Jump to content

Creo que he doblado las llantas ...


milhouse

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Esta mañana iba por la autovía 620 cuando en medio de una curva aparece un taco de madera de unos 15x15 cm y como un metro de largo en el carril izquierdo. Como tenía coches a la derecha y era tarde para corregir la trayectoria pues me lo he comido con las dos ruedas de la izquierda. Os podeis imaginar el bote que ha pegado el coche ... y yo, claro. Pensaba que había reventado los neumáticos (Dunlop 235 45 17) , pero he parado inmediatamente en el arcen y aparatemente estan bien (eso si, con todas las marcas del cab*on del taco). Doscientos metros más adelante había un Focus cambiando la rueda.

He cogio del coche y ya no se si son paranoyas mias o qué, pero juraría que me vibra ligeramente el volante (muy ligero pero vibra). ¿puede ser que hayan doblado algo las llantas por dentro? ¿o haya dado algo de si la suspensión, rotulas, dirección etc? ¿os ha pasado algo parecido?

No me ha pasado con el coche viejo en 300.000 kms y a los dos meses con este, toma estreno. :)

 

Pues nada, tened cuidadin estas vacaciones con la carretera ... que esta llena de sorpresas.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasó algo parecido con el coche anterior, en las mismas condiciones que comentas, pero cogí el obstáculo con las 4 ruedas. La "explosión" fue espantosa, también me paré y no podía creerme que los bajos del coche seguían ahí...

 

En mi caso, la única consecuencia es que unos 200 km. más adelante el cuentakm. había dejado de funcionar (iba a 0), el cable se había partido.

 

La vibración que tienes seguramente la vas a poder corregir con un equilibrado de las ruedas de ese lado. Y también le puedes mirar el paralelo al coche, para mayor tranquilidad. Por lo demás, no creo que haya problema.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi paso algo parecido en diciembre del año pasado, con la suerte de reventar el neumatico trasero izquierdo, por lo demas al coche no le paso nada; Lo peor es el frio que pase al cambiar la rueda pero tuve la suerte de que una patrulla de la GC me echo una mano :rolleyes: .

 

SALUDOS!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas,

 

Creo que lo llevaré a que miren un poco el equilibrado ... aunque me temo que las llantas si quitamos el neumático estén algo tocadas.

La verdad es que te dan ganas de denunciar, pero siendo una autovia (no autopista) y viendo que gente que ha tenido accidentes muy graves por culpa de la propia vía ha estado años hasta que ha conseguido una indemnización ... pues la verdad es que se te quitan las ganas.

Al final no paso de ahí y creo que ha sido lo mejor; a lo mejor si doy el volantazo por tratar de esquivarlo me voy al carajo ...

De todas formas, es que empiezo a tener muy mala suerte. Dos o tres semanas antes en la misma autovia me encontre con un camión que se le acababan de caer unas vigas de acero y ocupaban casi los dos carriles; esas pudimos esquivarlas los dos coches que ibamos casi juntos, porque si nos damos contra ellas .... :rolleyes: Justo detras venía un coche de la GC, así que me imagino que le caería un paquete de regalarles el camión.

 

No se, pero creo que los camioneros deberían tener un poco más cuidado con la carga.

 

Yo observo que a 130-140 si pongo los pulgares detras del volante (sin agarrarlo) noto una ligera vibración o temblor. Ya no se si lo hacía antes o es que realmente ha pasado algo ¿teneis alguan vibración ligera en el volante?

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo,

 

He estado unos días de vacaciones por la zona de valencia y en el camino seguía mosqueado con ese logero temblor. Total que me he ido al servicio de Audi (a4quattro, creo que no hubiera colado lo del defecto .. :( ), les he comentado lo que me había pasado ... y ellos a su vez me han redirigido al taller de neumaticos que tienen subcontratado (al menos han sido honestos y no me han hecho perder tiempo). Una vez en el taller, hemos desmontado las ruedas ... y efectivamente, la delantera estaba doblada, no mucho, pero lo suficiente para producir el temblor, jod*er el neumático y el amortiguardor con el tiempo. Total que estos me han comentado de un sitio donde las arreglan, la he llevado y ha quedado perfecta (viendo que arreglan llantas partidas esto debía ser trivial para ellos). Me ha costado 35 € pero han estado bien invertidos.

Luego he cambiado las ruedas delanteras por las traseras y he equilibrado todo.(esto creo que con unos cuantos kms se hace necesario)

 

Al margen de los rayones, esta claro que con este perfil son bastante delicadas. No sería de extrañar que con un buen bache se doblaran.

Así que ojito a todos los que tengais S-Line, que son bonitas ... pero delicaditas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.