería para uso particular y fines de semana. No soy ningun loco de la velocidad, lo mío es mas rodar cómodo. Por supuesto, dormiría en garage.

 

El tema seguro es el más peliagudo a mi ver. He estado mirando, y no tengo muy claro si a todo riesgo con franquicia o sin franquicia. Si alguien me pudiera echar un cable sobre esto, le estaría muy agradecido. Precios, condiciones, etc... Está claro que al principio me van a acuchillar, pero ponerlo a terceros no entra dentro de mi planes. Si tengo que empezar a recortar gastos en temas importantes, mejor cambio de idea y no me lo compro.

 

Luego está todo lo referente a cambios de ruedas, revisiones, consumo de aceite, averias varias y gasoil. Pero no os voy a molestar más con dudas que ya ire teniendo según se vaya acercando la hora. :laugh:

 

Es un gasto muy importante, se que no está cien por cien justificado, pero como bien me decís, nunca viene mal darse un capricho, si se puede afrontar.

 

Un saludo, gracias de nuevo y os sigo leyendo!

Editado por Froy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he comprado y voy a pagar 380€, me ha costado 30.000€, y he dado una entrada de 3000€, gano por el estilo a ti, y en 4 años con las pagas me lo ventilo, y por supuesto las fiestas igual que antes, me corto un poquito mas, pero vamos nada nuevo, he dejado a la novia y me comprao el coche, asi que animo, ahora es el momento de comprarlo, yo tengo 24 años, y antes que la casa prefiero el coche, cuando lo pague tendre 28 tacos y sera momento casa...

 

Ya mismo llega el miooooooooooooooo!!!!!!!!

 

Hola tod@s:

 

Yo personalmente creo que es una barbaridad gastarse tanta pasta en un coche, más siendo tan joven y con otros gastos (importantes gastos) a medio plazo (sea alquiler o hipoteca). No es lo mismo afrontar el tema casa con 28 años y la hucha casi vacía que teniendo algo ahorrado.

Dicho lo cual y teniendo en cuenta que "sarna con gusto con pica", el resumen es que yo no lo haría pero que si tan claro lo tienes, adelante. Eso sí, tal vez tengas que posponer un par de años lo que se avecina.

Hay una cosa que no entiendo, dunedey:

Suponiendo que la financiación sea 14 letras/año:

4 años x 14 mensualidades = 56 letras

56 letras x 380 € = 21280 €

21280 € + 3000 € de entrada = 24280 € <<<< 30000 € ¿¿??

 

Un saludo,

 

No se lo acordaste con la concesión, pero te tendría que salir por lo menos en unos 30000€ + los reditos = 30y muchos, con un 6% que suele utilizar Audi para financiar...

 

MI OPINIÓN

Yo tengo 23 años y tengo pensado comprarme un A3 de unos 29000€ (incluyendo el descuento del conce). En Febrero haré el pedido, si todo va como ahora. Mi situación es la siguiente:

- Vivo con mis padres, por lo tanto no tengo gastos (en cuanto a hipotecas, luz, etc).

- Trabajo con contrato indefinido y gano 1000€ + 2 extras y alguna cosilla más.

- Mis padres me dan algo para ayudarme a comprar el coche (6000€ aproximadamente).

- Mis gatos son: comprarme ropa, que no suelo gastarme mucho y sostener el maldito movil de la "estrella movil".

 

¿Me lo puedo permitir?

SÍ. Ojo, que yo pago lo que compro, es decir, no me ando con financiaciones. Por lo tanto me libro de las letras y como consecuente me quito un peso de encima. Es lo que se suele decir: "¿El coche es tuyo o del banco?"

 

¿Lo puedo sostener?

SÍ. Un cambio de aceite... ¿cada cuanto?, unas gomas de 18... ¿cada cuanto?, un seguro de los buenos... ¿Cada cuanto? y más historias que tendré. Ahora sí, en el seguro me van a fulminar, 2.0 TDI 140cv con Sline + los 23 años que tengo... imagínate, pero ¿cada cuanto se paga el seguro?. Para mi pagar cada 3 meses, por ejemplo, 800€ de seguro, no es nada (teniendo un buen seguro).

 

¿Podría comprarme el coche ya?

SÍ. Audi, sin problemas, me lo financia. Yo prefiero esperar, yo de momento me arreglo, tengo dos coches en casa, que son de mis padres y ando con ellos. Pero tú, ¿tienes esta posibilidad?

- SÍ, entonces ahorra y espera. Te sale más barato que financiando.

- NO, hechate a comprarlo, pero no te endeudes (letra+seguro+¿hipoteca?+aceite+ruedas+etc) y a la hora de comprarlo piensa en el "mañana" ¿tendrás hijos?, ¿necesitaras una casa?, ¿acabaré de pagarlo antes de tener casa e hijos? ¿Vivirás siempre con tus padres? Estas son unas preguntas que tu te deberías hacer.

Lo que no entiendo...

La gente que se financia un conche de 30000€, luego se compra una casa, y claro, la hipoteca y los demás gastos. Esa gente que suele decir, "yo no doy llegado a final de mes". ¿¿Y para qué c*** te endeudas??

¿Comprarse un Audi es un capricho?

Par mi no. Para mi un capricho es comprarme un N96, un MAC, unos "clines" de diseño, una camisa hawaiana, etc.

Para mi comprarme un Audi A3 es invertir en seguridad, confort, estilo, elegancia y porque quiero un coche bueno, y como de las marcas buenas como BMW y Mercedes tienen tracción trasera, y como yo no me fio de ella; pues elijo Audi y el A3 porque es juvenil y le va bien a los años que tengo y al estado en el que estoy.

 

Espero que este toston te sirva de ayuda, y recuerda, el que elige al final eres tu. Nosotros solo te podemos aconsejar y ayudar; el siguiente paso lo das tú.

 

Un saludo! :notworthy:

Editado por BertoAudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.