Jump to content

SUSPENSION AUTOREGULABLE


AUDITHEBEST

Publicaciones recomendadas

Habreis visto en otros temas que me preocupa la altura del coche que creo es mas alto de lo esperado para una version sline.Parece ser que la respuesta es la suspension autoregulable, que en solo dos dias me parece maravillosa. (4 tipos de direccion, de motor, y de suspension) Gracias a Nes37 se que un sline con llantas 18 y 245/40 y con suspension sline tiene una distancia desde el centro de la rueda a la aleta de 36,5, pues bien el mio de 37,5 ose a que no hay tanta diferencia como parecia. Creo que la explicacion es la siguiente en virtud del catalogo de audi:

1.- En Epaña solo se venden A5 con tren de rodaje deportivo, que es 1 cm mas baja que la normal

2.- La terminación sline rebaja 1cm mas

3.- La suspension sline 1 cm mas.

4.- La suspension autoregulable rebaja 2 cm pero a contar desde la normal desde la que no se vende en España, es decir coincidira con la terminacion sline pero sin suspension sline

 

Todo esto se corrobora viendo que el de Nes es 1 cm mas bajo que el mio.

En fin podeis opinar y si alguien que tenga sline SIN suspension sline con llantas 18 y ruedas 245/40 lo mide y tiene 37,5 cm de distancia entre el centro de la rueda y la parte inferior de la aleta querra decir que mis numeros son correctos.

 

A opinar de las medidas y de las suspensiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que te equivocas, la suspensión deportiva con la que vienen de serie en España baja 1 cm respecto a la suspensión normal, y la suspensión S-line baja otro cm extra hasta dejarlo a la misma altura que el S5 (solo cambian los muelles manteniendo los mismos amortiguadores que en la suspensión sport, que por cierto son marca Sachs).

 

El S-line exterior no baja nada la suspensión ni afecta a esta, al igual que el S-line interior.

 

Es decir, tu coche con la suspensión adaptativa viene con la misma altura que los sport normal, y 1 cm más alto que los coches que llevan suspensión S-line (que no equipamiento S-line, que es otra opción diferente).

 

La verdad es que yo llevo la suspensión sport de serie del coche y después de 40.000 kms no necesito más, ni la S-line para no rozar el coche cuando subo a la nieve, ni la adaptable, ya que el tarado fijo que trae el coche con la suspensión sport me parece acertadísimo, y yo te puedo decir que voy fuerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces segun lo comentado por Bomba los datos son:

1.-En Epaña solo se venden A5 con tren de rodaje deportivo, que es 1 cm mas baja que la normal

3.- La suspension sline 1 cm mas.

4.- La suspension autoregulable rebaja 2 cm pero a contar desde la normal desde la que no se vende en España, es decir coincidira con la suspension sline pero no es asi pues el coche de Nes es 1 cm mas bajo q el mio.....

 

Puede alguien medir lo mencionado desde el centro de la rueda al borde la aleta que tenga sline y no tenga suspension sline. Gracias?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la hora de hacer la medición es muy importante sacar el metro perpendicular al suelo.

Para ello lo mejor es utilizar un nivel (como el de los albañiles) y desde el centro de la rueda hasta el borde inferior de la aleta las medidas en el mío son las que ha comentado AUDITHEBEST.

Si no se utiliza el nivel es muy fácil salirse de la perpendicular y varía mucho la medición. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo use tu sistema, con nivel. es decir tu coche es solo un cm mas bajo. Por cierto tienes fotos en el foro que no las encuentro? Si tienes alguna para ver que impresion me parece comparando con el mio ponla por favor y asi seguimos teniendo este tema candente Gracias

 

 

 

Te pongo el enlace donde en su día colgué las primeras, y por cierto, únicas fotos del mío. Exteriormente no he cambiado nada.

 

Sólo hay una lateral, a ver si te vale de referencia, porque desde donde hice la foto oscurece un poco en el paso de rueda.

Ahí van:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t=0&start=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces segun lo comentado por Bomba los datos son:

1.-En Epaña solo se venden A5 con tren de rodaje deportivo, que es 1 cm mas baja que la normal

3.- La suspension sline 1 cm mas.

4.- La suspension autoregulable rebaja 2 cm pero a contar desde la normal desde la que no se vende en España, es decir coincidira con la suspension sline pero no es asi pues el coche de Nes es 1 cm mas bajo q el mio.....

 

Puede alguien medir lo mencionado desde el centro de la rueda al borde la aleta que tenga sline y no tenga suspension sline. Gracias?????

Todo lo que dices es correcto.

 

En principio y según cuentan en varias revistas, la suspensión regulable debería tener la misma altura que la S-line, pero parece que no es así, y que en realidad tiene la misma altura que la Sport con la que vienen de serie a España.

 

Yo no le daría más importancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo extraño de todo esto es que con la suspensión regulable no se puedan poner las llantas de 20'', y si con la Sline. Lo lógico viendo esto sería que la regulable fuera mas baja aún que la sline y rozaran las llantas de 20'', aunque también puede ser que los amortiguadores regulables fuesen de carcasa mas ancha y no entrara la llanta por garganta + ET.

Además según el configurador la Sline no rebaja la altura de la deportiva, la regulable sí.

Menudo lío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que tiene que ver lo de las llantas de 20" con lo que dices de que existe riesgo de que la rueda con llanta de 20" roce con el amortiguador regulable al ser este de mayor tamaño.

 

Lo que dices de la altura del configurador de la suspensión S-line está claro que es un gazapo.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha contestado Audi y las cosas cuadran. En España se vende el tren de rodaje deportivo que es 2 cm mas bajo que el normal, y la suspension sline que baja otro cm. La terminacion sline no baja nada. Mi suspension autogeulable baja 2 cm a contar desde la normal que no se vende aqui. Por tanto es como habiamos deducido entre todos, y cuadra con las medidas que ha tomado Nes37 las que he tomado yo, entre nuestros coches hay un cm de diferencia, el tiene suspension sline y yo autoregulable. Si teneis ocasion de probarla no dejeis de hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Una vez ha pasado algo mas de un mes, con viajes de dia, de noche, lloviendo etc... despues de haber subido los faros de xenon porque no veia nada, despues de tener una suspension autoregulable que me generó muchos meses de espera como todos sabeis............solo puedo decir MERECE LA PENA ESPERAR. Estoy encantado, y mi querida suspension es maravillosa, se regula la dureza de la direccion, de los amortiguadores y el software del motor. Por cierto nes37 ahora mi coche ya no lo veo tan alto, a mi me da que ha bajado un poco.

En fin una maravilla, y con los 100 CV mas del s5 tiene que ser de locura.

La musica estupenda, le he puesto un disco duro que funciona de cine, y la advanced key una chulada o como querais calificarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AUDITHEBEST si te sirve de referencia te dejo este video que hice para un post en otro foro.

 

En el "S" hay unos tres dedos de paso por rueda aunque la sensación pueda parecer menos al quedar la llanta de 19" algo metida respecto a la aleta al solo tener de ancho 8.5 pulgadas.

 

Un saludo.

 

 

 

http://www.dailymotion.com/S5BlackPhantom/...o-de-rueda_auto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.