Jump to content

desconexion de ESP


manusurgeon

Publicaciones recomendadas

lo que a mi me dijo el comercial es que siempre lo desconectara/encendiera con el coche parado,no recuerdo si motor apagado también,alguien puede aclararlo???? :notworthy:

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como todo en esta vida...hay rios en que el agua es mas fria que en otros, pero por todos va agua.........unos comerciales saben mas que otros como es logico, pero todos estan para lo mismo VENDER, NO SON MECANICOS ni tecnicos....no creais todo lo q dicen porque algunos dicen cosas que ni jaimito..por supuesto otros tienen grandes consejos.

 

A mi me llego a decir el mio cuando compre el coche q el cambio Stronic era un invento para vender en otros mercados pero q aqui en España no valia para nada.....naturalmente no sabia la diferencia entre un cambio de doble embrague y cualquier otro, lo habia leido y como el que lee un extra q no sabe ni para que es.

Editado por Boost_svs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, yo cuando lo desconecto con el coche circulando, se me enciende el testigo de "derrape" aunque vaya por un tramo llano y sin hielo ni nada. Es normal?? lO digo porque en mi anterior coche aunque lo quitara, no se me encendia ese testigo. Yo creí que el testigo solo se encendía cuando ibas derrapando o algo así... ¿¿¿ ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, yo cuando lo desconecto con el coche circulando, se me enciende el testigo de "derrape" aunque vaya por un tramo llano y sin hielo ni nada. Es normal?? lO digo porque en mi anterior coche aunque lo quitara, no se me encendia ese testigo. Yo creí que el testigo solo se encendía cuando ibas derrapando o algo así... ¿¿¿ ???

 

Ese testigo lo que te indica es que vas sin ESP.

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo subiendo y bajando este invierno todos los findes a Formigal con un palmo de nieve en la carretera y nevando a tope, y llevando las ruedas de invierno y la tracción quattro, con el ASR desconectado pero el ESP conectado el coche iba de perlas, y ni mucho menos entraba el ESP.

Es más, el culo del coche me hizo un par de amagos de cruzada en curvas peraltadas o adelantando a alguno, y fue mi ligero contravolante acelerando y el ajuste de la tracción quattro los que estabilizaron el coche sin llegar a entrar el ESP.

 

Puede ser que en los quattro esté tarado el ESP de forma más permisiva cuando llevas el ASR desconectado que en los tracción delantera, porque ya os digo que a mi con el quattro y ruedas de invierno (nada de cadenas) el coche me va como si fuera un Nissan Patrol GR, pero en bajito, jejeje.

 

El ESP puede que no necesite funcionar, pero el EDS(autoblocante "electronico" - utiliza el freno) va trabajando como loco todo el tiempo en los 2 diferenciales cuando hay mala motricidad, y funciona hasta 80 km/hora en los quattro. Yo tambien desconecto el ASR cuando me meto en arena o barro, que es lo que mas abunda aquí. Es cierto que el ESP es mas permisivo en las versiones quattro, te deja insinuar un poco la zaga del coche, en mi anterior a4 b7 traccion delantera era mas celosos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo que el ESP es permisivo con el quattro porque yo el otro día me marqué una cruzada en una curva suave en aceleración subiendo por la cuesta de un parking de formigal, y eso que fue sin buscarla al más puro estilo Tommi Makinen en el Rally Mil Lagos...

Es que hasta apoyé el coche en un pequeño talud de nieve blanda que había en el exterior mientras el coche seguía subiendo y redondeando la curva con el culo, jejeje.

 

Ojo que yo no hago nunca tonterías de esas de irse a un parking nevado a hacer ceros y eso fue fruto de la casualidad.

 

Sobre el funcionamiento del EDS, solo te puedo decir que sí, trabajar trabaja, pero desde luego a mi no me achicharra los frenos, y menos estando a varios grados bajos cero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.