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Se os enciende el ventilador al arrancar el coche??


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yo tenia la misma duda, pero descubri q el ventilador principal de mi A4 B5 1.8T 96 funciona continuamente, ya q no es electrico, se activa con las poleas del motor y siempre esta girando desde q se enciende al motor. El ventilador chico se activa al encender el aire acondicionado o cuando la temperatura del motor es muy alta y con el ventilador principal no es suficiente.

 

El problema de la temperatura tambien lo tuve, y nunca llegaba a los 90. Primero cambie el sensor de temperatura q va detras del motor cerca de la bateria, pero siguio igual. Luego cambie el sensor q va en el radiador, y tampoco mejoro. Al final se soluciono cambiando el termostato, ahora en un par de minutos ya alcanza los 90 y nunca mas se mueve de ahi.

 

Asi q directamente cambia el termostato no mas. igual revisa con el Vagcom si hay algun sensor de temperatura malo para reemplazarlo.

 

Saludos.

 

Eso es lo que estaba pensando cuando lo vi que se accionaba por las poleas del motor. Pues esque me gustaria hacerle unas cuantas cosas al coche pero no se si arriesgarme lleva 226000 km i queria hacerle una repro, canviar filtro de aire, canviar linea completa de escape....pero el otro di vi en una chapita que hay abajo del asiento de el conductor que tenia que canviar el airbag en el 2010 con el dinero que eso conllevo i esa es una mas de las razones por las que me estoi plantenado o seguir con el o que se valla a una vida mejor <_<

 

Saludos y gracias a todos por las respuestas. :laugh:

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Hola gente, pues leyendo este post, i si se me permite( como va de lo mismo) are un apreguntilla que me pasa a mi, i no sabia si era normal o no....yo tambe tengo un 1.8T i la verdad esque desde que lo compre me fije que tardaba un monton en cojer los 90º!! bien despues de pasar ese largo tiempo...i cojer los 90º me meto en autopista i la temperatura me baja alos 70º eso es normal???

 

 

RODRIGO_QUATRO o cualquiera que tenga un 1.8T cuanto tiempo tardais en alcanzar los 90º?? siempre se os mantiene???

 

GRACIAS I SALUDOS

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Hola gente, pues leyendo este post, i si se me permite( como va de lo mismo) are un apreguntilla que me pasa a mi, i no sabia si era normal o no....yo tambe tengo un 1.8T i la verdad esque desde que lo compre me fije que tardaba un monton en cojer los 90º!! bien despues de pasar ese largo tiempo...i cojer los 90º me meto en autopista i la temperatura me baja alos 70º eso es normal???

 

 

RODRIGO_QUATRO o cualquiera que tenga un 1.8T cuanto tiempo tardais en alcanzar los 90º?? siempre se os mantiene???

 

GRACIAS I SALUDOS

 

Fijate si cuando el coche está en marcha nada mas arrancar tienes uno de los dos ventiladores funcionando. Si es asi te pasa lo mismo que ami. Creo que tu motor lleva el ventilador accionado por el motor por eso le cuesta tanto cojer la temperautra.

 

Saludos

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Cambiar el termostato. Debería subir a 90 ºC y no bajar de 90...

 

Yo el 1.9 tdi no se si lleva la polea fija o no por lo que no puedo pronunciarme al respecto...

 

Y por lo de cambiar los Airbags, es algo recomendable por el fabricante, (cambiar botellas de gas) pero no es algo que tengas que hacer imperiosamente. Los airbags suelen durar "toda la vida" del coche.

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Cambiar el termostato. Debería subir a 90 ºC y no bajar de 90...

 

Yo el 1.9 tdi no se si lleva la polea fija o no por lo que no puedo pronunciarme al respecto...

 

Y por lo de cambiar los Airbags, es algo recomendable por el fabricante, (cambiar botellas de gas) pero no es algo que tengas que hacer imperiosamente. Los airbags suelen durar "toda la vida" del coche.

 

Si que lleva la polea fija <_<

Lo de los airbags no lo sabia de ser así me lo pensaré.

 

Saludos

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El ventilador siempre esta en marcha, lo mueve la correa de accesorios no la de distribucion. Cambia el termostato y te marcara bien la temperatura, normalmente cuando fallan se quedan abiertos y al estar el agua siempre circulando no coge la temperatura adecuada y cuando sales a carretera baja la temperatura. Con esos kilometros si no se ha hecho nunca iria bien desmontar el colector de admision y la egr y limpiarlos ya que deben estar llenos de carbonilla. Los sensores de temperatura si sigues el tubo del agua que va del radiador hacia el motor, cuando llega al motor va enganchado en una tobera de plastico que hay unos sensores pues hay tienes el de la temperatura. El tubo gordo si te refieres ha uno de plastico duro que pasa al lado de la botella de expansion va desde el intercoler hasta el colector de admision.

 

cimg1230pf3.jpg

 

Saludos.

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pues a mi en cuanto pillo autopista se me baja la temperatura....ya os digo a 70º mas o menos....i eso del termostato como se llama de eurillos??? me vale el de un 1.9tdi?? esk por mi barrio ay uno abandonado en la calle.....i si me valiera, donde se encuentra?

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pues a mi en cuanto pillo autopista se me baja la temperatura....ya os digo a 70º mas o menos....i eso del termostato como se llama de eurillos??? me vale el de un 1.9tdi?? esk por mi barrio ay uno abandonado en la calle.....i si me valiera, donde se encuentra?

 

Un termostato suele valer alrededor de 60 € aprox. No se si valdrá (imagino que no) pero puedes encontrarte en el mismo caso, o peor. Que se te quede cerrado y te pegue un calentón el coche, del que te puedas arrepentir.

 

Hay cosas, que se han de poner nuevas.

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El ventilador siempre esta en marcha, lo mueve la correa de accesorios no la de distribucion. Cambia el termostato y te marcara bien la temperatura, normalmente cuando fallan se quedan abiertos y al estar el agua siempre circulando no coge la temperatura adecuada y cuando sales a carretera baja la temperatura. Con esos kilometros si no se ha hecho nunca iria bien desmontar el colector de admision y la egr y limpiarlos ya que deben estar llenos de carbonilla. Los sensores de temperatura si sigues el tubo del agua que va del radiador hacia el motor, cuando llega al motor va enganchado en una tobera de plastico que hay unos sensores pues hay tienes el de la temperatura. El tubo gordo si te refieres ha uno de plastico duro que pasa al lado de la botella de expansion va desde el intercoler hasta el colector de admision.

 

cimg1230pf3.jpg

 

Saludos.

Lo primero gracias por currarte la respuesta :drooling:

La egr creo que me la canviaron al canviar el turbo no estoi seguro.

Lo de el tubo es el que pasa al lado de la varilla del aceite, que función tiene??. Esque el mio está lleno de aceite y nose si pierde o que.

 

Saludos

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Los tubos segun la foto, el de la derecha el gordito de goma es del agua, el de la izquierda finito y plastico duro es de gasoil, y luego hay otro que viene desde abajo hasta llegar ha la seta esa de plastico que hay en la tapa de valvulas que es para desaireacion del bloque motor por ese circulan vapores del aceite.

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Motores ADP, ADR, AEB Y AFY.

 

Referencia termostato 050121113C.

 

P.V.P. 30.86 euros + iva.

 

Gracias.

1 Pregunta y perdón por desviarme del tema otra vez pero esque es por no abrir otro tema.

Cuando le doi cera me sale un humo blanco que no es normal, eso es que tengo la junta la culata jod*** y me quema agua o por el contrario esta quemando demasiado aceite??

 

Saludos

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