Jump to content

Va de llantas


Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy buscándole unas llantas de 18" al A6 C4, quiero algo original de Audi, ya sean las antiguas RS4, las S6, las RS6 o las A8. Lo que si me gustaría es que me informárais de cual es el ET "ideal" para que, sin necesidad de adaptadores, la llanta quede lo más cercana posible de los pasos de rueda (aletas). Muchos me vais a decir que donde voy con 18", pues bien, 16" me parece bastante pequeño, tal vez lo ideal sería 17" pero con esta medida igualmente que con 18" montaríamos un ancho de 225mm puesto que es la medida más "estandar" y algo menos cara que en 215mm asique las mismas prestaciones voy a perder con unas que con otras y además tengo dos gomas en 225/40/18 Michelin PS2 en muy buen estado. Pues eso, os dejo unas fotillos de lo que busco:

 

RS4:

rs4mf1.jpg

 

S6:

s6xd6.jpg

 

RS6:

rs6bc1.jpg

 

A8:

s8dk2.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La del S6, no es esa, a no ser que te refieras a la nueva

 

¿Cual es entonces? Se que la lleva el S3 mk1 pero en 17" y 5x100, también se que la monta alguna berlina audi en 5x112 y 18" (también en 17" pero la busco en 18), es que no estoy muy puesto en el tema.

 

Unas fotos:

 

015gm7.jpg

 

016wi2.jpg

 

 

No se si será por la suspensión y el ángulo de la foto pero las llantas en el primero parecen algo más grandes que en el segundo (en el primero 18" y en el segundo 17")

 

sigo:

 

029ni0.jpg

 

009uv7.jpg

 

008rz5.jpg

 

Me gustan mucho estas, serían mi primera opción si las consigo en 5x112 y 18" pero no se que berlina las montaba de serie.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La del S6, no es esa, a no ser que te refieras a la nueva

 

¿Cual es entonces? Se que la lleva el S3 mk1 pero en 17" y 5x100, también se que la monta alguna berlina audi en 5x112 y 18" (también en 17" pero la busco en 18), es que no estoy muy puesto en el tema.

 

Unas fotos:

 

015gm7.jpg

 

016wi2.jpg

 

 

No se si será por la suspensión y el ángulo de la foto pero las llantas en el primero parecen algo más grandes que en el segundo (en el primero 18" y en el segundo 17")

 

sigo:

 

029ni0.jpg

 

009uv7.jpg

 

008rz5.jpg

 

Me gustan mucho estas, serían mi primera opción si las consigo en 5x112 y 18" pero no se que berlina las montaba de serie.

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

pues creo que esas llantas que pones en la foto son las del S4 , a mi tambien me gustan mucho como quedan,pero en color grafito ,no me convencen mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pongas la que pongas, tendrás bajado el coche, o tendrás pensado hacerlo no? por que sino tendrás un 4x4.

 

Y siempre que metes mas llanta pierdes prestaciones, da igual que sean de la misma anchura las gomas, unas son 17 y otras 18, pero vamos que yo no me comería la cabeza.

 

Y, fijo que las gomas en 18 son mas baratas que en 17? tenia oído lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues creo que esas llantas que pones en la foto son las del S4 , a mi tambien me gustan mucho como quedan,pero en color grafito ,no me convencen mucho

 

Si, tienes razon, son las del S4. A mi tampoco me convencen mucho pero no me desagrada, ya sabemos como son estos yankis, vamos que me gusta verlo pero no se lo haría al mio, además de ser de color oscuro y no quedarle bien ese color grafito.

 

Bueno aver si me aclaro:

 

Llantas S4 --> 8x18" y ET¿?

Llantas RS6 --> Descartadas por ser 19". Hay algunas como las RS6 originales en 18" (que no sean réplica)??

Llantas A8 (L)--> 8,5x18" y ET¿?

Lantas RS4 --> 8,5x18" y ET¿?

 

Me hago un lio con estos de Audi. Estos datos los he sacado de km77 pero las llantas del RS6 tambien las monta el RS4 y tal vez sea la medida que busco: 8,5"x18". Pero entonces que llantas son? las del RS4 o las del RS6? y las del RS4 de toda la vida¿?¿? Lo dicho, que no entiendo a estos de Audi.

 

griscircuito1ipgdv6.jpg

rojolateral1ri4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pongas la que pongas, tendrás bajado el coche, o tendrás pensado hacerlo no? por que sino tendrás un 4x4.

 

Y siempre que metes mas llanta pierdes prestaciones, da igual que sean de la misma anchura las gomas, unas son 17 y otras 18, pero vamos que yo no me comería la cabeza.

 

Y, fijo que las gomas en 18 son mas baratas que en 17? tenia oído lo contrario.

 

Si claro, es una de las primeras cosas que quiero hacerle, meterle unos Blistein sprint + Muelle cortos Eibach o alguna combinación de este tipo.

 

Cierto es que de 17" a 18" con mismo ancho (225mm) pierden un pokitin más de prestaciones en 18" pero es mínima en comparación a pasar de un ancho de goma de 195mm a 225mm que es a lo que iba jejej.

 

Seguramente sea más barata en 17" que en 18" el ancho de 225, pero si le meto 17" sería para meter 215 y ese ancho no es muy usual y es mas caro que la 225 en 18" o eso deducí cuando me informé para cambiar de llantas a mi otro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pongas la que pongas, tendrás bajado el coche, o tendrás pensado hacerlo no? por que sino tendrás un 4x4.

 

Y siempre que metes mas llanta pierdes prestaciones, da igual que sean de la misma anchura las gomas, unas son 17 y otras 18, pero vamos que yo no me comería la cabeza.

 

Y, fijo que las gomas en 18 son mas baratas que en 17? tenia oído lo contrario.

 

Si claro, es una de las primeras cosas que quiero hacerle, meterle unos Blistein sprint + Muelle cortos Eibach o alguna combinación de este tipo.

 

Cierto es que de 17" a 18" con mismo ancho (225mm) pierden un pokitin más de prestaciones en 18" pero es mínima en comparación a pasar de un ancho de goma de 195mm a 225mm que es a lo que iba jejej.

 

Seguramente sea más barata en 17" que en 18" el ancho de 225, pero si le meto 17" sería para meter 215 y ese ancho no es muy usual y es mas caro que la 225 en 18" o eso deducí cuando me informé para cambiar de llantas a mi otro coche.

 

Yo que tu, cojia en neumáticos online, ponía varias medidas ( las posibilidades que tengas) y miraba la diferencia de precio en varios modelos que sean el mismo, claro, y quizás te lleves una sorpresa de diferencia, yo lo hice al cambiar las llantas y habia algunas que luego para cambiar gomas tendría que haber puesto el culo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que te montes las de 17 por dos motivos: Uno, que con unos neumáticos de perfil tan bajo como es un 40 vas a perder muchisimo confort. Y dos, que con unas de 8.5x18 necesitarás como mínimo una 235 de ancho para que no te rocen las llantas contra los bordillos y para que el neumáticono entre forzado en la llanta.

 

Además, en 17 le puedes montar perfectamente un 225/45 R17, que es una medida relativamente usual y algo más económica que una 215/45 R17 (y por supuesto muchísimo más que una 225/40 R18), y con un ancho de llanta de 7.5 pulgadas (lo usual en 17 de diámetro) el neumático de anchura ideal es justamente un 225.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buaaaaaghhh!!.. :(

Voto por las del RS4!!!..

 

Las del A8 están mas vistas que el telediario de la 5. :roll1:

Aquí en mi pueblo todo buen tuning chungo las tiene montadas en su Seat León.. :roll1: Al principio me gustaban, pero les he cogido manía ya!.. :clap1:

 

Me fliparía ver el mío con las llantas del RS4. Debe de quedar espectacular.. :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que te montes las de 17 por dos motivos: Uno, que con unos neumáticos de perfil tan bajo como es un 40 vas a perder muchisimo confort. Y dos, que con unas de 8.5x18 necesitarás como mínimo una 235 de ancho para que no te rocen las llantas contra los bordillos y para que el neumáticono entre forzado en la llanta.

 

Además, en 17 le puedes montar perfectamente un 225/45 R17, que es una medida relativamente usual y algo más económica que una 215/45 R17 (y por supuesto muchísimo más que una 225/40 R18), y con un ancho de llanta de 7.5 pulgadas (lo usual en 17 de diámetro) el neumático de anchura ideal es justamente un 225.

 

Tendré en cuenta tu consejo :roll1: . Las llantas del S4 que son las que más me gustan y mis primeras candidatas tienen un ancho de 8" por lo que le entra sin problemas un ancho de 225, lo del perfil de 40 tienes razon. Ahora habría que mirar si el ET de las S4 viene bien a nuestros A6 C4, que no queden metidas para dentro puesto que estoy buscando unas 5x112 para no tener que poner adaptadores en mis RC de 5x100 de 18"y si las S4 llevan un ET muy alto estamos en las mismas.

 

Aver si alguien me aclara cual es el ET "ideal" para que la llanta quede pegaita a las aletas o pases de rueda sin necesidad de ensanchar y sobre todo, SIN NECESIDAD DE SEPARADORES.

 

Gracias de antemano. Un saludo :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que te montes las de 17 por dos motivos: Uno, que con unos neumáticos de perfil tan bajo como es un 40 vas a perder muchisimo confort. Y dos, que con unas de 8.5x18 necesitarás como mínimo una 235 de ancho para que no te rocen las llantas contra los bordillos y para que el neumáticono entre forzado en la llanta.

 

Además, en 17 le puedes montar perfectamente un 225/45 R17, que es una medida relativamente usual y algo más económica que una 215/45 R17 (y por supuesto muchísimo más que una 225/40 R18), y con un ancho de llanta de 7.5 pulgadas (lo usual en 17 de diámetro) el neumático de anchura ideal es justamente un 225.

 

Tendré en cuenta tu consejo <_< . Las llantas del S4 que son las que más me gustan y mis primeras candidatas tienen un ancho de 8" por lo que le entra sin problemas un ancho de 225, lo del perfil de 40 tienes razon. Ahora habría que mirar si el ET de las S4 viene bien a nuestros A6 C4, que no queden metidas para dentro puesto que estoy buscando unas 5x112 para no tener que poner adaptadores en mis RC de 5x100 de 18"y si las S4 llevan un ET muy alto estamos en las mismas.

 

Aver si alguien me aclara cual es el ET "ideal" para que la llanta quede pegaita a las aletas o pases de rueda sin necesidad de ensanchar y sobre todo, SIN NECESIDAD DE SEPARADORES.

Gracias de antemano. Un saludo :unsure:

 

 

 

 

El ET de una llanta es la distancia que hay entre el centro de la llanta y su punto de anclaje, y cuanto más alto es el ET, más se mete la llanta hacia adentro.

 

Si no recuerdo mal, el ET de nuestros coches es de 35mm. Basta con que midas luego la distancia que queda entre la aleta y el neumático y la que queda luego entre el neumático y el amortiguador.

 

Luego, le sumas al ET de tu llanta lo que mide por la parte interior (Amortiguador-neumático) para saber el ET máximo. Y después, la distancia exterior se la restas al ET de tu llanta para saber el ET mínimo.

 

No sé si me he explicado bien, pero haber servido de ayuda.

Editado por Type44
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ET de una llanta es la distancia que hay entre el centro de la llanta y su punto de anclaje, y cuanto más alto es el ET, más se mete la llanta hacia adentro.

 

Si no recuerdo mal, el ET de nuestros coches es de 35mm. Basta con que midas luego la distancia que queda entre la aleta y el neumático y la que queda luego entre el neumático y el amortiguador.

 

Luego, le sumas al ET de tu llanta lo que mide por la parte interior (Amortiguador-neumático) para saber el ET máximo. Y después, la distancia exterior se la restas al ET de tu llanta para saber el ET mínimo.

 

No sé si me he explicado bien, pero haber servido de ayuda.

 

El ET ya tenía claro lo que es, aunque no te he entendido la forma que dices de averiguarlo. Simplemente quería saber en que márgenes de ET nos movemos en nuestro A6-C4.

 

Por ejemplo en mi anterior Golf IV, las llantas mas grandes (de serie) son las del R32 y las del GTI 25th (estas últimas son las que tengo yo) ambas con un ET de 38mm, pero aún el ET máximo estaba en 35mm y apurandome mucho en 32mm para que quedara lo más pegada a las aletas (con ET de 30 ya te tocaba ensanchar). Entonces lo idea en este coche sería ET35 aunque 38 también es bastante aceptable :thumbsup:

 

Lo que quería saber era ese margen de ET con el que puedo jugar en nuestro coche para no meter separadores ni ensanchar aletas. Mmm 35mm¿? Igual que en mi ex-golf, joerr, las BBS RC que tengo le vendría de lujo, que pena la p**a tornillería!! :thumbsup:

 

Entonces tengo que buscar una llanta en medidas 7,5" ó 8" x 18" y ET de 35 o 38mm¿???

 

Gracias por vuestras respuestas :thumbsup:

 

Un saludo.

 

P.D: Sabeis que ET lleva las llantas del S4??

Editado por eSkRy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.