Jump to content

Necesito saber N.m


18Turbo

Publicaciones recomendadas

Pues necesito saber a cuánto se aprieta la tuerca del buje trasero en un A4 B5 1.8T (clave motor AEB).

 

Resulta que al pasar la ITV me dicen que tiene mucha holgura y que son los rodamientos, pero éstos son nuevos (de hace 2 años). Al quitar la capucha del buje he visto que las tuercas estaban flojas, sólo sujetas con el pasador, lo que me hace pensar que no las apreté a su par correcto :cfsd1: , por eso necesito la info.

 

Gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues 115 NM y girar luego 180º

Saludos :cfsd1:

 

 

Eso será si es quattro...

 

La tuerca no tiene par específico, precisamente se tiene que apretar para justar el juego axial de la rueda. Hay que apretarla lo suficiente para que no se aprecie juego pero que se pueda girar (con un destornillador) la arandela que hay más adentro.

 

Espero haber llegado a tiempo y que hayas chafado el rodamiento cónico :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues 115 NM y girar luego 180º

Saludos :thumbsup:

 

 

Eso será si es quattro...

 

La tuerca no tiene par específico, precisamente se tiene que apretar para justar el juego axial de la rueda. Hay que apretarla lo suficiente para que no se aprecie juego pero que se pueda girar (con un destornillador) la arandela que hay más adentro.

 

Espero haber llegado a tiempo y que hayas chafado el rodamiento cónico :thumbsup:

 

Has llegado a tiempo... jejeje

 

Más o menos esto (lo que me cuentas) es lo que hice hace 2 años, pero ya ves, se soltó, e ITV me dice que tiene holgura y que son los rodamientos. Los rodamientos están bien.

 

Esto significa que lo apriete poco o queda casi flojo, porque me da la sensación de que si lo hago ASI se va a quedar floja otra vez ¿Qué hago? De todas formas lo probaré mañana y ya os cuento...

 

Quizás haga lo del cuarto de vuelta de Rafa...

 

S2

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues necesito saber a cuánto se aprieta la tuerca del buje trasero en un A4 B5 1.8T (clave motor AEB).

 

Resulta que al pasar la ITV me dicen que tiene mucha holgura y que son los rodamientos, pero éstos son nuevos (de hace 2 años). Al quitar la capucha del buje he visto que las tuercas estaban flojas, sólo sujetas con el pasador, lo que me hace pensar que no las apreté a su par correcto :thumbsup: , por eso necesito la info.

 

Gracias :thumbsup:

Buenas noches "18 Turbo", apuntate esto:

Si la tuerca es de métrica 14 (M14): 115 Nm + 180º

Si la tuerca es de métrica 16 (M16): 190 Nm + 180º

Utiliza tuercas nuevas para hacer el apriete, no uses las viejas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues necesito saber a cuánto se aprieta la tuerca del buje trasero en un A4 B5 1.8T (clave motor AEB).

 

Resulta que al pasar la ITV me dicen que tiene mucha holgura y que son los rodamientos, pero éstos son nuevos (de hace 2 años). Al quitar la capucha del buje he visto que las tuercas estaban flojas, sólo sujetas con el pasador, lo que me hace pensar que no las apreté a su par correcto :notworthy: , por eso necesito la info.

 

Gracias :notworthy:

Buenas noches "18 Turbo", apuntate esto:

Si la tuerca es de métrica 14 (M14): 115 Nm + 180º

Si la tuerca es de métrica 16 (M16): 190 Nm + 180º

Utiliza tuercas nuevas para hacer el apriete, no uses las viejas.

Un saludo.

 

Reitero lo que dice Tolo. Eso es para Quattro. Mi coche no lo es :thumbsup:

 

La tuerca es de 24 y la he ajustado con la mano + 1/4 vuelta. Se queda dura que junto con la funda de la tuerca y el pasador queda atrapada en su apriete y no se puede mover en absoluto...

 

Mañana paso la ITV y ya cuento...

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.