Jump to content

ITV no pasada


zapata123

Publicaciones recomendadas

Hola: El otro día me rechazaron la ITV porque las ruedas traseras tenían un índice de velocidad V en lugar de W. Apesar de que la velocidad máxima del coche es de 217 km/h y las ruedas V aguantan hasta 240 km/h, no hubo forma de convencer al tío de la ITV. Decía, que en la ficha pone W y, que no puede ser V. Me dijo también que si Audi me da un certificado diciendo que valen las V, pues que también les vale. Yo no creo que Audi vaya a hacerme un certificado de esos. ¿ Os ha ocurrido a alguno de vosotros este problema, y como lo habeis resuelto?. Claro la solución más simple es ponerle 2 ruedas W y gastar las V una vez pasada la ITV y...hasta la próxima.

 

Saludos a todo el foro.

 

 

 

 

Audi A4 Avant 2.5 TDi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Simplemente es que te ha tocado el niñato de turno que sin ser Ingeniero se lo cree y habrá pensado 'joe, yo nunca tendré un Audi, voy a putearle a este'...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COMO INGENIERO QUE SOY, YO COMPRARIA LAS RUEDAS EN W Y UNA VEZ PASADA LA ITV VOLVERIA A PONER LAS V, DESGASTARLAS Y A PARTIR DE HAY PONER W, LOGICAMENTE.

 

LO QUE TE A PROPUESTO EL DE LA ITV NO TE LO VAN HA HACER EN AUDI, Y SI SE MOLESTASEN EN HACERLO NO LO HARIAN POR CORTESIA DE LA CASA, TE CLABARIAN. UN INGENIERO TE PRODRIA HACER UN CERTIFICADO QUE ESTARIAN EN TORNO A 100€ POR LO QUE CON ESO Y POCO MÁS YO COMPRARIA EL JUEGO NUEVO.

 

UN SALUDO Y SUERTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El código de velocidad y de carga no puede ser inferior a lo que esté homolagado para el coche ( auqnue nos parezca excesivo)

Si se lo pides a Audi y el coche puede llevar lo que llevas te lo dará por escrito, unos 30 pavos te sacan, pero no se mojan nada, el que los hace es otro que simplemente mira qué debes llevar y no se plantea más, y te cobran te digan lo que te digan.

 

Si no valen hay dos opciones, o lo homologas ( pagando) o las cambias ( put*da).

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por discrepar con nadie, pero las ruedas tienen un codigo de velocidad por seguridad, y no porque les gustaba esa letra, por eso creo que el itvero que te atendio hizo bien su trabajo, no te ha puteado. Lo lamento porque seguro que tu ni sabias el codigo, lo que puedes hacer es pedirle a alguien que te cambie las ruedas para la ITV , aunque sigas luego con las tuyas que no son validas para tu coche con todo lo que eso conlleva.

Si eres de Badajoz o alrededores, yo te presto las mias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por discrepar con nadie, pero las ruedas tienen un codigo de velocidad por seguridad, y no porque les gustaba esa letra, por eso creo que el itvero que te atendio hizo bien su trabajo, no te ha puteado. Lo lamento porque seguro que tu ni sabias el codigo, lo que puedes hacer es pedirle a alguien que te cambie las ruedas para la ITV , aunque sigas luego con las tuyas que no son validas para tu coche con todo lo que eso conlleva.

Si eres de Badajoz o alrededores, yo te presto las mias.

 

Esos paisanos desprendidos...

 

Tiene razón NAno, aunque nos joda. Pero no tengo claro que en todas las Fichas venga el código de velocidad indicado, pero si viene y se han fijado...ç

Yo fui a la ITV con el Códoba a que me dijeran qué fallos tenía ya que tenía que cambiar las traseras porque estban lisas Y ME DICEN QUE ESTÁ TODO OK, estuve a punto de denunciarles por pasarme la ITV con las ruedas lisas, pero lo mismo al chaval se le pasó y tampoco era cuestión de buscarle un problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por discrepar con nadie, pero las ruedas tienen un codigo de velocidad por seguridad, y no porque les gustaba esa letra, por eso creo que el itvero que te atendio hizo bien su trabajo, no te ha puteado. Lo lamento porque seguro que tu ni sabias el codigo, lo que puedes hacer es pedirle a alguien que te cambie las ruedas para la ITV , aunque sigas luego con las tuyas que no son validas para tu coche con todo lo que eso conlleva.

Si eres de Badajoz o alrededores, yo te presto las mias.

 

Muchas gracias por vuestras opiniones, especialmente a Nano_Rueda por su generosidad. Paso la revisión en Toledo. Compraré unas ruedas adecuadas y pasaré la ITV con ellas. Tengo, además, 2 años para desgastar las V, antes de la próxima revisión.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por discrepar con nadie, pero las ruedas tienen un codigo de velocidad por seguridad, y no porque les gustaba esa letra, por eso creo que el itvero que te atendio hizo bien su trabajo, no te ha puteado. Lo lamento porque seguro que tu ni sabias el codigo, lo que puedes hacer es pedirle a alguien que te cambie las ruedas para la ITV , aunque sigas luego con las tuyas que no son validas para tu coche con todo lo que eso conlleva.

Si eres de Badajoz o alrededores, yo te presto las mias.

 

Muchas gracias por vuestras opiniones, especialmente a Nano_Rueda por su generosidad. Paso la revisión en Toledo. Compraré unas ruedas adecuadas y pasaré la ITV con ellas. Tengo, además, 2 años para desgastar las V, antes de la próxima revisión.

 

Saludos a todos.

 

¿Por qué no te pasas por Desgusces La Torre en la Ctra de Toledo KM 25?, he ido últimamente y tienen cientos de ruedas de segunda pata ordenadas y clasificadas.

Si es para pasar la ITV... (lo mismo las tienen con llantas de chapa y te salen baratas xk no telas tienen que montar ni desmontard e las tuyas)

 

A los moderadores: No es publicidad, es por echar una mano.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra normativa estupida como ella sola...si el limite de velocidad es 120 km/h EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS, ya que nunca jamas es mayor, excepto en Francia (130 segun meteorologia) o Alemania, entonces deberian admitir cualquier neumatico cuyo indice de carga fuera correcto para el peso del coche...

 

Obligarte a montar neumaticos W para ir a 120km/h es otra de las payasadas tipicas de las leyes que afectan a la circulacion de vehiculos a motor...igual que no legalizar los kits de xenon correctamente instalados, tal y como se hizo con las laminas solares, una homologacion, taller autorizado y a correr.

 

Perdon por el off-topic, estas chorradas que se inventan para hacernos gastar dinero estupidamente me ponen... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, teneis razón, pueden ser normas estúpidas, pero te pueden llevar al huerto si tienes algún percance. Podía comprar, como dice GASMAN, unas en el desguace para pasar el trago pero después de hablar con uno de Audi, me lo he pensado mejor y creo que compraré unas W adecuadas al coche. Me ha dicho, el tio de Audi, que si por desgracia tengo un accidente, el seguro no se hace cargo de nada si se ve que no llevo, como puede ser el caso, unas ruedas homologadas por Audi para ese coche. Y... como el Diablo da muchas vueltas... pues eso. Las V se las daré a mi yerno, que si le valen.

Los errores se pagan, y en mi caso me costarán dos ruedas nuevas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no jugaría con los códigos de las ruedas..

 

primero por tu seguridad (un código V lleva menos trenzadas de cable en los flancos y por eso las carcasas no son tan rígidas) Tengo un familiar ya jubilado, que trabajaba en Bridgestone en esa sección de cables, y la cantidad de pasadas de trenzado en los códigos altos era muy superior

 

y segundo que, si el seguro se pone a mirarte las ruedas en un siniestro, es porque te quiere encasquetar el percance.

Si solo es chapa se paga y ya está... pero si hay vidas por medio, la cosa se pone seria por las indemnizaciones y te pueden quitar hasta el piso... (también conozco otro caso...)

 

Saludos,

 

Rai

Editado por Raigreen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.