Jump to content

Problema con el testigo de la temperatura


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Tengo un 80 2.3E actualmente. El problema es que el testigo del agua del motor se enciende y se paga sin motivo alguno y sin seguir ningun patron. Cuando voy de viaje se enciende el testigo pero con una intensidad muy tenue y hoy por ejemplo cuando he ido al curro (con el motor caliente de venir de viaje, lo había parado como unos 45 minus) se ha empezado a encender y apagar bien, como tendría que ser si estuvier afallando. El problema que le veo es que la temperatura en el marcador analógico no pasa de 90º. Siempre fue asi.

Cuando me lo hizo la primera vez le eche agua porque lo tenia bajo de nivel un pelin por encima del maximo y nada.

 

Sabe alguien como solucionarlo. He leido dos historias parecidas pero no el final.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece que la sonda del vaso de expansión no se puede cambiar, hay que cambiar todo el depósito.

 

Me inclino a pensar que el fallo biene de la sonda que va en el tuvo de salida del bloque al radiador.

 

Esa sonda controla el testigo de temperatura entre otras cosas. De las dos que hay, es la de cuatro polos.

 

Despues pondré una imagen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la pieza Nº 13 del esquema. A veces está arriba y a veces abajo (yo la llevo abajo), es la de 4 polos.

 

post-31560-1227350757.jpg

 

Cuando se te encienda la luz sin motivo, desenchufa el conector de la sonda, si se apaga la luz , es la sonda; si no se apaga es otra cosa.

 

Suerte. Si tienes problemas, dilo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la pieza Nº 13 del esquema. A veces está arriba y a veces abajo (yo la llevo abajo), es la de 4 polos.

 

post-31560-1227350757.jpg

 

Cuando se te encienda la luz sin motivo, desenchufa el conector de la sonda, si se apaga la luz , es la sonda; si no se apaga es otra cosa.

 

Suerte. Si tienes problemas, dilo.

 

Saludos.

 

Buenas a todos y gracias por contestar,

 

Siento hablar sin tener ni p. idea. Al vaso de expansión, me imagino que le llamais a la botella de donde el motor coge el agua suelta el agua. Segun el dibujo de seresmi, la pieza nº 13, que es la sonda, no va dentro de este botello. Voy a intentar encontrar la sonda. Si tengo problemas os pediré que me expliqueis mejor donde se encuentra la sonda.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos y gracias por contestar,

 

Siento hablar sin tener ni p. idea. Al vaso de expansión, me imagino que le llamais a la botella de donde el motor coge el agua suelta el agua. Segun el dibujo de seresmi, la pieza nº 13, que es la sonda, no va dentro de este botello. Voy a intentar encontrar la sonda. Si tengo problemas os pediré que me expliqueis mejor donde se encuentra la sonda.

 

Salu2.

 

Si, el vaso de expansión es la botella donde el motor coge y suelta el agua.

 

La sonda que yo digo, no va en la botella, va en un tubo que sale del bloque.

 

Hay dos sondas diferentes: la de la botella, que indica el nivel de agua y la del tubo del bloque, que indica exceso de temperatura.

 

En los dos casos (exceso de temperatura y falta de agua ) se enciende la misma luz.

 

La sonda de la botella va por debajo de la botella, tienes que desmontar la botella (tres tornillos) y me parece que la sonda no es desmontable.

 

Ya nos diras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.