Jump to content

Experiencia con Cadenas....


farandi

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

 

Volví el domingo de un finde expectacular en Formigal. NIEVE NIEVE y NIEVE

 

Nos nevó durante la noche del viernes, asi que el sabado cuando fui a por el coche, tuve que ponerle cadenas. Estaba durmiendo en un pueblo pequeñito, 11 km valle abajo. Asi que la subida hasta formigal, asi como la salida del pueblo la hice con las cadenas.

 

Las cadenas que tengo son una CENTRAX, en medida 225,45 R17.

 

Se portaron muy bien con unos 15 a 20 cm de nieve en la carretera, agarre total, confianza y una rodadura comoda y no excesivamente vibrante. Me refiero a las vibraciones al volante.

 

Luego por la tarde bajando al pueblo, no las quité a pesar de que la carretera estaba casi limpia, pero aun asi era recomendable el uso de cadenas.

 

Al dia siguiente, Domingo, las quite para subir el puerto, pues la carretera estaba limpia. Al pasar de 90, la rueda vibraba muchisimo, debido a los tornillos.

 

Bajando el puerto, (llevaba las cadenas puestas, pq para salir del parking habia que ponerlas), perdí las dos cadenas, una me di cuenta, la otra ni lo note... y gracias al coche de atras que paró y la recogió, sino, ahora seria una cadena mas pobre.... jejejeje

 

 

PARTE INTERESANTE: Subimos al balneario de panticosa, habia que poner cadenas para subir, asi que las volvi a poner. En el parking bien, aparque bien con ellas en un monton de nieve y pude salir sin problemas. Al salir del parking una montaña de estas de nieve que provoca la quitanieves, se me queda la rueda enganchada y al intentar sacar el coche, la cadena estalla....

 

Se parte en dos literalmente y encima como esta medio enganchada me raya la llanta entera...

 

 

Asi que bajé el puerto con una cadena y con cuidadin....

 

 

Ahora quiero reclamar a la empresa de las cadenas, la reparación de la cadena o su sustitución.

 

Os ha pasado a alguno anteriormente??? Alguna recomendación... Tengo fotos de las cadenas en el coche, cuando todavia funcionaban, ya las colgaré no las tengo en el portatil del curro....

 

P.D. las compre en 2007 y no las habia usado nunca, solo una vez.

 

P.D. 2: mi padre tb perdió las suyas en 2006, hay un post mio donde tb lo cuento. volvi a confiar en estas cadenas, pero me da que me equivoqué y mucho además!!!! 370€ para que se rompa al segundo dia de uso.....

 

 

PERDON POR EL TOCHO :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


CADENAS NORMALES: (las de toda la vida)

 

Mi amigo las puso en su C5:

 

No tuvo ningun problema. Vibraban algo más que las mias. Tb es verdad que las ruedas le patinaban un poco más que a mi, pero en un principio sin problema.

 

No perdió ninguna cadena. Ninguna cadena se le estalló bajando del balneario y tuvo más problemas que yo para sacar su coche de la nieve, estaba en un monton enorme.

 

Las tenia yo en mi anterior coche, un ibiza, ademas compré unas que tenian un tensor automatico y eran faciles de poner. No me rompieron el cable de ABS como me indico el vendedor, ni me rayaron la llanta, cosa que las caras CENTRAX si han hecho.

 

con el ibiza subi el puerto de formigal con mucha mas nieve que este fin de semana y tuve la misma confianza y me subieron sacar de algun que otro apuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CADENAS DE TELA (las nuevas)

 

 

En Andorra:

 

Un amigo las compró para su mercedes CLS. Como es tonto, las compró pequeñas, tardó en ponerlas, pero las puso. Cuando ya las teniamos puestas, subimos el puerto de Envalira sin problemas, el coche traccionaba bien, es un trasera (como ya sabeis) y nos daba sensación de seguridad. Hubo un par de trozos de carretera sin nieve, que unido al hecho de que eran pequeñas hizo que se destrozaran enseguida. Aqui la culpa es nuestra definitivamente.

 

 

Caso 2: Formigal este fin de semana:

 

Varios coches las llevaban, he visto que son buenas y agarran bien, pero me han contado un par de personas, que las han perdido. Seguramente al no vibrar el volante ni el coche, te da sensación de que no las llevas, vas más rapido y provocas que se salgan, seguramente culpa del usuario.

 

También es verdad que los que saben, y las han usado me han comentado que son muy buenas. Que aunque no lo parece, trasmiten una tracción increible y que te dan mucha seguridad.

 

 

NOTA: Son opiniones personales, basadas en experiencias en este último fin de semana sobretodo. No son teorias absolutas, y desde luego seguro que a mucha gente les ha pasado lo contrario.

 

solo manifiesto mi opinión por si puedo ayudar a alguien a decidirse o a ver los puntos negativos, que también los hay.

 

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CADENAS DE TELA (las nuevas)

 

Que aunque no lo parece, trasmiten una tracción increible y que te dan mucha seguridad.

 

Las he usado en un tracción trasera y en tracción delantera con muy buenos resultados. Para alguien que las utiliza a la larga, son una buena opción.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos:

 

Volví el domingo de un finde expectacular en Formigal. NIEVE NIEVE y NIEVE

 

Nos nevó durante la noche del viernes, asi que el sabado cuando fui a por el coche, tuve que ponerle cadenas. Estaba durmiendo en un pueblo pequeñito, 11 km valle abajo. Asi que la subida hasta formigal, asi como la salida del pueblo la hice con las cadenas.

 

Las cadenas que tengo son una CENTRAX, en medida 225,45 R17.

 

Se portaron muy bien con unos 15 a 20 cm de nieve en la carretera, agarre total, confianza y una rodadura comoda y no excesivamente vibrante. Me refiero a las vibraciones al volante.

 

Luego por la tarde bajando al pueblo, no las quité a pesar de que la carretera estaba casi limpia, pero aun asi era recomendable el uso de cadenas.

 

Al dia siguiente, Domingo, las quite para subir el puerto, pues la carretera estaba limpia. Al pasar de 90, la rueda vibraba muchisimo, debido a los tornillos.

 

Bajando el puerto, (llevaba las cadenas puestas, pq para salir del parking habia que ponerlas), perdí las dos cadenas, una me di cuenta, la otra ni lo note... y gracias al coche de atras que paró y la recogió, sino, ahora seria una cadena mas pobre.... jejejeje

 

 

PARTE INTERESANTE: Subimos al balneario de panticosa, habia que poner cadenas para subir, asi que las volvi a poner. En el parking bien, aparque bien con ellas en un monton de nieve y pude salir sin problemas. Al salir del parking una montaña de estas de nieve que provoca la quitanieves, se me queda la rueda enganchada y al intentar sacar el coche, la cadena estalla....

 

Se parte en dos literalmente y encima como esta medio enganchada me raya la llanta entera...

 

 

Asi que bajé el puerto con una cadena y con cuidadin....

 

 

Ahora quiero reclamar a la empresa de las cadenas, la reparación de la cadena o su sustitución.

 

Os ha pasado a alguno anteriormente??? Alguna recomendación... Tengo fotos de las cadenas en el coche, cuando todavia funcionaban, ya las colgaré no las tengo en el portatil del curro....

 

P.D. las compre en 2007 y no las habia usado nunca, solo una vez.

 

P.D. 2: mi padre tb perdió las suyas en 2006, hay un post mio donde tb lo cuento. volvi a confiar en estas cadenas, pero me da que me equivoqué y mucho además!!!! 370€ para que se rompa al segundo dia de uso.....

 

 

PERDON POR EL TOCHO :crying_anim:

 

 

Supongo que descomectas el ESP cuando le pones las cadenas no? Es muy importante, a mi me paso una vez con las spike spider, me saltaron las

dos con el disco que va collado a la llanta y todo. Despues de eso, siempre que pongo las cadenas desconecto el ESP y ningun problema mas.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que descomectas el ESP cuando le pones las cadenas no? Es muy importante, a mi me paso una vez con las spike spider, me saltaron las

dos con el disco que va collado a la llanta y todo. Despues de eso, siempre que pongo las cadenas desconecto el ESP y ningun problema mas.

 

 

Un saludo!

 

Si, lo quite, se me olvidaba, pero al intentar salir del parking, como no salia, lo volvia a poner...

 

Aun asi, la cadena rompió cuando estaba desactivado!, asi que.....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que envidia me dais, aqui hablando de como van vuestros bugas en la nieve,jajajja. La ultima vez que nevo en madrid hara ya 3 años, no me atrevi ni a salir andando casi, como para coger el coche. Ademas audi siempre ha presumido de eso, de que en nieve van muy bien por la traccion quattro, yo no la cogi porque aqui en madrid.....

 

 

Pero que haceis que no echais fotos de vuestros bugas en la nieve?¿

 

 

 

saludos

Editado por svozmas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo este finde pasado fuí a comprar cadenas (no sabia si de tela o las otras) y el de la tienda fué bien claro, me dijo que si iba a ir por una autopista que pudiese haber nieve que pillase las de tela, ya que si encuentro un tramo con asfalto se van a deshacer, pero si llevo las otras lo que se deshace es la goma del neumatico, y si iba a ir por un puerto de montaña donde fuese a encontrar mucha nieve que mejor las cadenas "de toda la vida".

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cadenas de tela me recomendais entonces¿

 

Carlitos, éstas son de lo mejor.

 

CADENAS DE SACO AUTOSOCK

para tu coche y el mio el modelo 645

215/60/15 215/55/16 225/50/16 205/50/17

225/45/17 235/45/17 225/40/18 235/40/18

205/50 R17

 

hmfotohome.jpg

 

En Norauto las puedes encontrar, sobre unos 90 euros más o menos.

 

Yo las compraré éste finde, que la próxima semana subo "pá" las Andorra's

 

Saludossssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cadenas de tela me recomendais entonces¿

 

Carlitos, éstas son de lo mejor.

 

CADENAS DE SACO AUTOSOCK

para tu coche y el mio el modelo 645

215/60/15 215/55/16 225/50/16 205/50/17

225/45/17 235/45/17 225/40/18 235/40/18

205/50 R17

 

hmfotohome.jpg

 

En Norauto las puedes encontrar, sobre unos 90 euros más o menos.

 

Yo las compraré éste finde, que la próxima semana subo "pá" las Andorra's

 

Saludossssss

 

Si vas para andorra, esperate y compralas alli, que por 55-60€ las tienes. Y hasta llegar andorra no creo

que tengas problemas de tener que usarlas, ya que vas aprovecha y compralas alli.

 

Nos vemos por las pistas!! Hacia tiempo que no habia tanta nieve para el puente de la Purisima,

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas para andorra, esperate y compralas alli, que por 55-60€ las tienes. Y hasta llegar andorra no creo

que tengas problemas de tener que usarlas, ya que vas aprovecha y compralas alli.

 

Nos vemos por las pistas!! Hacia tiempo que no habia tanta nieve para el puente de la Purisima,

 

Saludos!!

 

 

Pues es otra opción la verdad, no creo que para llegar a Andorra necesite las cadenas, así que cuando llegue allí me las pillaré.... por supuesto de tela metalica....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas para andorra, esperate y compralas alli, que por 55-60€ las tienes. Y hasta llegar andorra no creo

que tengas problemas de tener que usarlas, ya que vas aprovecha y compralas alli.

 

Nos vemos por las pistas!! Hacia tiempo que no habia tanta nieve para el puente de la Purisima,

 

Saludos!!

 

 

Pues es otra opción la verdad, no creo que para llegar a Andorra necesite las cadenas, así que cuando llegue allí me las pillaré.... por supuesto de tela metalica....

 

Saludos.

 

 

+1! Yo también llevo, en el maletero, este tipo y marca de cadenas/fundas de tela de emergencia para circular por nieve/hielo. El único "pero" que pueden tener, este sistema de emergencia, es que si se usan a velocidades poco moderadas por calzada con escasa o nula cantidad de nieve/hielo, las rompes en poco tiempo. Digamos que son efectivas, pero has de estar muy atento al estado actual de la calzada por dónde circulas.

 

Añado, para acabar, que también las compré en Andorra´s por 64€aprox.

 

Saludos y a pasar buen finde, si subiïs a esquiar.. y a los que no, también!! OF COURSE!

 

Ciao..!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que ir a reclamar contra CENTRAX por las cadenas, a ver si me las reparan o que hago con ellas!!!

 

que me recomendais???

 

 

Cuales me compro ahora? porque ahora tendre que comprarme algunas.... yo creo que las tradicionales de toda la vida, con tensor automatico es una buena opcion, vi un A3 de los nuevos en Formigal con ellas, y no parecia que le estuviera rayando la llanta ni rompiendo el cable del ABS.....

 

 

Alguna ayuda u opinión please!!!

Editado por farandi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.