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Darme vuestra opinión sobre un cambio


patxi46

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patxi46, creo que has tomado una buena decision.... ese coche, creo que no es "trigo limpio", asi que, ya lo sabes, metele ese kit hotfil y disfruta mucho del tuyo que la verdad lo tienes precioso....

 

Saludotessssss :)

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JAJAJA !!! Mentiroso compulsivo (mentir es no decir la verdad, decir medias verdades o directamente no contestar.

 

MENTIR: No es que tenia una pegatina, porque el 4.2FSI es de origen FERRARI pero tambien SYSTEM PORCHE IBIZA... JAJAJA!

 

MEDIA VERDAD: 50.000Km y en realidad son 63.000Km (son 50.000rpm +13.000km hechos en un mes?? -yo aún así pienso que el kilometraje está trucado porque hace mucho de su anterior revisión - aquí podría explicar un caso muy explicativo de lo que quiero decir pero resultaría demasiado extenso para lo que ahora quiero sintetizar- También demuestra que el coche lleva tiempo en venta.

 

NO CONTESTAR: A la pregunta sobre la pintura que le hizo tu mecánico... ni contesto ESO SEÑORES ES EL KIT DE LA CUESTIÓN (el coche es un vehiculo accidentado en el extranjero que posteriormente fue vendido en España al poco de ser reparado de aquí la matricula "F.." (me juego mi honrilla) el vehículo debe estar bien para circular pero no lo suficiente como para que su actual dueño lo quiera mantener.

 

CONCLUSIONES DE LO COMENTADO POR NUESTRO AMIGO PATXI46

 

1.Un sólo dueño y luego tu es compatible , PERO 3 NO!! SON MULTITUD son 2 dueños que ya no han querido a éste pequeñin en sólo 2 años RARO , RARO!!

2.Por lo que he visto , el coche no ha recibido el cariño de sus dueños. Un coche de este calibre está preparado para correr, pero teniendo sumo cuidado del mantenimiento y del trato (revisiones-pocas tiene) trato (el motor como todos debe esperar a tener temperatura operativa y una correcta refrigeración despues de "cabalgarlo" y estos señores ni lo limpian sólo lo han "malrepintado".

3.Este RS4 a diferencia de lo comentado por otro forero, está preparado para correr pero requiere mucho pero que mucho cariño. La alta compresión de su motor obliga a ello. Recordemos que con el mismo bloque se vendía el S4 de 344cv del que yo también me enamore , pero este de 420cv homologados es diferente, si no está bien calibrado y con un correcto mantenimiento no pasa ni de los 360cv y aún así con dificultad se llega a los 390cv. (No es el típico motor con mantenimiento LONG LIFE).

4.Este RS4 corre el doble que el tuyo a cambio de un mantenimiento 4 o 5 veces más caro. Y de equipamiento excepto el techo y la tracción Quattro , cuatro pijadas más . Pero repito no hay un gran salto.

5.Tu coche rondo los 38.000€ + 7.000€ en equipación posterior-llantas, silenciosos dobles- (no me he matado demasiado calculando NADA pero tampoco me equivoco demasiado creo) . Los 19.000€ que piden de más son exagerados. Probablemente ellos vendan tu coche en 35.000€ rebajandolo como remate final a 33.000€ . Pierdes mucho dinero amigo.

 

6. Este motor 4.2FSI es un "gran motor" pero no es todo lo prestacional que piensas en una berlina de 1750kilos. Aunque es el mismo motor del R8 que por cierto dicen que se queda corto para lo deportivo del coche (ya hablan de potenciarlo con un nuevo motor Turbo).

http://blog.motor21.com/motor-consumo/vide...ortivo-r8-39722

 

Probablemente Patxi si te comprases este coche. Un S4 de los nuevos con el motor TFSÏ de 333cv se te amorraría con cierta facilidad (gracias en parte a la mas sofisticada suspensión y control Quattro de última generación y chasis menos morrón).

 

 

PATXI46 en tu actual A4 superelegante TDI170cv, tienes bajo mi punto de vista dos problemas . Uno no es más que psicológico (la barrera de coche deportivo= +200cv), el otro son los "bajos" del coche que impiden que el coche se mueva por debajo de las 2.000rpm. Pero todo ello tiene solución rápida y buena= REPROGRAMACIÓN.

 

Ayer, despues de leerte fuy a ver unos amigos (a todos ellos les ayudé en la compra del coche). Les dije que me dejarán conducir sus repectivos A3 TDI 140cv y A3 S-line Repro (183cv). Y pude cerciorarme a la vez que recordarme de la prueba de un A3 TDI 170cv DSG que hice la prueba este verano. Que el TDI 140cv tiene pocos bajos y muere pronto . Que el A3 TDI 170DSG era exhasperante , apretabas y hasta bien entradas las 2000rpm no fluía la energia que se espera de la version potenciada , a cambio era más fino en vibraciones y sonoridad y llegaba a las 4.200rpm con fuerza. Pero la sorpresa la tuve con el A3 "repro" porque no lo parece, habre antes los fuegos artificiales , pega la patada igual que el TDI 170cv y muere en las 4.500rpm pasadas.

 

Con lo cual entiendo que puedes "re-estrenar" tu coche si lo potencias: en sonoridad con la admisión y con la repro para que supere los 214cv y 441Nm por los 170 y pocos y 380Nm que actualmente tienes. Ganarás en fuerza y sensaciones pero sobretodo en agrado de uso.

 

FINAL : Ya sabes cual es tu propia decisión sobre el RS4.

 

Un saludo (piensa que no todo el mundo ha conducido un coche tan "caro"'!!?)

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JAJAJA !!! Mentiroso compulsivo (mentir es no decir la verdad, decir medias verdades o directamente no contestar.

 

MENTIR: No es que tenia una pegatina, porque el 4.2FSI es de origen FERRARI pero tambien SYSTEM PORCHE IBIZA... JAJAJA!

 

MEDIA VERDAD: 50.000Km y en realidad son 63.000Km (son 50.000rpm +13.000km hechos en un mes?? -yo aún así pienso que el kilometraje está trucado porque hace mucho de su anterior revisión - aquí podría explicar un caso muy explicativo de lo que quiero decir pero resultaría demasiado extenso para lo que ahora quiero sintetizar- También demuestra que el coche lleva tiempo en venta.

 

NO CONTESTAR: A la pregunta sobre la pintura que le hizo tu mecánico... ni contesto ESO SEÑORES ES EL KIT DE LA CUESTIÓN (el coche es un vehiculo accidentado en el extranjero que posteriormente fue vendido en España al poco de ser reparado de aquí la matricula "F.." (me juego mi honrilla) el vehículo debe estar bien para circular pero no lo suficiente como para que su actual dueño lo quiera mantener.

 

CONCLUSIONES DE LO COMENTADO POR NUESTRO AMIGO PATXI46

 

1.Un sólo dueño y luego tu es compatible , PERO 3 NO!! SON MULTITUD son 2 dueños que ya no han querido a éste pequeñin en sólo 2 años RARO , RARO!!

2.Por lo que he visto , el coche no ha recibido el cariño de sus dueños. Un coche de este calibre está preparado para correr, pero teniendo sumo cuidado del mantenimiento y del trato (revisiones-pocas tiene) trato (el motor como todos debe esperar a tener temperatura operativa y una correcta refrigeración despues de "cabalgarlo" y estos señores ni lo limpian sólo lo han "malrepintado".

3.Este RS4 a diferencia de lo comentado por otro forero, está preparado para correr pero requiere mucho pero que mucho cariño. La alta compresión de su motor obliga a ello. Recordemos que con el mismo bloque se vendía el S4 de 344cv del que yo también me enamore , pero este de 420cv homologados es diferente, si no está bien calibrado y con un correcto mantenimiento no pasa ni de los 360cv y aún así con dificultad se llega a los 390cv. (No es el típico motor con mantenimiento LONG LIFE).

4.Este RS4 corre el doble que el tuyo a cambio de un mantenimiento 4 o 5 veces más caro. Y de equipamiento excepto el techo y la tracción Quattro , cuatro pijadas más . Pero repito no hay un gran salto.

5.Tu coche rondo los 38.000€ + 7.000€ en equipación posterior-llantas, silenciosos dobles- (no me he matado demasiado calculando NADA pero tampoco me equivoco demasiado creo) . Los 19.000€ que piden de más son exagerados. Probablemente ellos vendan tu coche en 35.000€ rebajandolo como remate final a 33.000€ . Pierdes mucho dinero amigo.

 

6. Este motor 4.2FSI es un "gran motor" pero no es todo lo prestacional que piensas en una berlina de 1750kilos. Aunque es el mismo motor del R8 que por cierto dicen que se queda corto para lo deportivo del coche (ya hablan de potenciarlo con un nuevo motor Turbo).

http://blog.motor21.com/motor-consumo/vide...ortivo-r8-39722

 

Probablemente Patxi si te comprases este coche. Un S4 de los nuevos con el motor TFSÏ de 333cv se te amorraría con cierta facilidad (gracias en parte a la mas sofisticada suspensión y control Quattro de última generación y chasis menos morrón).

 

 

PATXI46 en tu actual A4 superelegante TDI170cv, tienes bajo mi punto de vista dos problemas . Uno no es más que psicológico (la barrera de coche deportivo= +200cv), el otro son los "bajos" del coche que impiden que el coche se mueva por debajo de las 2.000rpm. Pero todo ello tiene solución rápida y buena= REPROGRAMACIÓN.

 

Ayer, despues de leerte fuy a ver unos amigos (a todos ellos les ayudé en la compra del coche). Les dije que me dejarán conducir sus repectivos A3 TDI 140cv y A3 S-line Repro (183cv). Y pude cerciorarme a la vez que recordarme de la prueba de un A3 TDI 170cv DSG que hice la prueba este verano. Que el TDI 140cv tiene pocos bajos y muere pronto . Que el A3 TDI 170DSG era exhasperante , apretabas y hasta bien entradas las 2000rpm no fluía la energia que se espera de la version potenciada , a cambio era más fino en vibraciones y sonoridad y llegaba a las 4.200rpm con fuerza. Pero la sorpresa la tuve con el A3 "repro" porque no lo parece, habre antes los fuegos artificiales , pega la patada igual que el TDI 170cv y muere en las 4.500rpm pasadas.

 

Con lo cual entiendo que puedes "re-estrenar" tu coche si lo potencias: en sonoridad con la admisión y con la repro para que supere los 214cv y 441Nm por los 170 y pocos y 380Nm que actualmente tienes. Ganarás en fuerza y sensaciones pero sobretodo en agrado de uso.

 

FINAL : Ya sabes cual es tu propia decisión sobre el RS4.

 

Un saludo (piensa que no todo el mundo ha conducido un coche tan "caro"'!!?)

 

Tienes mas razon que un santo. Me has dejado sentado bien sentado. Pero opino igual que tu. S2

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NIGHT PHANTOM :unsure::lol2: eres mi idolo, de joven quiero ser como tu.....Eres brujo o que? lees el pensamiento de la jente? :lol2: yo lo pienso y tu lo escribes..... :notworthy:

 

Os dejo caer una preguntilla en el aire, una repro creeis que lo notaría mucho, la verdad es que para ser un 170 cv lo noto un poco perro, si quieres que saque fuerza hay que levantarlo desde abajo revolucionandolo, con la repro no se estropea el motor al variar los parametros para el que esta echo el motor? de verdad se nota o se nota un poquito?

 

referente al s3 tiene 29000km es negro y no era del 08 me confundí es de octubre 2007 mas o menos no me acuerdo que me a dicho el chaval, estoy esperando fotos y mas datos, motivo... dice que se va al extranjero y que lo vende pero que le esta costando y a lo mejor un Diesel tiene mas salida

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..... Y que os parece un s3 2008 que me ofrecen coche por coche... :lol2::lol2: ? no paro..... :unsure:

 

Patxi, tomate un trago!! Aquí uno se pasa el finde acongojado para que un compañero no se la metan doblada.... y resulta que ahora cambia de flor en 2 horitas. Esperate a mañana c.ñ.!!

 

 

Comenta detalles del S3 (puedo hablarte mucho y bueno)

 

pero recuerda que la solución de tu problema es de fácil solución. Yo me quedaría con un coche de 10 como el tuyo y los 221 de repro.. Eso transmite más que un S3 (comportamiento burgués) , y eso que yo soy TFSI.

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NIGHT PHANTOM, lo que pasa que lo del Rs4 era una sueño, no hay nadie pero te digo que nadie que me cogiera mi coche, si buscas por Internet hay rs4 contados con los dedos de las manos y no bajan ninguno de los 50.000 en adelante, que este tipo me aceptara mi coche y pasta que si me la daba el banco, me hizo soñar con un vehículo que hoy por hoy no pensaba que estuviera a mi alcance. Madre mía si este coche llega a estar en mejores condiciones...... un día fui a ver un rs4 aquí a valencia a un conce donde venden ferraris, lamborghinis.. etc pues estaba nuevo 12000 km del 2007 impecable pero estaba impecable, la única pega es que el tío me pedía 62000€ y aun me decía que no le intentara regatear que ese era su precio.. pues si este que he ido aver estuviera la mitad que este seguro que me lo traigo.

Y lo del s3 es que como en el anuncio que puse que aceptaba cambios razonables, la gente me oferta cosas y las cosas que pienso que pueden estar bien os pido vuestra opinion. :unsure:

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..... Y que os parece un s3 2008 que me ofrecen coche por coche... :kss1::innocent: ? no paro..... ;)

 

Patxi, tomate un trago!! Aquí uno se pasa el finde acongojado para que un compañero no se la metan doblada.... y resulta que ahora cambia de flor en 2 horitas. Esperate a mañana c.ñ.!!

 

 

Comenta detalles del S3 (puedo hablarte mucho y bueno)

 

pero recuerda que la solución de tu problema es de fácil solución. Yo me quedaría con un coche de 10 como el tuyo y los 221 de repro.. Eso transmite más que un S3 (comportamiento burgués) , y eso que yo soy TFSI.

 

Soy novatillo, pero estoy emocionado (perdonad si cometo el típico error de principiante)

 

1.Error contestarme a mi mismo.

 

La discusión es que nuestro amigo PATXI46 le gustan los coches como a TODOS. El tiene un buen coche (yo diria que estéticamente y de equipamiento ESTUPENDO) pero que hay cierto desequilibrio en el MOTOR (un factor subjetivo) en cuanto todos sabemos que con un Toyota Yaris 1.0 (68hp) se superan las velocides legales y que por lo tanto ,todo el caballaje de más lo va ha utilizar el 5% del tiempo , que no es poco, pero que simplemente serviran para afianzar adelantamientos con seguridad y realizar un mini-pique de 10s. a la salida de los peajes o finalmente para...

 

Todo esta discusión no hubiera sucedido si ... (pero la verdad , como nos gusta esta discusión)

 

nuestro amigo no hubiera equipado un par de extras (que a posteriori hubiera podido implementar con suma facilidad y de forma más económica-GPS y altavoces, llantas) para invertir en eses PEAZZSSOO motor del 3.0 TDI 240hp (que mi tio tiene potenciado y limitado a 290hp y 500Nm, ke familia tengo por favor!!).

 

SOLUCIÓN

 

Akí pediria a los compañeros con TDI comentaran a PATXI46 sus experiencias con y sin repro..

 

Un saludo y buenas noches!

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..... Y que os parece un s3 2008 que me ofrecen coche por coche... :kss1::innocent: ? no paro..... ;)

 

Patxi, tomate un trago!! Aquí uno se pasa el finde acongojado para que un compañero no se la metan doblada.... y resulta que ahora cambia de flor en 2 horitas. Esperate a mañana c.ñ.!!

 

 

Comenta detalles del S3 (puedo hablarte mucho y bueno)

 

pero recuerda que la solución de tu problema es de fácil solución. Yo me quedaría con un coche de 10 como el tuyo y los 221 de repro.. Eso transmite más que un S3 (comportamiento burgués) , y eso que yo soy TFSI.

 

Soy novatillo, pero estoy emocionado (perdonad si cometo el típico error de principiante)

 

1.Error contestarme a mi mismo.

 

La discusión es que nuestro amigo PATXI46 le gustan los coches como a TODOS. El tiene un buen coche (yo diria que estéticamente y de equipamiento ESTUPENDO) pero que hay cierto desequilibrio en el MOTOR (un factor subjetivo) en cuanto todos sabemos que con un Toyota Yaris 1.0 (68hp) se superan las velocides legales y que por lo tanto ,todo el caballaje de más lo va ha utilizar el 5% del tiempo , que no es poco, pero que simplemente serviran para afianzar adelantamientos con seguridad y realizar un mini-pique de 10s. a la salida de los peajes o finalmente para...

 

Todo esta discusión no hubiera sucedido si ... (pero la verdad , como nos gusta esta discusión)

 

nuestro amigo no hubiera equipado un par de extras (que a posteriori hubiera podido implementar con suma facilidad y de forma más económica-GPS y altavoces, llantas) para invertir en eses PEAZZSSOO motor del 3.0 TDI 240hp (que mi tio tiene potenciado y limitado a 290hp y 500Nm, ke familia tengo por favor!!).

 

SOLUCIÓN

 

Akí pediria a los compañeros con TDI comentaran a PATXI46 sus experiencias con y sin repro..

 

Un saludo y buenas noches!

 

como siempre tienes toda la razon neng....me voy a descansar que hoy he currado 13 horitas, buenas noches

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si tienes en la cabeza un motor de 350 (s4) o 420 (rs4) no te pilles un s3, siempre te quedarás con el gusanillo en el cuerpo y con la sensación de "y si........."

te digo lo mismo que antes, si quieres un s4 o rs4, no tengas prisa que los hay, es cuestion de esperar y encontrar el adecuado, por el tema del cambio ya verás como cuando empiece a apretar mas esta crisis alguno le gustara negociar con tu tdi.

saludos.

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