Jump to content

Comparativa con BMW Serie 3


Maximun

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estoy bastante decidido a comprarme un A3 (TDI 2.0 140 cv), en próximas semanas haré el pedido pero aun así me han estado hablando muy bien del Serie 3 de BMW con su nuevo restaling. Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido la ocasión de probarlo, ha tenido alguna experiencia con él o cualquier opinión sobre ese coche para poder hacer una valoración sobre él. Según me han contado no anda nada mal de precio, muy cercano al A3, los motores son excelentes y en cuanto a gastos de mantenimiento creo que BMW gana a AUDI. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos. Estoy bastante decidido a comprarme un A3 (TDI 2.0 140 cv), en próximas semanas haré el pedido pero aun así me han estado hablando muy bien del Serie 3 de BMW con su nuevo restaling. Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido la ocasión de probarlo, ha tenido alguna experiencia con él o cualquier opinión sobre ese coche para poder hacer una valoración sobre él. Según me han contado no anda nada mal de precio, muy cercano al A3, los motores son excelentes y en cuanto a gastos de mantenimiento creo que BMW gana a AUDI. Gracias!

 

En mi "casa" tenemos un A3 (1.9 TDI 105CV) y un BMW serie 3. La verdad que la mejor manera de poderlos comparar es que los pruebes. A mi me gustan los 2, por lo tanto en muy dificil de decidirse por uno u otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Estoy bastante decidido a comprarme un A3 (TDI 2.0 140 cv), en próximas semanas haré el pedido pero aun así me han estado hablando muy bien del Serie 3 de BMW con su nuevo restaling. Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido la ocasión de probarlo, ha tenido alguna experiencia con él o cualquier opinión sobre ese coche para poder hacer una valoración sobre él. Según me han contado no anda nada mal de precio, muy cercano al A3, los motores son excelentes y en cuanto a gastos de mantenimiento creo que BMW gana a AUDI. Gracias!

 

...hombre,es dificil ponerle pegas al serie 3,lo unico es el precio,un 318d con 140 cv sale por 32.400 €,y un A3 sportback 2.0 TDI Ambition 140cv sale por 28.650 €,ambos modelos sin descuentos,casi 4.000 € más, una diferencia que no es poca... busca,compara y si encuentras algo mejor,compralo !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio yo me quejaba que si el interior de BMW es mas soso que los de Audi, que si el tacto en la conducción no tiene ni punto de comparación... Pero ultimamente me he estado subiendo a dos BMWs de ciertos amigos. Uno es el 320 Compaq que ya no fabrican con Pack M, y otro es el 320 Coupé actual. Y aunque el interior sigo pensando que es mas pobre que los de Audi, tienen algo estos coches y no se lo que es, pero como te subas mucho en ellos quizá cambies de opinión en la compra...

Lo que si te puedo asegurar es que, con un serie 3 y mas si es coupé, te sientes mas "poderoso" que con un A3.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son dos coches comparables.

 

Te puede gustar mas uno que otro porque en cuestión de gustos cada uno tiene el suyo pero el serie 3 es mas coche que el a3, mas que nada porque el a3 lo puedes comparar con el serie 1, el a4 con el serie 3, el a6 con el serie 5... pero comparar dos coches de gamas distintas..... chungo.

 

Yo me he montado en un serie3 normalito y la pantalla del "fis" era una castaña, pequeñaja y los asientos tampoco me gustaban nada, no te recoge por los lados pero...eso va por gustos como digo

 

Prueba los dos y el que mas te mole y te salga de precio pues ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Estoy bastante decidido a comprarme un A3 (TDI 2.0 140 cv), en próximas semanas haré el pedido pero aun así me han estado hablando muy bien del Serie 3 de BMW con su nuevo restaling. Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido la ocasión de probarlo, ha tenido alguna experiencia con él o cualquier opinión sobre ese coche para poder hacer una valoración sobre él. Según me han contado no anda nada mal de precio, muy cercano al A3, los motores son excelentes y en cuanto a gastos de mantenimiento creo que BMW gana a AUDI. Gracias!

 

Buenas, lo primero decirte que no se puede comparar un A3 con un Serie 3; la comparación sería A3 -- Serie 1 (categoría de compactos) y A4 -- Serie 3 (categoría de berlinas).

Sobre el tema de precios, como ya han dicho anteriormente, el Serie 3 (a igualdad de equipamiento) es bastante más caro que el A3, a no ser que mires si todavía queda alguna unidad del 320 d en stock (versión anterior al restaling) con pack M, sensores de aparcamiento, xenon, bluetooth, color azul marino - negro, etc. (fueron unas unidades limitadas que sacaron), el cual regateando bien lo podrás conseguir por unos 32.000 Euros. Yo cuando encargué mi pitufillo estuve dudando entre el A3 SBK y este 320 d; pero a mí personalmente me gustan más (sobre todo por dentro) los Audis y los vehículos de 3 o 5 puertas (el 320 es de 4 puertas). En cuanto al mantenimiento, te saldrá más barato el BMW, ya que lleva cadena en vez de correa; pero cuidado, BMW es más barato en mantenimiento pero no en averías.

 

Ah!, por cierto, la revista OCU Compra Maestra en su ultimo número (noviembre 08), publica un estudio sobre "Berlinas Medias", en la que el galardón de "Mejor del Análisis" lo recibe el Audi A4 2.0 TDI 143 cv., por delante del Ford Mondeo Trend 2.0 TDCI 140 cv. (2º puesto), Mercedes Clase C C220 CDI 170 cv. (3º) y BMW Serie 3 320 d 177cv. (4º).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, son dos coches no comparables, el Serie 3 pertenece a un sector superior. Independientemente de los precios, lo que si que tengo claro es que dejar un Serie 3 pintón te va a costar un dinero. No hay cosa peor que un coche básico, y me da igual la marca que sea. Hay marcas que son capaces de dejarte salir con tapacubos antes que ponerte unos precios más bajos.

 

Por supuesto, un Serie 3 sin Pack M, no lo quiero.

 

Por otro lado, no sé a que versión te refieres, pero en el configurador de BMW el más inferior 320d marca 38700euros pelado (aunque le hagas descuento). Me parece que para decorarlo tienes que dejarte mucho dinero. Eso sí, si lo tienes, el resultado final puede tener mucho caracter. Los precios que indicas me parecen muy bajos, pero si tú lo dices supongo que será por algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como comentan algunos, te dire que no es comparable un bmw serie 3 a un audi a3, el a3 comparalo con un serie 1, pero si te planteas un serie 3, yo me iba a un a4, que el serie 3 pelado, el de 143 cv cuesta 32.400 segun el configurador, y el a4 2.0 tdi 143 cv cuesta 31.530 segun el configurador, y para mi le da 100.000 vueltas en diseño al serie 3... otra cosa son los motores, pero los nuevos motores tdi son mas silenciosos y mas suaves que los anteriores... asi que yo si te pillas un a3 way, pero yo para comprarme un serie 3 me compraba un a4 con los leds xD...

 

Un saludete!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como comentan algunos, te dire que no es comparable un bmw serie 3 a un audi a3, el a3 comparalo con un serie 1, pero si te planteas un serie 3, yo me iba a un a4, que el serie 3 pelado, el de 143 cv cuesta 32.400 segun el configurador, y el a4 2.0 tdi 143 cv cuesta 31.530 segun el configurador, y para mi le da 100.000 vueltas en diseño al serie 3... otra cosa son los motores, pero los nuevos motores tdi son mas silenciosos y mas suaves que los anteriores... asi que yo si te pillas un a3 way, pero yo para comprarme un serie 3 me compraba un a4 con los leds xD...

 

Un saludete!!

 

El más inferior en la versión coupe de gasoil es el 320d(177cv). Si a este coche tengo que ponerle cinco puertas entonces ya no lo quiero ni con M.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son dos coches comparables.

 

Te puede gustar mas uno que otro porque en cuestión de gustos cada uno tiene el suyo pero el serie 3 es mas coche que el a3, mas que nada porque el a3 lo puedes comparar con el serie 1, el a4 con el serie 3, el a6 con el serie 5... pero comparar dos coches de gamas distintas..... chungo.

 

Yo me he montado en un serie3 normalito y la pantalla del "fis" era una castaña, pequeñaja y los asientos tampoco me gustaban nada, no te recoge por los lados pero...eso va por gustos como digo

 

Prueba los dos y el que mas te mole y te salga de precio pues ese.

 

+1 TOTALMENTE con la misma opinión. no son comparables. Es mejor un A3 y llenarlo de extras como un pavo, que no comprarte un Serie 3 "normalito" todo depende del uso que le vayas a dar al coche y tu estilo de conducción...

 

Además, un factor muy importante y predominante ante todo... no coonoceras a la gente maravillosa de este foro :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente no son modelos comparables. Yo vengo de un serie 3 Coupe 320 (177cv) que por motivos personales he tenido que venderlo y su sustituto ha sido un Sporback 2.0 TDI, con lo que puedo opinar con cierto criterio:

 

En diseño interior prefiero el Audi

Diseño exterior : Sportback Sline vs Coupe - Ambos me encantan

Motor: mejor el BMW no solo hablo de la diferencia de cvs, sino de rumorosidad, elasticidad, etc...

 

Ahora entre un A3 y un serie 3 5 puertas claramente me quedo con el A3 para mi gusto mucho mas bonito, el BMW 3 de 5 puertas no me acaba de entrar.

En cuanto a mantenimientos es un pelin más barato BMW y tienes la ventaja de no tener correa de distribución que cambiarla vale un pico.

 

Una comparativa mas justa sería entre un Serie 1 118D y un A3 2.0 TDI, que x cierto me sorprendió que el Serie 1 fuese más barato que el A3 además un cacho. La semana que viene le dan a mi hermana el 1 así que podre compararlos a los 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve entre los dos a la hora de comprar el a3 y aqui me ves.

Mi razon fue que en el bmw no me sentia lo acogido q me siento en mi a3, porque el interior le da en mi opinion 3000 patadas en los costaos a los bmw. Por fuera es mas coche el bmw pero es q es una berlina y el a3 un compacto. Y como pense que lo que yo iba a valorar mas de un coche es como me siento en el....pues fui a la audi y pille el a3.

 

Eso si, ahora no tendria discusion, me iria al a4 que por dentro es mejor y por fuera....pues tambien. No cogi el a4 porque el anterior no me gustaba, pero ahora para mi seria facil si el interior no te hara decidirte:

 

Quieres un compacto: a3

Te gusta mas la berlina: en vez del bmw, el a4.

Que por cierto el nuevo seri3 me parece mas feo q el anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.