Jump to content

3.0 TDI QUATTRO


Publicaciones recomendadas

si te preocupa el consumo y haces muchos kilometros, tu coche tampoco es el 3.0 tdi, este motor es gaston, evidentemente no gasta lo que un 3.2 gasolina, pero no creas que se va mucho, yo reitero que te pilles el 2.0 tfsi los consumos son contenidos y si haces tantos kilometros como dices un 2.0tdi o como mucho un 2.7 tdi pero este último ya consumira bastante.

 

 

doy un dato real:

 

mi amigo tiene un A5 1.8 TFSI 170 cv y el consumo medio desde q lo tiene (9 meses) no le baja de 9 litros. Cuidado con decir q el consumo es contenido o bajo, xq no lo es. Es más contenido respecto a un motor de hace años con esas prestaciones, ya q ese TFSI de 211 cv es un buen pepino, pero tampoco hay q engañarse...

 

El 2.7 TDI V6 190cv y 400 Nm par motor (200 cv reales y 420 Nm de par motor en banco de pruebas) es una muy buena opción, por precio/prestaciones/consumo/motor, recordemos q es un 6 cilindros con cadena de distribución, y los consumos reales no son ningún disparate (según ha dicho un forero propietario de ese motor, aprox. 7 litros, es decir, 2 litros menos de media q el TFSI de mi amigo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si te preocupa el consumo y haces muchos kilometros, tu coche tampoco es el 3.0 tdi, este motor es gaston, evidentemente no gasta lo que un 3.2 gasolina, pero no creas que se va mucho, yo reitero que te pilles el 2.0 tfsi los consumos son contenidos y si haces tantos kilometros como dices un 2.0tdi o como mucho un 2.7 tdi pero este último ya consumira bastante.

 

 

doy un dato real:

 

mi amigo tiene un A5 1.8 TFSI 170 cv y el consumo medio desde q lo tiene (9 meses) no le baja de 9 litros. Cuidado con decir q el consumo es contenido o bajo, xq no lo es. Es más contenido respecto a un motor de hace años con esas prestaciones, ya q ese TFSI de 211 cv es un buen pepino, pero tampoco hay q engañarse...

 

El 2.7 TDI V6 190cv y 400 Nm par motor (200 cv reales y 420 Nm de par motor en banco de pruebas) es una muy buena opción, por precio/prestaciones/consumo/motor, recordemos q es un 6 cilindros con cadena de distribución, y los consumos reales no son ningún disparate (según ha dicho un forero propietario de ese motor, aprox. 7 litros, es decir, 2 litros menos de media q el TFSI de mi amigo).

 

Es que volvemos a lo mismo, el 2.0 TFSI manual de 180cv comparado con el 2.7 tdi manual tiene la misma aceleracion, casi la misma velocidad final, pesa 140 kilos menos y cuesta 4140 euros menos.

 

Supongamos que el 2.7 tdi gaste de media 7, y el 2.0 TFSI 9. Si le echas 98 al gasolina y gasoil barato al diesel, necesitas por lo menos 150000km para amortizar. Y ese es el caso mas defavorable para el gasolina. Con 98 y gasoil caro son 176000km, con 95 y gasoil barato son 240000km, con 95 y gasoil caro 306000km!!!

 

Los extras cuestan igual porque tienen el mismo impuesto, 4,75%.

 

Se me hace muy dificil verle el sentido al 2.7 TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! yo tengo el A4 B7 Avant 3.0 TDI 233cv Tiptronic Quattro y el ke tú kieres es una evolución del mio (+7cv) y quizás el consumo un poco más ajustado. Si no tienes que hacer más de 20.000km anuales coge el TFSI, si el caso es el contrario el TDI, motores...cuanto más azúcar más dulce, del mío te puedo decir que consume 1l. o 1,5l. más que el seat leon FR (150CV) que tenía antes, el motor de 6 cilindros se nota mucho en progresividad, pero si le pones la "S" la cosa cambia, ahí te enseña su lado oscuro jeje.

Me acabo de inscribir en el foro hace pocos días y aún no me he presentado al público, cuando le saque unas fotos bonitas os lo enseño, saludos :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que el 3.0TDI es un tractor despectivamente es un gran error. NO has probado ese misil nuclear, te pueds quedar alucinado! es un avión en forma de coche y el sonido es agradable incluso el traqueteo, a mi me gusta ese traqueteo de v6, no el tractor de "v4" jaja 4cilindros y eso que tengo uno en casa jaja.

Con todos los respetos, comparado con un TFSI o con el FSI sí es un tractor. Va fino por ser un diesel, xo no es ni mucho menos un gasolina, quien diga lo contrario es que no ha probado el gasolina o que no tiene ni idea de coches.

Con lo demás que se ha ido diciendo estoy deacuerdo con Daniel Costa, el motor 2.7TDI (al igual que el 3.0TDI) no tienen lógica de compra (al menos por motivos económicos) debido a su precio, sale mucho más a cuenta comprar el 2.0TFSI.

En mi opinión el diesel que sí puede valer la pena es el 2.0TDI. Si quieres más finura no te gastes tanto dinero de más en el 2.7TDI o el 3.0TDI, cómprate un 2.0TFSI que te ahorrarás mucha pasta y será fino de verdad. Si no, el 2.0TDI es la opción lógica si haces muchos km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va fino por ser un diesel, xo no es ni mucho menos un gasolina, quien diga lo contrario es que no ha probado el gasolina o que no tiene ni idea de coches.

 

Hombre no se que decirte... :notworthy: , a mi me encanta mi motor como suena y como estira, y si ojala pudiera tener un gasolina pero es que en 4 meses de coche ya le he hecho 15.000km y el consumo es de 6-7-8 litros depende como vayas :notworthy: .

 

Pero sinceramente por un motor con menos de 250 cv gasolina no me gastaria la pasta en un coche que consumiera mas de 10L/100km, y eso el 2.0tfsi los gasta sin querer, asi que no vayamos diciendo que no tenemos ni idea de coches.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te preocupa el consumo y haces muchos kilometros, tu coche tampoco es el 3.0 tdi, este motor es gaston, evidentemente no gasta lo que un 3.2 gasolina, pero no creas que se va mucho, yo reitero que te pilles el 2.0 tfsi los consumos son contenidos y si haces tantos kilometros como dices un 2.0tdi o como mucho un 2.7 tdi pero este último ya consumira bastante.

 

 

doy un dato real:

 

mi amigo tiene un A5 1.8 TFSI 170 cv y el consumo medio desde q lo tiene (9 meses) no le baja de 9 litros. Cuidado con decir q el consumo es contenido o bajo, xq no lo es. Es más contenido respecto a un motor de hace años con esas prestaciones, ya q ese TFSI de 211 cv es un buen pepino, pero tampoco hay q engañarse...

 

El 2.7 TDI V6 190cv y 400 Nm par motor (200 cv reales y 420 Nm de par motor en banco de pruebas) es una muy buena opción, por precio/prestaciones/consumo/motor, recordemos q es un 6 cilindros con cadena de distribución, y los consumos reales no son ningún disparate (según ha dicho un forero propietario de ese motor, aprox. 7 litros, es decir, 2 litros menos de media q el TFSI de mi amigo).

 

Es que volvemos a lo mismo, el 2.0 TFSI manual de 180cv comparado con el 2.7 tdi manual tiene la misma aceleracion, casi la misma velocidad final, pesa 140 kilos menos y cuesta 4140 euros menos.

 

Supongamos que el 2.7 tdi gaste de media 7, y el 2.0 TFSI 9. Si le echas 98 al gasolina y gasoil barato al diesel, necesitas por lo menos 150000km para amortizar. Y ese es el caso mas defavorable para el gasolina. Con 98 y gasoil caro son 176000km, con 95 y gasoil barato son 240000km, con 95 y gasoil caro 306000km!!!

 

Los extras cuestan igual porque tienen el mismo impuesto, 4,75%.

 

Se me hace muy dificil verle el sentido al 2.7 TDI

 

 

por ejemplo q es un 6 cilindros en V, lleva cadena de distribución y xq hay gente q nos gusta los TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya era hora hombre, ya no sabía como darle un poquillo de vidilla a este post!! :thumbsup:

Eso sí, cuando digo que los 6 cilindros no tienen sentido me refiero a que no tienen sentido económicamente hablando. Aun así, si kieres finura cómprate un gasolina, no un V6 diesel. Por eso defiendo que entre los dos motores que plantea el creador del post, yo me kedaba con el 2.0TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que el 3.0TDI es un tractor despectivamente es un gran error. NO has probado ese misil nuclear, te pueds quedar alucinado! es un avión en forma de coche y el sonido es agradable incluso el traqueteo, a mi me gusta ese traqueteo de v6, no el tractor de "v4" jaja 4cilindros y eso que tengo uno en casa jaja.

 

en el trabajo tengo uno y lo uso a diario (b7 de 233) asi que se de lo que hablo, es un v6 si, pero un v6 DIESEL, esta claro que va mas fino que el 2.0 de mi mujer pero repito que sigue siendo diesel, y los consumos pues no es para tirar cohetes, el a3 sportback 2.0 tdi de mi mujer (condiciendo ella y yo) y se nota muuuuucha diferencia entre el 3.0 y el 2.0 a favor del 4 cilindros de unos 2 litros, vale que el a4 es quattro y el sportback no y que el a4 pesa mas que el a4 pero dos litros es mucho hablando de diesel.

Editado por Patrese
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te preocupa el consumo y haces muchos kilometros, tu coche tampoco es el 3.0 tdi, este motor es gaston, evidentemente no gasta lo que un 3.2 gasolina, pero no creas que se va mucho, yo reitero que te pilles el 2.0 tfsi los consumos son contenidos y si haces tantos kilometros como dices un 2.0tdi o como mucho un 2.7 tdi pero este último ya consumira bastante.

 

 

doy un dato real:

 

mi amigo tiene un A5 1.8 TFSI 170 cv y el consumo medio desde q lo tiene (9 meses) no le baja de 9 litros. Cuidado con decir q el consumo es contenido o bajo, xq no lo es. Es más contenido respecto a un motor de hace años con esas prestaciones, ya q ese TFSI de 211 cv es un buen pepino, pero tampoco hay q engañarse...

 

El 2.7 TDI V6 190cv y 400 Nm par motor (200 cv reales y 420 Nm de par motor en banco de pruebas) es una muy buena opción, por precio/prestaciones/consumo/motor, recordemos q es un 6 cilindros con cadena de distribución, y los consumos reales no son ningún disparate (según ha dicho un forero propietario de ese motor, aprox. 7 litros, es decir, 2 litros menos de media q el TFSI de mi amigo).

 

te doy otro dato real B)

- a4 b7 3.0 tdi quattro 233cv, media 2 desde que salio del conce 8,3 litros. ciudad y autopista al 50% (mas o menos)

- a3 sportback no quattro 2.0 tdi 140cv , media 2 desde que salio del conce 6,1 litros. con un poco mas de ciudad

- s4 b6 quattro 350cv, media 2 desde que salio del conce 11,5 litros con poca ciudad y muuuuucha carretera

 

aqui no me cuadran dos cosas y copio tu propio texto "mi amigo tiene un A5 1.8 TFSI 170 cv y el consumo medio desde q lo tiene (9 meses) no le baja de 9 litros" y por otra parte "6 cilindros con cadena de distribución, y los consumos reales no son ningún disparate (según ha dicho un forero propietario de ese motor, aprox. 7 litros"

no me cuadra ya que 9 litros es mucho para el 1.8 tfsi y 7 litros son muy poco para 3.0 tdi.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en serio no lo entiendo, los foreros que se compran un diesel saben de sobras (incluido yo) que los gasolina son "mejor" y no veras ninguno diciendo vaya m**** de gasolina que eso chupa mucho, etc....

En cambio casi todos los que teneis gasolina parece que tengais envidia a los diesel macho! Os da rabia que un diesel este mejorando en calidad y sonido respecto a los gasolina o que? cada uno elige el motor que mejor le va! nadie tiene que incitar a comprar algo que no es lo que quiere o lo que necesita de verdad.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en serio no lo entiendo, los foreros que se compran un diesel saben de sobras (incluido yo) que los gasolina son "mejor" y no veras ninguno diciendo vaya m**** de gasolina que eso chupa mucho, etc....

En cambio casi todos los que teneis gasolina parece que tengais envidia a los diesel macho! Os da rabia que un diesel este mejorando en calidad y sonido respecto a los gasolina o que? cada uno elige el motor que mejor le va! nadie tiene que incitar a comprar algo que no es lo que quiere o lo que necesita de verdad.

 

S2!

 

+1 Sobretodo hay gente que no entiende que te guste el diesel sin mas.....yo nunca he amortizado un diesel, siempre me ha costado mucho mas dinero, y los vendo con 3 o 4 años y 80 - 90.000 km....pero me gusta....que le voy a hacer si soy idiota no?..........por gustarme el gas-oil.....

 

No me sale rentable nunca, pero hecho humo como un calamar...... B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en serio no lo entiendo, los foreros que se compran un diesel saben de sobras (incluido yo) que los gasolina son "mejor" y no veras ninguno diciendo vaya m**** de gasolina que eso chupa mucho, etc....

En cambio casi todos los que teneis gasolina parece que tengais envidia a los diesel macho! Os da rabia que un diesel este mejorando en calidad y sonido respecto a los gasolina o que? cada uno elige el motor que mejor le va! nadie tiene que incitar a comprar algo que no es lo que quiere o lo que necesita de verdad.

 

S2!

 

+1 Sobretodo hay gente que no entiende que te guste el diesel sin mas.....yo nunca he amortizado un diesel, siempre me ha costado mucho mas dinero, y los vendo con 3 o 4 años y 80 - 90.000 km....pero me gusta....que le voy a hacer si soy idiota no?..........por gustarme el gas-oil.....

 

No me sale rentable nunca, pero hecho humo como un calamar......
:thumbsup:

 

yo creo que nadie esta discutiendo eso, por supuesto que todo el mundo es libre de comprar lo que le venga en gana, aqui se ha preguntado sobre ese motor y el resto estamos dando nuestra opinion personal que en algunos casos será mas o menos objetiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 Sobretodo hay gente que no entiende que te guste el diesel sin mas.....yo nunca he amortizado un diesel, siempre me ha costado mucho mas dinero, y los vendo con 3 o 4 años y 80 - 90.000 km....pero me gusta....que le voy a hacer si soy idiota no?..........por gustarme el gas-oil.....

 

No me sale rentable nunca, pero hecho humo como un calamar...... :thumbsup:

[/indent]

------------------------------------------------------------------------

 

Pues con este echas poco humo, la trasera y las colas siempre limpias. jeje. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 3.0 TDi es un motorazo con todas las letras. Un avión. Acabo de estar con un forero que tiene un Audi S3, que no conduce precisamente despacio, y me contaba que un amigo suyo se ha comprado un A4 3.0 TDi y anda mas o menos a la par con el suyo (2.0 T, 265 CV y menos peso).

 

Para mi (he tenido un 6 cilindros diesel) la principal pega de estos motores es la que te ha dicho un forero: en España no tienes terreno para sacarle partido, a no ser que te instales un buen anticaspa, que también empiezan a estar perseguidos.

 

Estos motores donde se disfrutan es en autopista. Tienen una fuerza bestial, ruedan sin ningún esfuerzo por autopista a velocidades muy, muy superiores a las legales, y no se puede comparar con un 2 litros aunque sea gasolina turbo y lo que queráis por la forma de andar que tiene (por autopista). Un 3.0 TDi va mucho mas suave y a la vez mas "lleno".

 

En cuanto a las comparaciones que te han planteado, como te decía, en mi opinión la comparación con el 2.0 TFSi no es tal. Hay diferencia de precio entre uno y otro, porque hay diferencia de motor, ni mas ni menos. No es la misma cosa un 2 litros gasolina cuatro cilindros que un 6 cilindros diesel de tres litros.

 

Como siempre aquí mandan los gustos de cada uno. Habrá quien pague la diferencia por tener el 3.0 TDi, quien no, y hasta quien te ha dicho que es una estupidez... todas las opiniones son muy respetables.

 

De las distintas motorizaciones, el único que no te recomiendo, porque me parece que se descuelga en relación prestaciones/consumo es el 3.2 FSi. Ya había oido que consumía bastante, pero el domingo pude rodar un rato con él por Jarama, y efectivamente comprobé que consume una barbaridad.

 

Vale, ya se que esto que voy a decir no tiene nada que ver con un uso normal, pero el 3.2 FSi, apurando las marchas a tope, y rodando a 200 km/h (la recta de Jarama no da para mucho mas, después hay que frenar hasta 70-80 km/h), marcaba un consumo medio de FIS de 26 litros.

 

Encabezando las tandas, y circulando al mismo ritmo que los demás, iba un RS6 con 580 CV (mas del el doble que el 3.2 FSi). El doble de caballos, pero no de consumo. Este marcaba 32 litros de consumo medio.

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.