Jump to content

Preguntas para los gateros


Juanki

Publicaciones recomendadas

Tengo un gato persa y ayer un amigo sin avisar ni nada me trajo su gata, persa también, diciéndome que estaba en celo y que si la podía cruzar con mi gato.

 

Yo nunca he hecho ésto y por lo tanto estoy un poco perdido en temas de ésta índole y quisiera hacer unas preguntas por si alguien me las pudiera responder.

 

Ésto, tanto el otro chico como yo, no lo hacemos por dinero, al menos yo seguro que no, el otro no lo sé pero creo que tampoco, el caso es que me dice que qué es lo que quiero a cambio de la monta, si dinero ó gatos, a lo que yo le he dicho que no sé nada de ésto y que no sé qué es lo que se suele dar ni nada.

 

Quiero saber si alguien ha hecho ésta operación alguna vez y qué es lo que o bien se cobra, o bien la proporción de cachorros que me corresponderían.

 

También si me podéis facilitar el "modus operandi" de éstas cuestiones, pues estoy perdido por completo.

 

Los gatos se han estado bufando un día y medio, ya hoy por la mañana la gata estaba mucho más tranquila aunque el mío un poco receloso.

 

Por la tarde ya se acercaban y ésta noche el gato ya la ha querido montar, cosa que no sé si habrá conseguido ya que es su primera vez y la verdad es que le veo un poco verde como amante.

 

Lo dicho, si tenéis alguna sugerencia ó cualquier cosa que me pueda ayudar os lo agradezco mucho.

 

SDS

Editado por Juanki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, si sois colegas lo normal es que tu a el no le cobres nada.... la cuestion está en si luego el va a vender los cachorros y sacarse una pasta gansa por ellos (un cachorro de 2 meses de persa vale 200 €, ya vacunado y desparasitado...), podrias decirle que te dé algun gatito (si lo piensas vender....porque en cuanto lo veas se te olvidará la idea y tendras 2 gatos en casa :thumbsup: ) o que luego cuando los venda te invite a algo.....

 

es cuestion de hablarlo, no se como está el mercado negro de animales :innocent::laugh:

 

 

p.d. pon fotos del bicho, que me da envidia....... Mi NEO es 50% persa (y 50% OEM :laugh: ) y está precioso el jodio.....

 

 

ah, y pasate por www.migato.com , que hay material interesante para ilustrarse...

Editado por gollao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si de verdad os gustan los gatos , mirar la gata de mi hermana............................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

02112008225oq9.th.jpgthpix.gif

 

 

 

Es un SPHINX y se llama COCO.

 

Estos gatos salieron no hace mucho en la TV y cuestan 1000€!!! eso si no tienen un pelo de tontos :notworthy:

 

Editado por pablosportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si de verdad os gustan los gatos , mirar la gata de mi hermana............................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

02112008225oq9.th.jpgthpix.gif

 

 

 

Es un SPHINX y se llama COCO.

 

Estos gatos salieron no hace mucho en la TV y cuestan 1000€!!! eso si no tienen un pelo de tontos :notworthy:

Si , ahora están mas de moda , cuando lo compro mi hermana hace casi 3 años , no habia ninguno en valencia , y muy pocos en España.

 

El veterinario cuando lo vio , flipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo,yo te puedo ayudar en este tema,tengo 2 gatos persas de exposicion y un siames,todos son parte de la familia muy,muy queridos,el tema de la cria es mucho mas complicado de lo que pudieses ni imaginar(en esta raza),los gatos persas no nacen como los callejeros(te cuenten lo que te cuenten) hay que asistirlos desde el primer momento(csacarlos de la bolsa,atarles el cordon umbilical,darles calor,y en muchisimos casos suplimentarles a base de bibes cada dos horas),aparte las pruebas medicas son muy costosas(prueba de pkd,vacunas) y sobre todo alimentacion(olvidate del friskis y whiskas) hill,royal canin de alta gama,entre otrassss muchisimas cosas que si te interesan te ire contando,lo que si te digo clarisimo es que tienes que conocer muy mucho el estado de salud del otro gato pues pueden transmitirse enfermedades que pondrian en peligro a tu gata...normalmente la hembra debe ir a casa del macho(stres) la monta puede no ocurrir en varias ocasiones(incluso no ocurrir),el tema de los pedigris hay que hacerlo,y lo mas importante,saber donde van a ir esos cachorros,ten encuenta que el cuidado de estos gatos conlleva mucho gato y muchisimos cuidados(limpieza de ojos 2,3 veces diarias,y baños y peinadosect..mucho tiempo y gasto),la gente se encapricha y luego pasa lo que pasa,piensalo muy bien,y no mires el tema economico mas que el del bienestar del gati..antes de nada recopila mucha informacion(te sorprenderas de todo lo que desconoces de esta raza,entra en este foro es la biblia de los persas (www.gatospersas.com) eso si no ienfoques la cria como algo"monetario" te comerian...Aprende y veras como te engancha.

para que te hagas una idea,cualquier persa de expo bien cuidado con papeles y de mas su precio es (dependiendo de compañia,cria,show..) de 700--a--3000,4000... y no pienses que te los venderian solo por tener el dinero "fresquito",entra en la pagina,lee y veras.

los persas de 200,300 euros suelen ser gatos de pelo largo,que solo se venden en tablonia y paginas similares y es un mundo tan "criptico" y oscuro que asusta.

 

tambien te comento,que lo normal en las montas programadases:

primero buscar un ejemplar sano ,esteticamente bueno,y ver compatibilidad de colores.

 

segundo ver pedigris y federarte en asociacion para dar de alta la camada.

 

tercero el acuerdo con el otro dueño,economico(lo que se acuerde entre ambos),y tu te quedas con los cachorros, o un cachorro elige el dueño del macho y suele ser el mejor,el que el quiera,esto trae muchas peleas.

 

en cuanto pueda te presentare a mis peludos,y pondre fotos para que los veas.Para que te hagas una idea, mi Allegra(persa tortuga negra) puedes dejarla en la bañera,con agua calentita y sus jugetes,mientras haces la comida,y ella ni se mueve,es mas juega o se queda dormida. :thumbsup: ,

en la expo mundial de barcelona hizo el "best in show" uno de los dias y fue todo un orgullo.

 

aunque si entras donde te dige podras ver gatos que te cortaran la respiracion.

un saludo y preguntame lo que necesites :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver gollao,yo cuando algo no me interesa o creo que es un "rollo",pues simplemente no lo leo o no opino,mas aun si lo desconozco,pero vamos es cosa de cada uno..creo que el compi pide informacion y es de agradecer el darsekla(yo lo agradeceria),ademas precisamente no es "negocio" lo que el pretende,los negocios con seres vivos tienen otro nombre.

no obstante lo de los polvetes pues eso tambien es una idea. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien queria que mi gata persa tuviera gatitos, tuvo 3 novios....solo le gusto el ultimo, era dificilisimo (con lo facil que es para los callejeros joe). Al final desistimos y no nos dimos cuenta que el ultimo si habia funcionado...con tanto pelo no se le notaba la barriga. Total que se puso de parto y tuvo 4 gatitos..por nuestra inexperiencia en partos gatunos o a saber que causa, nacieron 3 muertos y uno vivo....pero que respiraba mal, se ve que el parto se alargo y se axfisiaron....el que vivio no salio adelante.

 

Tuvimos una experiencia bastante mala... si no eres experto o un criador, te pueden pasar cosas asi.

Yo el pacto que hice con la dueña del macho fue darle un gato a elegir, pero al final nada de nada.

Yo lo hice por vivir una experiencia bonita y creo que se torcio bastante la cosa, espero que tu tengas mas suerte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También si me podéis facilitar el "modus operandi" de éstas cuestiones, pues estoy perdido por completo.

 

Los gatos se han estado bufando un día y medio, ya hoy por la mañana la gata estaba mucho más tranquila aunque el mío un poco receloso.

 

Por la tarde ya se acercaban y ésta noche el gato ya la ha querido montar, cosa que no sé si habrá conseguido ya que es su primera vez y la verdad es que le veo un poco verde como amante.

 

Lo dicho, si tenéis alguna sugerencia ó cualquier cosa que me pueda ayudar os lo agradezco mucho.

 

Hola!

A los gatos se les tiene que dejar “que se apañen ellos solos”, ya que no se puede ayudar de ningún modo al macho a montar a la hembra. Es normal que los 2 primeros días, 2 gatos que no se conocen y a los que se ha puesto en el mismo territorio (teniendo en cuenta que el gato es muy territorial) se bufen, ya que se están poniendo a prueba el uno al otro. En cualquier caso, cuando la hembra esté hormonalmente preparada se dejará montar; y los gatos macho suelen tener un porcentaje de “aciertos” muy elevado, así que lo más probable es que la hembra quede gestante sin que tú tengas que hacer nada.

 

Con 2-3 días que estén juntos es suficiente!

 

La parte de los eurillos es muy personal, encontrarás opiniones de todo tipo, y no es la primera vez que hay roces de este tipo en el foro .

 

Suerte !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo,yo te puedo ayudar en este tema,tengo 2 gatos persas de exposicion y un siames,todos son parte de la familia muy,muy queridos,el tema de la cria es mucho mas complicado de lo que pudieses ni imaginar(en esta raza),los gatos persas no nacen como los callejeros(te cuenten lo que te cuenten) hay que asistirlos desde el primer momento(csacarlos de la bolsa,atarles el cordon umbilical,darles calor,y en muchisimos casos suplimentarles a base de bibes cada dos horas),aparte las pruebas medicas son muy costosas(prueba de pkd,vacunas) y sobre todo alimentacion(olvidate del friskis y whiskas) hill,royal canin de alta gama,entre otrassss muchisimas cosas que si te interesan te ire contando,lo que si te digo clarisimo es que tienes que conocer muy mucho el estado de salud del otro gato pues pueden transmitirse enfermedades que pondrian en peligro a tu gata...normalmente la hembra debe ir a casa del macho(stres) la monta puede no ocurrir en varias ocasiones(incluso no ocurrir),el tema de los pedigris hay que hacerlo,y lo mas importante,saber donde van a ir esos cachorros,ten encuenta que el cuidado de estos gatos conlleva mucho gato y muchisimos cuidados(limpieza de ojos 2,3 veces diarias,y baños y peinadosect..mucho tiempo y gasto),la gente se encapricha y luego pasa lo que pasa,piensalo muy bien,y no mires el tema economico mas que el del bienestar del gati..antes de nada recopila mucha informacion(te sorprenderas de todo lo que desconoces de esta raza,entra en este foro es la biblia de los persas (www.gatospersas.com) eso si no ienfoques la cria como algo"monetario" te comerian...Aprende y veras como te engancha.

para que te hagas una idea,cualquier persa de expo bien cuidado con papeles y de mas su precio es (dependiendo de compañia,cria,show..) de 700--a--3000,4000... y no pienses que te los venderian solo por tener el dinero "fresquito",entra en la pagina,lee y veras.

los persas de 200,300 euros suelen ser gatos de pelo largo,que solo se venden en tablonia y paginas similares y es un mundo tan "criptico" y oscuro que asusta.

 

tambien te comento,que lo normal en las montas programadases:

primero buscar un ejemplar sano ,esteticamente bueno,y ver compatibilidad de colores.

 

segundo ver pedigris y federarte en asociacion para dar de alta la camada.

 

tercero el acuerdo con el otro dueño,economico(lo que se acuerde entre ambos),y tu te quedas con los cachorros, o un cachorro elige el dueño del macho y suele ser el mejor,el que el quiera,esto trae muchas peleas.

 

en cuanto pueda te presentare a mis peludos,y pondre fotos para que los veas.Para que te hagas una idea, mi Allegra(persa tortuga negra) puedes dejarla en la bañera,con agua calentita y sus jugetes,mientras haces la comida,y ella ni se mueve,es mas juega o se queda dormida. :laugh: ,

en la expo mundial de barcelona hizo el "best in show" uno de los dias y fue todo un orgullo.

 

aunque si entras donde te dige podras ver gatos que te cortaran la respiracion.

un saludo y preguntame lo que necesites :cfsd1:

 

+1 :flwrs:

 

 

jolines un best in show !!! eso no es moco de pavo ,eh ! :wub:

 

Yo he salido con Schnauzers en expos hace unos añitos y la verdad es que es un mundillo muy duro ,pero al que le gusten los animales y tenga oportunidad de ver una expo, se lo recomiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LO que te ha contado,blackbeg,es la pura realidad en esta raza,por eso es que te comento lo de la informacion...,en gatos de otras razas el criar es "plug and play" :flwrs: ,pero no en los persas,las ecografias,y todo lo que te comente antes es la pura realidad si quieres tener una experiencia maravillosa,y que no se tuerza la aventura.

ademas en cuanto estos gatos nacen,su propio caracter les hace "creer" que el humano es su padre-madre",incluso mas que su madre gatuna,en cuanto ineeractuas un poco con ellos,se les coge tanto cariño que es dificil separarse de ellos.

La raza persa es muy especial y una de las que mas satizfacciones da en la crianza(bien hecha),o mas desmoraliza(si no se hace bien). :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,Pokayoke, :kss1: ,la verdad es que en mi famili aparte de los coches nos encantan los animales,tambien muchisimo los perros(adoptados),las expos caninas son un lujazo,y muy divertidas comparadas con las gatunas. Tambien las recomiendo para visitar y pasar un buen rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo de gatos no entiendo casi nada...

 

Yo tengo una coneja que hace dos años vivia sola (ahora le hemos comprado un amante), y me hacia ilusion que tubiera crias.

 

Busquemos algun vecino con macho y nada. Al mes 6 crias.

 

El dueño del macho no me pidió nada, solo conocer a las crias y yasta.

 

No es lo mismo un gato que un conejo, pero te digo que es bastante follon. Al principio son monos pero luego estar con 7 conejos en casa, una pasada.

 

Al final los regalé y no me lleve ni un duro, puesto que esto lo hice por la experiencia que fue increible, pero claro te gastas dinero en veterinarios, vacunas y ta, y tienes que estar muy pendiente de ellos, almenos yo les tenia que dar biberon 3 veces al día y sin dejarles olor y tal.

 

La experiencia te la recomiendo, pero piensalo muy bien porque es como tener hijos, tu eres el responsable de esas crias.

 

Saludos y suerte ! ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.