Jump to content

Se os enciende el ventilador al arrancar el coche??


S4bi-turbo

Publicaciones recomendadas

Dar gracias que yo voy siempre a 60 ºC :lol2:

 

Y en ciudad consigo los 65 ºC a duras penas jejeje.

 

Ya somos 2 jejejeje :flwrs:

 

Y además el radiador está taponado... El próximo fin de semana acabo con el :flwrs: :flwrs: :D

 

Pues yo encima de que no coje temperatura sin calefacción y con el frio que hace :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola chicos espero que no sea demasiado tarde jejeje ya puse un tema sin ver este jopess...

 

Ami no mas enciendo el coche se me enciende el ventilador principal el otro como deciis se enciende con el clima mi motor 1.8T AEB del 97, y la temperatura nunca se pone en 90º se le cambio el termo 2 veces, la junta de culata, aveces parece que si se coloca en los 90º pero nada al ratito baja a 85, 86 0 87º visuales...

 

Aveces me echa agua por la botella de refri, nose si es problema del tapón de la botella de refrigerante o algún sensor que no me han cambiado de momento...

 

Me tiene locaaa la verdad joeeee, gracias chicos, el vag com no dice nada ni muuu....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos espero que no sea demasiado tarde jejeje ya puse un tema sin ver este jopess...

 

Ami no mas enciendo el coche se me enciende el ventilador principal el otro como deciis se enciende con el clima mi motor 1.8T AEB del 97, y la temperatura nunca se pone en 90º se le cambio el termo 2 veces, la junta de culata, aveces parece que si se coloca en los 90º pero nada al ratito baja a 85, 86 0 87º visuales...

 

Aveces me echa agua por la botella de refri, nose si es problema del tapón de la botella de refrigerante o algún sensor que no me han cambiado de momento...

 

Me tiene locaaa la verdad joeeee, gracias chicos, el vag com no dice nada ni muuu....

 

Perdonar, se me a olvidado decir que nose si fue anterior o posterior, resulta que encontramos la ficha del sensor del radiador desconectada, no sabemos de cuando seria.... Por si de algo vale, gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ventilador del que hablais,es viscoso.Con el motor frio,al arrancar se pone en marcha por inercia,no funciona.A la que el motor coje temperatura,el viscoso acopla y funciona a toda leche.Pero mientras el motor no coja temperatura,el se queda girando.Probad con el motor frio de bloquear con una madera el aro de las palas del ventilador.Vereis como se para muy facil y no hace fuerza.Al no ser que se le ha puenteado el sensor que le manda señal y esta todo el rato en marcha.

En cuanto a lo del termostato,los que tengais problema de que la temperatura en el cuadro de instrumentos es muy variable,cambiadlo.

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ventilador del que hablais,es viscoso.Con el motor frio,al arrancar se pone en marcha por inercia,no funciona.A la que el motor coje temperatura,el viscoso acopla y funciona a toda leche.Pero mientras el motor no coja temperatura,el se queda girando.Probad con el motor frio de bloquear con una madera el aro de las palas del ventilador.Vereis como se para muy facil y no hace fuerza.Al no ser que se le ha puenteado el sensor que le manda señal y esta todo el rato en marcha.

En cuanto a lo del termostato,los que tengais problema de que la temperatura en el cuadro de instrumentos es muy variable,cambiadlo.

Un saludo!:thumbsup:

 

Haber si me puedes confirmar unas cosas, donde esta el sensor de la temperatura del motor? Es 1 de los 2 pequeños que están debajo de la botella de expansión en 1 pieza metálica??

 

Yo la sonda que tengo en el radiador es para el ventilador pequeño tiene 2 velocidades pero es el del clima sino me equivoco y luego el ventilador principal viscoso que es automático??? Tanto en frio como en caliente??

 

Lo he sujetado todo el rato con un clines con a penas resistencia y el motor en casi 30 minutos o algo mas no a amarrado, ni a echo fuerza de ningún tipo... Y la temperatura dentro que pienso que algo falla esta en 88 - 89º, termostato cambiado ya por 2º vez y sigue igual, lo que nose es si cambiaron el sensor...

 

Que ese puede ser el fallo, que capta la temperatura el sensor no?? O el termostato??

 

Gracias chciso, me ayudais mucho la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una dudilla que me ha surgido hoy, aprovechando el tema he comprobado cuando me tardaba a mi AJM en subir a 90, y cual es mi sorpresa que mientras en el canal 51 del clima me ha llegado a 90 en apenas 6-7 min por ciudad, en el analogico del cuadro pasados 15 min seguia por 70-75...

Eso es normal? de cual me fio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una dudilla que me ha surgido hoy, aprovechando el tema he comprobado cuando me tardaba a mi AJM en subir a 90, y cual es mi sorpresa que mientras en el canal 51 del clima me ha llegado a 90 en apenas 6-7 min por ciudad, en el analogico del cuadro pasados 15 min seguia por 70-75...

Eso es normal? de cual me fio?

 

Claro yo por ejemplo nose en cual esta mi canal de temperatura, pero he visto 3 canales de los mas altos y marcaban de los 90 a 94º y eso no es todo, si le conectas el vag com como ami me paso, te llega a marcar la máxima que estos motores alcanzan y siempre es mas temperatura que la que vemos en la aguja o así y ami me llega asta los 105º que es la apertura total del termostato, he de mirarlo de nuevo haber que pasa.

 

Yo pienso que el sensor puede estar algo tocado, tiene por dentro unas resistencias que me imagino que se van quemando y van perdiendo eficacia, ami por ejemplo siempre me marca 88º 89º grados aprox, de los 90º que siempre le marca a todo el mundo, y claro tengo el miedo de como me echa aveces al abusar un poco de el me echa un poco de agua por la botella nose su temperatura real a vista, o mismo el viscoso creo que es automático y al no poder ver la temperatura que alcanza nose si podrá estar mal el viscoso... se que la aguja no pasa pero claro es lo que hablamos y si esta algo mal, puede ser el sensor o el cuadro que tiene algo tocado dentro...

 

Un es misterio, haber si alguien entra y no explica que puede pasar, ami desde que lo enciendo en garaje me tarda aprox en relenti siempre lo dejo 2 minutos y luego al moverme en 2km ya empieza a subir rapidito, la que tarda un poco mas es la de temperatura de aceite que va mas lenta asta ponerse a la misma temperatura del motor mas o menos.

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no vayas tan al extremo, 88º o 90º es casi lo mismo, estas hablando de 2 grados de diferencia, otra cosa es que no pasara de 70º.

 

Si con el vagcom te llega a 105º (se supone que esa lectura es la mas real) entonces mirate eso del viscoso no vaya a ser que te falle, no tendria que pasar de 100º a menos que sea puntual, o en verano con el clima a tope y haciendo caravana, pero tampoco es preocupante si no pasa de ahi.

 

el canal del clima que teneis que mirar es el 49, ese es el que va teoricamente parejo con el cuadro.

 

Los sensores no estan debajo de la botella, sino detras del motor a la altura de la culata. Remover el foro que hay hasta afotos y tampoco de hace mucho que salió el tema.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la temperatura que me esta dando esta tarde son 85 grados justos. de ahi no sube ni baja. mirare el canal 49 a ver que me indica. y a ver si encontramos el problema que de vez en cuando me echa algo de agua por el tapon de la botella de expansion. gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no vayas tan al extremo, 88º o 90º es casi lo mismo, estas hablando de 2 grados de diferencia, otra cosa es que no pasara de 70º.

 

Si con el vagcom te llega a 105º (se supone que esa lectura es la mas real) entonces mirate eso del viscoso no vaya a ser que te falle, no tendria que pasar de 100º a menos que sea puntual, o en verano con el clima a tope y haciendo caravana, pero tampoco es preocupante si no pasa de ahi.

 

el canal del clima que teneis que mirar es el 49, ese es el que va teoricamente parejo con el cuadro.

 

Los sensores no estan debajo de la botella, sino detras del motor a la altura de la culata. Remover el foro que hay hasta afotos y tampoco de hace mucho que salió el tema.

 

S2

 

Buenas aquí seguimos haciendo pruebas en el bajo de casa jejeje, visto el canal 49 lo que tu dices, pero bueno fue un corto tiempo, he de revisarlo mas sobre la marcha y ver las temperaturas que coge. Y comentare por aquí. Espero que eso este todo perfecto. Graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la temperatura que me esta dando esta tarde son 85 grados justos. de ahi no sube ni baja. mirare el canal 49 a ver que me indica. y a ver si encontramos el problema que de vez en cuando me echa algo de agua por el tapon de la botella de expansion. gracias por todo

También puede ser que la aguja del cuadro esté descentrada. Con el VagCom y un test de agujas saldrás de dudas.

 

En cuanto al ventilador del motor, con el motor frío lo paras, con el motor caliente ni de casualidad.

Es un embrague viscoso, por lo que es automático pero no es eléctrico.

Si dices que en caliente va igual que en frío, tienes un problema...

 

Que pierda agua por el vaso de expansión tampoco es normal. O tienes el nivel por encima del máximo o se crea una sobrepresión en el circuito.

El tapón deja escapar ese exceso de presión para que el circuito no reviente, pero no se si también estará para cambiar...

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una dudilla que me ha surgido hoy, aprovechando el tema he comprobado cuando me tardaba a mi AJM en subir a 90, y cual es mi sorpresa que mientras en el canal 51 del clima me ha llegado a 90 en apenas 6-7 min por ciudad, en el analogico del cuadro pasados 15 min seguia por 70-75...

Eso es normal? de cual me fio?

No lo se seguro, pero creo que el canal 51 mide la temperatura en la culata y el canal 49 la temperatura del refrigerante.

El cuadro marca la temperatura del refrigerante, de ahí el desfase que comentas.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas aquí seguimos haciendo pruebas en el bajo de casa jejeje, visto el canal 49 lo que tu dices, pero bueno fue un corto tiempo, he de revisarlo mas sobre la marcha y ver las temperaturas que coge. Y comentare por aquí. Espero que eso este todo perfecto. Graciasss

Cambia el tapon del vaso de expansion.Ya que vas a comprar bombillas del cuadro, de paso pide el tapon.Suele estar en unos 15-20€

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ventilador del que hablais,es viscoso.Con el motor frio,al arrancar se pone en marcha por inercia,no funciona.A la que el motor coje temperatura,el viscoso acopla y funciona a toda leche.Pero mientras el motor no coja temperatura,el se queda girando.Probad con el motor frio de bloquear con una madera el aro de las palas del ventilador.Vereis como se para muy facil y no hace fuerza.Al no ser que se le ha puenteado el sensor que le manda señal y esta todo el rato en marcha.

En cuanto a lo del termostato,los que tengais problema de que la temperatura en el cuadro de instrumentos es muy variable,cambiadlo.

Un saludo!:thumbsup:

Esta es la respuesta, a mi me paso lo mismo, pregunte a mi mecanico y me lo explico tal y como dice mikela4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.