Jump to content

Demasiado humo..


Nano_Rueda

Publicaciones recomendadas


Perdonar mi ignorancia.... pero que es eso del DPF??????

El DPF es el filtro de larga duración para los motores diésel.

Diesel Particulate Filter (DPF) cumple las normativas anticontaminación vigentes en el 2006 y se

adelanta a las que entrarán en vigor en el año 2010.

Las normas anticontaminación, cada vez más estrictas, hacen que su cumplimiento sea cada vez

más laborioso y que los ingenieros deban investigar más a fondo las posibilidades de los motores

para, sin encarecer costes de fabricación y mantenimientos, mejorar los rendimientos.

Mientras que otros fabricantes recurren a complicados sistemas que sólo duran 120.000 kilómetros

y que necesitan de aditivos periódicamente, Audi utiliza un filtro que es auto-regenerable (dura

250.000 Km.), más eficiente, que permite las más bajas emisiones contaminantes en motores diésel

y que funciona con menos componentes.

Frente a los FAP (Filtro Anti Partículas) tradicionales, el DPF disfruta de ventajas innegables. Al ser

un sistema con una arquitectura de construcción más sencilla, la posibilidad de aparición de

problemas constructivos es mucho menor; además al trabajar a gradientes térmicos inferiores, la

fiabilidad del sistema aumenta. Pero lo más importante para el propietario del vehículo es que los

costes de mantenimiento se reducen considerablemente.

Además, la gestión electrónica de las necesidades del motor y del filtro DPF, permiten que el estado

del aceite lubricante del motor esté controlado permanentemente por la centralita electrónica. Esto

hace posible que la sustitución se realice siempre en el plazo más adecuado posible, en función de

las condiciones de uso de cada motor.

Así, la sustitución debe ser efectuada cuando la centralita del motor lo solicita, (nunca antes de los

15.000 Km. ni más tarde de los 50.000 Km.) mediante un aviso en el cuadro de mandos que indica

al conductor el consejo de sustituir el aceite dentro de los 1.000 Km. siguientes, lo que conlleva

siempre el uso más eficiente posible del lubricante. Esto se traduce en que se reducen las emisiones,

el humo negro por el escape y se cumplen las normativas Euro 4 y 5 (como resultado de las pruebas

de homologación en el ciclo NEDC).

En condiciones extremadamente excepcionales, como puede ser que el vehículo no realice nunca un

recorrido de al menos 15 minutos consecutivos a menos de 40 Km/h., los sistemas de control más

avanzados permiten que se detecte la obstrucción del filtro anticontaminación y que esta incidencia

sea comunicada al conductor. El testigo DPF, o el mensaje “Filtro de contaminación obstruido”

aparecen cuando el filtro alcanza una saturación excesiva, en este momento el conductor lo único

que tiene que hacer es realizar un recorrido como el descrito anteriormente, consiguiendo de esta

manera que el sistema ejecute las regeneraciones espontáneas necesarias.

En el caso de que el conductor no atendiera ni a los testigos luminosos ni a los mensajes del cuadro

de mandos, ni las recomendaciones del manual del vehículo, y continuara circulando en condiciones

que hicieran imposible la auto-regeneración, se produciría una disminución de las prestaciones del

vehículo. Esta limitación en el rendimiento del motor se produciría en dos fases; la primera al

alcanzar el 250% de saturación del filtro y la segunda al alcanzar el 300%, acompañadas de otro

testigo luminoso que indica la necesidad de acudir al taller oficial para realizar una regeneración

forzada. Siendo este un procedimiento sencillo de realizar en el concesionario oficial a través del

Examiner.

 

CORTESIA DE IDELFONSO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vayaaa!!!! Muchas gracias por la info belenlen..... Esto me imagino que lo llevaran de serie los B7, y no se le podra meter a los B6, no??????

 

Saludotesssssss :laugh:

SOLO los llevamos los B7 2.0 tdi 170. Los 140 no le llevan. Por cierto es de serie .

ahora los b8 los llevan todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vayaaa!!!! Muchas gracias por la info belenlen..... Esto me imagino que lo llevaran de serie los B7, y no se le podra meter a los B6, no??????

 

Saludotesssssss :thumbsup:

SOLO los llevamos los B7 2.0 tdi 170. Los 140 no le llevan. Por cierto es de serie .

ahora los b8 los llevan todos.

Por ciero yo tengo una FZS6. YA VEO que tu tienes una naked. ¿No navegaras por el foro de fazerhispania?,

saludos en VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ciero yo tengo una FZS6. YA VEO que tu tienes una naked. ¿No navegaras por el foro de fazerhispania?,

saludos en VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV :laugh:

jajajajaja.... Claro que si!!!! llevo casi tres años en FH. He ido ya a dos kdd's nacionales, hemos echo dos kdd's catalanas, tres veces montmelo, una alcarras... y bueno, ahi estamos, dandole caña tambien a la Fz... :thumbsup: En FH tienes el mismo nick????

 

Saludotessssss y V'sssssssssss :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vayaaa!!!! Muchas gracias por la info belenlen..... Esto me imagino que lo llevaran de serie los B7, y no se le podra meter a los B6, no??????

 

Saludotesssssss :crying_anim:

SOLO los llevamos los B7 2.0 tdi 170. Los 140 no le llevan. Por cierto es de serie .

ahora los b8 los llevan todos.

 

Yo tengo un 2.0 140 tdi B7 y tambien lleva DPF. Saludos desde otra naked, en este caso Bandit GSF 650.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ciero yo tengo una FZS6. YA VEO que tu tienes una naked. ¿No navegaras por el foro de fazerhispania?,

saludos en VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV :laugh:

jajajajaja.... Claro que si!!!! llevo casi tres años en FH. He ido ya a dos kdd's nacionales, hemos echo dos kdd's catalanas, tres veces montmelo, una alcarras... y bueno, ahi estamos, dandole caña tambien a la Fz... :laugh: En FH tienes el mismo nick????

 

Saludotessssss y V'sssssssssss :lol2:

En fazerhispania tengo el nick de toneti28.¿No irias a la KDD NACIONAL DEL ESCORIAL? Alli estube. Lo proximo sea pingüinos en enero a pasar frio. Lo tengo cerquita ya que soy de Cantabria.

VSSSSSSSSSSSS :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ciero yo tengo una FZS6. YA VEO que tu tienes una naked. ¿No navegaras por el foro de fazerhispania?,

saludos en VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV :laugh:

jajajajaja.... Claro que si!!!! llevo casi tres años en FH. He ido ya a dos kdd's nacionales, hemos echo dos kdd's catalanas, tres veces montmelo, una alcarras... y bueno, ahi estamos, dandole caña tambien a la Fz... :laugh: En FH tienes el mismo nick????

 

Saludotessssss y V'sssssssssss :lol2:

En fazerhispania tengo el nick de toneti28.¿No irias a la KDD NACIONAL DEL ESCORIAL? Alli estube. Lo proximo sea pingüinos en enero a pasar frio. Lo tengo cerquita ya que soy de Cantabria.

VSSSSSSSSSSSS :p

Por cierto mi niña es de abril del 2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,me gustaria saber si a los B7 2.5 TDI habria alguna posibilidad de ponerle el DPF a posteriori, es que cuando le pegas el pisoton. . . . . Bueno muchos ya lo sabeis, se cubre de una espesa niebla a los de atras mientras te ven alejarte jajajajaja, bueno lo dicho haber si alguien sabe si se puede poner a posteriori

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.