Jump to content

Porsche Cayenne DIESEL


Sismis

Publicaciones recomendadas


No es broma, pero me ha dolido cuando lo he leído.

 

Me acuerdo de las declaraciones en que decía el presidente que nunca habría un Porsche diesel.

 

Para mí, una decepción :thumbsup:

 

A mí también me ha decepcionado.

 

P.- ¿Y las ventas no aumentarían con mecánicas diésel?

R.- No queremos saber nada de los motores diésel. Las mecánicas de gasóleo emiten muchos componentes contaminantes. Estas emisiones son altamente cancerígenas, incluso con la introducción de filtros, porque éstos no retienen todas las partículas contaminantes.Otro argumento es el peso, un aspecto muy importante para Porsche.Una mecánica de gasóleo de 300 o 350 caballos puede pesar entre 200 y 300 kilos más que un motor gasolina. A todo ello se suman los gastos de fabricación que son más elevados en los motores de gasóleo.

P.- Sin embargo, durante 2004 en España, dos de cada tres coches vendidos fueron de gasóleo.

R.- Las ventas de coches de gasóleo superan a las de gasolina en aquellos países donde estas mecánicas tienen algún tipo de subvención. Nosotros debemos exigir igualdad en el tratamiento fiscal para los motores de gasolina y diésel. Además, no es lo mismo una normativa anticontaminante Euro4 para motores de gasolina que para propulsores diésel. Estas normas son diferentes. En la actualidad no se podría matricular un coche diésel de estas características en lugares como California o Japón. Los motores de gasolina evolucionarán con la inyección directa, lo que reducirá el consumo y las emisiones. Cuando estas mecánicas estén más desarrolladas, las ventajas en cuanto al gasto de combustible que presenta un motor diésel desaparecerán.

P.- Entonces, ¿el diésel tiene escrito su final?

R.-Las mecánicas de gasóleo no morirán ya que siempre existirán aplicaciones en las que se utilice este combustible. Sin embargo, la curva de ventas de diésel dejará de crecer y se volverá más plana.

 

Fuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo es que directaemente no entiendo el concepto Todoterreno-Diesel

 

Pues es al contrario, un todoterreno se supone que es un vehículo pesado en el que las prestaciones de velocidad máxima y acelaración pasana a un segundo plano. Se emplea para transitar por terrenos con dificultades en los que un motor diesel proporciona mayor par a un número más bajo de revoluciones. Otra cosa es la moda actual de mastodontes, que poco tienen de todoterreno, empleados para hacer trayectos exclusivamente por carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo es que directaemente no entiendo el concepto Todoterreno-Diesel

 

Pues es al contrario, un todoterreno se supone que es un vehículo pesado en el que las prestaciones de velocidad máxima y acelaración pasana a un segundo plano. Se emplea para transitar por terrenos con dificultades en los que un motor diesel proporciona mayor par a un número más bajo de revoluciones. Otra cosa es la moda actual de mastodontes, que poco tienen de todoterreno, empleados para hacer trayectos exclusivamente por carretera.

 

Perdona, me he expresado mal. Queria decir un SUV, esos que el 50% de la gente se compra para imponerse y dar miedo, pasando de la circulacion y arremetiendo contra todos a sus anchas; no un 4x4 real para uno auntentico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.