Jump to content

¿Nuevo tema? ITV A3 y general


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Largo y tendido puede ser este tema y más con nuestros faros y la ITV.

Mañana en cuanto pueda empiezo a decir bondades (mínimas) e inconvenientes (muchos) y nula profesionalidad (bastante) en estos centros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


uy uy uyyyyyyyyy este tema nos va a traer de cabeza a mas de uno.

 

no es por criticar pero las personas que trabajan dentro de la ITV son unos CAB...que porque...pues porque ellos deciden quien pasa o quien no valla son la policia de los coches como le digo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja, con los post de estos ultimos dias.... creo que es el tema que muchos estabamos esperando I.T.V (imveciles tratan de vacilar ), a ver a ver, por lo menos aqui en mi ciudad, ponen a chabales que acaban de terminar FP...(no tengo nada contra ellos) pero un poco de profesionalidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que son profesionales como otro cualquiera...

 

Vamos a ver,si tu vas a pasar la ITV siendo consciente de que llevas un kit de xenon que por ley no estas autorizado a montar en tu coche(salvo que lleves lavafaros y regulacion automatica) si llevas una medida de llanta que no va reflejada en la ficha tecnica del vehiculo,si llevas unos muelles que no estan homologados para tu vehiculo,si llevas unas Diamond vision que no estan permitidas en Europa......y asi un sin fin de cosas.

Pues logicamente con la ley en la mano,sabes a lo que te expones!!!

 

Es muy facil decir que el currito de turno es un Cabr... y acordarse de toda su familia cuando nos echan para atras a sabiendas de que lo que monta nuestro vehiculo no es legal!!

 

Otra cosa diferente es,que se den cuenta y hagan la vista gorda!! Eso ya es la suerte que tengas del operario que te toque.

No por ello hay que descatalogar a estas personas simplemente porque cumplen su trabajo con profesionalidad,ya que de lo contrario es cuando si se les podria achacar falta de profesionalidad!!

Seguro que si vas con tu coche totalmente de serie y en perfecto estado mecanico no te dicen ni media!!!

 

Hay queda mi opinion!!

 

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

Como cab***es no es muy sutil que digamos llamar a la gente de estos centros, querido Osele, pero sí se les puede denominar incompetentes en muchos casos.

Uno, con uno de mis anteriores coches que tuve, un Golf serie 3 1.6 I monopunto de 75 CV al ir a pasar la correspondiente revisión el "profesional" de turno puso como resultado "reforma de importancia grave no autorizada" a ¡tan solo una barra de refuerzo de suspensión!

 

Tuve que llamar a DonSpeed quien me la vendió y averiguar más datos sobre el mencionado accesorio comentándole Sparco, marca de la barra que no tenían porqué poner semejante barbaridad, con lo que llamó este chico a ITV e informó del asunto pasándola nuevamente de forma correcta sin haber hecho nada.

Ahora que se cómo va el tema, caso de saberlo la hubiera pasado sin abonar una segunda vez el importe que por aquel entonces se pagaba.

 

Otro caso:

En la primera revisión de ITV en el Audi parecía que se trataba de un coche terrorista porque se llegó a investigar más que las propias fuerzas de seguridad del estado, y eso que homologué ruedas que por aquella época era necesario.

 

Sin embargo, en esta segunda revisión el pie derecho tenía que pedirle paso al izquierdo para poder andar el individuo que lo vio. Aunque eso de ver es un decir puesto que ni abrió el capot delantero para ver el interior ni revisó la parte trasera.

 

Ahora veremos quién me toca esta tercera vez.

 

Por los faros no he tenido problemas en las dos veces de pasarla amén de tener lavafaros.

 

Otra cosa patente a la nula profesionalidad:

El claxon de los Renault super 5 copa turbo que de fábrica eran por medio de aire. Pues ¿no le dijeron a su propietario que eso no es legal?

A ver, que me expliquen las nociones de un mínimo de entendimiento sobre coches, menuda falta de desinformación.

 

Ahora resulta que la amortiguación es considerada reforma de importancia, vaya, antes no era considerada nada, pero ahora es otro filón para sacar más dinero.

El homologarla me cuesta sobre los 400 € a lo que al respecto cambiaré la parte delantera para subir esos 5 cms de bajada que llevo poniendo la de la versión deportiva S-line reforzada, supongo que será de dos a tres cms que baje con respecto a las versiones normales costándome poco más de 200 € con los descuentos e IVA, ahora los pintaré de rojo y a ver qué es lo que me sueltan siendo los originales.

 

Seguro que les hago ser merecedores de esa nula profesionalidad al ver unos amortiguadores pintados siendo éstos originales con sus muelles igualmente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tanto patrick como a3power os doy toda la razon soy de buestra misma opinion.

 

se save que como dice a3power los xenon si no llevas el lavafaros y regulacion de altura no ahi nada que acer,igual que las llantas etc etc etc...

 

un sinfin de cosasa que se save lo que ahi en la itv y se ponen,yo como solo tengo el kit de xenon no me preocupo porque se lo quito y ya esta sin problemas :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco es necesario quitarlo si llevas lavafaros porque ¿cómo comprueban el reglaje automático al estar nivelado el vehículo?

¿Se darían una vuelta y siendo de noche? Pues como que no, y llevar a lo sumo unas lámparas de 8000 K.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco es necesario quitarlo si llevas lavafaros porque ¿cómo comprueban el reglaje automático al estar nivelado el vehículo?

¿Se darían una vuelta y siendo de noche? Pues como que no, y llevar a lo sumo unas lámparas de 8000 K.

 

Saludos.

 

Patick,para comprobar el nivel y centrado de los faros de xenon,se hace con el mismo aparato que las halogenas!!

Es muy sencillo comprobar que los reguladores funcionan correctamente,no es necesario circular con el coche para poder comprobarlos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ser no se lo que son ya, pero mis propios ojos, han visto pasar la I.T.V, a un 206 con la luna rajada,una rueda de cada madre (dos de ellas lisas), y un faro con una rajita de una piedra, y al terminar de pasar dicha inspeccion, decir, (BUENO, SI ESO T LLAMO, Y NOS VEMOS A LAS 11 DONDE SIEMPRE, YA QUEDO YO CON FULANITO QUE ME PASE A BUSCAR), aunque suene, raro, son hijos de la gran....,al amigete le pasa la ITV, y a mi x nada me torean??, luego no digais, que no es motibo de enfado, es para cojer una lata de gasolina y quemarles vivos x sinverguenzas, Y DE ESAS MIL!! :crying_anim: :innocent::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ser no se lo que son ya, pero mis propios ojos, han visto pasar la I.T.V, a un 206 con la luna rajada,una rueda de cada madre (dos de ellas lisas), y un faro con una rajita de una piedra, y al terminar de pasar dicha inspeccion, decir, (BUENO, SI ESO T LLAMO, Y NOS VEMOS A LAS 11 DONDE SIEMPRE, YA QUEDO YO CON FULANITO QUE ME PASE A BUSCAR), aunque suene, raro, son hijos de la gran....,al amigete le pasa la ITV, y a mi x nada me torean??, luego no digais, que no es motibo de enfado, es para cojer una lata de gasolina y quemarles vivos x sinverguenzas, Y DE ESAS MIL!! :cfsd1:;):p

 

Eso es como todo en esta vida........Quien tiene padrino,se casa!!! :flwrs:

Logicamente si son amiguetes pues se la pasara sin mas,igual que hariamos cualquiera de nosotros si trabajasemos alli. -_-

Aunque eso desprestigiase completamente nuestro trabajo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que regularlos se regula mediante el propio faro, el cual ha de estar ya convenientemente regulado para siempre evitando cegar al contrario, así que mejor todavía para que no pongan trabas en dicha iluminación, tan solo se dedican a comprobar el haz de luz y de aquella forma.

 

También para evitar males mayores hay que poner de nuestra parte si queremos llevar lámparas de gas, y es precisamente no abandonar su reglaje cuando se tenga algún toque o se cambie algún faro, que hya gente que ni lo hace y va a pasar la ITV.

 

Yo también he oido a alguno decir que este alerón inferior no corresponde al coche y sin más lo echan ya para atrás antes incluso de redactarlo en el papel, y resulta que ese alerón estaba perfectamente colocado, sin ser nada ostentoso, como yo los llevo en el coche, así que imaginaros cómo se toman el trabajo, sin ganas y por otra parte con ganas de fastidiar.

 

En una ocasión puse los pilotos intermitentes oscurecidos en el Golf siendo originales y me dijeron que esos no alumbran lo que debían de alumbrar a lo que por ahí no pasé diciendo que son los originales de la casa.

Pero claro, hay que ponerse en su sitio para rebatir gil***olleces como ésta descrita por gente que no tiene la más mínima idea de lo que es un coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que regularlos se regula mediante el propio faro, el cual ha de estar ya convenientemente regulado para siempre evitando cegar al contrario, así que mejor todavía para que no pongan trabas en dicha iluminación, tan solo se dedican a comprobar el haz de luz y de aquella forma.

 

El faro de Xenon,no va regulado de por vida!!!....Es exactamente igual que uno halogeno en cuanto a las ruletas de regulacion.

Asi que si nos ponemos a urgar en el,lo podremos desregular perfectamente e ir deslumbrando!

 

Te hablo desde la experiencia,porque he trasteado mucho con los faros de xenon originales y hay que saber hacer un buen ajuste y memorizar las posiciones de los reguladores para no ir deslumbrando a todo "quisqui"!!!

 

Asique estos faros tienen las mismas o incluso mas posibilidades de deslumbrar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.