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3.0 TDI o 2.0 T


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Buenas a todos,

 

Estoy dudando entre el 3.0 TDI y el 2.0 TSFI. Está claro que gana el diesel por potencia y par pero se justifica la diferencia de precio? compensará su menor consumo? hay diferencias en la suavidad/ruido e manejo? En mi caso lo compraría por renting y la diferencia en cuotas es menor que en PVP.

 

No he llevado ninguno de los dos motores aunque del 3.0 TDI que lleva más tiempo en el mercado se habla muy bien.

Alguien ha probado los dos motores en otros Audi?

 

Agradecería vuestra oipnión pues no sé si invertir la diferencia de precio en las cuotas en algún extra.

 

Saludos

 

Pd en cuanto al espacio trasero (pequño) del Q5 creo que lo soportarán con dignidad mis tres churunbeles

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Buenas a todos,

 

Estoy dudando entre el 3.0 TDI y el 2.0 TSFI. Está claro que gana el diesel por potencia y par pero se justifica la diferencia de precio? compensará su menor consumo? hay diferencias en la suavidad/ruido e manejo? En mi caso lo compraría por renting y la diferencia en cuotas es menor que en PVP.

 

No he llevado ninguno de los dos motores aunque del 3.0 TDI que lleva más tiempo en el mercado se habla muy bien.

Alguien ha probado los dos motores en otros Audi?

 

Agradecería vuestra oipnión pues no sé si invertir la diferencia de precio en las cuotas en algún extra.

 

Saludos

 

Pd en cuanto al espacio trasero (pequño) del Q5 creo que lo soportarán con dignidad mis tres churunbeles

 

 

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mensaje 23 11 2008, 23:08

Publicado: #1

 

 

 

 

 

Grupo: Miembros

Mensajes: 15

Registrado: 21/05/08

Miembro Nº: 32.738

 

 

 

 

canalmotor.es ha publicado una prueba de un precioso Q5 2.0 TFSI de 211 CV en color balanco, color adecuado. Es mi opinión.

 

http://www.canalmotor.es/20081121-audi-q5-20-tfsi.html

 

Saludos!

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NO es nada fácil.

Si tengo que opinar, me posiciono a favor del GASOLINA. Su par motor debe de ser el que se imponga frente a otros 2.0 tfsi.

 

POr cierto, UN GRAN MOTOR con consumo contenido "si no le pisamos" y una suavidad mayor a ese DIESEL de GRAN POTENCIA.

, que por cierto es una maravilla (en el Q7 vuelaaaa) :blink:

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NO es nada fácil.

Si tengo que opinar, me posiciono a favor del GASOLINA. Su par motor debe de ser el que se imponga frente a otros 2.0 tfsi.

 

POr cierto, UN GRAN MOTOR con consumo contenido "si no le pisamos" y una suavidad mayor a ese DIESEL de GRAN POTENCIA.

, que por cierto es una maravilla (en el Q7 vuelaaaa) :blink:

 

Si que tiene que ser una maravilla el diesel gordo... aunque es una pasta de mas y yo siempre he sido de gasolina...

Tuve un audi A3 1.8T de 180CV del año 2000 que andaba como un misil, pero también tragaba de lo lindo.. esa es la duda que tengo, si en estos 8 años que me he pasado a bmw han mejorado consumo de los turbos.. :laugh:

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arrass, si te soy sincero, con mi experiencia, creo que el 3.0 tdi serán 8 litros de media por 10 del 2.0Tfsi

 

Como ves, no es mucho. Si divides el exceso de precio a igual equipamiento -sobre 5.000 euros-, creo que no es justificación, salvo que te gusten estos TDIs :laugh:

 

Si, por el contrario, eres de gasolina de siempre, ese 2.0 NO te defraudará (además de que sacarle 50 cv más no es nada complicado) :blink: :laugh:

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arrass, si te soy sincero, con mi experiencia, creo que el 3.0 tdi serán 8 litros de media por 10 del 2.0Tfsi

 

Como ves, no es mucho. Si divides el exceso de precio a igual equipamiento -sobre 5.000 euros-, creo que no es justificación, salvo que te gusten estos TDIs :laugh:

 

Si, por el contrario, eres de gasolina de siempre, ese 2.0 NO te defraudará (además de que sacarle 50 cv más no es nada complicado) :laugh: :laugh:

 

Pues si solo son 10 litros ni tan mal... el que tengo ahora consume 11 dandole zapatilla y estoy encantado.. pensaba que sería mas diferencia..

Lo de sacarle 50 cv mas... jejejej... ya veo que se puede pero no quiero exprimir el motor, mas como está el tema de las multas.

Pero viene bien saberlo :blink:

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Por los comentarios parece que la diferencia de 6000 Euros entre ambos motores no se justifica incluso pensando en 2 litros de diferencia en consumo medio.

 

Ahora bien si la diferencia fuese muy inferior o incluso los precios similares, que opinais?. Y es que comprados a través de renting las difrerencias son muy inferiores por el mayor valor residuala de los diesel frente a gasolina.

 

Finalmente me voy a decantar por un 3.0 TDI Gris Meteorito.

 

Ayer vi un Q5 en carretera. Precioso y con unas proporciones muy acertadas.

 

Espero que me den el mío pronto y antes de que acabe la temporada de esqui.

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Yo tengo el 3.0 en un Q7 y la verdad es que es una maravilla. Segun pone la revista oficial AUDI(Audi magazine de este mes), la diferencia es de casi 2 litros, y eso pisando huevos, dandole caña yo le calculo unos 15 litros facilmente.

En el Q7 a 150 km/h el diesel anda por los 10-10.5 litros, pero para que te hagas una idea en ciudad pasa a los 20 litros con mucha facilidad, y el Q5 gasofa por ciudad y con cuidado creo que andara por lo 18 litros minimo (hablo de una ciudad pequeña no de Madrid y circulando por la M30 todo el rato).

Merece la pena la diferencia? pues depende mucho de los km que vas ha hacerle y por donde.

La patada del Q7 (tiene 55 de par pero no creo que se note mucho) es increible y ademas pesando lo que pesa, si a eso le sumas la posicion dinamyc de la suspension neumatica, para un coche deportivo y pesando 2,5 toneladas no esta nada mal.

Saludos

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Yo tengo el 3.0 en un Q7 y la verdad es que es una maravilla. Segun pone la revista oficial AUDI(Audi magazine de este mes), la diferencia es de casi 2 litros, y eso pisando huevos, dandole caña yo le calculo unos 15 litros facilmente.

En el Q7 a 150 km/h el diesel anda por los 10-10.5 litros, pero para que te hagas una idea en ciudad pasa a los 20 litros con mucha facilidad, y el Q5 gasofa por ciudad y con cuidado creo que andara por lo 18 litros minimo (hablo de una ciudad pequeña no de Madrid y circulando por la M30 todo el rato).

Merece la pena la diferencia? pues depende mucho de los km que vas ha hacerle y por donde.

La patada del Q7 (tiene 55 de par pero no creo que se note mucho) es increible y ademas pesando lo que pesa, si a eso le sumas la posicion dinamyc de la suspension neumatica, para un coche deportivo y pesando 2,5 toneladas no esta nada mal.

Saludos

 

Pero el Q5 pesa 1740 y el 3.0 pesa 1865, frente al Q7 que pesa el 3.0 2295, son 400 y pico kilos, es como llevar el coche hasta arriba de gente, imagino que la diferencia de peso se tiene que notar.. no obstante tomo nota de lo que comentas, me parece interesante tener alguna referencia

Gracias, saludos

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Yo tengo el 3.0 en un Q7 y la verdad es que es una maravilla. Segun pone la revista oficial AUDI(Audi magazine de este mes), la diferencia es de casi 2 litros, y eso pisando huevos, dandole caña yo le calculo unos 15 litros facilmente.

En el Q7 a 150 km/h el diesel anda por los 10-10.5 litros, pero para que te hagas una idea en ciudad pasa a los 20 litros con mucha facilidad, y el Q5 gasofa por ciudad y con cuidado creo que andara por lo 18 litros minimo (hablo de una ciudad pequeña no de Madrid y circulando por la M30 todo el rato).

Merece la pena la diferencia? pues depende mucho de los km que vas ha hacerle y por donde.

La patada del Q7 (tiene 55 de par pero no creo que se note mucho) es increible y ademas pesando lo que pesa, si a eso le sumas la posicion dinamyc de la suspension neumatica, para un coche deportivo y pesando 2,5 toneladas no esta nada mal.

Saludos

 

Pero el Q5 pesa 1740 y el 3.0 pesa 1865, frente al Q7 que pesa el 3.0 2295, son 400 y pico kilos, es como llevar el coche hasta arriba de gente, imagino que la diferencia de peso se tiene que notar.. no obstante tomo nota de lo que comentas, me parece interesante tener alguna referencia

Gracias, saludos

 

Son 2 coches totalmente diferentes, 400 kilos es muchisim diferencia para estimar el consumo en ciudad.

 

Ahora en carretera y autovia el peso influye mucho menos, ahi importa la resistencia aerodinamica

El factor de resistencia del q5 es 0,87, el del q7 1,06, por lo que nuevamente el q5 deberia consumir bastante menos.

 

Asi que es logico que a identico motor, el q5 gaste bastante menos en cualquier situacion.

 

Yo tengo un Santa Fe 2.2 automatico reprogramado a 185cv, que tiene un peso casi identico al q5 3.0 TDI s-tronic, y me gustaria un poco mas de cv para los adelantamientas, creo que los 211cv del 2.0 TFSI serian suficientes. Ahora yo rara vez circulo a mas de 150km en autovia, por lo que no me preocuparia del consumo del gasolina. Pero para ir TODO EL TIEMPO a mas de 180 km/h, es obvio que habra varios litros de diferencia en favor del 3.0 TDI.

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Yo no hablo de que consuma el Q5 mas qe el Q7, solo digo lo que consume el Q7 en ciudad, y os aseguro que en ciudad el gasolina del Q5 consume mas que el Q7 mio. Tengo tambien un golf gti y en la misma ciudad me salen consumos de 13 litros, a ver si ahora Q5 es un mechero.

Por cierto el Q7 tiene suspension neumatica y en autovia se baja hasta los 17 cm (Contra los 21 del Q5), y eso se nota, y mucho.

Yo personalmente vuelvo a decir que un SUV de 2 toneladas en orden de marcha y gasolina sera un pequeño tragon.

Para que os hagais una idea, mi hermano tiene el X3 170cv diesel y le sale un litro menos en autovia, y otro hemano tiene un ML gasolina y le sale 5 litros mas por no decir que cada 400 km tiene que parar a repostar.

Saludos y creo que tu eleccion tiene que estar en los km que hagas al año y como los hagas, pero 6000€ son muchos para rentabilizar.

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Yo no hablo de que consuma el Q5 mas qe el Q7, solo digo lo que consume el Q7 en ciudad, y os aseguro que en ciudad el gasolina del Q5 consume mas que el Q7 mio. Tengo tambien un golf gti y en la misma ciudad me salen consumos de 13 litros, a ver si ahora Q5 es un mechero.

Por cierto el Q7 tiene suspension neumatica y en autovia se baja hasta los 17 cm (Contra los 21 del Q5), y eso se nota, y mucho.

Yo personalmente vuelvo a decir que un SUV de 2 toneladas en orden de marcha y gasolina sera un pequeño tragon.

Para que os hagais una idea, mi hermano tiene el X3 170cv diesel y le sale un litro menos en autovia, y otro hemano tiene un ML gasolina y le sale 5 litros mas por no decir que cada 400 km tiene que parar a repostar.

Saludos y creo que tu eleccion tiene que estar en los km que hagas al año y como los hagas, pero 6000€ son muchos para rentabilizar.

 

Pues, una vez mas, vuelvo a discrepar contigo. Cada vez que sale a relucir la comparativa diesel-gasolina aparecemos los dos para defender nuestras opiniones :thumbsup:

 

Y vuelves a desvirtuar las cifras: la altura libre al suelo del Q5 no son 21, sino 20 cm, contra los 17 del Q7 bajando la suspensión. Y sigues insistiendo en que el Q5 pesa 2 toneladas...Como ya te han dicho por aquí, el gasolina no llega a los 1.800 km. En otro post he leído que reconocías que el Q7 pesa cerca de 2.500 kg. No hace falta decir que esa diferencia de peso es muy significativa.

 

Yo no creo que el Q5 TFSI vaya a ser un mechero (te lo contaré en breve, pues estoy esperando que me llegue en un par de semanas), pero te vuelvo a repetir una vez mas que compararlo con un Q7 no tiene ningún sentido.

 

Lo que mas me sorprende es que nos "asegures" que en ciudad el gasolina Q5 consume más que tu Q7. Hasta donde yo se, aún nadie ha podido comprobar el consumo real en ciudad. Al menos no en este foro. ¿De dónde sacas los datos para hacer esa afirmación? ¿No te parece lógico pensar que poner en marcha desde parado un coche de 2.300 kg necesita de mayor consumo? ¿Te has fijado que el gasolina tiene su par máximo desde las 1.500 rev.?

 

En una cosa estoy de acuerdo contigo, y es que la decisión entre un motor y otro puede tener que ver con el número de kilómetros que vayamos a hacerle al año. Lo que no me atrevería a asegurar es donde poner el límite, es decir, a partir de cuantos kilómetros merece mas la pena el diesel.

 

Por supuesto, la mia no mas que "otra" opinión.

 

Salu2

Edited by grodi
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Los datos los saco del ordenador de a bordo (tal vez mi Q7 vino estopeado jejeje aunque no lo creo).

Pero repito que es una opinion nada mas, cuando salga y lo tengas ya nos contaras, pero el gti tiene 975 kilos y ya puestos a sacar reglas de tres haz los calculos, ya se que no es un TFSI pero pesa menos de la mitad, es mas en otros vehiculos de gasolina que he conducido en ciudad de 13-15 litros no baja y me refiero a vhiculos pequeños como un polo, y demas.

Pero ya veremos.

Saludos

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YO creo que el s-tronic le hace un enorme favor al 2.0 TFSI, este tipo de cambio de doble embrague mejoran mucho el consumo de los gasolina, especilamente en ciudad, ya que la gestion del cambio aprovechara al maximo el par a bajas rpm de este motor, y uno conduciendo manualmente en ciudad a veces puede estirar un poco de más las marchas

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