Jump to content

Conduccion en nieve/hielo


Cati

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Visto las nevadas y heladas d los ultimos dias, y posiblemente las q estan por venir, me gustaria recopilar un poco la mejor forma d guiar nuestros "toritos" para llevar la cosa lo mejor posible.

 

Mis preguntas y dudas vienen dadas xq ya van varias veces q oigo cosas distintas dependiendo en q me medio las escuche. Pues bien, mi coche tiene DSG y aki me asaltan las primeras dudas. Que es mejor q lo lleve en manual o lo deje en automatico? Si es en utomatico, es mejor llevarlo en la posicion D o en la S? Lo pregunto xq hoy he escuchado q es mejor llevar el coche en marchas cortas pero a altas revoluciones, cosa q se puede hacer en la posicion S pero no en la D.

Otra d mis dudas es a la hora d llevar cadenas (sean d tela, composite o d cadena), ya q hoy buscando para compreme unas resulta q la portada d la bolsa d las cadenas (Michelin Easy Grip, q no he comprado ya q no tenian mi medida) ponia q se puede llevar el ESP conectado con estas puestas. Es esto aconsejable o es mejor llevarlo siempre desconectado en condiciones d nieve o hielo?

 

Bueno, estas son en principio las dudas principales. Me gustaria q los q teneis experiencia en este tipo d condiciones me guiaseis un poco ya q hoy me fue muuuucha hora para llegar al curro, y como en todo, al comentarlo cada uno dice lo q le parece.

 

Espero vuestros sabios consejos.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola. pues yo desconecto siempre el ESP. lo mejor es ir con cuidado y sino estas seguro de lo q vas hacer, mejor no coger el coche, esto no quiere decir tampoco que haya que ir de listos...xo con cabeza y paciencia se llega.

 

saludos

 

Lo ir con cuidado esta claro, yo hablo con ya estas en carretera y te encuentras esa situcion. Aun circulando despacio, y desconectando el esp, q mas cosas hay q tener muy en cuenta?

 

Con respecto al cambio nadie puede decirme como hay q llevarlo? O la relacion d marchas si cortas o largas o en bajas o altas revoluciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El esp no se desconecta, unicamente se desconecta al arrancar, para permitir salir el coche patinando sin que te lo deje clavado. En marcha, muy despacito y con esp.

 

 

Pues esto ya no es lo mismo q pusieron por ahi arriba. Jo tengo un cacao... :cfsd1:

 

Resumiendo. ESP activo salvo para arrancados por si hay q permitirle patinar y no hacer un socavon.

 

Del tema del DSG nadie q me de algun consejo?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En condiciones dónde en la calzada exista nieve/hielo, tanto para salir dese parado como para proseguir la marcha, siempre con el ESP desconectado. Si no lo haces, en el momento en que alguna rueda motriz pierda adherencia o contacto, el coche lo detectará e intentará corregirlo.. volviendose loco y haciendote extraños que pueden volverse peligrosos para la conducción.

 

Obviamente, no cabe casi decir y que por sentido común es, siempre acelerar muy muy suave.. y para frenar, todavía más haciendo, si es posible, uso del freno motor y guardando las distancias con el coche que llevamos delante.

 

En cuanto al cambio DSG, no puedo aconsejar demasiado por que no lo llevo en mi actual coche. Pero sí te puedo decir, que bajo nieve/hielo, es preferible lo lleves en la posición dónde las marchas cambien "con más suavidad y desarrollos más largos/suaves".. descartando, entre las 2 (D ò S, no recuerdo bien) la que resulte más <deportiva>.

 

Y ante todo, si subiïs por zonas de montaña dónde pueda haber nieve/hielo, llevar siempre en el maletero algún dispositivo de emergencia (cadenas, fundas, spray´s.., etc).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conducir en nieve

 

Sea consciente de sus propios límites y de los de los otros conductores. Concéntrese en lo que le rodea.

No haga ningún movimiento brusco, evite los acelerones fuertes (tienen que ser progresivos y poco importantes). Los frenazos bruscos y las velocidades demasiado altas.

Aumente la distancia entre su coche y el que le precede.

Para evitar riesgo de patinar en la subida. Puede utilizar una combinación de velocidades superior a la que utilizaría en seco.

 

La frenada

 

Es obligatorio anticipar la frenada evaluando la distancia de frenado necesaria y utilizando alternativamente el freno de motor y el pedal del freno.

La frenada debe ser progresiva para evitar que se bloqueen las ruedas, lo que provocaría un deslizamiento y la consiguiente pérdida de control del coche.

En caso de bloqueo o deslizamiento, suelte el pedal del freno para recuperar la adherencia, luego frene otra vez, de manera progresiva, utilizando al mismo tiempo el freno de motor. Para disminuir el riesgo de bloqueo de las ruedas en bajada, puede utilizar una combinación de velocidades inferior a la que usaría con tiempo seco.

Antes de enfrentarse a una dificultad (curva importante, aminoramiento de la velocidad) anticipe la frenada para que sea lo más progresiva posible, utilizando el freno de motor.

 

El arranque

 

Cuando arranque el vehículo sobre nieve, para evitar que el coche patine, es obligatorio acelerar de manera muy paulatina. Si la ruedas patinan, utilice una velocidad superior para disminuir la fuerza aplicada a las ruedas y arrastrar el vehículo de manera satisfactoria.

 

La curva

 

Antes de introducirse en una curva, limite la velocidad, teniendo especial cuidado en que la reducción de velocidad se realice en línea recta. Para dar la curva, la acción sobre el volante ha de ser flexible y constante, para evitar que el neumático pierda el contacto y no responda.

En la curva, mantenga una velocidad lenta y regular, para que el coche no pierda el equilibrio. Si la parte delantera ya no dirige el vehículo, hay que tratar de recuperar la adherencia. Para ello, reduzca la velocidad levantando el pie del acelerador: si es necesario, pise el pedal del freno ligeramente sin bloquear las ruedas. Si el coche culea (tracción delantera), acelere para recobrar el equilibrio. En ningún caso frene, acentuaría el desequilibrio de la parte trasera

 

 

informacion sacada de Michelin.es:

 

FUENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En condiciones dónde en la calzada exista nieve/hielo, tanto para salir dese parado como para proseguir la marcha, siempre con el ESP desconectado. Si no lo haces, en el momento en que alguna rueda motriz pierda adherencia o contacto, el coche lo detectará e intentará corregirlo.. volviendose loco y haciendote extraños que pueden volverse peligrosos para la conducción.

 

Obviamente, no cabe casi decir y que por sentido común es, siempre acelerar muy muy suave.. y para frenar, todavía más haciendo, si es posible, uso del freno motor y guardando las distancias con el coche que llevamos delante.

 

En cuanto al cambio DSG, no puedo aconsejar demasiado por que no lo llevo en mi actual coche. Pero sí te puedo decir, que bajo nieve/hielo, es preferible lo lleves en la posición dónde las marchas cambien "con más suavidad y desarrollos más largos/suaves".. descartando, entre las 2 (D ò S, no recuerdo bien) la que resulte más <deportiva>.

 

Y ante todo, si subiïs por zonas de montaña dónde pueda haber nieve/hielo, llevar siempre en el maletero algún dispositivo de emergencia (cadenas, fundas, spray´s.., etc).

 

Saludos.

 

Pues la S es la deportiva y la D es mas suave pero tiene los desarrollos mas cortos, por akello del ahorro de combustible y demas. Supongo q lo mejor sera ponerlo en manual y tener cuidado con el pie d no dar acelerones bruscos y asi tambien lo puedo usar como freno motor para reducir.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En condiciones dónde en la calzada exista nieve/hielo, tanto para salir dese parado como para proseguir la marcha, siempre con el ESP desconectado. Si no lo haces, en el momento en que alguna rueda motriz pierda adherencia o contacto, el coche lo detectará e intentará corregirlo.. volviendose loco y haciendote extraños que pueden volverse peligrosos para la conducción.

 

Obviamente, no cabe casi decir y que por sentido común es, siempre acelerar muy muy suave.. y para frenar, todavía más haciendo, si es posible, uso del freno motor y guardando las distancias con el coche que llevamos delante.

 

En cuanto al cambio DSG, no puedo aconsejar demasiado por que no lo llevo en mi actual coche. Pero sí te puedo decir, que bajo nieve/hielo, es preferible lo lleves en la posición dónde las marchas cambien "con más suavidad y desarrollos más largos/suaves".. descartando, entre las 2 (D ò S, no recuerdo bien) la que resulte más <deportiva>.

 

Y ante todo, si subiïs por zonas de montaña dónde pueda haber nieve/hielo, llevar siempre en el maletero algún dispositivo de emergencia (cadenas, fundas, spray´s.., etc).

 

Saludos.

 

Pues la S es la deportiva y la D es mas suave pero tiene los desarrollos mas cortos, por akello del ahorro de combustible y demas. Supongo q lo mejor sera ponerlo en manual y tener cuidado con el pie d no dar acelerones bruscos y asi tambien lo puedo usar como freno motor para reducir.

 

Gracias.

 

no tengo el dsg, pero aunq entre S y D ya esta aclarado, para mi q es mejor en manual porque puedes controlar las revoluciones en las situaciones q te describe michelin.es (utilizar una marcha mas de lo normal, una marcha menos de lo que utilizaria.....), ya q en automatico esto no lo controlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Visto las nevadas y heladas d los ultimos dias, y posiblemente las q estan por venir, me gustaria recopilar un poco la mejor forma d guiar nuestros "toritos" para llevar la cosa lo mejor posible.

 

Mis preguntas y dudas vienen dadas xq ya van varias veces q oigo cosas distintas dependiendo en q me medio las escuche. Pues bien, mi coche tiene DSG y aki me asaltan las primeras dudas. Que es mejor q lo lleve en manual o lo deje en automatico? Si es en utomatico, es mejor llevarlo en la posicion D o en la S? Lo pregunto xq hoy he escuchado q es mejor llevar el coche en marchas cortas pero a altas revoluciones, cosa q se puede hacer en la posicion S pero no en la D.

Otra d mis dudas es a la hora d llevar cadenas (sean d tela, composite o d cadena), ya q hoy buscando para compreme unas resulta q la portada d la bolsa d las cadenas (Michelin Easy Grip, q no he comprado ya q no tenian mi medida) ponia q se puede llevar el ESP conectado con estas puestas. Es esto aconsejable o es mejor llevarlo siempre desconectado en condiciones d nieve o hielo?

 

Bueno, estas son en principio las dudas principales. Me gustaria q los q teneis experiencia en este tipo d condiciones me guiaseis un poco ya q hoy me fue muuuucha hora para llegar al curro, y como en todo, al comentarlo cada uno dice lo q le parece.

 

Espero vuestros sabios consejos.

 

Gracias.

vamos esto ni se te ocurra, si haces eso, nada mas que el coche pierda adherencia te la pegas seguro, marchas largas y revoluciones bajas, lo mejor que si el coche patina apenas tenga fuerza para hacer trompos y de esta manera te puedas hacer con él, aunque con hielo o nieve nunca se sabe donde se va a parar, lee la contestacion de gringo esta muy bien +1 :thumbsup:

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.