Jump to content

Tirones en frio A3 2008


JJSL

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

 

Os cuento mi problema, a ver si alguien le ha pasado y como lo ha solucionado. Por favor, si alguien puede orientarme, se lo agradecería infinitamente, porque vaya decepción que tengo. :flwrs:

 

Tengo un A3 TDI de 140 cv de 3 semanas. A los 2 días de sacarlo del conce, justo después de ponerme en marcha me daba tironcillos entre las 1100 y las 1700 vueltas en 1º y 2º. Yo lo achaqué a que salí de un ceda y me paré en un semáforo, y luego en otro, y luego en otro. Es decir, que mi forma de conducir no era la adecuada.

 

El hecho es que los tirones los da justo cuando la aguja pasa de lo 50º y justo antes de entrar en los 90º. Cuando está caliente el coche no da ningún problema.

 

Pero lo mejor, es que no pasa todos los días. Sólo en determinadas ocasiones. Me ha pasado 3 veces en 3 semanas. Con lo que mi desconcierto es monumental.

 

Yo he pensado en la gasolina, los filtros, inyectores, cableado de inyectores, turbo, centralita, relés de calentamiento de aire, etc, pero claro, no se que puede ser, porque las variables son muchas.

 

He pensado en llevarlo al conce, pero si no lo hace todos los días ¿ cómo lo van a detectar ? ¿ alguno de vosotros ha tenido este problema ? ¿ Cómo lo habéis solucionado ?

 

MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO A TODOS LOS QUE CONTESTEIS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me a pasado lo mismo!Ademas 3 veces también.....

Mi coche tiene 4000km y las tres veces me ha dejado extrañado...Aunk tambien es verdad k mi a3 antiguo muy muy miuy de vez n cuando lo hacia,y 220.000km sin problemas....nose.Tmbién me ha echo una vez un extraño en el tacto del freno,como si frenase solo durante un segundo.

En principio no me preocupa,siemre y cuando no me lo haga mas veces.Pense en ir al concesionario,pero pienso como tu...Como les vas a enseñar algo que solo hace muyyyy de vez en cuando ??(en mi caso 3 veces en 4.000 km y siempre en frio)

 

Alguna idea?! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me a pasado lo mismo!Ademas 3 veces también.....

Mi coche tiene 4000km y las tres veces me ha dejado extrañado...Aunk tambien es verdad k mi a3 antiguo muy muy miuy de vez n cuando lo hacia,y 220.000km sin problemas....nose.Tmbién me ha echo una vez un extraño en el tacto del freno,como si frenase solo durante un segundo.

En principio no me preocupa,siemre y cuando no me lo haga mas veces.Pense en ir al concesionario,pero pienso como tu...Como les vas a enseñar algo que solo hace muyyyy de vez en cuando ??(en mi caso 3 veces en 4.000 km y siempre en frio)

 

Alguna idea?! :flwrs:

Si está frio, el diesel es normal que dé tirones y el gasolina es normal que se apague, a mi me pasa con los coches de mis padres. Hay veces que los calentadores no calientan como deberían, aunque estean bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un saludo a todos, con mi inyectorbomba al principio me pasaba lo mismo, hasta que le cogí el PUNTO. Yo no me preocuparía, creo que simplemente es falta de practica. Despues de un año y 35.000k. el coche va fino , fino .

 

 

+1....

 

no podría estar más de acuerdo. No digo que no sea nada, pero a mi me ha pasado alguna vez. El coche tiene 2 años y 9 meses y casi 50.000km y va bastante bien hablando en temas mecanicos, en otros tengo algun que otro disgustillo.......

 

lo de los tirones a mi tb me lo hacia, es normal si está frio... me ha pasado siempre que el coche ha dormido a la intemperie (royo esquiando y no lo he movido en un par de dias....)

 

Una vez, arrancó costandole un poco y echó muchiiiiiiiiiiiismo humo negro por el tubo de escape... aparte de que luego bajando el puerto daba algún que otro tirón mientras se calentaba el motor, hasta que llegó a los 90º en que se comportó normal, pero lo achaque a algo normal debido a que estuvo toda la semana aparcado (6 dias a temperaturas entre -10º y 2º, sin moverlo y sin hacerle nada, nada mas que fotos cubierto de nieve... jejeje)

 

asi q igual es normal... no puedo asegurarlo al 100%

 

Un saludo

 

 

Perdona por irme del tema....

Editado por farandi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por contestar.

 

Desde el viernes, hasta hoy, que lo he cogido para trayectos cortos, unas 4 veces, no me lo ha hecho ni una sola vez. Es increíble.

 

Yo ya estoy pensando como vosotros. Creo que será adaptarme un poco a la nueva máquina, ya que yo vengo de un laguna antiguo de 2.2 D sin turbo. Imaginaros la diferencia.

 

Pero la duda que tengo es, en frío ¿ los cambios de marchas los hago por encima de las 2000 rpm ? ¿ o lo llevo más suave ?

En definitiva, decirme por favor, como lleváis vosotros el coche en frío para poder aprender de vosotros. y así cuidar en lo posible el motor.

 

De nuevo, gracias por adelantado, por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por contestar.

 

Desde el viernes, hasta hoy, que lo he cogido para trayectos cortos, unas 4 veces, no me lo ha hecho ni una sola vez. Es increíble.

 

Yo ya estoy pensando como vosotros. Creo que será adaptarme un poco a la nueva máquina, ya que yo vengo de un laguna antiguo de 2.2 D sin turbo. Imaginaros la diferencia.

 

Pero la duda que tengo es, en frío ¿ los cambios de marchas los hago por encima de las 2000 rpm ? ¿ o lo llevo más suave ?

En definitiva, decirme por favor, como lleváis vosotros el coche en frío para poder aprender de vosotros. y así cuidar en lo posible el motor.

 

De nuevo, gracias por adelantado, por contestar.

 

hola de nuevo, mi consejo es que en frio nunca lo pases de las 2.000 vueltas. Controla la temperatura del aceite en el FIS, (no la temperatura del agua en el manometro del cuadro) y hasta que no llegues a los 75 º no le subas de vueltas. Tambien despues de un trayecto largo a muy alta velocidad, deja el coche al ralenti durante un par de minutos, tiempo sucifiente para que el turbo bata y evapore el aceite que pueda quedar en los alabes y evitar griparlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tirones en frio se deben a la EGR.

Cuando se dan ciertas circustancias como una temperatura determinada o demasiada humedad la EGR recircula bastantes gases(en frio y hasta las 2500 rpm).Los tirones o incluso un tiron seco(como si se apagase un segundo el motor y luego continuase normalmente) se producen al abrirse y cerrarse esta valbula.

No es una averia aunque reconozco que esto deberia estar solucionado en un motor diesel moderno.A mi me lo hace esporadicamente y nome causa más problemas,porque se lo que es.

Si los tirones son muy repetitivos o demasiado bruscos,podeis ir al conce para que os revisen esta valvula.A algunas unidades se les ha estrechado el conducto que comunica los gases mediante una junta de menor diametro,mitigando un poco los efectos.Si quereis comentadlo por si os interesa.

 

Por lo demás este efecto no supone ningun problema para el motor.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.